Webcampista.com

mucho más que un foro

PROPONGO HILO COCHE TRACTOR + CARAVANA+calidades y comportamiento.

La tara del BMW 320D Touring 2008 seg. catálogo de BMW es de 1580 kg la MMA 2045 kg y la carga sobre gancho 75 kg
La Hobby 500Kmfe en orden de marcha ronda los 1450 kg como poco

(1450/1580)*100=92%

Y si pesas la caravana... no te sorprendas de lo que sale...

Por cierto, muchos sí respetamos el límite de 80...

Saludos y cuidadin...

Por cierto ya tengo 14 puntos :blob5:, como muchos, supongo :king:

Azor, si es que no hay solucion, hay muchos Fitipaldis que pena.
 
Me gustaría saber de donde sacáis eso de máxima seguridad, o seguridad alta, es que yo después de leer que por estas nuestras carreteras, circulan kamikaces y trenes bala, pienso que no estoy seguro. :cry: :scratch: :dontknow: :dontknow:

Hola amigo, tu cres que lo podriamos arreglar? o no tiene solucion, no me esplico que por ganar unos minutos que al final no son tal,, se ponga en peligro a toda la familia,alguno escarmentara cuando tengan una emergencia, que mentalidad, sera que yo me eduque de otra manera.
 
Hola amigo, tu cres que lo podriamos arreglar? o no tiene solucion, no me esplico que por ganar unos minutos que al final no son tal,, se ponga en peligro a toda la familia,alguno escarmentara cuando tengan una emergencia, que mentalidad, sera que yo me eduque de otra manera.

Y en otro país, cuando nos miramos al ombligo, y queremos parecernos a europa se nos olvida fácilmente, la educacion el civismo, en fin saber vivir en sociedad, como en todo exigimos derechos, y pisoteamos las obligaciones.

Quizas dentro de una o dos generaciones, estemos donde estan ellos ahora..........................
 
Vamos a ver este hilo se ha abierto precisamente para ver como nos va con el conjunto, la cosa no consiste en quien corre más sino la seguridad que nos trasmite el conjunto al volante. Por ejemplo en mi caso con la sun roller 49 cp con la ford transit voy a 100-110 km/h con una estabilidad excelente, y cuando la engancho al peugeot 306 la estabilidad es regular , mucha caravana para tan poco vehiculo, se me calienta el motor cuando hace calor y tengo que ir a 80 km/h para sentirme seguro con el conjunto . De eso se trata de la seguridad no de hacer carreras.
Podemos darle una idea de como nos va , al que quiera adentrarse en este mundo del campismo.
 
NICK: Creo que salta a la vista,,,,,
CONJUNTO: crv- sport 4.20
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Si me caliento..... paro.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: ejto no se lo que he... circular depende, trafico etc. Velocidad punta.... Creo que el ultimo radar me saco con la cv a 240 km/h, pero tranquilos, la matricula salio borrosa y pude zafar la multa.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:si yo me porto bien el tambien.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: mu bien, se porta como un valiente..... no se esconde.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Creo que a veces lo lleva mejor que yo.
EXTRAS DE LA CV: entre otras... pegatinas, eso mola mazo.
CAPACIDAD DE LA CV:Suele entrar, 4 cajas de albariño o godello, y otras tantas de mencia, garrafa de orujo pa queimadas y si va Fran vasos de Sidra.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: A este punto queria yo llegar, aqui depende, si te olvidas de cerrar la puerta y anda Bribon y Pableras cerca, igual te aparecen dentro, con lo cual ya son dos mas.
CALIDADES DE LOS MATERIALES: El orujo ta bueno, y el vino se deja beber.
CONSUMO CON CV: Elevado, mas elevado cuanto mas pasan de las 12.
AÑO DE LA CV: 05



Creo que he hecho un buen resumen, sobre todo en lo referido a consumos.
 
Vamos a ver este hilo se ha abierto precisamente para ver como nos va con el conjunto, la cosa no consiste en quien corre más sino la seguridad que nos trasmite el conjunto al volante. Por ejemplo en mi caso con la sun roller 49 cp con la ford transit voy a 100-110 km/h con una estabilidad excelente, y cuando la engancho al peugeot 306 la estabilidad es regular , mucha caravana para tan poco vehiculo, se me calienta el motor cuando hace calor y tengo que ir a 80 km/h para sentirme seguro con el conjunto . De eso se trata de la seguridad no de hacer carreras.
Podemos darle una idea de como nos va , al que quiera adentrarse en este mundo del campismo.


:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Y en otro país, cuando nos miramos al ombligo, y queremos parecernos a europa se nos olvida fácilmente, la educacion el civismo, en fin saber vivir en sociedad, como en todo exigimos derechos, y pisoteamos las obligaciones.

Quizas dentro de una o dos generaciones, estemos donde estan ellos ahora..........................

Y que le vamos hacer, poco a poco iremos aprendiendo, bueno me voy a dormir que mañana tengo un torneo de golf temprano, ya saves que estas invitado.:flower:
 
NICK: Creo que salta a la vista,,,,,
CONJUNTO: crv- sport 4.20
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Si me caliento..... paro.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: ejto no se lo que he... circular depende, trafico etc. Velocidad punta.... Creo que el ultimo radar me saco con la cv a 240 km/h, pero tranquilos, la matricula salio borrosa y pude zafar la multa.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:si yo me porto bien el tambien.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: mu bien, se porta como un valiente..... no se esconde.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Creo que a veces lo lleva mejor que yo.
EXTRAS DE LA CV: entre otras... pegatinas, eso mola mazo.
CAPACIDAD DE LA CV:Suele entrar, 4 cajas de albariño o godello, y otras tantas de mencia, garrafa de orujo pa queimadas y si va Fran vasos de Sidra.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: A este punto queria yo llegar, aqui depende, si te olvidas de cerrar la puerta y anda Bribon y Pableras cerca, igual te aparecen dentro, con lo cual ya son dos mas.
CALIDADES DE LOS MATERIALES: El orujo ta bueno, y el vino se deja beber.
CONSUMO CON CV: Elevado, mas elevado cuanto mas pasan de las 12.
AÑO DE LA CV: 05



Creo que he hecho un buen resumen, sobre todo en lo referido a consumos.

:):):king::king:
 
animarse a poner vuestros conjuntos solo teneis que darle a copiar y pegar os lo pongo mas facil.
Este es el test definitivo
nick:
Conjunto:nauks qdk 420 ford momdeo 110k familiar
calentamiento en cuestas:normalsegun que cuesta
velocidad de crucero con seguridad alta:100
comportamiento del conjunto en general:normal
comportamiento del vehiculo con fuerte viento:normal
temperatura motor en llano con mucha calor:
Extras de la cv:dometic integrado 2700 estupendo tres conductos
capacidad de la cv:420
numero plazas para dormir:camamatrimonio y convertible
calidades de los materiales:
Consumo con cv:masque nadie alucino minimo30euros 300 km
año de la cv:
2009

enchufe esterior meevita cables

despuesde cuatro caravanas esel perfil que mas he logrado
saludos desdemarruecos casablanca uff que calor
 
.. voy a 100-110 km/h con una estabilidad excelente, y cuando la engancho al peugeot 306 la estabilidad es regular , mucha caravana para tan poco vehiculo, se me calienta el motor cuando hace calor y tengo que ir a 80 km/h para sentirme seguro con el conjunto . De eso se trata de la seguridad no de hacer carreras.
Podemos darle una idea de como nos va , al que quiera adentrarse en este mundo del campismo.

Enrique dices que con la Ford Transit de tractor, te sientes seguro (Casillas también se siente seguro o era segundo :D), bueno bromas aparte, con esas velocidades llevas 20/30 km/h de exceso, sería interesante consultar la nueva tabla de sanciones. Por otro lado, señalas que con el p306, te sientes inseguro y comentas que para no sentirte inseguro no puedes superar los 80 km/h, que por otro lado es la máxima velocidad a la que un conjunto coche+caravana puede circular por autovía...

Piensa en ello y suerte...:iroc:
 
Ejem, ejem.... te falta a 80 km/h, pues según el código todo remolque superior a 750 kgr su velocidad máx es de 80 Km/h, con lo que en el supuesto caso que tengas una caravana de más de 750 kgr, si circulas por autovia a 90 km/h, lamento informarte que estas infrigiendo una normativa de tráfico y te la estas jugando.

Navegante, la mia es de menos de 750 kg. por eso he puesto 90 km/h, de todas formas a 80 km/h se tardan 11 horas y cuarto, dos horas y cuarto en cruzar toda España no me parece mucho tiempo para ir jugandosela.

He puesto este ejemplo en el supuesto caso de que alguien quiera cruzar España del tiron, lo normal es hacer una parada en un camping a mitad de camino, con lo cual cada día variaría una hora y siete minutos de ir a cien a ir a ochenta, NO MERECE LA PENA IR MAS RAPIDO, además de ir mas inseguro gastarás mucho mas gasoil.
 
Bueno sigamos el hilo animarse a poner vuestro conjunto. Gracias.

Pués ahí va el mío:

NICK: Azor
CONJUNTO: Honda CRV 2.2 + SunRoller Tango 495 Luxe
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: No
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80 Km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: ¿?
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRAS DE LA CV: AC 2200 Dometic, Mover S Truma, Alko Trailer Control ATC(1)
CAPACIDAD DE LA CV: ¿?
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buena
Calidad del montaje en fábrica: Negligente.
CONSUMO CON CV: 11 a los 100
AÑO DE LA CV: 2007

(1)-El CRV trae tambien sistema de esbilización cuando remolca...
 
NICK: irrelevante
CONJUNTO: scenic 110cv gasolina + caravelair 426
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: sí, si son prolongadas, al acabar la cuesta, se enfría de nuevo, según el mecánico la bomba del agua lleva dos taras, eso si, el aire no lo quito, que entonces me caliento yo
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 10 ó 20, ahora bien si no me importa que sea "alta", 80 ó 90, condicionado por la marcha que lleve, si es 2ª 60, aunque me adelante hasta el tato no tengo prisa...
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bueno tirando a regular, la gasolina es lo que tiene
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: malo, pero me pongo a 60 y el que quiera correr, que corra.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: bueno, pero mejor si no hace calor
EXTRAS DE LA CV: LEAS
CAPACIDAD DE LA CV: calculo que unos 18 metros cubicos
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2+1+1+ 1 bajito, que será el que mejor duerma
CALIDADES DE LOS MATERIALES: la de caravelair
CONSUMO CON CV: 16l/100
AÑO DE LA CV: 2007
 

CAPACIDAD DE LA CV: calculo que unos 18 metros cubicos

AÑO DE LA CV: 2007

Jejeje, mas o menos ¿no?, me pregunto para que querra este Enrique saber la capacidad de la caravana, como no sea para calcular la potencia de aire acondicionado....
 
Jejeje, mas o menos ¿no?, me pregunto para que querra este Enrique saber la capacidad de la caravana, como no sea para calcular la potencia de aire acondicionado....


Pues no lo se pero a lo tonto a lo tonto, ha conseguido por fin crear un hilo que no se ha hundido con facilidad, jajajajajajajaja................
 
jejeje, me hacen gracia los enunciados.

Calentamiento en cuestas, ¿que cuestas? ¿mortirolo? ¿la peña de francia?, ¿la calle para llegar a mi casa?, jejeje, y todos contestamos muy seriamente.... NO... o....SI, jejeje, como si todos hubiesemos subido la misma cuesta. jejeje, pero lo de la capacidad es fenomeno, jejeje, como si la fuesemos a llenar de Faustino V, jejeje.
 
jejeje, me hacen gracia los enunciados.

Calentamiento en cuestas, ¿que cuestas? ¿mortirolo? ¿la peña de francia?, ¿la calle para llegar a mi casa?, jejeje, y todos contestamos muy seriamente.... NO... o....SI, jejeje, como si todos hubiesemos subido la misma cuesta. jejeje, pero lo de la capacidad es fenomeno, jejeje, como si la fuesemos a llenar de Faustino V, jejeje.


La primera de Azor la ha bordado, luego lo ha estropeado un poco,a ponerse algo solemne.

Hablando de calentamientos, hay cosas que calientan mas que las cuestas,y están de plano.............................

No pienses mal, unos buenos espetos, con un Valdepeñas.
 
yo la verdad no se como se copia eso para contestar pero gracias a este hilo me doy cuenta que voy muy rapido,y voy a intentar bajar la velocidad por trs razones:por seguridad de los demas y mis hijos y parienta,para que no me multen,y por consumo.cuando voy detras de algun amigo veo que me consume MUCHO menos que cuando voy solo,lo que pasa que el 80 me parece tan poca cosa,tendre que reciclarme(gracias por haberme hecho pensar) veo que he sido un loco.agur
 
estoy viendo este hilo y de verdad me hace mucha gracia a ver si aqui nadie ha pasado los limites aqui todos somos muy formales luego en las carreteras se nos olvida todo pues que tire la primera piedra el que no a superado los 50 en el casco urbano

18840d1246703538-propongo-hilo-coche-tractor-caravana-calidades-y-comportamiento-palest19-jpg


ahi va la piedra...
 

Archivos adjuntos

  • palest19.jpg
    palest19.jpg
    27,7 KB · Visitas: 0
NICK:DRM
CONJUNTO:TOYOTA COROLLA VERSO ´2.2. 136CV-VIMARA 400LK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:aun no se calento VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:80-90.GPS
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:de frente bueno con mayor gasto de combutible
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:aun no lo se
EXTRAS DE LA CV:ninguna
CAPACIDAD DE LA CV:3 adultos y un niño
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:pues esas
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buenas sin descuidarse
CONSUMO CON CV:9 o 10 litrs
AÑO DE LA CV:2004
 
GRacia a todos por participar y solo aclarar que lo de la capacidad de la cv, se refiere a que por si por tamaño te sientes agusto dentro de ellla o agobiado porque es poco espaciosa.
Luego las plazas para dormir es una cosa y para estar dentro por asientos es otra la sun roller 49 cp mia es 4 plazas y 6 para dormir.
LO de calentamiento en cuestas se refire a cuestas de varios kilometros no un repechito de 500 metros.
Y Azor gracias por poner tu conjunto ,que es bastante bueno y equipado.
La velocidad efectivamente 80 km/h es lo suyo pero cuando el vehiculo tractor pesa bastante y tiene muchos cv te sientes más seguro y corres más, pero tienes razón debemos de ir a 80 km/h.
Pero es que a esa velocidad no va casi ninguno de nosotros todos rondamos los 90-100 km/h minimo.
Pero está muy bien tu consejo las normas estan para respetarlas.
REPITO QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN MI HILO.
 
Ahhhhhhhh, vale.... entonces yo ahora ¿no?


NICK: Jose Luis
CONJUNTO: Sun Roller Tango 380T, Hyundai Trajet CRDI 2.0 112cv
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: no, nunca pasa la aguja del medio, de hacerlo me preocuparia bastante
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: mi velocidad de crucero es 90 km/h de GPS, solo en contadas ocasiones he subido de esa velocidad para poder adelantar un trailler que me lo ponía difícil...
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bueno, pero sin tirar cohetes...
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: regular, se baja la velocidad y ya esta, y si es necesario pues se para...
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: como en la otra respuesta, siempre esta en el medio, si subiera me preocuparia
EXTRAS DE LA CV: modificada totalmente, de 2 comedores, a cama fija y literas, tarima flotante, tapicerias, etc, etc...
CAPACIDAD DE LA CV: antes 10 plazas para comer y 5 para dormir, ahora no come ni dios dentro y 4 plazas para dormir
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: cama de matrimonio fija 2 personas y litera doble 2 personas
CALIDADES DE LOS MATERIALES: regular tirando a malos
CONSUMO CON CV: 10 litros a los 100 km, teniendo en el trayecto el puerto de Navacerrada, sin puerto... por ejemplo, Madrid-Elche 9,5 litros a los 100 km....
AÑO DE LA CV: 2002
 
NICK: losgimeno
CONJUNTO: Detleffs Camper 550MK + Toyota Land Cruiser VXL
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: NO.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90 /100 km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: BUENO desde que tenemos ATC.
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: No quiero ni pensarlo... confiemos otra vez en el ATC y reducir velocidad.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: OK
EXTRAS DE LA CV: ATC y aire acondicionado.
CAPACIDAD DE LA CV: 6 plazas.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: cama de matrimonio fija 2 personas, 2 literas, y comedor convertible en cama de 1,35 cm
CALIDADES DE LOS MATERIALES: buena, supongo..
CONSUMO CON CV: 10 litros a los 100 km.
AÑO DE LA CV: 2007
 
NICK: inaudito
CONJUNTO: Fiat 500 Sport 1.4 16v 100 CV Dualogic + Fendt Diamant VIP 700 TGC
001.jpg
+
diamantt.jpg

CALENTAMIENTO EN CUESTAS: DATO NO DISPONIBLE
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90 /100 km/h (sólo coche)
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: En parado acojonante, no veas como se queda la peña mirando. En movimiento aún no lo he probado.
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: El vehículo bien tirando a muy bien.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: yo tendría calor en esas condiciones, pero que tenga calor el motor me da igual.
EXTRAS DE LA CV: Aire Acondicionado, Cervezas y Ron ... lo demás de serie
CAPACIDAD DE LA CV: 2 plazas 2 (ni una más)
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2 camas fijas
CALIDADES DE LOS MATERIALES: decente.... :drunken:
CONSUMO CON CV: 0 litros a los 100 km. (no la he podido mover, y eso que lo he intentado, tendré el freno puesto?
AÑO DE LA CV: 2015 (con suerte)

no me diréis que no estaría bien el conjunto, la CV allí aparcada en un camping diferente cada año y moverte con el coche y aparcar fácil. jeje. Para moverla haría falta otro coche, pero bueno, el de vacaciones sería este o algo similar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com