Webcampista.com

mucho más que un foro

puertos de montaña

Tonio

locuaz
con la caravana he viajado por toda la costa Atlantica de Francia, Carcassone, Ille d'Olleron, Mont-Michel, Paris, Blois, Toulosse, he visitado el norte de Italia, San Remo, Pisa, Florencia, Bolonia, Venecia, Valle Aosta, he visitado La Alsacia y Selva Negra, he ido a Lisboa.
pues bien, que yo recuerde no creo que haya tenido que superar ningun desnivel superior al 10 %, iba a poner al 8% pero para curarme en salud pongo el 10%, salvo la vez que nos desviaron por culpa del Tour y ningun problema.
¿vosotros os habeis encontrado con desniveles superiores? me refiero con la caravana enganchada.
lo digo porque es bastante recurrente decir , "ojo que con ese coche a la que te encuentres un puerto", pero si no hay, si al Tourmalet se sube con la caravana ya plantada en el camping de abajo.

ah y de todos esos sitios he vuelto.
 
Pues nosotros hicimos los dos, el tourmalet, y el coll d´aspin, con la cv enganchada. Y Pirineos

Aparte de los que me tengo que comer cada vez que salgo de casa....
 
joder, asi me gusta con dos ,,,,, y bien puestos.
 
Pues que yo recuerde, el más fuerte que hemos hecho ha sido el Puerto del Escudo, entre Cantabria y Burgos. He mirado en la Wikipedia y explica que tiene rampas de hasta el 15%. Lo hicimos con nuestro primer conjunto, un Focus 1.8 diesel y una Sun Roller 440, íbamos con nuestros amigos P@co y Jesusete y recuerdo que nosotros lo subimos en segunda, lentos, pero constantes, hasta que nos encontramos a un Land Rover que !aún iba más lento !, pues lo adelanté... y llegamos a la cima. Desde allí recuerdo que se veía el embalse del Ebro, si no me equivoco. Y luego todo bajada..., donde nos reagrupamos los tres en una explanada que había.

saludos
 
Hay desniveles muy superiores al 10% pero lo mas probable es que antes de no poder subir con la 1ª ,derrapen las ruedas delanteras si no es un 4x4.
El Escudo un 17%
El nido de las Aguilas un 20%
En Suiza hay de muy fuertes
Un camping en Florencia tienen un 4x4 para ayudar a subir ( hace años )
Hoy dia los motores ya son mas potentes para no poder subir
Suerte
 
Yo no recuerdo la pendiente del Padornelo..pero si recuerdo el viaje que nos hizo pasar, pues ahí fue donde se nos rompió el turbo del scénic.
Ya no salimos hasta que cambiamos el coche.
 
Yo reventé el motor de un vetusto R21 (como el de Alonso, mas ó menos), tirando de una Roller Ruta cuando subía el puerto del Manzanal. Novato que era uno.

El motor reventó como un cohete de feria; hasta hizo el mismo ruido. La calzada quedó empapada de agua, aceite y no se que más. Os podeis imaginar la escena que siguió.

Pese a todo llevé el coche a arreglar pero no quedó bien, pues cada vez que mi querido R21 veía la caravana se le ponía la aguja de la temperatura del agua en el sector rojo antes de engancharsela, y al final , con harto dolor me deshice de el.

Hoy día , pese a tener otro coche y otra cv, antes de emprender cualquier viaje le echo un vistazo a esta magnífica información sobre pendientes de montaña ::D

- APM - Altimetrías

Os la recomiendo vivamente para evitar sustos. Saludos, queridos colegas, supongo que ya tendreis perfilados los planes veraniegos. Despaciño.
 
Yo he hecho muchos de los pirineos, el canto, bonaigua, accesos al tunel de viella, y algunos mas de huesca y ni con el ibiza tdi ni con mia altea actual he tenido problemas.
Tambien por cantabria hay algunos que tela.
 
Nosotros el verano pasado salimos de España por el tunel de Bielsa camino de Gavarnier y cuando nos dimos cuenta estabamos subiendo el Tourmalet con niebla espesa, lluvia fina y la carretera llena de ciclistas aficionados, porque estábamos en pleno Tour. Llegamos a la cima sin problemas, aunque, para arrancar de una parada que tuve que hacer próximo a la cima, tuve que poner la reductora. Creo que, con aquellas condiciones de la calzada, con un coche normal me habría quedado clavado.
 
Yo recorrí con mi Chevrolet Epica y la Sun Roller los Alpes. El miedo que siempre he tenido ha sido que me encuentre con una rampa tan grande como para que me patinen las ruedas y no poder salir de allí, pero hasta ahora he salido bien de las subidas.
 
Yo no recuerdo la pendiente del Padornelo..pero si recuerdo el viaje que nos hizo pasar, pues ahí fue donde se nos rompió el turbo del scénic.
Ya no salimos hasta que cambiamos el coche.

Marta yo tampoco se cual es el porcentaje, pero si se cuantas canciones pasan hasta que lo das subido jejejejej.

Pues nosotros con el zafira,(D.E.P.) subimos varios puertos, recuerdo una vez en Pirineos, que llegamos a un camping, que no tenian tarifa de cv, es mas nos dijeron que eramos los primeros que llegaramos en cv hasta alli.
Con paciencia y calefaccion se pueden hacer casi milagros jejejej.
 
nosotros subimos el TURMALET YEL ASPEN en dos ocasiones una con un seat 131 de 1430cc y cv gacela 370 bajando se me calentaron tanto los frenos que apenas me frenaban las pase mas p... que cain, la seguna vez ya la pase con un patrol de los de 83 cv y una cv 480 muy despacito pero bien, con un R.11 en suiza el oberalpas el furca pas y el coll de la forclas cuando subia estos puertos al coche le faltaba el aire descompensandose la carburacion y se paraba en mitad de las cuestas unos follones de la h.. saludos
 
Nosotros con la scenic y la 330 hemos pasado "el que va a Cantabria por la A66" y, hasta que no "me lo mataron", en tercera a 80, como dice alguien adelantando a "to quisque", una vez muerto, a 60, en segunda, pero llegamos (y volvimos)

En Galicia también hemos estado, con la 426, y volvimos, aquí lo que más nos molesto fue la constancia de las pendientes, más que las pendientes en sí, porque una vez superada la pendiente, el coche se vuelve a enfriar, pero claro, si la pendiente no se acaba... el caso que aquí estamos.

Por ultimo, también subimos el Puerto de Piqueras, iendo de Logroño a Soria, en 1ª y 2ª, claro que sin cv dudo que hubiera ido mucho más deprisa, con la 426.
 
Ah, sobre lo de parar, en el camping Moraira, que tiene unas calles no aptas para anchos de 250... y con una buena rampa tuve que parar el coche porque a un maleducado le dió la gana de pasar cuando yo subía, el caso es que al arrancar, tuve que salir chillando ruedas o no salía, y no un poco precisamente. Después no encontre al maleducado para pasarle la factura de las cubiertas... :banghead:
 
pues con la alhambra y mi sun roller 49cp en 1ª y 2ª el puerto de los escudo detras de una marabunda de camiones y delante en primera posicion una gondola con una caterpilar 245 q iba contando las hormigas de la carretera
4310649_s.jpg




q mala suerte
 
Hola

Yo soy de los que está siempre dando la brasa con el tema del diesel, el par y una mínima reserva de potencia para remolcar.

Y no pienso en ningún puerto en concreto, sino en el continuo sube-baja de las carreteras del norte por las que me muevo habitualmente. En Asturias vayas dónde vayas, hay pendientes pronunciadas para aburrir. Incluso hay más de un camping a pie de playa que para salir a buscar la nacional más próxima te tienes que tragar rampas del 15% o incluso más. Rampas cortas pero matadoras para un vehículo con una CV en la "chepa".

Sin necesidad de irse muy lejos, conozco bastantes sitios muy normales, nada del otro mundo ... pero que no dejan de ser el típico punto "cabroncete" para quemar un poco de embrague y machacar el coche poco a poco. Stops y cedas con bastante pendiente a la salida de campings o en vías secundarias. Incorporaciónes por carril de aceleración a autovías y nacionales y un largo etc de ejemplos que nos podemos encontrar en cualquier salida ... por lo menos en el norte.

salud
 
¿Alguien ha entredo en Andorra desde Francia?, Tiene bemoles.
Yo tiro con un coche automatico, y para estas cosas es muy bueno.
Saludos
 
Yo no recuerdo la pendiente del Padornelo..pero si recuerdo el viaje que nos hizo pasar, pues ahí fue donde se nos rompió el turbo del scénic.
Ya no salimos hasta que cambiamos el coche.

Veo que lo del turbo del scenic es más comun de lo que pensaba. A nosotros nos dejó tirados con la caravana saliendo del tunel de guadarrama, menos mal que nos aguantó el tunel, pero nos quedamos sin vacaciones...Hay mucha diferencia ahora con el Suzuki, sube con mucha más alegria, no le tengo miedo ahora, de hecho cuando el GPS nos gastó una broma y nos subió a los pirineos el coche iba muy comodo con subidas y giros muy gordos.
 
El terrible Angliru, asturiano. En algunos sitios la pendiente pasa del 20%. Me gustaría saber si hay algun mortal que lo haya subido con una caravana....
 

Archivos adjuntos

  • angliru.jpg
    angliru.jpg
    64,4 KB · Visitas: 2
El terrible Angliru, asturiano. En algunos sitios la pendiente pasa del 20%. Me gustaría saber si hay algun mortal que lo haya subido con una caravana....

Un buen reto si jejejej
 
Veo que lo del turbo del scenic es más comun de lo que pensaba. A nosotros nos dejó tirados con la caravana saliendo del tunel de guadarrama, menos mal que nos aguantó el tunel, pero nos quedamos sin vacaciones...Hay mucha diferencia ahora con el Suzuki, sube con mucha más alegria, no le tengo miedo ahora, de hecho cuando el GPS nos gastó una broma y nos subió a los pirineos el coche iba muy comodo con subidas y giros muy gordos.

Nosotros tambien llevamos un Grand Vitara y fenomenal, alguna vez he tenido que meterle la reductora y tó parriba.

Para que el GPS no te meta en jaleos, ponle en la configuración que llevas un trailero un autobus.... al menos la marca MIO tiene esa opcion, no se las demás, de esta manera me ha dejado de meter por vericuetos estrechos.

Saludos vecino


.

.
 
Pues que yo recuerde, el más fuerte que hemos hecho ha sido el Puerto del Escudo, entre Cantabria y Burgos. He mirado en la Wikipedia y explica que tiene rampas de hasta el 15%. Lo hicimos con nuestro primer conjunto, un Focus 1.8 diesel y una Sun Roller 440, íbamos con nuestros amigos P@co y Jesusete y recuerdo que nosotros lo subimos en segunda, lentos, pero constantes, hasta que nos encontramos a un Land Rover que !aún iba más lento !, pues lo adelanté... y llegamos a la cima. Desde allí recuerdo que se veía el embalse del Ebro, si no me equivoco. Y luego todo bajada..., donde nos reagrupamos los tres en una explanada que había.

saludos

Tengo muy buenos recuerdos de ese viaje y esas vacaciones :).
 
Yo subí con el scenic el escudo tambien, y la verdad es que despacito, pero sin exagerar, subió bien, aunque no se si eso influyó en la muerte subita del turbo...

Manu yo le he explicado a mi GPS que llevamos un camion, le he puesto esa opción, pero no me cree, todo los años nos mete en algun lio, menos mal que lo vamos conociendo y no le obedecemos mucho.
 
Hablar por Hablar
Lo malo de un puerto siempre es peor la bajada que la subida ,se dice que se bajara con la marcha puesta con la que lo subirias.
Pero hay hoy en las nuevas autovias que tienen subidas muy largas de solo un 6-7% que hacen mucho mas daño a los motores por pereza de cambiar a una velocidad inferior.
Aqui es donde se dan mas calentones....................de motor.
 
Hola badum!

A mi lo que me horroriza es la altura, no puedo ni mirar hacia abajo...imaginaros conducirrrrrr (ya tiemblo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com