Webcampista.com

mucho más que un foro

Pueden las cv utilizar las areas de la ac?

..la historia es larga...hay muchos hilos abiertos al respeto. Nosotros hemos visto en dos ocasiones dos caravanas en áreas camping car, este verano en Francia, y sin ningún problema. Yo si tuviera cv lo haría
 
mira hay gente pa too,a mi en francia ningun problema,al contrario me han hecho hasta sitio,pero en españa no se.,no seria logico.
 
Lo que diga el dueño del terreno.
Ahora, ya me dirás de qué áreas estás hablando, porque si es de las ¿40? que hay en España.....
 
Yo con motivo de mi viaje de este verano por francia mande un correo electronico a las aires de ac y me contestaron que las areas son solo para Autocaravanas, sin embargo luego alli en varias areas vi caravanas asique supongo que dependera del dueño.
 
¿Quien va a echarte?
a mi me molesta muchisimo cuando no encuentro sitio en la zona de descanso de las autopistas reservado para las caravanas porque esta llena de turismos, cuando no hay sitio pero es porque hay muchas caravanas, me fastidio pero lo entiendo, pero claro ¿quien va a echarlos?
imagino que lo mismo les debe pasar a los minusvalidos cuando encuentran su zona reservada. en supermercados y areas comerciales, ocupada por alguien que no le corresponde, pero , ¿quien va a echarlos?
¿les pasara lo mismo a los usuarios de AC's?
para mi las areas tendrian que ser para turismo itinerante, en lugar de como se llaman actualmente.
 
Areas

Areas

En principio se llaman areas o parking y dependerá del dueño del terreno como dice Quincho
Alguien sabe de una area de autocaravanas totalmente legal ?????
De momento yo con cv entraría a ñla primera que necesitara para descansar,no para pasarme unas mini-vacaciones.
IgualdaZZ para todos.
 
¿Quien va a echarte?
Imagino que lo mismo les debe pasar a los minusvalidos cuando encuentran su zona reservada. en supermercados y areas comerciales, ocupada por alguien que no le corresponde, pero , ¿quien va a echarlos?
No es del todo correcto...
Para poder aparcar en un lugar destinado a minusvalidos precisas un Carnet de minusvalido,si llegas a un aparcamiento de minusvalidos y el Vehiculo estacionado no tiene en un lugar visible dicho carnet puedes llamar a la policia local para que retiren dicho Vehiculo y asi poder tu estacionar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Desde luego a mi nunca me han echado de un ara de AC,es mas e compartido conversaciones con propietarios de autocaravanas que tenia al lado.
Todo es cuestion de las personas...
 
Pues, amigo xulep.... ten en cuenta una cosa, si algun dia estoy en una, llegas y no tienes hueco... ya me moveria yo para hacerte uno, aunque sea pequeñito.
 
No es del todo correcto...
Para poder aparcar en un lugar destinado a minusvalidos precisas un Carnet de minusvalido,si llegas a un aparcamiento de minusvalidos y el Vehiculo estacionado no tiene en un lugar visible dicho carnet puedes llamar a la policia local para que retiren dicho Vehiculo y asi poder tu estacionar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Desde luego a mi nunca me han echado de un ara de AC,es mas e compartido conversaciones con propietarios de autocaravanas que tenia al lado.
Todo es cuestion de las personas...

como poder llamar, puedes llamar, pero no vendran, mira que he puesto supermercados o areas comerciales,ahi la policia en temas de estacionamiento poco puede hacer.
en cuanto a lo de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es muy relativo, ahi va un dato, se de algun antiguo caravanista, que siempre defendia el derecho a usar las areas de AC's , que ahora tiene una AC y ahora le repatea que la utilicen las caravanas, por eso digo que todo es relativo,
tambien, puedes estar seguro de ello, que quien tiene por costumbre dejar su vehiculo en zona de minusvalido puede contestar, " a mi nunca me han echado".
aqui, en los foros, muchas veces se pide el apoyo para conseguir Areas de Autocaravanas, pues bien, demos todo nuestro apoyo pero para conseguir Areas de Turismo Itinerante.
 
como poder llamar, puedes llamar, pero no vendran, mira que he puesto supermercados o areas comerciales,ahi la policia en temas de estacionamiento poco puede hacer.
en cuanto a lo de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es muy relativo, ahi va un dato, se de algun antiguo caravanista, que siempre defendia el derecho a usar las areas de AC's , que ahora tiene una AC y ahora le repatea que la utilicen las caravanas, por eso digo que todo es relativo,
tambien, puedes estar seguro de ello, que quien tiene por costumbre dejar su vehiculo en zona de minusvalido puede contestar, " a mi nunca me han echado".
aqui, en los foros, muchas veces se pide el apoyo para conseguir Areas de Autocaravanas, pues bien, demos todo nuestro apoyo pero para conseguir Areas de Turismo Itinerante.
Pues es lo que te digo,todo depende de las personas no del elemento de acampada.
Y te aseguro que a mi de momento nunca me han echado de un area de AC.
Son perfectamente utilizables por CV, el unico que te puede impedir el paso seria el propietario si se tratase de un area privada.
 
Las personas que no respetan el que un caravanista pueda compartir area con el, deja mucho que desear, nos deberia de mover el mismo objetivo, el campismo, y el verdadero campista es solidario,¡¡que mas da el elemento que lleves!!, si el objetivo comun es el mismo.

Yo he tenido conversaciones con mucha gente que tiene Ac y para nada les molesta que se pueda compartir un area con ellos.Otros ya.......dejan mucho que desear. Dentro de unos años los intolerantes se cerraran solos las puertas.Pero yo si necesito seguiré usando las areas de Acs.
 
si hombre si. claro que se pueden utilizar, yo no veo ningun motivo para que no podamos utilizarlas. mientras no rompas nada.
es mas no creo que salga nadie diciendo lo contrario, los campistas en general son todos muy solidarios.


a usarlas que pá eso estan. saludos
 
Pues, amigo xulep.... ten en cuenta una cosa, si algun dia estoy en una, llegas y no tienes hueco... ya me moveria yo para hacerte uno, aunque sea pequeñito.
Gracias Visitante 69. Si un dia te encuentro me pondré a tu lado para que te tengas que apartar un poco y después te invitaré a una cervecita bien fresquita.:cheers:
 
yo tengo una pregunta aprovecho este hilo si no os importa

dentro de poblado o a las afueras indistintamente, puedes pernoctar con tu AC si estas aparcado debidamente?
 
Pernocta

Pernocta

Tanto en poblado como fuera de el ,lo normal es que si para descansar ,solo te lo pueden prohibir los ayuntamientos que no les caemos bien ,pues otros igual te dan las gracias por acordarte de que su pueblo existe.
Como camionero descanso donde quiero ,pero que no este prohibido por una señal y usando el sentido común.
? Porque no lo puede hacer una AC-CV ¿
 
yo tengo una pregunta aprovecho este hilo si no os importa

dentro de poblado o a las afueras indistintamente, puedes pernoctar con tu AC si estas aparcado debidamente?

Pués no quisiera que te enfadaras y no se si todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero si me importa.
Tu tema es suficientemente interesante como para crear otro hilo i no entorpecer este que tambien creo interesante.

Un abrazo.
 
-
Este enlace ya lo he puesto alguna vez anteriormente, es un "ladrillazo" pero de los interesantes, si queréis entretener un rato echadle un vistazo a ver que opinión sacáis:

Derecho - consulta de leyes

-
 
Leyes

Leyes

Gracias TITO . El experto ya tiene nombre ,no hace falta pensar mucho de quien es la parrafada , no lo admiro ,pero lo aprecio es un buen padre de familia numerosa,
saludos

Con educacion y sentido común ,no faltan zonas para descansar.
 
Voviendo al principio del tema si el area es priveda el que manda es el propietario y es quien dicta las normas, si es montada por un ayuntamiento el que dicta las normas es este y como el dinero para realizarla sale del impuesto de circulación pensaros lo que dirian si un vehiculo a remolque entra en ellas, por esos derroteros van los tiros, esta consultado con abogados y esa es la contestación que me dieron en su forma de hablar, lo siento, me hubiera gustado que dieran otra posibilidad para que las cv pudieran tener areas o que pudieran haber areas mixtas
 
Voviendo al principio del tema si el area es priveda el que manda es el propietario y es quien dicta las normas, si es montada por un ayuntamiento el que dicta las normas es este y como el dinero para realizarla sale del impuesto de circulación pensaros lo que dirian si un vehiculo a remolque entra en ellas, por esos derroteros van los tiros, esta consultado con abogados y esa es la contestación que me dieron en su forma de hablar, lo siento, me hubiera gustado que dieran otra posibilidad para que las cv pudieran tener areas o que pudieran haber areas mixtas

Entonces, según esto, no podría entrar la caravana, pero si podría pernoctar dentro de un turismo que sí paga impuesto de circulación. O no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com