Webcampista.com

mucho más que un foro

PROPONGO HILO COCHE TRACTOR + CARAVANA+calidades y comportamiento.

Por cierto he echado una ojeada general y no he visto tu aportación al hilo,sólo alguna que otra crítica Mac-Lula
(y yo tampoco me salgo mucho de la media, por cierto)
 
Aquí este comentario esta fuera de lugar, creo que si es para poner nuestras impresiones personales nadie debe juzgar los datos aportados. Como mucho pedir que se aclare algún punto o intentar que aporte alguna información adicional.
Si MAguayo dice que a 100-110 km/h el conjunto rueda con seguridad, perfecto. Este es el dato, y es lo que interesa...y a partir de ahí que cada uno haga sus valoraciones,...
Saludos

Que mi comentario esta fuera de lugar es tu opinión,,,,yo tengo la mía, y es que, sin faltar al respeto cada uno opina lo que le da la gana,,,,,¿o tenía que pedirte permiso a ti para opinar?.
MAguayo no me contesta y ¿lo haces tu?,,,,,,,,,,,sin mas comentarios.
 
Por cierto he echado una ojeada general y no he visto tu aportación al hilo,sólo alguna que otra crítica Mac-Lula
(y yo tampoco me salgo mucho de la media, por cierto)

Efectivamente, tienes toda la razon,,,en este hilo,,(contra lo que es mi costumbre), solo aporté alguna crítica,,,y es por el personaje que empezó el hilo.
Claro que tu eso lo ignoras ya que estas registrado desde el 26 de octubre y no estas aún familiarizado con el foro.
No era mi intención hacerte una crítica, si no hacerte ver que no estaba de acuerdo con la velocidad con la que circulas y si luego nos cae una sanción no nos lamentemos. Si te he ofendido en algo lo lamento no era mi intención.


UN SALUDO
 
yo añadiria mas mac-lula y es que una multa es solo eso lo malo es parar 1000kg a 110kmh y con esto me hago una reflexion "por que cuando vamos a 90 kmh y nos pasa un camion a110 decimos que va como un loco" pues pienso que que si va como un loco aun siendo mas seguro un camion o un autocar a 110 que una cv a cien y perdonar no lo hago a modo de critica si no a modo de reflexion espero haberme explicado bien saludos
 
Efectivamente, tienes toda la razon,,,en este hilo,,(contra lo que es mi costumbre), solo aporté alguna crítica,,,y es por el personaje que empezó el hilo.
Claro que tu eso lo ignoras ya que estas registrado desde el 26 de octubre y no estas aún familiarizado con el foro.
No era mi intención hacerte una crítica, si no hacerte ver que no estaba de acuerdo con la velocidad con la que circulas y si luego nos cae una sanción no nos lamentemos. Si te he ofendido en algo lo lamento no era mi intención.


UN SALUDO

Como te digo no me lamenté, no soy de esos llorones.
Y aunque tal vez diga 100-110, es porque conozco :glasses11: el margen de error del velocímetro, que marca superior a la real, y ésta es la que miden los radares.

Por lo que hace al comentario de lo que yo no sé (ni me voy a interesar en saberlo, ni me importa, sinceramente) no entiendo entonces el interés que te suscita :silent:

Si tienes algo con él lo solucionas con él y listos:dontknow:



PD
¿no hay un hilo de velocidades? Lo digo por no desviar el hilo más, que ya hay bastante (una cosa es expresarse, y otra desvirtuar el hilo), aunque me alegro finalmente de abrir una discusión seria sobre el tema, porque el resto de los (pocos) comentarios en mensajes anteriores se quedaron ahí.

Por mi parte daré el tema por zanjado en este hilo.
Cada cuál sabrá lo que hace (tanto en correr como en frenar)

Un saludo a todos
 
Creo que en mi anterior intervención de alguna manera te he pedido disculpas,,,y sigues con el tema,,,te recuerdo que el que has nombrado a la velocidad que circulas has sido tú y añades: Cada cuál sabrá lo que hace (tanto en correr como en frenar)

Circular a esa velocidad no se va mal,,,el problema surge cuando esos entre 2.000 y 3.000 kilos que llevas de conjunto en una incidencia los hay que parar, ahí viene el problema, y si vas tu solo, es tu problema, pero contigo llevas familia y por la carretera circulan mas vehiculos con mas familias que pueden resultar afectados.
Me dices que hay hilos que hablan de la velocidad, ¿quien eres tu para decirme en que hilo tengo que entrar?.
Y ahora bajo ningun concepto te pediré disculpas,, lo que creas o pienses,,simplemente me la trae floja.
 
Mi caravana
13124188_1.jpg

mi primer vehiculo tractor
PEUGEOT-306-BOULEVARD-1.9D-269548.jpg

vehiculo tractor actual:
ford-transit.jpg


Si con mi mi primer vehiculo tractor segun la ley voy seguro a 80km/h y está permitido ,
y decir que con el segundo vehiculo tractor a 110 km/h infrijo el codigo y voy poniendo en peligro a los demás , digo personalmente que no estoy de acuerdo.
- El primer vehiculo tractor no tiene ningun dispositivo electronico de estabilidad , ni peso para circular con seguridad .
Dias de viento las he pasado canutas incluso dentro de esas velocidades legales.
- El segundo vehiculo tractor tiene la más avanzada tecnologia antivuelco además de 45 cv reales más de potencia que el primer vehiculo, puedo asegurar que voy más seguro a 110km/h con la transit que a 80km/h con el peugeot.
Creo que no es lo mismo llevar una cv con un renault 5 legalmente a 80 que llevarla ilegalmente con un todo terreno a 110, la ley está para cumplirla pero los compañeros tienen derecho a expresar su opinión y para ello se abrió este hilo.
POSDATA: saludos a todos los que participan en webcampista.
 
alguno miente mas que respira pero buen a el leva.cuidaros en la velocidad ya que kuego hay que frenar por inprevistos .Es buestra seguridad y la de los vuestros no es tonteria
 
voy de tranki

voy de tranki

conjuntto:fiat stilo multiwagon 120cv+gruau 445 tradicion
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano:Temperatura normal
velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 95 km/h
comportamiento del conjunto en general: Excelente
comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Temperatura del motor en llano con mucha calor: Normal
Extras de la cv:Estabilizador Alko,
Capacidad de la cv:Muy buena
Año de la cv : 1900
calidades de los materiales:buenos.
consumo medio con la cv: 8 a 10 litros.cada 100 km
 

Archivos adjuntos

  • Foto0247.jpg
    Foto0247.jpg
    51,5 KB · Visitas: 0
conjuntto:fiat stilo multiwagon 120cv+gruau 445 tradicion
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano:Temperatura normal
velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 95 km/h
comportamiento del conjunto en general: Excelente
comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Temperatura del motor en llano con mucha calor: Normal
Extras de la cv:Estabilizador Alko,
Capacidad de la cv:Muy buena
Año de la cv : 1900
calidades de los materiales:buenos.
consumo medio con la cv: 8 a 10 litros.cada 100 km

pues bienvenido al foro
 
NICK: rubitouCONJUNTO: seal toledo sport 150cv knaus sudwind 440CALENTAMIENTO EN CUESTAS: ni gotaVELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80-100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:buenaCOMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: buena.TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRAS DE LA CV:.estabilizador mr3000,playstation,dvd,lo normal.CAPACIDAD DE LA CV: 5NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 5
CALIDADES DE LOS MATERIALES: muy duraderos.CONSUMO CON CV: 12 a 13 segun le des en las cuestas AÑO DE LA CV:1989
 
bueno deciros que sigo el foro esde hace unos meses que me compre la caraVana pero nunca he posteado en el asi que ay va mi primer post.

NICK:MOVI29
CONJUNTO:KIA CARNIVAL 2900 185 CV (2900 KILOS) + CARAVANA CNW CANADA 510 (1100 KILOS)
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:NO
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100-110 EN ALGUNAS ACASIONES NERMALMENTE 80-90
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:EXCELENTE
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:NO SE HA DADO LA OCASION
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:NORMAL
EXTRAS DE LA CV: ESTABILIZADOR ALKO 3004
CAPACIDAD DE LA CV:6 PERSONAS
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:6
CALIDADES DE LOS MATERIALES:BUENA
CONSUMO CON CV:13 litros
AÑO DE LA CV:1997
 
conjuntto:fiat stilo multiwagon 120cv+gruau 445 tradicion
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano:Temperatura normal
velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 95 km/h
comportamiento del conjunto en general: Excelente
comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Temperatura del motor en llano con mucha calor: Normal
Extras de la cv:Estabilizador Alko,
Capacidad de la cv:Muy buena
Año de la cv : 1900
calidades de los materiales:buenos.
consumo medio con la cv: 8 a 10 litros.cada 100 km


Te has pasado ya por el hilo de las caravanas veteranas??

Por cierto, está muy bien cuidada para los años que tiene ...:laughing6::laughing6:
 
NICK:Tico
CONJUNTO: Hyundai Santa fe 155cv 2007 + knaus sport 450 fu 2009
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:ninguno
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:excelente
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:no sube de la mitad
EXTRAS DE LA CV:aire dometic 1600, llantas, estabilizador aks 1300, termo truma... etc etc
CAPACIDAD DE LA CV:4
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:4-5-
CALIDADES DE LOS MATERIALES:muy buena
CONSUMO CON CV:9 litros
AÑO DE LA CV:2009
 
NICK:Nico1974
CONJUNTO: Seat Altea XL 1.9 Tdi Stylance Family + Burstner Premio 480 Tk
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:ninguno
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Muy bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Bien bajando el ritmo cuando es muy fuerte
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHO CALOR: La de siempre, no cambia
EXTRAS DE LA CV: Caravanstore, microondas, antena tv, mover.
CAPACIDAD DE LA CV: 6
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buena
CONSUMO CON CV: 9 - 10 litros
AÑO DE LA CV:2009 (matriculada 2010)
 
Una consulta...¿comoveis el conjunto Laguna II 1.9 dci 120 cv con Steckerman 490 pe? POr favor, me gustaria saber mas vuestras opiniones por experiencias propias que por TARA,PMA, paginas alemanas y demas inventos irreales. Nos gusta una caravana de 3 ambientes (2 adultos+2 niños) pero nos gusta hacer ruta, y en breve nos cambiamos de caravana. Espero vuestras opiniones sobre el modelo propuesto. Gracias.
 
NICK:motosmil
CONJUNTO: Fiat Ducato 2.3 JTD 110cv (2002) + Moncayo Zeus 390
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:ninguno
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Con fuerte viento, a una velocidad de 80/90 Km/h, se va bastante bien.

TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHO CALOR: La de siempre, no cambia
EXTRAS DE LA CV: Vitro portatil de induccion, microondas, PC Portatil.
CAPACIDAD DE LA CV: 5
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 5
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buena
CONSUMO CON CV: 9 - 10 litros
AÑO DE LA CV:1989.
 
Hola ! una pregunta. Nadie tiene el Mercedez 270 ML?

Nunca he enganchado la caravana ya que la tengo en parking justo delante del camping y llamo y me la ponen en la parcela.
Lo digo para empezar a plantearme lo de la ruta.

Un saludo
 
Hola joseito! Yo la llevo con un touareg 175cv, y un amigo con el tuyo pero 320, te puedo asegurar que no tienes ningún problema!! Siempre con prudencia claro... Y procurando no castigar el coche demasiado.
Son coches que pesan mucho y dan una seguridad para cv máxima. Aunque es cierto que hay que tener mucha precaución y cuidado, ya que la conducción cambia mucho de ir solo a ir con remolque. Pero con mucha paciencia y prudencia, a disfrutar!!!
Ahora eso si, el consumo se te va a multiplicar x 2 !!! Daños colaterales.... Espero haberte ayudado

Saludos
 
hombre el consumo por dos... sera una forma de hablar yo llevo un santa fe el modelo del 2008 con 155cv y he tirado de una roller de 6 metros y 2.5 de ancho y ahora de una knaus 5m y el coche va de fabula, el consumo como muchisimoooooooooo me sube 3 litros de normal va el coche a 6.5.-7 y con caravana no llega a 10 un saludo
 
Hola a todos!!Tenemos dudas, tenemos dos coches los dos con bola.Uno nissan Terrano II sin aire acondicionado.Por otro lado un w.passat tdi 110 cv., este si con aire acondicionado.Hace unos meses compramos una caravana de segunda mano con la certeza de que con el terrano no teniamos problemas.Ahora bien el consumo se nos dispara!!!aa la caravana es una sun roller queen 495!!¿que tal vamos con el passat? saludos!!!
 
con el pasat muy muy muy justo la antigua roller mia era la queen 490 y es una caravana muy pesada por la longitud y la anchura con el pasatt en facil que se te apoderara la caravana del coche, para que un conjunto vaya bien equilibrado tiene que tener peso el coche tractor, el cosumo se disparara pero con el terrano iras al fin del mundo
 
Claro q era una forma de hablar... Desdeluego, mas seguro vas a ir con el terrano, pero tampoco es un coche para hacer muchos kms... A no ser que vayas despacito y lo mimes mucho, y si vas así, tampoco iras mal con el vw.
También depende del tipo de viaje que vayas a hacer, playa,montaña,verano,invierno etc pudiendo elegir coche...bendito problema!!! Haz un viaje con cada uno y nos cuentas!!!
Por cierto, soy mecánico hace 16 años, y te aseguro que no existe un todoterreno que consuma 6'5 l... A no ser q sea a 60 km/h en llano, sin aire etc etc
 
ni gano ni pierdo nada con mentirte, tan solo te digo que mi coche en carretera a 120 km/h con el control de crucero puesto me saca media de 6.5 e incluso algo menos, cuando me lo dijo el vendedor no me lo creia, pero despues de comprobarlo tengo que darla la razon, ademas mi coche no es un atodo terreno es un corre caminos y vengo a recorrer unos 50000 km al año, como para no conocer mi coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com