Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

La Adria de la firma, con aire, mover automatico y bateria gel 100Ah, soporte y rueda de repuesto, amortiguadores, toldo Caravastore y dos laterales, antena TV, MMA 1000 y matriculada, sobre 12.000 euros en la Fira del Caravaning de Barcelona 2019.
Hoy, el modelo 2023, 16.927 matriculada y pelada.
Sin matricular, ofreciendola como "chollo" porque no necesita seguro ni ITV, con unaTara de 680Kg, pelada la he visto a 13.000 euros.
Sí, realmente el mercado está disparado.
 
Bueno... Ante el vicio de pedir la virtud de no dar....
Suelo mirar las páginas de Segundamano y tal y hay número alto que llevan desde semana Santa...
 
Bueno... Ante el vicio de pedir la virtud de no dar....
Suelo mirar las páginas de Segundamano y tal y hay número alto que llevan desde semana Santa...
Por supuesto, pero si el que viene piden 2000 euros mas, debe ser que el vicio se esta dando bien y la virtud no es tal, parece que no les han sobrado caravanas a 17000. De momento la rueda inflacionista sigue girando viento en popa
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Otros años en una crisis la gente ha vendido la caravana y a un precio que parecía razonable.
Con el Covid-19 mucha gente se compro caravana y AC para poder viajar y estar al aire libre.
Ahora las fabricas tienen problemas con suministros y lo mismo que con los coches te tienes que poner en lista de espera 6 meses 1 año.
El que no quiere esperar se va a la segunda mano y el que vende lo sabe y la sube de precio porque hay demanda.
Las fabricas también porque las están vendiendo y al no poder vender mas las venden mas caras.
 
Con la subida de todo incluidas hipotecas es cuestión de muy poco tiempo por lo menos las de segundamano van a dar un bajón brutal ,
Mucha gente va a tener que vender y van a salir muchas a la venta.
 
Esta alza de precios en las nuevas la para una subida bestial de los combustibles, y eso lleva muchas implicaciones en otros sectores. O un bajón de la demanda, cosa que por ahora no sucede.
 
Con la subida de todo incluidas hipotecas es cuestión de muy poco tiempo por lo menos las de segundamano van a dar un bajón brutal ,
Mucha gente va a tener que vender y van a salir muchas a la venta.

Esa teoría se esperaba que estuviera afectando al mercado hace ya un año
Y han seguido subiendo hasta límites que superan la vergüenza ajena....
Es una pena que mucha gente que ha pagado 5 y 6mil eurazos por caravanas "antiguas" o los que se han hipotecado para comprar una nueva... sean los que se lleven el zasca!!
 
Esa teoría se esperaba que estuviera afectando al mercado hace ya un año
Y han seguido subiendo hasta límites que superan la vergüenza ajena....
Es una pena que mucha gente que ha pagado 5 y 6mil eurazos por caravanas "antiguas" o los que se han hipotecado para comprar una nueva... sean los que se lleven el zasca!!
Pero hace un año la subida de todo no se notaba apenas, ahora mismo hay muchas familias que entre alimentación, transporte, hipoteca luz y has están pagando 400-500€ más que hace un año y esto va en aumento por la subida del euribor y dentro de poco afectará la subida del gas que va a ser muy fuerte .
Muchos van a tener que quitarse gastos superfluos porque no van a llegar a fin de mes y la caravana con todos sus gastos va a ser uno de ellos.
 
Muchos van a tener que quitarse gastos superfluos porque no van a llegar a fin de mes y la caravana con todos sus gastos va a ser uno de ellos.

Eso en el mejor de los casos, el hilo le he abierto como curiosidad, no porque sea transcendente que las caravanas suban un 50% en tres años como si lo doblan, es un producto de octava necesidad.
El problema es que es un reflejo de lo que esta pasando con los productos basicos y eso si es preocupante, cuando tienes que escoger entre pagar la luz o hcer la compra.
 
Además nos han vendido el mundo campista (caravana y autocaravana) como que es una actividad económica y asequible para seguir disfrutando del estado de bienestar??
Pero: compra, guárdala, muévela, mantenla...
Y en el caso de la caravana paga los precios actualizados de algunos camping!!!

A mi entender, alguien se lo ha montado muy bien y nos ha vendido una moto.... que siempre terminamos pagando l@s mism@s...
 
Es un hilo recurrente, que siempre saca a relucir alguien que pretende comprar una caravana de segunda mano, pero que no la encuentra al precio que le gustaría encontrarla.

Por lo demás, cuando el precio de las energías (electricidad, gas y combustibles) se multiplica por 3, todo, absolutamente todo, sube. Y es que en todos los procesos productivos es necesaria la energía, tanto de un modo directo, como indirecto (la fabricación y transporte de todas tus materias primas y componentes, a su vez también requieren utilizar energía).

Así que estamos en medio de una espiral diabólica de precios, en la que "los de siempre" se forran, mientras que aquellos que deberían velar por nuestros intereses, protegernos y frenar las ansias de "los que se forran", se alían con estos para forrarse también ellos, sus amiguetes y sus chiringuitos. Así que en lugar de frenar la espiral diabólica, la aceleran y perpetúan. Así nos luce el pelo.
 
Al "hilo del hilo", y tras muchas vueltas en mi cabeza, voy a aparcar la idea de la caravana mínimo hasta después del verano que viene. Mis gastos mensuales se han incrementado considerablemente, como, imagino, a la mayoría de nosotros. Seguiré ahorrando lo que pueda (iba a pedir parte a mi banco), pero por diferentes motivos creo que debo de ser cauto y esperar. Seguiremos saliendo en la tienduca una temporada más, y tan felices. Hasta que se pueda dar el salto. Que eso lo tengo claro, lo daré.
Un abrazo.
 
Al "hilo del hilo", y tras muchas vueltas en mi cabeza, voy a aparcar la idea de la caravana mínimo hasta después del verano que viene. Mis gastos mensuales se han incrementado considerablemente, como, imagino, a la mayoría de nosotros. Seguiré ahorrando lo que pueda (iba a pedir parte a mi banco), pero por diferentes motivos creo que debo de ser cauto y esperar. Seguiremos saliendo en la tienduca una temporada más, y tan felices. Hasta que se pueda dar el salto. Que eso lo tengo claro, lo daré.
Un abrazo.
Pues la verdad es que me parece una decision de lo mas acertada.
Acudir al banco hay que hacerlo en casos extremos. Como ultimo recurso. Este almenos es mi punto de vista y lo que me enseñaron de pequeño.
De todas maneras yo no dejaria de ir mirando caravanas de segunda mano que se vayan poniendo en el mercado porque mucho me parece que, tal como está evolucionando el asunto, muchos tendran/tendremos que apretarnos el cinturon y se veran obligados a desprenderse de ellas.
 
Al "hilo del hilo", y tras muchas vueltas en mi cabeza, voy a aparcar la idea de la caravana mínimo hasta después del verano que viene. Mis gastos mensuales se han incrementado considerablemente, como, imagino, a la mayoría de nosotros. Seguiré ahorrando lo que pueda (iba a pedir parte a mi banco), pero por diferentes motivos creo que debo de ser cauto y esperar. Seguiremos saliendo en la tienduca una temporada más, y tan felices. Hasta que se pueda dar el salto. Que eso lo tengo claro, lo daré.
Un abrazo.
Yo creo que haces bien, hay que ser muy o ruédenles ahora y durante el tiempo que esperes vas a tener más ahorros y van a salir muchas a la venta , con lo cual o no tienes que pedir el crédito o mucho menos y además el precio de compra será mucho menor.
Muchos la tendrán que vender por necesidad y otros que apenas la utilizaban y no se lo habían planteado la venderían para reducir gastos .
Yo creo que van a bajar bastante , la crisis del 2008 no va a ser nada comparado esta .
 
Yo creo que llevo escuchando lo de la burbuja en el tema de las caravanas desde hace seis años que empecé en este mundillo, y no veo que haya pinchado ni una sola vez. Supongo que es porque es un bien de lujo, no necesario y que asegura al menos unas vacaciones dignas, por lo que no creo que vayan a bajar, quizá se estanquen, pero bajar…
Mirar que ahora mismo, con la inflación que hay, cuanto más esperas a gastar menos valor tiene tu dinero, es una ecuación difícil, económicamente no sabe uno por donde tirar…
 
Al final es una pescadilla que se muerde la cola. Yo estoy en la parte que vende para luego comprar. Creo que una familia media que consigue ahorrar, puede comprarse algo de segunda mano y hasta hace 2 años podía comprarse algo nuevo. Hoy en día es cada vez más difícil. Y por qué suben, no solo es por la demanda. Ha habido una explosión en el mundo de la autocaravana y la Camper y esto a derivado a la caravana al camping. Si la gente puede pagar una autocaravana o una Camper de 50000 euros, también puede pagar más por un camping. Y si hay gente que puede pagar esos 50000 euros, también hay gente que puede pagar 20000 por una caravana.
 
Muchas veces lo lógico no es tan lógico.
Yo pienso que si quieres algo y puedes debes comprarlo, mañana no sabemos que podrá pasar, si costaran mas o menos, como también pienso que en tiempo de crisis no es conveniente endeudarte para una cosa que no sea necesaria.
Que no vienen buenos tiempos eso está claro.
 
Ostras, que no me había fijado... mi caravana (bueno, ni eso, porque la 497 ya no se hace) ha subido más de 3000 EUR en un año!!! Ya me había dicho Alejandro de Albatros que los precios iban a subir, pero maemía...

1664471266803.png
 
yo no creo que pinche, porque al menos en el caso de las caravanas, una vez que la tienes, el mantenimiento es mínimo y el ahorro en tipo de vacaciones puede ser muy elevado.

Voy a vender yo mi caravana de 4000 pavos que me valió, que por 360e de manteamiento al año. Me la quedo aunque la use una vez al año, que me renta realmente.

¿¿habéis visto el precio de las casas rurales??? quedaros con vuestras caravanas!!

Una Auto ya puede tener un manteniemto un poco más elevado, pero no tanto.
 
Esto me recuerda a periodos más lejanos en el tiempo, no sé si subirán los sueldos pero dudo mucho de que bajen los precios. La impunidad y picaresca empresarial aprovecha los tiempos difíciles como oportunidad para ganar más, a los datos de subida de las grandes fortunas me remito.

Va en nuestro ADN, como cuando cambiamos la peseta por el euro y en un solo día pasamos a pagar la taza de café de 100 pesetas a 166.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com