Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

Otra cosa como lo de la fusión nuclear "ya queda menos..." y no acaba de llegar...
 
¿Y qué va a pasar con las AC?
¿También motores híbridos?¿No va a haber gasoil para ellas?
Es una buena pregunta... los calendarios no son los mismos para los turismos que para vehículos industriales/camiones. Y no tengo muy claro dónde caen las AC, la verdad.
 
A lo cual llegamos a que has tenido muy buen presupuesto en ciertas vacaciones :cool: ....... por lo que Enhorabuena :3some: y gracias por sacarnos de nuestra ignorancia (y darnos envidia) 🤣...................
jajjaa.. ya me gustaría haber tenido esas vacas...

en la mayoría. son sólo deseos.

ahh.. pero a hawaii si fue, pero no de vacaciones. A estudiar inglés. que quede claro. 😇
 
No puedo imaginar cómo millones de personas que viven en las grandes ciudades, en edificios sin garajes ni plazas de aparcamiento fijas, podrán cargar sus coches eléctricos, por eso no creo que la norma pueda entrar en vigor en la próxima década... por otro lado, los partidos de extrema derecha están ganando progresivamente poder en muchos países europeos... y si conquistan Alemania y Francia, esta ideologia anti-combustibles fósiles perderá mucha fuerza. Los fabricantes de automóviles tampoco aceptarán pasivamente esta norma si ven que el nivel de deseo de comprar eletricos sigue siendo tan bajo como lo es actualmente. Como escuché decir a un director ejecutivo de Iveco, Europa correrá el riesgo de volverse como Cuba, es decir, el mercado de usados será predominante y la gente conservará sus automóviles tanto tiempo como pueda.
Bueno, tampoco hoy tenemos una gasolinera en casa y nos acercamos a una cuando hace falta, no? :)

Tal y como yo lo veo, el problema no es ese. Es una mezcla de cosas que, si se hacen las cosas bien (lo sé, es un condicionante grande) pueden tener solución:

.- Potencias de carga aún bajas (que alargan los tiempos de recarga)
.- Infraestructura defectuosa y confusa (muchos postes no funcionan o no lo hacen a la potencia anunciada, necesidad de estar dado de alta en mil aplicaciones...)
.- Infraestructura escasa
.- Autonomías aún limitadas (aunque este punto es seguramente lo que más rápido está mejorando).
.- Estaciones de carga públicas a precios absurdamente caros con respecto a la carga en casa.

Que se puede resumir en "falta de madurez". O en "hemos reaccionado tarde y ahora lo hacemos todo deprisa y corriendo".

No entro en el tema de "si todo el mundo tuviera un coche eléctrico la red no lo soportaría" porque no tengo conocimientos para juzgar ese punto. He leído y visto comentarios de gente que respeto técnicamente a favor y en contra.

Si en un momento dado, en el futuro, hay tantas estaciones de carga como gasolineras hay hoy, y tienen (pongamos) un 50% más de puntos de carga que surtidores hoy (para compensar la diferencia de tiempo de carga), teniendo en cuenta que hay bastante gente que puede cargar en casa o el trabajo (cierto, no toda ni mucho menos) se puede pensar en una normalidad parecida a la de hoy.

Sigo pensando (como creo que he puesto antes) que la apuesta de Europa debía haber tenido más fases y apostar de entrada por el PHEV de autonomía de +100 kms en eléctrico, y forzar al funcionamiento eléctrico en zonas de baja contaminación o episodios de alta contaminación (o ciudad, simplemente) por medio de balizas. Con eso atajarías una parte importante del problema, y es un planteamiento más realista. Y cuando la infraestructura esté más madura ya pasar al BEV.

Sobre el tema de ideologías, estoy de acuerdo en que añade complejidad. Europa no está sabiendo "vender" la idea ni está destinando muchos recursos a ello y si la gente lo percibe como una imposición sin base se puede volver en contra. Lo de Cuba no pasará, por la simple razón de que la potente industria del automóvil europea, que en general fracasa a la hora de vender sus coches fuera de Europa, hará presión. O se cumple el calendario o extienden la venta de coches de combustión, pero no es factible pensar en un mercado dominado por la venta de ocasión.

Fíjate que mucha gente ve en esta legislación europea una imposición "verde" destinada al fracaso si el resto del mundo va a la suya, pero si yo tuviera voz en la UE lo plantearía de otro modo: es una manera de que Europa gane autonomía energética, dejando de depender del petróleo que no tenemos (excepto Noruega). Bien planteado (pero BIEN planteado) es un movimiento inteligente.

A mí me parece un tema de OCM apasionante, pero para mirar sin sesgos. :)
 
Perdonad que me meta sin saber.

No será más fácil que aparezca una nueva tecnología de combustibles fósiles menos contaminantes?

Leí que Volkswagen estaba trabajando en una tecnología que reducía las emisiones considerablemente. Igual me estoy equivocando de mucho, pero parece una solución viable
Sí, el grupo VAG trabaja en eso, pero también varias petroleras... tiene que ver con que la UE cambió el texto de 2035 de "cero emisiones" a "neutro en emisiones". El planteamiento es tratar de producir combustibles sintéticos capturando CO2 de la atmósfera (y usando para ello energías renovables, claro), de modo que la emisión de CO2 por el tubo de escape "compense" la capturada. Es complejo por varias razones (hay más emisiones que sólo el CO2, otras partículas, etc), pero una de las principales es que, al menos de momento, es un proceso que "escala" mal, y el precio por litro de momento es muy alto. Quizá baje en el futuro, o quizá se quede como un combustible de nicho para que puedan seguir circulando coches de combustión más allá del 2050... quién sabe. Otra alternativa.
 
Bueno, tampoco hoy tenemos una gasolinera en casa y nos acercamos a una cuando hace falta, no? :)

Tal y como yo lo veo, el problema no es ese. Es una mezcla de cosas que, si se hacen las cosas bien (lo sé, es un condicionante grande) pueden tener solución:

.- Potencias de carga aún bajas (que alargan los tiempos de recarga)
.- Infraestructura defectuosa y confusa (muchos postes no funcionan o no lo hacen a la potencia anunciada, necesidad de estar dado de alta en mil aplicaciones...)
.- Infraestructura escasa
.- Autonomías aún limitadas (aunque este punto es seguramente lo que más rápido está mejorando).
.- Estaciones de carga públicas a precios absurdamente caros con respecto a la carga en casa.

Que se puede resumir en "falta de madurez". O en "hemos reaccionado tarde y ahora lo hacemos todo deprisa y corriendo".

No entro en el tema de "si todo el mundo tuviera un coche eléctrico la red no lo soportaría" porque no tengo conocimientos para juzgar ese punto. He leído y visto comentarios de gente que respeto técnicamente a favor y en contra.

Si en un momento dado, en el futuro, hay tantas estaciones de carga como gasolineras hay hoy, y tienen (pongamos) un 50% más de puntos de carga que surtidores hoy (para compensar la diferencia de tiempo de carga), teniendo en cuenta que hay bastante gente que puede cargar en casa o el trabajo (cierto, no toda ni mucho menos) se puede pensar en una normalidad parecida a la de hoy.

Sigo pensando (como creo que he puesto antes) que la apuesta de Europa debía haber tenido más fases y apostar de entrada por el PHEV de autonomía de +100 kms en eléctrico, y forzar al funcionamiento eléctrico en zonas de baja contaminación o episodios de alta contaminación (o ciudad, simplemente) por medio de balizas. Con eso atajarías una parte importante del problema, y es un planteamiento más realista. Y cuando la infraestructura esté más madura ya pasar al BEV.

Sobre el tema de ideologías, estoy de acuerdo en que añade complejidad. Europa no está sabiendo "vender" la idea ni está destinando muchos recursos a ello y si la gente lo percibe como una imposición sin base se puede volver en contra. Lo de Cuba no pasará, por la simple razón de que la potente industria del automóvil europea, que en general fracasa a la hora de vender sus coches fuera de Europa, hará presión. O se cumple el calendario o extienden la venta de coches de combustión, pero no es factible pensar en un mercado dominado por la venta de ocasión.

Fíjate que mucha gente ve en esta legislación europea una imposición "verde" destinada al fracaso si el resto del mundo va a la suya, pero si yo tuviera voz en la UE lo plantearía de otro modo: es una manera de que Europa gane autonomía energética, dejando de depender del petróleo que no tenemos (excepto Noruega). Bien planteado (pero BIEN planteado) es un movimiento inteligente.

A mí me parece un tema de OCM apasionante, pero para mirar sin sesgos. :)

ayer me han llegado rumores de colas de 4 horas de eléctricos en la A3 para cargar. y eso los coches eléctricos que había en la carretera no llegaban ni al 1%. (vamos.. ya te digo yo que no llegaban ni al 0.1%).

Es que creo que somos pocos conscientes de lo que es 1 KWh nadie, ni lo que implica.

Vamos a simplificar el asunto al extremo máximo.

1 Tesla de los buenos necesita digamos 50KWH de carga. (algunos ya están saliendo con más)

Digamos, que un hogar, segun este articulo, consume unos 10kwh diarios. (diria que bastantes menos)


Ahora digamos, que si tu quieres poner un punto de recarga de 100 coches en el medio del campo (en la A3 para que no hayan colas), esos vehículos consumen cada hora a máxima potencia 5000 KWH.

Sería interesante cuantas casas normales se necesitan para cubrir picos de 5000KWH.

pero vamos, sabeidno que la gente tiene cotnratada 4.5KWH de potencia máxima, ¿un punto de recarga necesita tanta potencia como un pueblo de 100 casas a tope?

Pero como nadie va a tope a la vez, como un pueblo de 500 casas
 
ayer me han llegado rumores de colas de 4 horas de eléctricos en la A3 para cargar. y eso los coches eléctricos que había en la carretera no llegaban ni al 1%. (vamos.. ya te digo yo que no llegaban ni al 0.1%).

Es que creo que somos pocos conscientes de lo que es 1 KWh nadie, ni lo que implica.

Vamos a simplificar el asunto al extremo máximo.

1 Tesla de los buenos necesita digamos 50KWH de carga. (algunos ya están saliendo con más)

Digamos, que un hogar, segun este articulo, consume unos 10kwh diarios. (diria que bastantes menos)


Ahora digamos, que si tu quieres poner un punto de recarga de 100 coches en el medio del campo (en la A3 para que no hayan colas), esos vehículos consumen cada hora a máxima potencia 5000 KWH.

Sería interesante cuantas casas normales se necesitan para cubrir picos de 5000KWH.

pero vamos, sabeidno que la gente tiene cotnratada 4.5KWH de potencia máxima, ¿un punto de recarga necesita tanta potencia como un pueblo de 100 casas a tope?

Pero como nadie va a tope a la vez, como un pueblo de 500 casas
Curiosamente en la operación regreso se observaba como de entre los coches con velocidad inferior a la media, un numero abultado eran eléctricos, entiendo que estirando a tope la energía de las baterías., así como ningún eléctrico a velocidad similar a la media.

Confirmo por lo visto circulando, que los puntos de recarga visibles acumulaban colas de espera.
 
ayer me han llegado rumores de colas de 4 horas de eléctricos en la A3 para cargar. y eso los coches eléctricos que había en la carretera no llegaban ni al 1%. (vamos.. ya te digo yo que no llegaban ni al 0.1%).
Sí, lo de Atalaya del Cañavate ha salido en mil sitios y se ha usado en ambas direcciones para tirarse los trastos a la cabeza.
Pero al final es en suma lo que comentaba en el post anterior:

.- Muchos postes de Tesla no funcionaban (no es lo habitual en Tesla, pero shit happens).
.- Son V2, que dan menos potencia pico y esa potencia pico es repartida. Con cargadores V3 y V4 va mejor.
.- Los de Iberdrola que había ahí (4) no funcionaban.
.- Entiendo que los que paraban ahí no venían de Valencia sino más allá (Castellón, Alicante...) porque la mayoría de los Tesla deberían ser capaces de hacer Madrid-Valencia sin parar. Si salen al 100%, claro.
.- Como no tengo un eléctrico no sé si había muchas estaciones antes/después, pero viendo que la cola era de Teslas, probablemente esta gente ha salido de casa confiando en el planificador del coche, mirando SuC, y sin un plan B.

Paradójicamente, el verano pasado, volviendo de Denia yo paré en Atalaya a repostar en un cambio de quincena y tuve que hacer cola para echar gasoil, mientras que en el SuC había puestos libres. Hasta le hice una foto.

Lo que han sufrido esta gente son los típicos problemas de los "early adopters" de una tecnología. Pero alguien (empresas energía, gobiernos, etc) deberían haber tomado nota, si de verdad van en serio con la apuesta del eléctrico. Lo que fue una anécdota (no suele haber problemas de carga, de hecho no los hubo en muchas otras rutas -menos sobrecargadas, eso sí-) se puede convertir en una losa si no lo solucionan. Estoy seguro de que Tesla, Zunder, Ionity... habrán tomado nota.

Es que creo que somos pocos conscientes de lo que es 1 KWh nadie, ni lo que implica.
Vamos a simplificar el asunto al extremo máximo.
1 Tesla de los buenos necesita digamos 50KWH de carga. (algunos ya están saliendo con más)
Digamos, que un hogar, segun este articulo, consume unos 10kwh diarios. (diria que bastantes menos)
Ahora digamos, que si tu quieres poner un punto de recarga de 100 coches en el medio del campo (en la A3 para que no hayan colas), esos vehículos consumen cada hora a máxima potencia 5000 KWH.
Sería interesante cuantas casas normales se necesitan para cubrir picos de 5000KWH.
pero vamos, sabeidno que la gente tiene cotnratada 4.5KWH de potencia máxima, ¿un punto de recarga necesita tanta potencia como un pueblo de 100 casas a tope?
Pero como nadie va a tope a la vez, como un pueblo de 500 casas
No sé si la comparación con el consumo de una casa, que es un elemento principalmente pasivo, me lleva a alguna conclusión. Probaría a compararlo con el consumo eléctrico de una fábrica, por ejemplo. El caso es que esa es la energía que hace falta para mover un chisme de 2 Toneladas a 120 Km/h. Si no lo haces con energía eléctrica, lo haces con la gasolina, que no deja de ser otro vector energético. Y de manera mucho menos eficiente, y más contaminante en el punto de emisión (supongo que en esto todos podemos estar de acuerdo, independientemente del debate sobre las consecuencias de esa contaminación, o sobre la contaminación en el ciclo completo de vida de las baterías).

Ya digo que yo no soy pro- ni anti- nada. Yo no tengo uno y si tuviera que comprar un coche ahora mismo no tengo ni idea de qué compraría. Pero lo de Atalaya se está sacando mucho de quicio. Imagino críticas similares con los primeros coches de combustión si sólo había una gasolinera, pudiendo ir con un carromato a caballos que sólo pedía alfalfa y agua cada rato, y que seguramente en aquella época encontrabas en cualquier lado. Para mí lo interesante de la cuestión no es si el vehículo eléctrico es mejor/peor ahora mismo (al final depende mucho de las circunstancias de cada uno), sino si es la dirección correcta desde un punto de vista estratégico.
 
Los TESLAS tienen descuento por recargar en TESLA. Les sale más barato (a algunos casi gratis). El problema de TESLA es que los cargadores están estratégicamente situados para los viajes (y no hay muchos más) y si todos los TESLAS quieren recargar en cargadores TESLAS, se produce ese problema.

Todos los coches que se ven en las fotos de la noticia o vídeos que hay por internet, son TESLAS. Y aunque los cargadores de Iberdrola estuviesen bien NO RECARGARIAN en ellos.

¿Donde están los Kia, Nissan, Mg, BMW, Mercedes, Hyundai, etc? ¿Esos no cargan?

¿Y por qué no recargarían en ellos?... pues porque 10 km antes y 10 km después, había cargadores (Los de después, en Honrubia, 4 de 240 KWh que recargarían un TESLA del 20 al 80% en unos 20 minutos)... pero claro, hay que pagar más.

Voy a poner un simil. Todos los que tienen un "Renault" pueden recargar al 50% en una gasolinera que hay a mitad de camino entre Madrid y Valencia pero hay UNA ÚNICA GASOLINERA entre Valencia y Madrid, donde el combustible es a mitad de precio pero SOLO para los Renault.... ¿Qué pensáis que pasaría?. Pues pasaría que habría las mismas colas, lo mismo que pasa cuando se dice que en un cambio de año sube el precio de gasolina/gasoil 10 centimos... colas de horas para llenar (y no es electricidad).

Solo tenían que mirar una app que todos los que tenemos coche eléctrico tenemos (Electromaps). Pero claro, tienen que pagarla a, probablemente, el doble de lo que pagarían normalmente.

Se llama "espero con gusto para pagar menos". O tacañería.

Sobre los puntos de recarga, las planificaciones de los viajes, las autonomías, las app, etc, etc. Solo diré... Yo me conformaría con saber que CADA gasolinera, tienen 5-8 puntos de recarga rápido (básicamente, lo mismo que tienen en surtidores de gasoil/gasolina) y te puedo asegurar que se acabó el problema de "las planificaciones de los viajes, las autonomías, las app, etc, etc."

La mayoría de los coches (algunos estudios dicen que el 95%) hacen trayectos de menos de 50 km al día. Eso significa que uno tendría que "perder" unos 20 minutos en ir a un punto de recarga (recuerdo lo de que cada gasolinera tenga los mismos puntos de recargar que surtidores), al mismo sitio donde iría a repostar su coche "normal" y con esa carga tendría una semana de autonomía (250 km).

Lo siguiente a batallar es que a las eléctricas les cuestan unos pocos centimos cada Kwh y a nosotros nos los cobran multiplicado por 15-20 veces su valor. Teniendo en cuenta que la mayoría de los puntos de recarga son "subvencionados", al menos eso debería ser a otro precio.

Algunos ya se han dado cuenta de lo que estoy diciendo (Plenoil) y está poniendo puntos de recarga en sus gasolineras a precios mucho más competitivos que los "grandes".

Para @Danielowski que se preguntaba si había más cargadores. Te pongo "un cacho de mapa" de la zona:

1711991026895.png



Saludos.
 
Gracias @MATES, era de suponer (lo de que había más cargadores antes y después)… lo de los ahorros es curioso, sabiendo que el perfil de usuario de Tesla no compra el coche para ahorrar, normalmente.

Quizá los conductores de Tesla están muy acostumbrados a vivir tranquilos con la red de súper cargadores y el planificador de Tesla y están menos acostumbrados a planes alternativos usando Electromaps o ABRP.
 
Disculpad mi ignorancia: sé que Tesla abrió algunos SuC a no-Teslas, pero… tienen los coches Tesla algún problema de compatibilidad con las estaciones de otras compañías, o es solo cuestión de tener el adaptador de conexión adecuado?
 
Gracias @MATES, era de suponer (lo de que había más cargadores antes y después)… lo de los ahorros es curioso, sabiendo que el perfil de usuario de Tesla no compra el coche para ahorrar, normalmente.

Quizá los conductores de Tesla están muy acostumbrados a vivir tranquilos con la red de súper cargadores y el planificador de Tesla y están menos acostumbrados a planes alternativos usando Electromaps o ABRP.

En las dos horas que estuvieron esperando podrían haber bajado cualquier app que todos los que tenemos coches eléctricos conocemos (con electromaps habría valido y estoy seguro que casi todos ahí la tendrían). Es como viajar con caravana y no llevar ninguna app con camping o zonas de acampada. Y con esa app redirigir sus pasos. Pero supongo que habría que pagar más. Supongo.

Disculpad mi ignorancia: sé que Tesla abrió algunos SuC a no-Teslas, pero… tienen los coches Tesla algún problema de compatibilidad con las estaciones de otras compañías, o es solo cuestión de tener el adaptador de conexión adecuado?

Ninguno. Igual que yo cargo en una estación TESLA (que me gustan y mucho) ellos (los Teslas) pueden cargar en cualquier sitio. Necesitan bajarse la app de turno para recargar. Todos los cargadores CC tienen el cargador (cable y boca) integrado, llegar, enchufar y cargar (con la app del cargador, algo que espero se acabe pronto).

Saludos.
 
Bueno, tampoco hoy tenemos una gasolinera en casa y nos acercamos a una cuando hace falta, no? :)

Tal y como yo lo veo, el problema no es ese. Es una mezcla de cosas que, si se hacen las cosas bien (lo sé, es un condicionante grande) pueden tener solución:

.- Potencias de carga aún bajas (que alargan los tiempos de recarga)
.- Infraestructura defectuosa y confusa (muchos postes no funcionan o no lo hacen a la potencia anunciada, necesidad de estar dado de alta en mil aplicaciones...)
.- Infraestructura escasa
.- Autonomías aún limitadas (aunque este punto es seguramente lo que más rápido está mejorando).
.- Estaciones de carga públicas a precios absurdamente caros con respecto a la carga en casa.

Que se puede resumir en "falta de madurez". O en "hemos reaccionado tarde y ahora lo hacemos todo deprisa y corriendo".

No entro en el tema de "si todo el mundo tuviera un coche eléctrico la red no lo soportaría" porque no tengo conocimientos para juzgar ese punto. He leído y visto comentarios de gente que respeto técnicamente a favor y en contra.

Si en un momento dado, en el futuro, hay tantas estaciones de carga como gasolineras hay hoy, y tienen (pongamos) un 50% más de puntos de carga que surtidores hoy (para compensar la diferencia de tiempo de carga), teniendo en cuenta que hay bastante gente que puede cargar en casa o el trabajo (cierto, no toda ni mucho menos) se puede pensar en una normalidad parecida a la de hoy.

Sigo pensando (como creo que he puesto antes) que la apuesta de Europa debía haber tenido más fases y apostar de entrada por el PHEV de autonomía de +100 kms en eléctrico, y forzar al funcionamiento eléctrico en zonas de baja contaminación o episodios de alta contaminación (o ciudad, simplemente) por medio de balizas. Con eso atajarías una parte importante del problema, y es un planteamiento más realista. Y cuando la infraestructura esté más madura ya pasar al BEV.

Sobre el tema de ideologías, estoy de acuerdo en que añade complejidad. Europa no está sabiendo "vender" la idea ni está destinando muchos recursos a ello y si la gente lo percibe como una imposición sin base se puede volver en contra. Lo de Cuba no pasará, por la simple razón de que la potente industria del automóvil europea, que en general fracasa a la hora de vender sus coches fuera de Europa, hará presión. O se cumple el calendario o extienden la venta de coches de combustión, pero no es factible pensar en un mercado dominado por la venta de ocasión.

Fíjate que mucha gente ve en esta legislación europea una imposición "verde" destinada al fracaso si el resto del mundo va a la suya, pero si yo tuviera voz en la UE lo plantearía de otro modo: es una manera de que Europa gane autonomía energética, dejando de depender del petróleo que no tenemos (excepto Noruega). Bien planteado (pero BIEN planteado) es un movimiento inteligente.

A mí me parece un tema de OCM apasionante, pero para mirar sin sesgos. :)
Si, pero para lograrlo, pienso que muchos países tendrían que dejar de tratar la opción nuclear como un tema tabú. No creo que la solución sea infestar Europa con paneles solares o parques eólicos.
 
Si, pero para lograrlo, pienso que muchos países tendrían que dejar de tratar la opción nuclear como un tema tabú. No creo que la solución sea infestar Europa con paneles solares o parques eólicos.
El problema es que la energía nuclear depende de si puedes conseguir o no los nuevos elementos fisibles, es mucho más segura si se actualizan y se desmantelan las antiguas por ejemplo con las nuevas centrales por módulos de Torio, pero el gran problema es poder conseguir el material y quién te lo vende, porque Rusia con los que ahora nos llevamos tan bien es uno de los principales suministradores.

Aparte de eso tendría que ser solamente una base, el siguiente problema que tienen los elementos nucleares es que son muy muy muy limitados en la tierra y no todo el mundo puede optar a tener energía nuclear o el combustible duraría nada y menos.

Y el siguiente punto sería la inversión en almacenes subterraneos para almacenar el combustible ya reciclado y no aprovechable que actualmente se ha establecido que ha de estar a 500 metros bajo tierra, pero ¿Quién es el que quiere que se monten en su comunidad autónoma?
 
Si, pero para lograrlo, pienso que muchos países tendrían que dejar de tratar la opción nuclear como un tema tabú. No creo que la solución sea infestar Europa con paneles solares o parques eólicos.
Hay miles... millones de tejados donde poner placas. Fabricas con muchísimos metros cuadrados donde pueden ir placas.
Placas en rotondas.
Placas en los laterales de las autovías/autopistas.
Placas en las vías de tren (Suiza ya lo está haciendo).

No es necesario, siquiera, ocupar terreno "normal".

El problema no está en poner placas, sino como guardar esa energía de día para usarla cuando se necesite, aunque ya hay formas, no sólo baterías.

Somos unos privilegiados. Podemos ser independientes energéticamente hablando por primera vez en nuestra historia. No deberíamos dejarlo pasar.

Saludos.
 
el concepto de batería deberíamos aclararlo un poco.

Puedo tener un embalse doble. Uno principal para generar energía, y otro inferior para captar agua.
Durante la dia genero energía mediante placas solares. Muchas placas solares.
Durante la noche, suelto agua del embalse para generar energía (hace falta menos energía de noche)
Al día siguiente, con la energía solar, vuelvo a bombear el agua hacia el embalse primario.

Lo mismo se puede hacer con bloques de hormigón


pero me parece más fácil con agua, la verdad.
 
Hay miles... millones de tejados donde poner placas. Fabricas con muchísimos metros cuadrados donde pueden ir placas.
Placas en rotondas.
Placas en los laterales de las autovías/autopistas.
Placas en las vías de tren (Suiza ya lo está haciendo).

No es necesario, siquiera, ocupar terreno "normal".

El problema no está en poner placas, sino como guardar esa energía de día para usarla cuando se necesite, aunque ya hay formas, no sólo baterías.

Somos unos privilegiados. Podemos ser independientes energéticamente hablando por primera vez en nuestra historia. No deberíamos dejarlo pasar.

Saludos.
Si, hay espacio, pero a mí eso me parece un desastre estético. Qué feo será todo.
 
el concepto de batería deberíamos aclararlo un poco.

Puedo tener un embalse doble. Uno principal para generar energía, y otro inferior para captar agua.
Durante la dia genero energía mediante placas solares. Muchas placas solares.
Durante la noche, suelto agua del embalse para generar energía (hace falta menos energía de noche)
Al día siguiente, con la energía solar, vuelvo a bombear el agua hacia el embalse primario.

Lo mismo se puede hacer con bloques de hormigón


pero me parece más fácil con agua, la verdad.
En la isla de El Hierro, ya funcionan así.

Saludos.
 
No puedo imaginar cómo millones de personas que viven en las grandes ciudades, en edificios sin garajes ni plazas de aparcamiento fijas, podrán cargar sus coches eléctricos, por eso no creo que la norma pueda entrar en vigor en la próxima década... por otro lado, los partidos de extrema derecha están ganando progresivamente poder en muchos países europeos... y si conquistan Alemania y Francia, esta ideologia anti-combustibles fósiles perderá mucha fuerza. Los fabricantes de automóviles tampoco aceptarán pasivamente esta norma si ven que el nivel de deseo de comprar eletricos sigue siendo tan bajo como lo es actualmente. Como escuché decir a un director ejecutivo de Iveco, Europa correrá el riesgo de volverse como Cuba, es decir, el mercado de usados será predominante y la gente conservará sus automóviles tanto tiempo como pueda.
Pero una cosa es lo que.dicen en la oposición y otra lo que hacen cuando llegan al poder, ter recuerdo una de las campañas en contra de limitar el uso del vehículo privado y que lo hicieron bandera de su campaña.

1000021747.png


Ahora han anunciado que Madrid central será todo Madrid y los coches.sin etiqueta no podrán circular por Madrid en pocos meses.

Yo no tengo ninguna esperanza, son todos marionetas de la agenda 2030 que detrás de ella solo hay intereses de grandes corporaciones .
 
No puedo imaginar cómo millones de personas que viven en las grandes ciudades, en edificios sin garajes ni plazas de aparcamiento fijas, podrán cargar sus coches eléctricos, por eso no creo que la norma pueda entrar en vigor en la próxima década... por otro lado, los partidos de extrema derecha están ganando progresivamente poder en muchos países europeos... y si conquistan Alemania y Francia, esta ideologia anti-combustibles fósiles perderá mucha fuerza. Los fabricantes de automóviles tampoco aceptarán pasivamente esta norma si ven que el nivel de deseo de comprar eletricos sigue siendo tan bajo como lo es actualmente. Como escuché decir a un director ejecutivo de Iveco, Europa correrá el riesgo de volverse como Cuba, es decir, el mercado de usados será predominante y la gente conservará sus automóviles tanto tiempo como pueda.
facilmente, como hacen en otros paises, cargadores lentos en la calle y cargadores ultrarapidos en electrolineras
esto es alemania
1712402038438.png

y cada vez mas gente con EV llevan caravanas, este Tesla es de uno del grupo de la AUVE de Cataluña, yo llevare un remolque tienda pero espero pasar a caravana pronto
1712401767519.png

Que esa es otra por la que entre... estoy mirando de 2 mano, algo pequeño para mi y otra persona mas y estan los precios desmadrados, una caravana de 30 años por 7000 euros, la cual necesita un buen repaso por fuera ya que se ve con señales de una revision, y no es particular... que locura de precios
 
Que esa es otra por la que entre... estoy mirando de 2 mano, algo pequeño para mi y otra persona mas y estan los precios desmadrados, una caravana de 30 años por 7000 euros, la cual necesita un buen repaso por fuera ya que se ve con señales de una revision, y no es particular... que locura de precios
Pienso lo mismo. También estaba pensando en comprarme una caravana, pero los precios son exagerados y no me gusta sentirme estafado. Dinero a mi me cuesta ganarlo, por eso también me resulta difícil gastarlo de forma estúpida. Si algún día el precio de las caravanas vuelve a ser más racional, quizás opte por comprar una nueva o casi nueva; si no, seguiré con la tienda.
 
nuevas dudo que bajen de 20K, estan sacando las nuevas caravanas de 750 Kg, y de 19K para arriba....
Por fin he visto algo que me gusta, las caravelair 400, con cama delante, mesa y WC+ducha sin literas, y su MMA ronda los 950 Kg, algo que se ajusta a mis necesidades!! De segunda mano hay algo entre 7K y 12K, al menos no son de hace 30 años, si no de 2001 a 2012, ahora a ver si consigo una cerca, probarla y ver si la hucha no ha quedado vacia
 
Pienso lo mismo. También estaba pensando en comprarme una caravana, pero los precios son exagerados y no me gusta sentirme estafado. Dinero a mi me cuesta ganarlo, por eso también me resulta difícil gastarlo de forma estúpida. Si algún día el precio de las caravanas vuelve a ser más racional, quizás opte por comprar una nueva o casi nueva; si no, seguiré con la tienda.
Gastamos de forma estupida el dinero en todo lo que consumimos. Cada vez hinchan mas lo precios de todo (alimentación, energia, ropa...) y aqui estamos, como gilipollas pagando. Tampoco hay mucha mas opción. Y si no tiempo al tiempo
 
Gastamos de forma estupida el dinero en todo lo que consumimos. Cada vez hinchan mas lo precios de todo (alimentación, energia, ropa...) y aqui estamos, como gilipollas pagando. Tampoco hay mucha mas opción. Y si no tiempo al tiempo
De hecho, más allá del nivel de confort que proporciona la caravana, lo cierto es que una tienda de campaña supera muchissimo las ventajas de una caravana: menos consumo y seguridad en el viaje, menos costes de mantenimiento, menos costes de camping, menos costes de aparcamiento y seguros, viajes más rápidos, etc. Evidentemente si el precio de las caravanas fuera más decente, pensaría más en esta opcion. Pero como a mi mujer aún no se ha quejado mucho contra la tienda y a los niños les encanta, por ahora prefiero quedarme en una tienda, dejándome más dinero para viajar más y consumir otro tipo de cosas. Cuando mi casa esté pagada y mis hijos ya no me chupen los sesos, tal vez yo también me vuelva estúpido y me dé el lujo de comprarme una caravana o AC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com