Webcampista.com

mucho más que un foro

Puede mi coche llevar una caravana

Nosotros con 260nm con una 400, cuando subimos desde Barcelona a Puigcerda por la c16 (el tunel del cadi), el coche va al limite (75/80km/h en subida) con una 500 no lo veo..

Y esa 400 que debe pesar? 1100kg

Pues el rango orientativonde pesos es mas o menos asi. 366. 780kg, 376 900kg, 400 1100kg.

Buenos días

Tengo un C4 Picasso diesel que tiene una Cilindrada 1560 Potencia 93 CV (68.00 kW). Mi duda es si podría llevar una caravana stekerman 370 CE o algún otro caravana del mismo tipo. En la tienda me dijeron que era poca potencia, por lo que hemos pensado cambiar de coche a un gasolina, pero no sé cuál sería la potencia necesaria tanto en diesel como en gasolina. Agradezco si me podéis ayudar. Un saludo
de sobras

durante muchos años estuvimos tirando de una caravana con un 1.9D de 64cv, la caravana aunque en ficha eran 749kg, dudo que pesara menos de 900. Sin problema alguno recorrimos media Europa y otra media España con él.

con ese 1.6D arrastras de sobras.

de sobras

durante muchos años estuvimos tirando de una caravana con un 1.9D de 64cv, la caravana aunque en ficha eran 749kg, dudo que pesara menos de 900. Sin problema alguno recorrimos media Europa y otra media España con él.

Muchas gracias por el consejo

de sobras

Está claro que es mejor tener mucho par y caballos, pero con cifras modestas se puede remolcar decentemente. Depende el tipo de recorridos que hagas será más fácil o bastante complicado. Influye la destreza del conductor, mantener la inercia, anticiparse mucho, no dudar a la hora de llevar una marcha más corta, etc.
La orografía es importante también, y saber qué tienes entre manos. Hace no tanto tiempo no existían los turbodiesel, que me parecen los remolcadores perfectos ( Y un V8 americano de gasofa) y se iba a todos lados.
No todo el mundo puede tener el remolcador perfecto por temas económicos, o los que sean y a veces, hay que adaptarse a lo que tenemos, que para ir a 80-90 en llano se puede con más coches de los que imaginamos.
Pongo una foto para ver que todo era posible....
1751043523489.jpeg

© 2004-2024 Webcampista.com