Webcampista.com

mucho más que un foro

Puente de la constitución y posiblemente Valladolid.

MATES

hablador
Buenos días a todos.

Por fin han pasado el tiempo de reposo de la lesión que me hice en verano (rotura de tendón de aquiles) y estoy como loco por salir el puente de la Constitución.

Habíamos pensado ir al campig de Cubillas (Cubillas de Santa Marta, Valladolid).

¿Alguien me puede indicar qué no debo perderme en esa ciudad o alrededores?, si puede ser, que no sean travesías muy largas (estoy bien, pero no del todo).

También se agradece la información sobre buen yantar, por esos lares.

Vamos a ver también si el tiempo acompaña.

Gracias a todos.



engo intención, tras varios meses sin salir de casa por una lesión
 
Enseguida te saldran los vallisoletanos con buenos consejos!!

Me alegro que tu operacion haya ido bien.
 
puente de la constitucion valladolid

puente de la constitucion valladolid

una buena excursion es ir al museo del vino a peñafiel aprox.50 km.no dejes de coger el bus turistico y pasear el centro de valladolid zona de tapas por los alrededores de la plaza mayor,y para un buen yantar el figon de recoletos,la parrillla de s.lorenzo (estupendo lechazo)y buenos vinos ribera de duero.y un poco mas informal (tablas ) en la criolla.todos en el centro te recomiendo reservar.

la parrilla de san lorenzo 983 33 50 88
983 33 45 86

la criolla 983 373822

983396043 el figon de recoletos
 
Lo que te dice crystal está muy bien. En esta zona se como buen lechazo asado en casi todos los sitio, pero Peñafiel es uno de los que más fama tienen. Estando en Cubillas no te puedes perder AMPUDIA
 
huy, sigo que me he colado.
Pues eso en Ampudia tienes que visitar el castillo en perfecto estado por dentro y fuera. Dentro de él se visitan varias colecciones de arte, ya te diré el horario exacto de este puente, que ahora no le se. Además la colegiata de estilo gótico, el museo de arte sacro, en mi opinión más interesante el continente que el contenido, y por supuesto sus calles porticadas. Para comer tienes varios sitios. También podrías tomar un café con migo, pero nos vamos al cumple de webcampista. Si te gusta el orujo con frutas, vete al "Super", le hacen ellos y está muy bueno.
También Medina de Rioseco, llamando a este tfn 983 70 19 23 // 983 72 03 19, podeís dar un paseo por el canal de castilla en barco y cruzar una de las exclusas. Palencia, por supuesto. En Venta de Baños o Baños de Cerrato, es casi lo mismo, la basílica visigótica, única, pero solo hay eso para ver. Al lado está Tariego con varias bodegas y en el Mesón se come buen lechazo.
Si quieres también te puedes acercar a Urueña, la villa del libro, muy bonito.
AH, sobre lo que dice ruteros del vino de cigales, eso si te gusta el rosado, si te va más el tinto puedes probar el "museum", el único tinto que hace cigales (a mi me gusta mucho) o los ribera duero, que les hay buenísimos, a mi es que el rosado no me va mucho.
Pues ya te pasaré el horario de visita del castillo de Ampudia y si quieres saber algo más concreto ya me dirás
 
Gracias a todos por la info. Una pasada.

Marta, al final no me operaron, porque hacía más de un mes de la rotura (me diagnosticaron en principio, esguice de tobillo) y no merecía la pena volver a romper lo soldado, pero estuve dos meses y medio de reposo absoluto en casa. Con lo que yo soy, no se lo deseo ni al peor de mis amigos (es que creo que no tengo enemigos, jeje).

Bueno, con esto, si al final acompaña el tiempo, me voy a hacer una muyyyyy buena ruta.

Menes, el café queda "aplazado", que no anulado. Recuérdamelo cuando nos veamos, que ocurrirá seguro.


De nuevo gracias a todos.
 
Me alegro de tu recuperación.
Aparte de todo lo que te dijeron...

Justo enfrente del camping,al otro lado de la autovia tienes un tramo del canal de castilla.
Puedes ver algo en esta web:
Canal de Castilla - Principal

A 20 kms del camping tienes Ampudia,dónde podras visitar su castillo,te dejo link con horarios:

Ayuntamiento de Ampudia

En Valladolid yo no me perderia:
Pza.Mayor y alrededores,Iglesia de la Antigua,Campo Grande y Museo de la ciencia...

Aqui puedes ver un poco de todo y valorar vosotros mismos lo que quereis ver.

asomateavalladolid.org
 
Ostras, había olvidado que eras de allí, Axtros. Mil gracias por los consejos.

¿Sabes qué tal es el camping?. No tengo demasiadas referencias, sólo que lo ponen bien en los comentarios que salen en este foro.

De nuevo, gracias.
 
Hola Mates, mira lo mas bonito sin duda alguna y muy cerca de valladolid es una preciosa ciudad llamada Salamanca, está 100 km por autovia se tardan 45 minutos. Te gustará.

Luego si quieres valladolid no está mal estos pucelanos te diran de todo, que lo pases bien, un saludo.
 
Hola Mates , me alegro mucho que ya empieces a rutear , eso es buena señal, que lo paseis bien y disfruteis mucho , pero con cuidain.

Un abrazo para ti y tu familia
 
Ostras, había olvidado que eras de allí, Axtros. Mil gracias por los consejos.

¿Sabes qué tal es el camping?. No tengo demasiadas referencias, sólo que lo ponen bien en los comentarios que salen en este foro.

De nuevo, gracias.

Hola Mates,

Si te pasas por Peñafiel, no dejes de visitar alguna de las bodegas (creo que la de Protos merece la pena) y de paso compra algo de vino.
Con relación al camping no está mal. Es de 1ª, junto a la N620 y a 20 minutos de Valladolid. Servicios limpios y parcelas de buen tamaño. El super es pequeño pero tiene de todo. El restaurante tiene menú del día.
Cubillas es zona de vino clarete y hay un par de bodegas junto al camping. Dirección Valladolid a la derecha está Cigales que también tiene varias bodegas y restaurantes.
Por el centro de Valladolid, tienes mucha variedad de restaurantes para tapear y comer.
Que lo paseis muy bien, y si necesitas algún detalle mas ya sabes donde estamos.

Saludos y buen viaje.
 
En Renedo de esgueva (a seis u ocho kilometros) hay un parque de aventuras que a tus niños les gustará. Es en plan de tirolinas, etc. También creo que el museo de la Ciencia es muy digno de ver, a la vez que entretenido para todas las edades. Para comer el restaurante del camping debe de dar muy bien de comer, según tengo entendido.
 
Ostras, había olvidado que eras de allí, Axtros. Mil gracias por los consejos.
¿Sabes qué tal es el camping?. No tengo demasiadas referencias, sólo que lo ponen bien en los comentarios que salen en este foro.
De nuevo, gracias.

Perdon por contestar tan tarde...
El camping es correcto,en esta época del año muy tranquilo.
Sanitarios antiguos.
Supermercado muy vacio para mi gusto.
Y del bar restaurante no puedo opinar,pero no te pidas una mazanilla,mejor café.
Ya me dirás cuando vienes que yo seguro que me quedo en casa todo el puente y podria acercarme un ratito a tomar una cervezita.
Si necesitais cualquier cosa,ya sabeis donde estoy.Creo que tienes mi movil,si no te lo mando por pv.
 
Yo apoyo la idea de "menes" y añado que para comer en plan ecónomico y muy bien en Dueñas, según vienes de Ampudia al camping, se llama El Zamorano.
 
Te aconsejo y no te vas a arrepentir en el bar la tasquita que esta en la zona de la plaza mayor que pidas un solomillo roquefort en un ppincho increible saludos desde valladolid
 
ya no te puedo recomendar mas te lo contaron todo pero si quieres verlo proponte quedarte un mes, me alegro de tu recuperacion y siento no tomar un vino con su correspondiente tapa pues me voy al gallinero un saludo y que lo paseis bien y dejar algo de ver para volver
 
me alegro de tu recuperacion y que comienzes a disfrutar de las salidas con la caravana un saludos a todos desde coca

edu10 ,conchi10 y silvieta
 
Hola MAtes, te doy el horario para visitar el castillo de Ampudia, como te dije, por si te interesa.
sábado 11'30 - 12'30 - 13'30
domingo 12'00 - 13'00
lunes 12'00 - 13'00
las entradas en el mismo castillo.
Si tienes crios, el parque de los sentidos en Renedo les va a encantar. Creo que abren a las 11'00.
El solomillo con roquefor de la tasquita, DE RECHUPETE,
El camping, está tan cerca que no he ido nunca, no puedo decirte como está.
Y una corección para Macalote, para ir del camping a Ampudia NO HAY QUE PASAR POR DUEÑAS, del camping a Trigueros del Valle, Quintanilla de trigueros y Ampudia. Creo que no llega a los 20 km.
 
Ah, si quieres ir al parque de los sentidos de Renedo intentaré localizarte el teléfono, porque como está todo al aire libre, creo que si llueve no lo abren.
 
Os informo que el parque de renedo. Valle de los 6 sentidos esta cerrado por mantenimiento . En la pagina de la diputacion viene. :flower::flower::flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com