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mucho más que un foro

Puñetero filtro antiparticulas

No se que motor llevas. Si es cdti es del 2006 o así? En esos modelos de motor en clubzafira del cual aquí tenemos al amigo MAguayo como moderador ponemos unos leds a la luneta trasera porque por lo menos en nuestras zafiras B y C se enciende esta cuando hace la regeneración. Así pillamos siempre las regeneraciones y no se nos escapa ni una....cuando se enciende el led y hasta que termina sabemos que esta haciendo esta ....

Enviado desde mi Note 3
 
hola a tod@s, pues eso, acabo de soltar 350 lereles para que me hagan una limpieza en el PAP de mi Onda Accord diesel, con 80.000 klm,me decian en el concesionario, que forma parte del mantenimiento de los coches que lo tienen instalado,aunque no estoy conforme.
sique me gustaria saber , si alguno con el mismo motor le han tenido que hacer lo mismo, y con cuantos kilometros,mas que nada por curiosidad.
gracias y un saludo.

En mi caso ya lo han comentado otros compañeros más abajo, ya que es un motor PSA de 2003 pero hay que diferenciar ( en mi caso ) "recargar" el aditivo o "cambiar" el FAP. El 1º tocaba cada 80.000 Km y el 2º cada 120.000 Km y son independientes, así que cuando cambié el FAP recargaron el aditivo.

Hoy en día son de otra manera pero no exentos de problemas. Las "conducciones económicas" mal hechas son terribles para este tema porque no logran ofrecer la vida esperada a ese tipo de motor. La válvula EGR también es víctima de esto junto a los bimasa, que sufren lo indecible por ello, engrosando esa dichosa lista ...!!!

Puedes comentar a los mecánicos de echarle al gasoil ( usar siempre del barato ) aceite sintético para motores de 2 tiempos de motocicletas. Logra, entre otras cosas, erradicar carbonilla en todos los lugares después de la combustión, además de la lubricación de la bomba y electroinyectores, junto a eliminar las calcificaciones.

A ver que te dicen, aunque lo llevo haciendo ya un par de años y ahora tiene 160000 Km.

Saludos
 
Hombre yo que tiro de caravana un gasolina lo descarto directamente por par....no tienen nada que ver contra un diésel....ni con 200cv de gasolina consigues un par del de 165cv que es el mio. ...otra cosa es salida y repris jejeje je ahí tampoco hay nada que hacer contra el gasolina. ....cada uno a lo suyo. ...Yo en mi coche me puse un led que me avisa de las regeneraciones para no tener que estar haciendo oído ni leches... aparte que la parienta o se lo doy mascado o mal....lo tengo en el Zafira B de mi padre y en el Zafira C tourer que tengo yo que sigue siendo el mismo modo....

Enviado desde mi Note 3
Jolines, es que lad parientas, es lo que tenemo... Que la mayoria somos medio retrasadas, verdad? [emoji57]
 
Si no digo que no, pero en el foro de los Insignia dicen que uno de los problemas es que le echamos gasoil del supermercado...
 
Si no digo que no, pero en el foro de los Insignia dicen que uno de los problemas es que le echamos gasoil del supermercado...

Vamos a ver, una cosa es echar el gasoil más barato de los dos que se pueden echar a los coches en las gasolineras y otra cosa es echar el más barato de todos los gasoil baratos, como el de los hipermercados, por ej.

La diferencia está en que es posible que ciertos gasoleos baratos no ofrezcan las purezas necesarias para el uso de los motores actuales. Las petroleras afamadas no suelen tener "fama" de suministrar gasóleos "problemáticos", por eso suelo repostar en ciertas marcas de renombre, que lo barato sale caro...!!!
 
Si no digo que no, pero en el foro de los Insignia dicen que uno de los problemas es que le echamos gasoil del supermercado...

yo si puedo decir que echado del supermercado,mi antiguo bmw 525 tds caja e39 andaba con aceite de freir que me lo daban mis amigos de los bares y otro amigo que tiene dos friduria lo refinaba con los coladores que venden en los supermercados para colar el café de cafeteras y hasta la fecha sin ningún problema mas de 200.000 km hasin,echaba 50% gasoil y 50% aceite de freir andava como un condenao ya que le tenia puesto chip y centralita externa y sin ningún problema a y en las itv 0% de opacidad,como los motores antiguos na de na.
para que luego digamos que los coches actuales son buenos.
 
Creo que juan se refiere a que es mejor poner el gasoil normal al gforce por ejemplo cada marca supongo que tendra el suyo, eso lo lei en algun foro de coches, decian que el caro no era bueno para varias partes del motor, saludos!!
 
yo si puedo decir que echado del supermercado,mi antiguo bmw 525 tds caja e39 andaba con aceite de freir que me lo daban mis amigos de los bares y otro amigo que tiene dos friduria lo refinaba con los coladores que venden en los supermercados para colar el café de cafeteras y hasta la fecha sin ningún problema mas de 200.000 km hasin,echaba 50% gasoil y 50% aceite de freir andava como un condenao ya que le tenia puesto chip y centralita externa y sin ningún problema a y en las itv 0% de opacidad,como los motores antiguos na de na.
para que luego digamos que los coches actuales son buenos.

Precisamente, quien usaba aceite de girasol como combustible era un tractorista...!!!

Los motores modernos son mejores que los antiguos ofreciendo potencias inimaginables, pero necesitan de un mínimo de calidad de gasoil para su funcionamiento, nada más. Otra cosa es que las normativas antipolución lastren esas mecánicas, con lo que se generan ciertos problemas si no conducimos adecuadamente.
 
Yo también tengo uno comprado de segunda mano y de la misma quinta, y de momento sin problemas. Aunque es un coche que ya lleva electrónica, es de la hornada inmediata a estas cosas lo cual me alegra.

el passat lo tengo relativamente reciente,tenia la berlingo para arrastrar de una hobby la cual llaneando iba bien pero la cuesta subia un poco la temperatura y tras darnos cuenta que la documentación de la misma era falsificada nos devolvió el importe el vendedor y tras esto pensamos en comprar un coche mas potente y pasar a una tres ambientes,lo primero que hice era con el presupuesto limitado que tenia en la compra de un coche de 3.000 a 4.000 buscar algo bueno bonito y barato,tras haber tenido varios coches mas menos ya sabia donde pecan algunos me decidi por buscar algo del grupo vag de 130 cv solo lo montaba vw y audi,seat y skoda hasta 110cv,los audi se pasaban del presupuesto con lo cual empeze a buscar vw passat a poder ser ranchera pero no encontraba nada en buen estado y dentro del presupuesto hasta dar con el que tengo,estos motores como sabras suelen pecar de la valvula n75 y la n18 las dos se pueden sustituir por uno mismo y es una averia relativa mente barata unos 60 euros por sensor,tras la compra del mismo cambie todo distribución ect..,y ahora pensaba que los coches actuales me podrían a portar del cual este no tenga sensores de aparcamientos y poco mas a destacar,pues le monte sensores de aparcamiento y cámara de vision trasera para cuando baya a enganchar la caravana dejar justamente la bola del enchanche justamente en el enganche de la caravana y lo ultimo a sido una repro que se a echo a medida tras comprobar el estado de los inyectores,turbo,ect... sacando 170cv y 373 de par motor adjunto grafica.
grafica repro passat.jpg
pienso para mi e buscado un coche dentro de mi presupuesto,supuestamente motor no problemático sin tantas tonterías de las de hoy,con los extras que necesito y motor potente para tirar de mi caravana.

si me preguntas que coche se podría comprar hoy en dia que no suela dar problema seria muy difícil de saber por lo menos para mi,si pudiera por presupuesto buscaría otro que monte motor vag de los nuevos de 177 cv o sucesor el 170cv,ya que los 140cv la cagaron,pero como soñar es gratis y no hay presupuesto me quedo como estoy.

pd:me jo.e leer tantos problemas de los coches modernos egr,pdf,inyectores,turbos,ect..... y de los antiguos escuchaba a mi abuelo decir una vez que nos dejo tirado un coche que tenia niña quítate las medias que se me a partido la correa del coche y con las medias llegamos a casa(igualito que hoy en dia)que si no tienes un ordenador a mano no sabe que averia tiene.
saludos.
 
efectivamente llevas razón pero para que queremos tanta potencia si tenemos que pasar cada dos por tres por caja por que se a averiado esto u lo otro o lo del mas aya,estoy de acuerdo con lo de la contaminación pero por que no sacan todos los coches modernos en vez de luz leds que monten glp,o eléctricos,ect... a si que es verdad que el pretoleo deja mucho dinero,y los impuestos contra motores mas grandes y contaminante dejan mas impuesto,en fin pienso que esto es como el gobierno todo esto es un monopolio.


te pongo un ejemplo en mi casa tengo montado un sistema fotovoltaico aislado,como sabeis la electricidad cada dia esta mas cara pues la gente hacemos una inversión en comprar lo necesario para abastecernos del sol y por supuesto contaminar menos en cosumos eléctricos por la compañía,pues tras ver el cobierno y las compañías eléctrica que cada vez hay mas sistemas montados quieren interponer un contador de luz en nuestro sistema para pagar un cano por lo que nos producen nuestras placas,pero vamos haber señores hago una inversión de x para abastecerme de mi propio sistema que este sistema se alimenta del sol QUE ES DE TODOS y me quereis cobrar un cano por lo que me sumisistra el sol esto es un país de sin vergüenza cuando van a poner una cuota por simple jesto de respirar,en fin es lo que tenemos.
 
Vamos a ver, una cosa es echar el gasoil más barato de los dos que se pueden echar a los coches en las gasolineras y otra cosa es echar el más barato de todos los gasoil baratos, como el de los hipermercados, por ej.

La diferencia está en que es posible que ciertos gasoleos baratos no ofrezcan las purezas necesarias para el uso de los motores actuales. Las petroleras afamadas no suelen tener "fama" de suministrar gasóleos "problemáticos", por eso suelo repostar en ciertas marcas de renombre, que lo barato sale caro...!!!


Hablando del gasoil, habeis oido alguna vez lo de cuando llenas el deposito de gasoil añadir un litro aproximadamente de gasolina? Lei que era bueno hacerlo cada cierto tiempo que limpiaba inyectores y tal pero nunca lo e hecho por miedo, sabeis algo de esto?
 
efectivamente llevas razón pero para que queremos tanta potencia si tenemos que pasar cada dos por tres por caja por que se a averiado esto u lo otro o lo del mas aya,estoy de acuerdo con lo de la contaminación pero por que no sacan todos los coches modernos en vez de luz leds que monten glp,o eléctricos,ect... a si que es verdad que el pretoleo deja mucho dinero,y los impuestos contra motores mas grandes y contaminante dejan mas impuesto,en fin pienso que esto es como el gobierno todo esto es un monopolio.


te pongo un ejemplo en mi casa tengo montado un sistema fotovoltaico aislado,como sabeis la electricidad cada dia esta mas cara pues la gente hacemos una inversión en comprar lo necesario para abastecernos del sol y por supuesto contaminar menos en cosumos eléctricos por la compañía,pues tras ver el cobierno y las compañías eléctrica que cada vez hay mas sistemas montados quieren interponer un contador de luz en nuestro sistema para pagar un cano por lo que nos producen nuestras placas,pero vamos haber señores hago una inversión de x para abastecerme de mi propio sistema que este sistema se alimenta del sol QUE ES DE TODOS y me quereis cobrar un cano por lo que me sumisistra el sol esto es un país de sin vergüenza cuando van a poner una cuota por simple jesto de respirar,en fin es lo que tenemos.

Mi coche tiene ahora 160000 Km y por ahora solo le ha tenido que echar el aditivo a los 80000 Km, como he dicho antes y a los 120000 Km el FAP añadiendo la mitad del todo el aditivo hasta que lleguen los 20000 Km. A los 140000 Km se le hizo una limpieza del sistema de inyección en un laboratorio diesel de prestigio que costó unos 80 €.

Nada más, y si eso es para echar por tierra toda una tecnología y normativas anti polución....!!! De hecho, eso es tan solo mantenimiento tipificado sin averías.

Hablando del gasoil, habeis oido alguna vez lo de cuando llenas el deposito de gasoil añadir un litro aproximadamente de gasolina? Lei que era bueno hacerlo cada cierto tiempo que limpiaba inyectores y tal pero nunca lo e hecho por miedo, sabeis algo de esto?

Qué tal, campeón...!!!

También he oído eso pero para motores diesel antiguos. Prueba lo del aceite sintético y me cuentas...!!! :thumbup:
 
Hablando del gasoil, habeis oido alguna vez lo de cuando llenas el deposito de gasoil añadir un litro aproximadamente de gasolina? Lei que era bueno hacerlo cada cierto tiempo que limpiaba inyectores y tal pero nunca lo e hecho por miedo, sabeis algo de esto?

si y lo e probado un tanque entero de gasoil y 1 litro de gasolina 95 sin plomo,lo e utilizado en motores 1.9d del grupo psa y nunca a pasado nada,por lo demás no notaba nada y la itv nunca han echado para atrás por gases.
 
Mi coche tiene ahora 160000 Km y por ahora solo le ha tenido que echar el aditivo a los 80000 Km, como he dicho antes y a los 120000 Km el FAP añadiendo la mitad del todo el aditivo hasta que lleguen los 20000 Km. A los 140000 Km se le hizo una limpieza del sistema de inyección en un laboratorio diesel de prestigio que costó unos 80 €.

Nada más, y si eso es para echar por tierra toda una tecnología y normativas anti polución....!!! De hecho, eso es tan solo mantenimiento tipificado sin averías.
y yo que me alegro que no hayas tenido ningún problema,pero también decir que eres una persona que cuida de lo suyo y sabe lo que tiene y que mantenimiento tiene,pero claro el del concesionario no te informa o por lo menos nunca lo e escuchado decir señor este vehiculo que quiere comprar lleva un sistema de antipartículas y requiere de unos mantenimientos al igual que el cambio de aceite,ect...
ni preguntan usted va hacer mucha ciudad que este vehiculo tiene un sistema que se suele atascar y precisa su limpieza o sustitución del mismo cada x kilómetros,me refiero a esto que la mayor parte de la gente nos fiamos de el vendedor del concesionario y no entendemos de las mecánicas de los coches hasta que empiezan las averias que es cuando aprendemos por que nos duele el bolsillo y buscamos o intentamos en la medida de lo posible intentar que no nos vuelva a dar dicha averia con unos mantenimientos preventivos ect...

echar por tierra a estas tecnologías no por que me parecen perfectas para las contaminaciones,pero si no estoy de acuerdo con el precio que cuestan esas averias de las cuales tendrían que ser por parte subencionadas o algo hasin ya que es por el bien de todos digo yo.
 
Ahora en diciembre quiero hacerle los cambios de filtros y aceite preguntare por el.sintetico de momento no se ni cual llevara porque compre el coche hace dos meses de segunda mano medijo que estaba recien hecho el cambio de aceite pero como no me fio prefiero llevarlo y que lo hagan y estar seguro, tiene 9 años 140000 km supongo que tambien estaria bien llevarlo a que le hagan una limpieza de inyectores y todas esas cosas pero para eso esperare algo mas poco a poco, de momento aceite, filtros y que le peguen un vistazo en general a ver como lo ve el mecanico
 
Ahora en diciembre quiero hacerle los cambios de filtros y aceite preguntare por el.sintetico de momento no se ni cual llevara porque compre el coche hace dos meses de segunda mano medijo que estaba recien hecho el cambio de aceite pero como no me fio prefiero llevarlo y que lo hagan y estar seguro, tiene 9 años 140000 km supongo que tambien estaria bien llevarlo a que le hagan una limpieza de inyectores y todas esas cosas pero para eso esperare algo mas poco a poco, de momento aceite, filtros y que le peguen un vistazo en general a ver como lo ve el mecanico

personalmente te digo lo que yo hago cada vez que compro un coche,lo primero que hago es cambiar el aceite,filtro del mismo y filtro del aire,este o no cambiado por el antiguo propietario y apartir de hay soy yo quien lleva el control de los cambios nunca escedo de los 10.000km en el nuevo cambio,y siempre cambio filtro de aceite y filtro de aire cada cambio de aceite,y cada 50.000 km cambio filtro de gasoil,segun si me aportan factura de cambio de correas lo hago o no,mi coche se lo compre a un señor que me dijo que un familiar suyo le cambio la correa de distribución como no me aporto factura cambie correa de distribución,la de accesorios,bomba de agua y termoestato mas sus correspondientes rodillos y tensores,esto lo hago cada 100.000km,lo demás arreglos lo hago por desgaste o por averia.

te aconsejo cambiar filtro de aceite,filtro de aire y aceite 5-40w sintetico de calidad,y mirar si te a dado factura del cambio de distribución si no yo que tu lo haría ya y cambiaria por supuesto bomba del agua,termoestato,y correa de accesorios,rodillos y tensores.
lo de la limpieza de inyectores si quieres echarle un bote de limpia inyectores marca bardal que es de buena calidad y llevar el motor subido de vueltas entre las 3.000-4.000 vueltas no hace falta correr sino marchas cortas 3 o 4,con esto tendras suficiente,no lo llevaría a limpiar inyección si no notas nada raro,cuando vayas a cambiar disco o pastillas de freno a provechas y que te cambien liquido de freno que sale barato.
saludos.
 
y yo que me alegro que no hayas tenido ningún problema,pero también decir que eres una persona que cuida de lo suyo y sabe lo que tiene y que mantenimiento tiene,pero claro el del concesionario no te informa o por lo menos nunca lo e escuchado decir señor este vehiculo que quiere comprar lleva un sistema de antipartículas y requiere de unos mantenimientos al igual que el cambio de aceite,ect...
ni preguntan usted va hacer mucha ciudad que este vehiculo tiene un sistema que se suele atascar y precisa su limpieza o sustitución del mismo cada x kilómetros,me refiero a esto que la mayor parte de la gente nos fiamos de el vendedor del concesionario y no entendemos de las mecánicas de los coches hasta que empiezan las averias que es cuando aprendemos por que nos duele el bolsillo y buscamos o intentamos en la medida de lo posible intentar que no nos vuelva a dar dicha averia con unos mantenimientos preventivos ect...

echar por tierra a estas tecnologías no por que me parecen perfectas para las contaminaciones,pero si no estoy de acuerdo con el precio que cuestan esas averias de las cuales tendrían que ser por parte subencionadas o algo hasin ya que es por el bien de todos digo yo.

Es que compramos coches sin mirar el funcionamiento al que va a estar sometido muchas veces y nosotros somos los que elegimos ciertos modelos y motorizaciones, limitándose el vendedor a informar más o menos, pero la venta la hacemos nosotros mismos.

El diesel se ha convertido en la máxima del español eliminando los gasolina cuando es posible que no sea rentable el primero por tipo de conducción, por dónde se va a realizar y el nº de Km hechos. Por eso nos puede pasar factura ciertas motorizaciones.

Yo callejeo para ir al trabajo y volver, siendo unos 3 Km ida y vuelta al día y no todo el año porque lo alterno circulando con moto. Eso si, de vez en cuando en carretera le doy palizas como es debido, que para eso está pero con control y arrastrando, la mayoría de ellas, una cv con más de 1600 Kg reales. Vamos, que la carbonilla no le da tiempo a quedarse, y es que la mejor vida para un motor es la de hacer los Km en carretera y a la temperatura adecuada de funcionamiento, no la de arranca y al poco para...

Ahora en diciembre quiero hacerle los cambios de filtros y aceite preguntare por el.sintetico de momento no se ni cual llevara porque compre el coche hace dos meses de segunda mano medijo que estaba recien hecho el cambio de aceite pero como no me fio prefiero llevarlo y que lo hagan y estar seguro, tiene 9 años 140000 km supongo que tambien estaria bien llevarlo a que le hagan una limpieza de inyectores y todas esas cosas pero para eso esperare algo mas poco a poco, de momento aceite, filtros y que le peguen un vistazo en general a ver como lo ve el mecanico

Ese aceite que te digo es para echárselo al depósito cuando lo llenes y que se mezcle con el tanque lleno; vamos que cada vez que repostes y esté en la reserva le echas medio bidón de 125 cc de ese aceite ( que se vende allí mismo ) y se le echa el gasoil hasta llenarlo.

La limpieza del sistema de inyección es buena a esos Km. Seguro que lo notarás en el arranque y consumo, además de mejor repris.
 
personalmente te digo lo que yo hago cada vez que compro un coche,lo primero que hago es cambiar el aceite,filtro del mismo y filtro del aire,este o no cambiado por el antiguo propietario y apartir de hay soy yo quien lleva el control de los cambios nunca escedo de los 10.000km en el nuevo cambio,y siempre cambio filtro de aceite y filtro de aire cada cambio de aceite,y cada 50.000 km cambio filtro de gasoil,segun si me aportan factura de cambio de correas lo hago o no,mi coche se lo compre a un señor que me dijo que un familiar suyo le cambio la correa de distribución como no me aporto factura cambie correa de distribución,la de accesorios,bomba de agua y termoestato mas sus correspondientes rodillos y tensores,esto lo hago cada 100.000km,lo demás arreglos lo hago por desgaste o por averia.

te aconsejo cambiar filtro de aceite,filtro de aire y aceite 5-40w sintetico de calidad,y mirar si te a dado factura del cambio de distribución si no yo que tu lo haría ya y cambiaria por supuesto bomba del agua,termoestato,y correa de accesorios,rodillos y tensores.
lo de la limpieza de inyectores si quieres echarle un bote de limpia inyectores marca bardal que es de buena calidad y llevar el motor subido de vueltas entre las 3.000-4.000 vueltas no hace falta correr sino marchas cortas 3 o 4,con esto tendras suficiente,no lo llevaría a limpiar inyección si no notas nada raro,cuando vayas a cambiar disco o pastillas de freno a provechas y que te cambien liquido de freno que sale barato.
saludos.

Eso quiero empezar de cero estar seguro de que esta todo cambiado y llevar el mantenimiento bien, acite y filtros hasta el de habitaculo, la distribuciona es de cadena pero llevas dos de accesorios tambien que las miran porque yo las veo bien pero bueno, y lo que es un ojo a todo en general, pues de momento para los inyectores le echare el aditivo de momento pero en cuanto pueda lo llevare a hacerle la limpieza buena que dice juan porque e oido que te limpian todo colectores admision y escape, inyeccion y no se que mas haran pero por prevenir antes de notar algo prefiero hacerlo ya que no es excesivamete caro, a todo esto yo de mecanica lo justo de gasolina controlaba algo mas pero de diesel lo que voy viendo en foros o charrando con algun amigo mecanico, filtro de particulas no lleva menos mal, y la egr la llevo anulada me dijeron varios mecanicos que mejor anulada si no me da fallo y no llevo filtro de particulas que menos mierda meto al motor y asi esta, el coche es un mondeo 2.0 tdci 130 de momento muy contento y espero seguir asi jajjajaa
 
Cuando la activas con el opcom sales a carretera? ? Lo digo porque con el opcom así en parado no fuerzas igual la.limpieza de la válvula. Lo suyo es ponerlo a 3000 o 3500 vueltas y si es cuesta arriba aun mejor. Es que así a ralenti o dándole acelerónes no se que tal limpieza hará. ...
Creo recordar que para el FAP también hay limpiadores....es que si te salta el fallo cada poco mal....mándalo anular y te olvidas para siempre. Vacías el tubo de escape y fuera

Enviado desde mi Note 3
Lo realizó en parado. La próxima vez lo intentare en marcha
 
No se que motor llevas. Si es cdti es del 2006 o así? En esos modelos de motor en clubzafira del cual aquí tenemos al amigo MAguayo como moderador ponemos unos leds a la luneta trasera porque por lo menos en nuestras zafiras B y C se enciende esta cuando hace la regeneración. Así pillamos siempre las regeneraciones y no se nos escapa ni una....cuando se enciende el led y hasta que termina sabemos que esta haciendo esta ....

Enviado desde mi Note 3
Es del 2007 1.9 cdti, 150 cv. Pon el enlace y lo miro si se podría hacer, seria interesante para por lomos dejarlo que lo termine
 
Es que compramos coches sin mirar el funcionamiento al que va a estar sometido muchas veces y nosotros somos los que elegimos ciertos modelos y motorizaciones, limitándose el vendedor a informar más o menos, pero la venta la hacemos nosotros mismos.

El diesel se ha convertido en la máxima del español eliminando los gasolina cuando es posible que no sea rentable el primero por tipo de conducción, por dónde se va a realizar y el nº de Km hechos. Por eso nos puede pasar factura ciertas motorizaciones.

Yo callejeo para ir al trabajo y volver, siendo unos 3 Km ida y vuelta al día y no todo el año porque lo alterno circulando con moto. Eso si, de vez en cuando en carretera le doy palizas como es debido, que para eso está pero con control y arrastrando, la mayoría de ellas, una cv con más de 1600 Kg reales. Vamos, que la carbonilla no le da tiempo a quedarse, y es que la mejor vida para un motor es la de hacer los Km en carretera y a la temperatura adecuada de funcionamiento, no la de arranca y al poco para...



Ese aceite que te digo es para echárselo al depósito cuando lo llenes y que se mezcle con el tanque lleno; vamos que cada vez que repostes y esté en la reserva le echas medio bidón de 125 cc de ese aceite ( que se vende allí mismo ) y se le echa el gasoil hasta llenarlo.

La limpieza del sistema de inyección es buena a esos Km. Seguro que lo notarás en el arranque y consumo, además de mejor repris.

Pues le echare el aceite ese juan el tema es cuidarlo lo que se pueda y que dure!!!
 
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