Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puedo cargar el coche eléctrico en la parcela?

La instalación aguantará, diría que aunque sea vieja. Sobre todo si es cierto que cada uno consume 10 A. Ahora bien, el camping puede no tener contratado toda esa potencia.
Ya se habló de que era legal contratar menos potencia de lo que se promete. Se hace así siempre. Coeficiente de simultaniedad, se llama.

Con esto no quiero decir que si se puede o si no se puede, digo que tampoco sería raro que el día que lo hagamos todos, el camping se puede quedar a oscuras.

Más allá de eso, siendo cierto que cobran una pasta por la electricidad, tampoco será raro que suban las tarifas a medida que aumente el consumo por parcela.

Llegado a ese punto (subir tarifas), que cobren por consumo...

Porque igual que no mola quedarse todos sin luz, porque unos cuantos estén con el AA a todo trapo las 24h, coche cargando, etc, y los que tengamos un consumo normal paguemos lo mismo que los otros...

Partiendo de que, por un consumo normal, ya te suelen cobrar una barbaridad...

Lo más justo, sería poner contadores por parcela (a un precio lógico por Kw), y limitadores... Pero claro, eso sería un buen gasto para el camping, ya que la mayoría tendría que renovar y mejorar la instalación...

La instalación aguantará, diría que aunque sea vieja. Sobre todo si es cierto que cada uno consume 10 A. Ahora bien, el camping puede no tener contratado toda esa potencia.
Ya se habló de que era legal contratar menos potencia de lo que se promete. Se hace así siempre. Coeficiente de simultaniedad, se llama.

Con esto no quiero decir que si se puede o si no se puede, digo que tampoco sería raro que el día que lo hagamos todos, el camping se puede quedar a oscuras.

Más allá de eso, siendo cierto que cobran una pasta por la electricidad, tampoco será raro que suban las tarifas a medida que aumente el consumo por parcela.
Más teniendo en cuenta que el 90% de los càmpings incumplen la ITC BT 41 (UNE-HD 60364-7-708) que dice literalmente que 1769629072395.png

Porque igual que no mola quedarse todos sin luz, porque unos cuantos estén con el AA a todo trapo las 24h, coche cargando, etc, y los que tengamos un consumo normal paguemos lo mismo que los otros...

Lo más justo, sería poner contadores por parcela (a un precio lógico por Kw), y limitadores... Pero claro, eso sería un buen gasto para el camping, ya que la mayoría tendría que renovar y mejorar la instalació
Eso te pasa por no tener un eléctrico....
Pierdes pasta con la luz para que se beneficien otros....

Cambia el petrolero, anda....

Lo más justo, sería poner contadores por parcela (a un precio lógico por Kw), y limitadores... Pero claro, eso sería un buen gasto para el camping, ya que la mayoría tendría que renovar y mejorar la instalación...
Una toma de 10A a 220V, a tope las 24h puede dar 53 kWh. A 10€ por día son 19c€ por kWh. Pero no creo que nadie tenga el máximo de consumo las 24h... Estoy completamente de acuerdo en que pongan contadores en cada parcela, una instalación buena, que dejen enchufar lo que quieras y que cobren por lo gastado.

Una toma de 10A a 220V, a tope las 24h puede dar 53 kWh. A 10€ por día son 19c€ por kWh. Pero no creo que nadie tenga el máximo de consumo las 24h... Estoy completamente de acuerdo en que pongan contadores en cada parcela, una instalación buena, que dejen enchufar lo que quieras y que cobren por lo gastado.
Eso sería lo suyo.
Las tarifas planas son injustas. Le cobran los mismos 6 euros a uno con tienda que carga móviles y enchufa una nevera que a uno que llega con su aire acondicionado 7x24 más la misma nevera y cargadores y plancha para guisar y TV a tope.

La justicia es tanto consumes, tanto pagas.
Saludos.

El año pasado en toledo, en el puente de diciembre que hizo bastante frio llevamos un pequeño calefactor para el avance (2000w) y estaba todo el dia puesto, excepto por la noche. Por otro lado el phev que me dieron en diciembre, con el cable para casa normal que me dieron en el concesionario carga a 8 amperios.