Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Protección para paso de ruedas

hedonoso_te

hablador
Hola a tod@s de nuevo!!!

Desde que nos pasamos a caravana, llevo dando vueltas al tema de los destrozos que provoca el pinchazo de un neumático en la caravana.
Tuve siempre en la memoria reciente, el haber leído algún hilo al respecto en el que se comentaba la existencia de protectores de paso de ruedas.
A causa del pinchazo de un buen amigo en su caravana, este fin de semana, he retomado con mayor interés el tema, incluso le he comentado a este amigo la existencia de dichas protecciones.
Como yo no era capaz a encontrar nada al respecto, he tirado de otro amigo, gerente de una tienda de productos de camping-caravaning. Su busqueda tampoco ha dado frutos.

Bueno, después del rollo (lo siento mucho), ahora viene la petición.
¿¿Algun@ sabe donde puedo encontrar un hilo o, incluso, los propios protectores??.
Estoy francamente interesado en instalarlo, ya que evita daños mayores......
Gracias a tod@s.

Un saludo campista.
 
Osti, no me había enterado que te has pasado a CV, que sea enhorabuena, y la disfrutes...

En cuanto a los protectores, me suena que eran caseros, autofabricados, al menos en algún hilo que recuerdo haber leído...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Como dice el compi me suena que eran artesanales en chapa de aluminio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Los amigos de Mi Tortuga acaban de reparar mi paso de rueda, el izquierdo, vamos el pegado a la carretera para joder mas, la segunda vez que reviento la misma rueda me produjo algunos desperfectos, y no me quejo viendo lo que uno lee por los foros, me han hecho un protector de chapa el cual han tratado para que este no se corroa, en torno a 120 euros, y pensando estoy en cuanto pueda reforzar la derecha, Creo que lo mejor es ponerte en manos de un taller especializado.
 
Hola: yo he reparado esa zona en la caravana de mi yerno y además le he puesto en ambos pasos de rueda un trozo de chapa galvanizada de 2 mm de espesor que cubre el área donde, previsiblemente, va a golpear la rueda destrozada.
No ha tenido, afortunadamente, ocasión de probarlo y espero que no porque me tocará volver a meterle mano al paso.
Hedenoso, tampoco te agobies mucho. En caso de reventón de rueda, suele avisar antes con la inclinación de la caravana y la dificultad para arrastrar. Aunque si se lleva un tractor potente......En nuestra caravana, plegable, yo tengo la referencia de la horizontalidad del techo con la ventana trasera del coche. Saludos.
 
Lo mejor, un os sensores de presión en las ruedas y pantalla digitalizada con los valores de las mismas en cada momento...

Mi mejor amigo campista lo tiene, y va de fábula. En todo momento va controlando el tema y advierte cualquier cosa rara.
 
Los amigos de Mi Tortuga acaban de reparar mi paso de rueda, el izquierdo, vamos el pegado a la carretera para joder mas, la segunda vez que reviento la misma rueda me produjo algunos desperfectos, y no me quejo viendo lo que uno lee por los foros, me han hecho un protector de chapa el cual han tratado para que este no se corroa, en torno a 120 euros, y pensando estoy en cuanto pueda reforzar la derecha, Creo que lo mejor es ponerte en manos de un taller especializado.
Hola , me dejas alucinando , as reventado dos veces una rueda del mismo lado , y en este foro no te han dicho nada , o tienes enchufe , espera ya se no te han dicho nada por que porque as comprado neumáticos nuevos .
Pobre de mi yo que nunca reventé un neumático soy un peligro por la carretera , pues según dicen si tienen mas de 10 años provocas un accidente .
Me podrías decir a mi y a todos cuanto tiempo mas o menos tenían los neumáticos que te reventaron ?
 
Voy a opinar desde el desconocimiento. Primero, no si el paso de rueda es de fibra o chapa metalica.
Mi experiencia es sobre chapa y por el interor del vehículo. Y solucion fue soldar una plancha de cierto grosor arqueada sobre el paso de rueda.
Esa misma solución la veo factible por el exterior, esto protegera, seguro, de cualquier reventón.
En caso de ser fibra, no habria otro remedio que perforar y sujetar la plancha artesanal mediante tornillos apropiados.
 
Yo soy el amigo que reventó [emoji22]

Una faena y un destrozo. En mi caso prácticamente ni me enteré, me aviso un camionero, note un pequeño tirón pero pensé que era el aire al pasar por el camión.

Los sensores lo estoy barajando pero en caso de Reventon tampoco valen para mucho.

Lo de los pasos de rueda reforzados me parecen muy interesante y no entiendo porque no es así de serie, sobre hacerlos artesanales no lo veo en una caravana que tiene que pasar ITV...

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo soy el amigo que reventó [emoji22]

Una faena y un destrozo. En mi caso prácticamente ni me enteré, me aviso un camionero, note un pequeño tirón pero pensé que era el aire al pasar por el camión.

Los sensores lo estoy barajando pero en caso de Reventon tampoco valen para mucho.

Lo de los pasos de rueda reforzados me parecen muy interesante y no entiendo porque no es así de serie, sobre hacerlos artesanales no lo veo en una caravana que tiene que pasar ITV...

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Muchas gracias por ser sincero , por a qui hay mucho que engaña, y lo comprendo por que tienen negocio y viven de eso , lo que no entiendo es a los demás que sin tener ni **** idea se ponen a aconsejar que los neumáticos caducan , y que si revientan provocas un accidente si son viejos , si son con menos de 5 años creo que no que solo sientes como un pedo detrás y ya .
Menos mal que yo vengo de cuando la mayoría de las ruedas eran con cámara , y pinchar con una rueda con cámara es como un reventon , la diferencia es que si paras pronto se ponía un parche a la camara y a correr
 
puede pasar desde luego que si pero si las ruedas van en condiciones y no vas como alguno por ahí a 120 o mas con la caravana podras pinchar pero reventar...dificil
 
Nada Malillos; que al final hay que darte la razón, (como a los que se les da la razón...) cuando vayas a pasar la ITV diles que son unos neumáticos "históricos" ahaaaa, que no pasas la ITV; así que todos nos tenemos que fiar de tus criterios de revisión...

Más uno te agradecería que cuando salgas, pongas el recorrido que vas a hacer y el horario; no por nada, solo es por evitar los daños colaterales...

Saludos.

PD. No tengas muy en cuenta este comentario; que yo soy un "posible dueño de una empresa de neumáticos" y aparte un tío un poco raro...
 
Nada Malillos; que al final hay que darte la razón, (como a los que se les da la razón...) cuando vayas a pasar la ITV diles que son unos neumáticos "históricos" ahaaaa, que no pasas la ITV; así que todos nos tenemos que fiar de tus criterios de revisión...

Más uno te agradecería que cuando salgas, pongas el recorrido que vas a hacer y el horario; no por nada, solo es por evitar los daños colaterales...

Saludos.

PD. No tengas muy en cuenta este comentario; que yo soy un "posible dueño de una empresa de neumáticos" y aparte un tío un poco raro...
A mi me es igual que me den la razón , lo que pasa es que un foro es para debatir o aconsejar sinceramente , y no quedar en ridículo diciendo mentiras , para tu información mi moto Si MI MOTO también tiene la rueda de atrás del año 2002 , exactamente 16 años y pico y paso la ITV el año pasado , y puedo decir que la rueda agarra a la carretera muy bien , la de a delante era del 2003 y la quite el año pasado por que ya no agarraba mucho a la carretera
 
IMG_20180808_184805.jpg
A mi me es igual que me den la razón , lo que pasa es que un foro es para debatir o aconsejar sinceramente , y no quedar en ridículo diciendo mentiras , para tu información mi moto Si MI MOTO también tiene la rueda de atrás del año 2002 , exactamente 16 años y pico y paso la ITV el año pasado , y puedo decir que la rueda agarra a la carretera muy bien , la de a delante era del 2003 y la quite el año pasado por que ya no agarraba mucho a la carretera
IMG_20180808_185420.jpg
 
Otra vez el día de la marmota?????

Jooooeeeeeer....

Enviado por burbujas de cerveza
 
Los sensores lo estoy barajando pero en caso de Reventon tampoco valen para mucho.

Sí que valen, Javi...

En un porcentaje muy elevado, un reventón viene dado por una perdida de presión (pinchazo tipo clavo) y por rodar con la rueda baja de presión, y eso con los sensores lo vas viendo...

Otro tema es que pises algo, como una chapa, y te reviente directamente...

Pero esos casos son los menos...

Aproximadamente 100 € de inversión en los sensores, no es un gran desembolso, pero es un plus en seguridad muy grande...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Sí que valen, Javi...

En un porcentaje muy elevado, un reventón viene dado por una perdida de presión (pinchazo tipo clavo) y por rodar con la rueda baja de presión, y eso con los sensores lo vas viendo...

Otro tema es que pises algo, como una chapa, y te reviente directamente...

Pero esos casos son los menos...

Aproximadamente 100 € de inversión en los sensores, no es un gran desembolso, pero es un plus en seguridad muy grande...



Enviado por burbujas de cerveza

Exacto....muchas veces no es un reventón...es un pinchazo y acaba derivando en lo que hablamos.

Este caso me recuerda a "Se cayó y se rompió la cadera", cuando en realidad "Se rompió la cadera y por eso cayó"
 
Exacto....muchas veces no es un reventón...es un pinchazo y acaba derivando en lo que hablamos.

Este caso me recuerda a "Se cayó y se rompió la cadera", cuando en realidad "Se rompió la cadera y por eso cayó"
Pero... ¿Se calló?

¿O se lió a chillar sin callarse?

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Y aquí, amiguitos, tenemos la diferencia entre cayó, calló, y los callos con garbanzos...

Me pido una de lo tercero...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 

en moto con ruedas del 2002 ?

eso es una piedra que el agarre será nulo. Si en una caravana suena a cachondeo en una moto es una temeridad.

Claro que que me gustaría saber que es para ti “ agarrar una moto “ y tú tipo de conducción y ritmo.

solo te digo que por una rodada en el jarama con una R1 y un neumático de sport turismo pasado de temperatura ( se puso morado a mitad de tanda y no lo sabía , pero con 1000 km me pegue un arrastron de 3000 € y menos mal que a mi no me pasó nada...

definitivamente estas muy mal de la cabeza, o eres el mejor troll de la historia de este foro.

saludos.
 
en moto con ruedas del 2002 ?

eso es una piedra que el agarre será nulo. Si en una caravana suena a cachondeo en una moto es una temeridad.

Claro que que me gustaría saber que es para ti “ agarrar una moto “ y tú tipo de conducción y ritmo.

solo te digo que por una rodada en el jarama con una R1 y un neumático de sport turismo pasado de temperatura ( se puso morado a mitad de tanda y no lo sabía , pero con 1000 km me pegue un arrastron de 3000 € y menos mal que a mi no me pasó nada...

definitivamente estas muy mal de la cabeza, o eres el mejor troll de la historia de este foro.

saludos.

Mi modo y ritmo de conducción es el legal , circular a la velocidad que me permiten por las carreteras , y no pasar de 120 en autovías o autopistas , si eres motorista , o motero, sabrás que o al menos yo cuando ando en moto , si las ruedas agarran o no a la carretera y a la velocidad que puedes coger las curvas y distancia de frenado
 
Hola , me dejas alucinando , as reventado dos veces una rueda del mismo lado , y en este foro no te han dicho nada , o tienes enchufe , espera ya se no te han dicho nada por que porque as comprado neumáticos nuevos .
Pobre de mi yo que nunca reventé un neumático soy un peligro por la carretera , pues según dicen si tienen mas de 10 años provocas un accidente .
Me podrías decir a mi y a todos cuanto tiempo mas o menos tenían los neumáticos que te reventaron ?
Malillo te veo con resquemor con alguno jajajaja. Bueno mira la primera fue de novato , y la segunda por no tener ni idea, la rueda era nueva peroooooo no era de carga, sumale el castigo que le da el mover y premio. Eso si leccion aprendida, un saludo y no te mosquees con la gente hobre .
 
Malillo te veo con resquemor con alguno jajajaja. Bueno mira la primera fue de novato , y la segunda por no tener ni idea, la rueda era nueva peroooooo no era de carga, sumale el castigo que le da el mover y premio. Eso si leccion aprendida, un saludo y no te mosquees con la gente hobre .
Tienes toda la razón , algunos me tienen quemao con las tonterías que escriben , te haré caso y me lo tomare a cachondeo , yo a lo mio y ellos a lo suyo :cool::partiendo:
 
Tienes toda la razón , algunos me tienen quemao con las tonterías que escriben , te haré caso y me lo tomare a cachondeo , yo a lo mio y ellos a lo suyo :cool::partiendo:
Claro hombre, aqui se tiene que venir a sumar, cada uno contamos nuestras vivencias, opiniones y demas. Todo con buen rollo, un abrazo tio.
 
Osti, no me había enterado que te has pasado a CV, que sea enhorabuena, y la disfrutes...

En cuanto a los protectores, me suena que eran caseros, autofabricados, al menos en algún hilo que recuerdo haber leído...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Pues si, al final se nos cruzó una veterana que nos enamoró y nos decidimos a dar el paso a la caravana.
Aquí os dejo unas fotos de como la estamos dejando......
IMG-20180512-WA0014.jpg
Después de pintarla, le pusimos unos vinilos.
IMG-20180517-WA0010.jpg
Un compañero campista nos hizo los vinilos de marca y modelo copiados de los originales (muchas gracias de nuevo, Edu).
IMG-20180629-WA0010.jpg
Hemos dado mayor amplitud al baño quitando el megalavabo. Este aun está pendiente de colocar (este finde tengo intención de hacerlo).
IMG-20180714-WA0009.jpg
Me curré unas toldillas. Son realmente eficientes.
IMG-20180809-WA0024.jpg
También hice las cortinas nuevas.
IMG-20180122-WA0007.jpg
Y cambié tres literas por dos (los chicos no cabían).

También le he hecho un toldo playero con un Tarp y bordón... y alguna cosilla que aun queda pendiente.

Jejejeje.... espero que os haya gustado!!!!

Saludos campistas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com