Webcampista.com

mucho más que un foro

Puede mi coche llevar una caravana

aliesir

calladit@
Buenos días

Tengo un C4 Picasso diesel que tiene una Cilindrada 1560 Potencia 93 CV (68.00 kW). Mi duda es si podría llevar una caravana stekerman 370 CE o algún otro caravana del mismo tipo. En la tienda me dijeron que era poca potencia, por lo que hemos pensado cambiar de coche a un gasolina, pero no sé cuál sería la potencia necesaria tanto en diesel como en gasolina. Agradezco si me podéis ayudar. Un saludo

Lo primero que yo haría es ver si legalmente se puede.
Ese coche creo que no tiene MMC y no dudo que superes los 3500kg de peso del conjunto, así que, mira la MMR en la ficha técnica del coche y si es mayor que la MMA de la caravana, legalmente sí se puede.
Por otro lado es valorar si es un buen conjunto, con 93cv lo veo justo y dependiendo del uso que le vayas a dar puede que sea suficiente

Como sabras lo mejor para tirar de una caravana es el diésel pero depende mucho de cómo vas a utilizar el coche el resto de los días porque al diésel le sientan mal los viajes cortos y continuos, con el coche que tienes puedes llevar sin problemas esa caravana tampoco con mucha alegria pero puede, ahora bien me da la sensación de que es un vehículo antiguo y si le tienes que poner el enganche igual es mejor hacerlo en un coche un poco más moderno y potente, ya sabes lo fundamental del motor es el PAR que de, a mayor PAR mejor arrastre.

Ese coche creo que no tiene MMC y no dudo que superes los 3500kg de peso del conjunto, así que, mira la MMR en la ficha técnica del coche y si es mayor que la MMA de la caravana, legalmente sí se puede.
Por otro lado es valorar si es un buen conjunto, con 93cv lo veo justo y dependiendo del uso que le vayas a dar puede que sea suficiente
Buenas, estos son los datos técnicos. Te refieres a esto?1000062289.jpg

Tienes 230nm.
Con 250 en gasolina llevo una 376 (870kg)

Como sabras lo mejor para tirar de una caravana es el diésel pero depende mucho de cómo vas a utilizar el coche el resto de los días porque al diésel le sientan mal los viajes cortos y continuos, con el coche que tienes puedes llevar sin problemas esa caravana tampoco con mucha alegria pero puede, ahora bien me da la sensación de que es un vehículo antiguo y si le tienes que poner el enganche igual es mejor hacerlo en un coche un poco más moderno y potente, ya sabes lo fundamental del motor es el PAR que de, a mayor PAR mejor arrastre.
El coche es del 2013. Si es verdad que ya de por si estábamos pensando cambiar a gasolina. Ya tenía el enganche puesto, más que nada era por eso que estábamos mirando lo de la opción a caravana. Muchas gracias por la información

Muchas gracias por la información

Si ya tienes el enganche, podrías alquilar una caravana para un finde, no es barato pero así te aseguras de que la llevas bien.
(Antes de eso comprueba lo que te han comentado de la ficha técnica)
Suerte!

Sí que puedes. Sobre todo si es pequeña como la 370. No cambies a uno gasolina de la misma potencia, sobre todo si el diésel que tienes es turbo. Otra cosa es que tengas que cambiarlo por otra razón, como nos pasa a nosotros.

Que a lo mejor algún puerto te toca subir a 80, pues se sube, que no hay prisa. Algún gasolina de 150 cv va a subir igual de lento que tú.

Sí que puedes. Sobre todo si es pequeña como la 370. No cambies a uno gasolina de la misma potencia, sobre todo si el diésel que tienes es turbo. Otra cosa es que tengas que cambiarlo por otra razón, como nos pasa a nosotros.

Que a lo mejor algún puerto te toca subir a 80, pues se sube, que no hay prisa. Algún gasolina de 150 cv va a subir igual de lento que tú.
Totalmente de acuerdo

No cambies ese diesel a un gasolina para remolcar

230 nm para esa caravana están bien, no hay que fijarse en los CV si no en el par motor y peso del vehículo

Ese motor que presupongo que es el HDI, es muy buen motor. Hay muchísimas Picasso aún en funcionamiento y eso demuestra lo fiable que fue en su momento y que lo sigue siendo hoy

Totalmente de acuerdo

No cambies ese diesel a un gasolina para remolcar

230 nm para esa caravana están bien, no hay que fijarse en los CV si no en el par motor y peso del vehículo

Ese motor que presupongo que es el HDI, es muy buen motor. Hay muchísimas Picasso aún en funcionamiento y eso demuestra lo fiable que fue en su momento y que lo sigue siendo hoy
Muchas gracias por el consejo

El coche puede. Por eso tranqui.
Otra cosa que puedas subir siempre en 5 a 90kmh. Pero la solución fácil, 4 velocidad , y a 90 subes de sobra. Asique adelante

Como te comentan, lo primero que debes mirar es lo que puede arrastrar el coche. Si es una ficha técnica nueva mira en el punto O.1.3, allí debería poner los kg máximos que puede arrastrar el coche. A partir de aquí, ver qué caravanas puede llevar. Con menos de 100cv, mira bien lo que pesan realmente, y no lo que pone en ficha si son caravanas que ya tienen unos años.

Un saludo ;)

Con ese coche puedes remolcar una 370 o cualquier caravana que no pase de 1000 kg cargada, incluso un poco más, por el peso del coche. No subirás los puertos de montaña con mucha alegría, pero no deberías tener ningún problema.

© 2004-2024 Webcampista.com