Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

De hecho, más allá del nivel de confort que proporciona la caravana, lo cierto es que una tienda de campaña supera muchissimo las ventajas de una caravana: menos consumo y seguridad en el viaje, menos costes de mantenimiento, menos costes de camping, menos costes de aparcamiento y seguros, viajes más rápidos, etc. Evidentemente si el precio de las caravanas fuera más decente, pensaría más en esta opcion. Pero como a mi mujer aún no se ha quejado mucho contra la tienda y a los niños les encanta, por ahora prefiero quedarme en una tienda, dejándome más dinero para viajar más y consumir otro tipo de cosas. Cuando mi casa esté pagada y mis hijos ya no me chupen los sesos, tal vez yo también me vuelva estúpido y me dé el lujo de comprarme una caravana o AC.
Una tienda de campaña supera muchísimo las ventajas de una caravana…. Madre mía lo que tengo que leer, la mayoría de nosotros somos tontos.

Resumen no puedo permitirme otra cosa y voy con tienda. Me dices eso y lo entiendo pero no digamos tonterías.

Saludos
 
Como todo, tiene ventajas e inconvenientes. Cada uno decide qué es más importante en cada momento.

También te digo que hay maneras y maneras de ir de tienda, eh? Yo cuando iba en ese plan tiraba el saco al suelo, e iba con un iglú al que sólo entraba a dormir. Hay quien va con tiendas en las que entras perfectamente de pie, con un módulo para el potti, otro de cocina, con los sacos sobre una especie de somieres del Decathlon...
 
Una tienda de campaña supera muchísimo las ventajas de una caravana…. Madre mía lo que tengo que leer, la mayoría de nosotros somos tontos.

Resumen no puedo permitirme otra cosa y voy con tienda. Me dices eso y lo entiendo pero no digamos tonterías.

Saludos
Pues eso, deja de decirlas. Quien elige tienda no lo hace porqué no pueda permitirse una caravana, de la misma foma que los que elegimos caravana no lo hacemos porqué no podamos pagar una autocaravana o los que van en autocaravana porqué no puedan pagarse un apartamento. Lo que hay que leer. Cada uno tiene sus gustos.
 
Pues eso, deja de decirlas. Quien elige tienda no lo hace porqué no pueda permitirse una caravana, de la misma foma que los que elegimos caravana no lo hacemos porqué no podamos pagar una autocaravana o los que van en autocaravana porqué no puedan pagarse un apartamento. Lo que hay que leer. Cada uno tiene sus gustos.
Tienes toda la razón es mejor una tienda, cuando llueve mejor aún.

Hace tiempo me di cuenta que lo mejor era darle la razón al que dice cosas que cae por su peso, quedas como un señor.

Venderé mi caravana con aire acondicionado, calefacción, agua caliente, nevera compresor, tele, mover, batería, placa solar y ire al decatlón y compraré una tienda que como bien decís tiene muchísimas ventajas.

Ya os contaré……..
 
De hecho, más allá del nivel de confort que proporciona la caravana, lo cierto es que una tienda de campaña supera muchissimo las ventajas de una caravana: menos consumo y seguridad en el viaje, menos costes de mantenimiento, menos costes de camping, menos costes de aparcamiento y seguros, viajes más rápidos, etc. Evidentemente si el precio de las caravanas fuera más decente, pensaría más en esta opcion. Pero como a mi mujer aún no se ha quejado mucho contra la tienda y a los niños les encanta, por ahora prefiero quedarme en una tienda, dejándome más dinero para viajar más y consumir otro tipo de cosas. Cuando mi casa esté pagada y mis hijos ya no me chupen los sesos, tal vez yo también me vuelva estúpido y me dé el lujo de comprarme una caravana o AC.
Me recuerda el refran de la zorra que se miraba el viñedo y como no alcanzaba las uvas decia que estaban verdes. Por cierto yo soy uno de esos estupidos que ha estrenado 6 caravanas.

saludos desde Pals
 
Tienes toda la razón es mejor una tienda, cuando llueve mejor aún.

Hace tiempo me di cuenta que lo mejor era darle la razón al que dice cosas que cae por su peso, quedas como un señor.

Venderé mi caravana con aire acondicionado, calefacción, agua caliente, nevera compresor, tele, mover, batería, placa solar y ire al decatlón y compraré una tienda que como bien decís tiene muchísimas ventajas.

Ya os contaré……..
Nunca tuve agua en el interior di mi tienda.
Aire acondicionado, calefaccion = ventilador y calentador
agua caliente de la caravana = agua caliente del camping
nevera compresor = nevera eletrica
tele = no me gusta ver tele en vacaciones
mover, bateria, placa solar = no necesario con tienda de campaña

Sin embargo, como decía más arriba, una caravana si tiene más calidad de comodidad, sin duda; Sin embargo, esta superior calidad de comodidad, por su precio actual, está sobrevalorada, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas que también presentan las tiendas de campaña. Y sí, a mí también me gustaría tener una caravana, si no por vivir algo nuevo y diferente (aunque sujeto a arrepentimiento). En mi conjetura actual, y con los precios hiperinflados de las caravanas y ACs, intento no tomar decisiones estúpidas, cuando existen (por ahora) otras alternativas satisfactorias y más baratas.
 
Yo he tenido tienda de campaña, 2 remolque tienda, un conver13 y el wolder tuareg y ahora voy a por una caravana
La tienda es bastante incomoda ya que solo es para dormir, y has de llevar todo en el coche, me compre el conver13, gane el dormir lejos del suelo y llevar todo en el conver13, pero montar el avance para un dia o dos era un palo yo solo, que es la mayoria de veces las salidas que hago, me compre el wolder tuareg y si es muy comodo para un finde pq el montaje es mas rapido... pero los dias de lluvia o si hace frio es mas incomodo y mi idea de llevarla a las estaciones de esqui es complejo, ademas antes estaba limitado por el MMR del coche, ahora ya no... y me planteo una caravana, aunque quiero una con cama ya montada, mesa aparte y ducha y baño con la cocina... y en ello ando
para cada situacion hay una solucion, dependiendo las necesidades y el uso que le demos puede servir la tienda, remolque tienda o caravana, claro que la tienda es mas facil de llevar y guardar, y el remolque tienda no afecta al consumo, pero la caravana te da la comodidad que las demas no...
pero no se es mejor o peor por tener una cosa o otra... depende las necesidades y gustos de cada uno, el wolder para mi es una solucion bastante buena, aunque para el invierno no se adapta a lo que quiero yo, por eso el cambio
 
Nunca tuve agua en el interior di mi tienda.
Aire acondicionado, calefaccion = ventilador y calentador
agua caliente de la caravana = agua caliente del camping
nevera compresor = nevera eletrica
tele = no me gusta ver tele en vacaciones
mover, bateria, placa solar = no necesario con tienda de campaña

Sin embargo, como decía más arriba, una caravana si tiene más calidad de comodidad, sin duda; Sin embargo, esta superior calidad de comodidad, por su precio actual, está sobrevalorada, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas que también presentan las tiendas de campaña. Y sí, a mí también me gustaría tener una caravana, si no por vivir algo nuevo y diferente (aunque sujeto a arrepentimiento). En mi conjetura actual, y con los precios hiperinflados de las caravanas y ACs, intento no tomar decisiones estúpidas, cuando existen (por ahora) otras alternativas satisfactorias y más baratas.
lo de los precios hiperinflados... hasta las tiendas de campaña estan subidas al carro de los precios altos
 
Me recuerda el refran de la zorra que se miraba el viñedo y como no alcanzaba las uvas decia que estaban verdes. Por cierto yo soy uno de esos estupidos que ha estrenado 6 caravanas.

saludos desde Pals
Tengo suficiente dinero en el banco para comprar una caravana nueva o ac...sin embargo, eso no es motivo suficiente para dejarme engañar y pagar demasiado por cualquier cosa reluciente que me pongan delante de mis ojos. Ciertamente no todas las seis caravanas que tuviste fueron compradas en los últimos años, cuando la locura inflacionaria se apoderó del mercado. No es una estupidez comprar una caravana o 6, es una estupidez comprar una caravana demasiado cara, como es una estupidez comprar una casa, un coche, teléfonos móviles, etc., demasiados caros (a menos que tengas mucho dinero).
 
Tengo suficiente dinero en el banco para comprar una caravana nueva o ac...sin embargo, eso no es motivo suficiente para dejarme engañar y pagar demasiado por cualquier cosa reluciente que me pongan delante de mis ojos. Ciertamente no todas las seis caravanas que tuviste fueron compradas en los últimos años, cuando la locura inflacionaria se apoderó del mercado. No es una estupidez comprar una caravana o 6, es una estupidez comprar una caravana demasiado cara, como es una estupidez comprar una casa, un coche, teléfonos móviles, etc., demasiados caros (a menos que tengas mucho dinero).
Compra de 2a mano
 
lo de los precios hiperinflados... hasta las tiendas de campaña estan subidas al carro de los precios altos
Cierto, pero entre dar 20000 euros por una caravana vieja o 30000 por una nueva y dar 1000 euros por una tienda de campaña... la diferencia es abismal.
 
20.000 vieja???
Las Eribas o las Trigano por exemplo.
Claro que hay algunas com 25 o 30 años, o más, más baratas, pero que para mí pienso que sólo sirven para poner dentro gallinas detrás de la casa. Creo que es demasiado arriesgado comprar una que tenga más de 15 años. És solo mi opinion.
 
No se porque será, pero actualmente en casa hay dos tiendas de campaña, un carro-tienda y dos caravanas.... y todos, cuando salimos de camping, tiramos de caravana.
Sera porque todos somo tontos. :dontknow:
 
Es bueno que exista gente que prefiera la tienda a la caravana, si hubiera más personas así, bajaría la demanda de caravanas y así su precio, de momento mientras muchos elijamos la caravana los precios son los que son aunque a todos nos fastidie, cada uno tiene que hacer su balanza entre disfrute e inversión, al igual que cuando cenas fuera o cualquier otro capricho. Mi tienda Quechua lleva años cogiendo polvo en el trastero, antaño me parecia la caña, ahora que tengo caravana solo pienso en engancharla. Creo que todo radica en el uso que le des y lo que te aporta, y puedes ver la inversión estupida o inteligente. Seguramente mucha gente piense que gastar 5000 euros en una bici sea una locura, pero si es alguien que le apasiona, la usa con frecuencia y le hace feliz, la inversión sea mejor que comprar una de 300 y aburirla en el garaje, pues con esto lo mismo.
 
De hecho, más allá del nivel de confort que proporciona la caravana, lo cierto es que una tienda de campaña supera muchissimo las ventajas de una caravana: menos consumo y seguridad en el viaje, menos costes de mantenimiento, menos costes de camping, menos costes de aparcamiento y seguros, viajes más rápidos, etc. Evidentemente si el precio de las caravanas fuera más decente, pensaría más en esta opcion. Pero como a mi mujer aún no se ha quejado mucho contra la tienda y a los niños les encanta, por ahora prefiero quedarme en una tienda, dejándome más dinero para viajar más y consumir otro tipo de cosas. Cuando mi casa esté pagada y mis hijos ya no me chupen los sesos, tal vez yo también me vuelva estúpido y me dé el lujo de comprarme una caravana o AC.
...tal vez yo también me vuelva estúpido y me dé el lujo de comprarme una caravana o AC...


No me lo tomo a mal, pero lo escrito, escrito está...
 
No me lo tomo a mal, pero lo escrito, escrito está...
Todos tenemos momentos de debilidad, así que no puedo garantizar que mi yo futuro no sea más estúpido que mi yo actual. Obviamente, si en el futuro me sobra más dinero, la probabilidad de caer en la estupidez será mayor.
En conclusion: en mi situacion actual, con una casa que pagar e hijos gastando mucho dinero y ante todo por caravanas a precios de locura...y con la tienda que me permite tener vacaciones no mucho caras y que me gustan...comprar una caravana seria estupido.
 
yo ando mirando caravanas de 2 mano
las que mas se adaptan a lo que puse antes son las caravelair 400, y su precio de 2 mano esta entre los 7K-10K dependiendo del año, muchas son del 2005-2010 aproximadamente, nuevas cuestan el doble o mas, 21K o asi, una locura
que estan caras? no se cuanto costarian antes... pero todo se ha disparado a niveles bestias, mi anterior coche me costo 38K a full equipo, ahora esta en 52K... locura? pues si
 
yo ando mirando caravanas de 2 mano
las que mas se adaptan a lo que puse antes son las caravelair 400, y su precio de 2 mano esta entre los 7K-10K dependiendo del año, muchas son del 2005-2010 aproximadamente, nuevas cuestan el doble o mas, 21K o asi, una locura
que estan caras? no se cuanto costarian antes... pero todo se ha disparado a niveles bestias, mi anterior coche me costo 38K a full equipo, ahora esta en 52K... locura? pues si
Estoy totalmente a favor del laisser faire capitalista... así que cuando esto se traduce en precios desorbitados, no exijo que el gobierno meta sus sucias zarpas en el asunto, pero si tomo las medidas personales más racionales para no verme perjudicado, es decir, dejo de comprar cualquier cosa que sea demasiado cara, ya sea aceite de oliva, chocolate o caravanas...
 
Hablar de qué es mejor o peor en estos temas es un poco inútil: todos los medios tienen ventajas e inconvenientes. Yo empecé con tienda y luego me pasé a la caravana... pero no hay día en el que pase por el Decathlon y no se me caiga la baba mirando el material disponible actualmente para tienda...

En cuanto a los precios, está claro que el mercado está disparado actualmente y no tiene pinta de que baje próximamente. Pero en estos temas del disfrute no hay que plantearse los gastos en temas similares a una inversión. Siempre he dicho que la caravana (AC, tienda, carro, etc) no se amortiza, se disfruta. Si el gasto que te supone lo vas a compensar en disfrutar el elemento con tu familia, merece la pena. Si no es así, siempre será muy caro.
La caravana te dará la posibilidad, frente a la tienda, de salir más veces y en otras condiciones climáticas. Yo siempre digo que un gran descubrimiento que tuve con la caravana fue el camping de invierno. Con la tienda de campaña era algo que, simplemente, no era ni planteable. Con la CV fuer una sorpresa muy agradable.
Si ésto es importante para tí, plantéatelo.
 
es más que debatido en el foro, y es un foro mayoritariamente de carabineros, pues siempre se saldrá a la defensa de las carabinas.

Vete a un foro de AtasCadoras, como Acpasion a decir que la la caravana es mejor que la AC, que sales escaldao. :ROFLMAO:

o pásate por donde la morena del amor, ese foro de campers en los que caga toda la familia en un poti mirándose los ojos unos a otros. Para ellos, no hay nada mejor que su furgo. y su encanto tien, todo hay que decirlo.

Lo importante es poder elegir dentro de nuestras necesidades, y lo importante particularmente para mi, es que ese matrimonio de tu elección no sea para toda la vida.

Hace ya mucho tiempo que aprendí que no se puede discutir con un Apóstol.
 
Todos tenemos momentos de debilidad, así que no puedo garantizar que mi yo futuro no sea más estúpido que mi yo actual. Obviamente, si en el futuro me sobra más dinero, la probabilidad de caer en la estupidez será mayor.
En conclusion: en mi situacion actual, con una casa que pagar e hijos gastando mucho dinero y ante todo por caravanas a precios de locura...y con la tienda que me permite tener vacaciones no mucho caras y que me gustan...comprar una caravana seria estupido.

Y cuando tengaís la casa y demás gastos controlados y los hijos volando solos, entonces os entrará pereza de salir con ella.

El que nace coherente, muere coherente... 😉
 
Y cuando tengaís la casa y demás gastos controlados y los hijos volando solos, entonces os entrará pereza de salir con ella.

El que nace coherente, muere coherente... 😉
Esa es la realidad o lo disfrutas ahora o luego se te habra pasado el arroz. Tengo 50 años de caravanista y estoy harto de ver como se abandona el camping cuando los hijos lo dejan.

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com