Webcampista.com

mucho más que un foro

Pueden las cv utilizar las areas de la ac?

siempre estamos con lo mismo,yo hasta ahora e entrado y no me han dicho nada,es mas nuestro pais vecino las tiene mixtas o incluso si te metes en las que son solo para ac ellas mismas te hacen un hueco,yo creo que tendriamos que terminar con esta guerra absurda y apoyarnos unos a otros
 
pues nada si es cuestion del impuesto de circulacion, to dios pá dentro que nosotros los caravaneros tambien lo pagamos.

yo tambien he consultado a mis abogados y me han dicho que no haga ni caso y que las podemos usar indiscriminadamente, que pá eso se han montado con dineros publicos. y que no nos dejemos engañar por todas esas personas que ignorantemente nos dicen lo contrario.
 
Segun la Policia Local de mi ciudad,una CV tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier turismo,furgoneta o camion, siempre y cuando mantengamos la CV enganchada a nuestro vehiculo tractor.

 
Voviendo al principio del tema si el area es priveda el que manda es el propietario y es quien dicta las normas, si es montada por un ayuntamiento el que dicta las normas es este y como el dinero para realizarla sale del impuesto de circulación pensaros lo que dirian si un vehiculo a remolque entra en ellas, por esos derroteros van los tiros, esta consultado con abogados y esa es la contestación que me dieron en su forma de hablar, lo siento, me hubiera gustado que dieran otra posibilidad para que las cv pudieran tener areas o que pudieran haber areas mixtas
Quien dices que ha dicho esto?
 
Vaya vaya

Vaya vaya

Vaya Cormoran ,eres muy atrevido a decir eso my sobre todo en este foro en ACPasion ,puede que allí suene bien pero debo decirte que tu abogado no tiene ni puñetera idea .
1º Por que se llama Impuesto de Traccion Mecanica
2º Porque quien sabe de donde sale el dinero de un Ayuntamiento
3º Porque es dinero de todos los contribuyentes
4º Porque tengo los mismisimos derechos que la AC
5º Porque no existe nada que lo prohiba
6º Porque los pobres ( según algunos) tenemos derecho a vivir dignamente
Y seguiria,.... pero creo que vais ,los que pensais asi por mal camino.
El tiempo nos dará la razón
Un saludo de un autocaravanista-campista
 
Cormoran no flipes ¿o los coches no pagan impuesto de circulacion? y por otra parte a mi cuando me haga falata pernoctar en una area de este tipo pernocto y se me dicen algo quito mi mechero y ............................
 
Del hilo de tito he sacado esto:
 
Del hilo de tito he sacado esto:

No obligatorio pernoctar en camping. Los autocaravanistas suelen pernoctar en camping sólo de tarde en tarde, con el fin de tomar un descanso más prolongado, para realizar las labores domésticas con mayor comodidad o simplemente para disfrutar del paisaje que rodea la zona.

En cambio, las caravanas están pensadas principalmente para su estancia en camping, donde además de estar permanentemente enganchadas a la red eléctrica, se encuentran más protegidas de los elementos externos. Un camping es un buen lugar para pernoctar y hacer una etapa.

Indudablemente el experto tiene..................... espero que todos lo autoravanista de este pais no piensen como este taliban autocaravanero
 
Nosotros en Francia hemos usado áreas privadas y públicas, después de muchas horas al volante.
En ninguna tuve ningún problema. En la privada, que cobraba 5 € por pernocte me cobraron 10 € y me explicaron que como ocuparía dos plazas me cobraban doble. Me pareció bien pues es cierto que ocupaba bastante más que una AC.
En las públicas, de forma gratuita y sin problemas.
Respecto a los "vecinos", no tuvimos ningún problema con ellos. compartimos unas cervezas y charla.

Creo que, dejando el tema "legal" de lado, influirá mucho los vecinos que te toquen. Si son campistas, no habrá ningún problema, pero si es algún nuevo rico de esos que tanto se ven, es posible que llamen a la policía para mantener la "pureza racial" del sitio.

Un saludo a todos
 
Creo que, dejando el tema "legal" de lado, influirá mucho los vecinos que te toquen. Si son campistas, no habrá ningún problema, pero si es algún nuevo rico de esos que tanto se ven, es posible que llamen a la policía para mantener la "pureza racial" del sitio.

Un saludo a todos


totalmente de acuerdo contigo, "dejando el tema legal de lado". es lo que yo trataba de explicar y puede que no lo debia hacer bien, pero esta frase lo aclara todo.
lo normal es que nadie te eche, los demas no estan para dolores de cabeza, lo que quieren es disfrutar, como tu, de sus dias de descanso y no haciendo denuncias, que a fin de cuentas no llevan a ningun sitio, salvo que llegue el de la "pureza racial", que siempre puede haber alguno.
 
Ac-cv

Ac-cv

Mira amigo Walterd. al leerte eso de ricos y.... me viene a la cabeza ,ahora que uno esta calentito con el tema es que si hay alguien en Europa que da mala imagen de los campistas son algunas ACs ,casi nunca caravanas y que os tengo que contar si vais por la costa hasta Tarifa en cualquier furgón, AC o algo parecido ,pero muy pocas veces fuera de los camping he visto una cv con mala imagen( alguna hay ) pero la mayoria ,quieren aparentar que son ACs.
Con esas imagenes nunca vamos a conseguir lo que la mayoria queremos para nosotros los autocaravanistas.
Saludos a ambos bandos.....
 
Impuesto de circulación impuesto de rodaje, tiene varios nombres el caso es el mismo, lo siento no es cosa mia, ademas yo ya me exprese en el sentido de que a mi no me importa siempre que se cumplan las normas, esta discusión sale cada x tiempo, y a mi me da mala espina, lo siento como dice la frase a rio revuelto ganacia de pescadores y pensar quienes son los pescadores ni los de las cv ni los de las ac, ahora pensaros quien esta interesados que nos peleemos, total si se pelean se consiguen menos areas y que conste que no queria intervenir en el hilo, solo fue una intervención de lo que me dijeron espero que algun dia me lo den por escrito y os lo colgare.

Tambien os vuelvo a recomendar que se creen asociaciones de caravanistas, los interesados que nos enfrentemos se encontrarian con dos frentes abiertos no con dos enemigos enfrentados, lo mismo que dije lo que dije, os digo que la posible solución para el tema de las cv es parecida a la de los trailers, pero para cv, pensar un poco y vereis que en el fondo os estoy defendiendo no atacando..........................
 
-
Bueno, una cosa es enlazar una página como la que he puesto para que haya debate, lo cual no presupone opinión ni a favor ni en contra, y otra es dar mi punto de vista al respecto:

Con lo que por "taitanta" vez vuelvo a decir que en mi opinión tanto una caravana como una autocaravana pueden hacer perfectamente en las mismas condiciones turismo itinerante con un equipamiento básico: depósitos aguas limpias/grises y wc., otra cosa cosa es que luego por espacio en algunas áreas -y conozco algunas- sea imposible maniobrar con una caravana, pero eso ya es cosa de sentido común.

No lo digo de forma teórica, puesto que en la práctica nuestras salidas casi siempre son compartidas caravanas y autocaravanas, y hemos usado áreas de servicios y aparcamientos en Francia, Alemania y España (de momento) tanto privadas como públicas sin problema hasta la fecha, -aunque es verdad que en estos mismos sitios se de caravanas que han tenido problemas-, lo que también pasa es que esta cuestión sale contínuamente y lo que ocurre a la hora de la verdad es que la gran mayoría de caravaneros por no meterse en problemas o por lo que sea terminan yendo a camping.
-
 
en definitiva amigo xulep que puedes utilizar las dichosas areas cuando quieras que nadie te va a decir nada, salvo que aparezcan por alli los abogados estos a los que a consultado cormoran o alguno, con el tema este de la pureza racial.
yo particularmente te animo a que las utilices cuando las necesites.

que para eso estan.
 
Tito en eso estoy de acuerdo, es mas mi primer comentario fue en el sentido de por que en las areas de los municipios ocurre lo que ocurre, creo que en el fondo, como digo en el segundo post, hay sectores interesados en que estas discusiones se mantengan y que los propietarios de las cv crean que los propietarios de las ac les miran por encima del hombro.

Lo que dices de los problemas de maniobra de las cv en ciertas areas es cierto, pero si se diseñan bien, digase una parte para ac y otra para cv y en medio los elementos comunes que problema de diseño hay, ninguno.

Digamos que yo interprete tu hilo de una forma diferente, si alguien sabe en que se puede acoger un municipe para no permitir el uso de las cv de un area de pernocta, hay lo teneis con decir son remolques y no vehiculos a motor y se quedan tan panchos, y si dicen es que esta enganchado al turismo, oiga es que es un area especifica para ac...................

asociaros por favor que nos favorecera a todos, un enemigo comun con dos frentes es victoria casi segura
 
asociaros por favor que nos favorecera a todos, un enemigo comun con dos frentes es victoria casi segura

Amigo Cormoran, reconozco que tu retórica a veces me desarma.

¿quieres decir que asociandonos los caravanistas aunariamos fuerzas y se conseguirian más cosas?.

¿Con quien aunariamos esas fuerzas?, ¿Con la P.A.C.A?

Te recuerdo, que son muchos los auteros que no quieren directamente juntarse con caravanistas, ¿o te te tengo que recordar que la P.A.C.A reniega públicamente de las areas de Morella y de Ibi por ser mixtas?
 
Areas

Areas

Pues mi opinion muy personal es que como la administracion central no va a invertir ni un duro para areas de campismo AC-CV van a realizar estas areas la gente que le vea algo de negocio y algún ayuntamiento que le convenzan que estas dos clases de turismo pueden y dejan sus euros en la ciudad , Sin más un saludo
 
hombre lo de organizarse no es mala idea.
podriamos organizarnos y visitar una o varias de esas ¿40? areas pacificamente claro y reivindicar su uso.
igual tenemos suerte y nos encontramos a uno de esos de la pureza racial por alli y podemos explicarle nuestro punto de vista, con buenas palabras claro.
 
Amigo Cormoran, reconozco que tu retórica a veces me desarma.

¿quieres decir que asociandonos los caravanistas aunariamos fuerzas y se conseguirian más cosas?.

¿Con quien aunariamos esas fuerzas?, ¿Con la P.A.C.A?

Te recuerdo, que son muchos los auteros que no quieren directamente juntarse con caravanistas, ¿o te te tengo que recordar que la P.A.C.A reniega públicamente de las areas de Morella y de Ibi por ser mixtas?

No solamente existe la paca hay otras asociaciones.

Angelguitar no se que te pasa para que estes tan irritado, mi intencion nos la pureza racial como dices, que la paja no te impida ver el bosque.

Puede que yo este viendo algo que no ven los demas, y tambien puede que vea fantasmas donde no los hay, yo solo expongo lo que me han informado, creo que no es un delito para que se me mande a la hoguera, no creeis que pùede que tenga una parte de razon y que antes de hablar quisiera enterarme, lo que llevo haciendo desde hace tiempo.

Hunagi no me creo retorico y te aseguro que voy de buena fe y te aseguro que lo que veo no me gusta aunque me calle, tengo este foro como un foro amigo igual que el de acpasión en el que se puede uno expresar sin tapujos respetando y siendo respatado, en el que repito si tengo una información la doy sin malas intenciones, el que la quiera entender pues eso que la entienda, el que no pues ................... no pienso discutir con el aunque con ello no adelgace que me hace falta, pero estare mas tranquilo
 
No solamente existe la paca hay otras asociaciones.

Angelguitar no se que te pasa para que estes tan irritado, mi intencion nos la pureza racial como dices, que la paja no te impida ver el bosque.

Puede que yo este viendo algo que no ven los demas, y tambien puede que vea fantasmas donde no los hay, yo solo expongo lo que me han informado, creo que no es un delito para que se me mande a la hoguera, no creeis que pùede que tenga una parte de razon y que antes de hablar quisiera enterarme, lo que llevo haciendo desde hace tiempo.

Hunagi no me creo retorico y te aseguro que voy de buena fe y te aseguro que lo que veo no me gusta aunque me calle, tengo este foro como un foro amigo igual que el de acpasión en el que se puede uno expresar sin tapujos respetando y siendo respatado, en el que repito si tengo una información la doy sin malas intenciones, el que la quiera entender pues eso que la entienda, el que no pues ................... no pienso discutir con el aunque con ello no adelgace que me hace falta, pero estare mas tranquilo

lo siento pero el parrafo que me has dedicado, me es del todo imcomprensible.:idea1:
 
te aseguro que voy de buena fe

Nunca he dudado de tu buena fe, creo que expones tus razonamientos de la mejor forma que sabes, al igual que yo. Esto es un debate, a mi modo de ver, bastante respetuoso que es de lo que se trata ¿no?, de intercambiar opiniones sobre temas, que aunque ya algo manidos, a lo mejor alguna vez nos pueden aportar algo diferente, para algo esta este foro.
 
en definitiva amigo xulep que puedes utilizar las dichosas areas cuando quieras que nadie te va a decir nada, salvo que aparezcan por alli los abogados estos a los que a consultado cormoran o alguno, con el tema este de la pureza racial.
yo particularmente te animo a que las utilices cuando las necesites.

que para eso estan.
La frase es tuya, como comprenderas parece como si entendieses que yo soy racista y eso me molesto, lo siento asi de claro, soy de los que no descalifico y me gusta que me traten igual.

Hunagi entonces es que me comprendes, estoy de acuerdo en que es un tema muy manoseado, pero no por ello hay que dejarlo y buscar soluciones, en pla retórico (ahora si y con ironia) puede que que estemos en dos vias que llegan a la misma estación, lo que tenemos es que hacre que nuestros trenes funcionen y si es a la misma velocidad mejor y los que quieran medallas que se las queden todas, prefiero expresar mis ideas en los foros y ser base de una asociación que presidirla, entiendes mi retorica y mi critica hacia alguna que otra asociación?
 
Con argumentos como el de el impuesto de circulacion.......... mal vamos. El dia que llegue un tio empujando una caravana el mismo ,sin coche ,o bien tirada por burros ....Pero vamos ,que la caravana la lleva hasta cualquier sitio un vehiculo que si paga dicho impuesto.Ademas ,sé de algun municipio en el que las autocaravans estan exentas de dicho impuesto ,¿a esas tampoco las van a dejar? ,¿y si no estas al corriente de pago de dicho impuesto....? ,pues que las autocaravanas lleven ademas de las pegatinas de la itv ,pgado con un trozo de celo el recibo del "numerito" del ejercicio en curso. En fin ,que para decir "ojo que somos diferentes ,no sea que alguien se confunda" creo que se pueden buscar mejores excusas.
 
La frase es tuya, como comprenderas parece como si entendieses que yo soy racista y eso me molesto, lo siento asi de claro, soy de los que no descalifico y me gusta que me traten igual.
Hunagi entonces es que me comprendes, estoy de acuerdo en que es un tema muy manoseado, pero no por ello hay que dejarlo y buscar soluciones, en pla retórico (ahora si y con ironia) puede que que estemos en dos vias que llegan a la misma estación, lo que tenemos es que hacre que nuestros trenes funcionen y si es a la misma velocidad mejor y los que quieran medallas que se las queden todas, prefiero expresar mis ideas en los foros y ser base de una asociación que presidirla, entiendes mi retorica y mi critica hacia alguna que otra asociación?

tu no te has leido todo el hilo ¿no?
 
me reitero en todo lo dicho por mi en este hilo cormoran, te agradeceria que dedicaras mas tiempo a leer la opinion de los demas y dejaras de argumentar cosas como el impuesto de circulacion o el temita este de los abogados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com