Webcampista.com

mucho más que un foro

Puntos singulares de pernocta

Dicen que el tiempo da y quita razones. Hoy, el diario local "La Región", de Ourense, dedica dos páginas a ciertos puntos singulares que, desde la perspectiva de los caravanistas y autocaravanistas, son todos ellos idóneos para pernoctar, pues están cerca del núcleo urbano y aparentemente son tranquilos. Pero resulta que estos lugares no salen a la luz por eso del caravanismo, sino por ser, dice el reportaje, lugares idílicos para la práctica del sexo casual al aire libre, casi siempre de homosexuales, de forma que en sus aledaños se encuentran decenas de preservativos y otros deshechos propios de los placeres mundanos. Sin cortarse un pelo, dice que son "picaderos".

El reportaje describe los "códigos" que imperan entre los conductores de los coches que pululan por estas zonas "idílicas", según la información de un "guía" que le va mostrando al periodista, que no tiene desperdicio. Parece que, según encienden las luces y las apagan, el tiempo determina lo que cada cual busca... también la forma en que se bajan o vuelven a subir al coche, si es de día... ¡Y con un guía para explicarlo!

El punto álgido está en Oira, en el aparcamiento del polideportivo cercano a la presa de Velle, en el río Miño.
 
¿Es uno de los lugares dónde se organizó, o se intentó organizar, una webcampada hace unos años?
 
En ése artículo, también hablan de los mirones. ¿Te suena de algo?



Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Que dive...

Y que conjunto llevan...
 
¡Vaya: creí que era el único que lo había leído! Sí, también hay mirones. Por ejemplo, el periodista que realizó el reportaje.
 
Coco.........lo sabía.............me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Mirones octogenarios, y buenos fotógrafos...tan buenos como que al menos uno de ellos inventó la foto tamaño carnet....

Qué buena tierra Ourense, y qué grandes personas y prefesionales...

Tengo familia allí, mi padrino para ser más concreto, y sé de lo que hablo....

Ahhhhh.....y ahora que recuerdo, mi primo Fernando trabaja como fotógrafo de la diputación de Ourense...pero nada comparable con el fotógrafo que inventó la fotografía en tamaño carnet.
 
Esa es una estaca clavada que tiene el individuo este, lo que él no pudo conseguir, viene un forastero y lo consigue...... Superalo ya hombre, y olvídate ya del tema .

* estaca...... dicese de la espinita tamaño xxxxxxl..

Jajajajaja
 
H.Osca: Entra en La Región.es y tal cual se abre pica en el primer apartado y aparece: "El mapa del sexo..." y también en pequeño otra entrada: "Los motores que calientan Oira..." todo está en el periódico de hoy. Muy ilustrativo. En el verano incluso suelen andar en pelota picada.

Volusia: Jejeje... el odio se percibe en algunos usuarios de este foro. Total, por discrepar o por contar lo que está la vista de cualquiera; imagínate allá por 1936 a gente con está fijación y sin control de nadie. Por cierto, la Diputación de Ourense se hizo viral por aquellas oposiciones que aprobaron únicamente los "enchufados" del presidente, y por aquel edificio oficial que tenía dos puertas y 20 porteros... jajaja. Aquel presidente ya está jubilado, lo tengo aquí al lado de mi casa, y cuando dejó el cargo lo "heredó" directamente su hijo: presidente de la Diputación y del PP. Y algunas cuantas cosas más que acabarán como todo lo del PP, en los tribunales.

No, yo no "inventé" nada. Era gestor administrativo y procurador de los tribunales, y cada vez que un cliente precisaba unas fotos de carné tardaban dos días... lo que hice como aficionado que era, fue revelar las fotos en 10 minutos... jajaja. Cerré el despacho de gestoría y me dediqué a la fotografía; después también al periodismo. Me fue bastante bien. Soy octogenario llegando a nonagenario... espero. Sé, porque no soy tonto, que me quedan un par de telediarios; alguno, que va por más o menos la mitad de lo que viene siendo mi vida, igual piensa que le quedan muchos y ojalá sea así. Mi consejo (del viejo el consejo) es que cuide de morderse la lengua: puede morir envenenado.
 
Esa es una estaca clavada que tiene el individuo este, lo que él no pudo conseguir, viene un forastero y lo consigue...... Superalo ya hombre, y olvídate ya del tema .

* estaca...... dicese de la espinita tamaño xxxxxxl..

Jajajajaja

Interesante...muy interesante...
 
¡Ostraaaaassss: cómo le chirrían los dientes a algunos!

Tengo un cuñao que tiene un amigo que es primo de uno que curra llevando a políticos de acá para allá, en una empresa que tiene una contrata de una subcontrata con la administración y todos sus empleados con contratos de autónomo o simplemente miserables. Me dice que para desarrollar bien el curro y que no les rescindan los contratos tienen que concentrarse mucho no solo por el peligro de los traslados sino por la integridad del transportado... y claro, si llegan a notar que les chirrían los dientes igual no les renuevan el contrato.

!Qué pena me da que alguno se haya quedado para palmero! Las evoluciones que se aprecian en este foro son interesantes... muy interesantes.
 
A lo mejor más de uno se divierte leyendo estas historias publicadas en el diario La Región de Ourense el domingo 21 de este mes.


Los motores que calientan Oira
(Redacción 21/01/2018)

La zona de Oira contigua a la central de Velle es un punto muy concurrido para encuentros homosexuales entre desconocidos. El ambiente, tranquilo, y el silencio en el entorno del aparcamiento es sepulcral.

Cuatro coches permanecen impasibles en una zona de aparcamiento en plena noche de jueves. El ambiente empieza a encenderse. Un BMW arranca y apaga el motor cada dos minutos. Un Golf cercano hace lo propio cada cinco minutos y da una vuelta rápida de reconocimiento para quedarse al final en el sitio inicial. Dos coches llegan juntos y se ponen en paralelo. Uno de los hombres baja y se enciende un cigarro, al poco rato desaparece entre la oscuridad de los matorrales. Al poco tiempo otro, mucho más joven, regresa de la misma zona y se mete en el coche, aparcado en este lugar y sale escopeteado.

Es la zona de Oira contigua a la central de Velle, punto muy concurrido para encuentros homosexuales. El ambiente es tranquilo y el silencio en el entorno de aparcamiento, sepulcral. Coches vienen y van y se intercambian posiciones entre el parking del mirador y el del pabellón polideportivo, mucho más íntimo. Cuando surge la chispa, o bien un coche va detrás de otro, o bien se dirigen hacia un camino entre matorrales que discurre paralelo a la central y que desemboca en un romántico embarcadero.

"Ante todo hay respeto", indican. "Aquí no se fuerza a nadie y hay que aceptar que se puede ser rechazado", puntualizan. También hay mirones curiosos, confiesan. A veces bienvenidos, en muchas ocasiones "resultan descartados", explican.

Un Citroen C3 recorre de arriba a abajo la zona de Oira desde la central hasta la rotonda que dirige ya en dirección hacia Barra de Miño. Aquí hay otro punto fuerte: un bosque de carballos con explanada para aparcar los vehículos. La intimidad de los matorrales parece propicia y la acumulación de vehículos hace presagiar diversión a raudales en su interior. Los restos de preservativos en el entorno son buenos testigos de que en la zona hay tomate.

Mientras, en Oira un coche blanco se sitúa delante de un BMW que lleva durante más de media hora encendiendo y apagando la luz del interior (dicen algunas guías cruising que es un código para mostrar disponibilidad). Le muestra las luces de freno hasta en seis ocasiones y arranca. Ha funcionado. El BMW enciende el motor y toma camino detrás de él.

Se dirigen a otro de los puntos calientes. Tal vez consideren que estarán más tranquilos. Y así parece. Es la zona de la estación de Bombeo a orillas del Miño, en la desembocadura del río Loña. Bajo el puente, ya en pleno parque de A Lonia, decenas de plásticos de preservativos por los alrededores parecen indicar que algo se mueve. Dicen que a diario.

Los dos coches que llegaron juntos se sitúan uno detrás de otro. Nadie se mueve. Durante media hora se observa a ambos con la cara iluminada por la pantalla del móvil en el interior de sus vehículos. Puede que estén contactando por alguna aplicación de ligoteo entre personas del mismo sexo.

En este intervalo, hasta cuatro vehículos se desvían de la N-120 a esta explanada. Todos siguen el mismo modus operandi: pasean lentamente pegados a los coches aparcados, se supone que para visualizar bien a sus posibles romances fortutitos y actúan. Dos de ellos no lo dudan y se van de la zona. Los otros dos clavan luces de freno durante varios segundos y de forma intermitente. Nadie responde. Se van, saben que hoy no toca fiesta en esa zona.

Los dos que llegaron al principio lo tienen claro. Uno baja y se pone a caminar entre el paisaje sombrío de la noche hacia la pasarela de Oira. Otro baja del coche poco después, cuando al primero ya se le pierde la pista. Saben perfectamente a dónde se dirigen. Antes de llegar a la pasarela, se dibuja un camino que, entre un frondoso bosque, conduce a un molino en pleno Miño. Es un lugar idílico, alejado de miradas furtivas e indiscretas desde el paseo, aunque no exento de mirones desde la playa de Oira.

Dentro del molino, restaurado y abierto 24 horas, los fines de semana y las tardes de verano se convierten en un frenesí de sensaciones. El caminito está plagado de profilácticos usados, pero el interior del molino y las inmediaciones están en buen estado. Se ve que a los que lo usan les gusta cuidarlo. Porque el sexo al aire libre y con desconocidos no tiene por qué ir ligado, o no deberían, a la falta de higiene.
 
¡Ostraaaaassss: cómo le chirrían los dientes a algunos!

Tengo un cuñao que tiene un amigo que es primo de uno que curra llevando a políticos de acá para allá, en una empresa que tiene una contrata de una subcontrata con la administración y todos sus empleados con contratos de autónomo o simplemente miserables. Me dice que para desarrollar bien el curro y que no les rescindan los contratos tienen que concentrarse mucho no solo por el peligro de los traslados sino por la integridad del transportado... y claro, si llegan a notar que les chirrían los dientes igual no les renuevan el contrato.

!Qué pena me da que alguno se haya quedado para palmero! Las evoluciones que se aprecian en este foro son interesantes... muy interesantes.

Palmero dice...jajaja...

Estás apañao...

Viva la evolución....la tuya...jajaja
 
Ya sabes donde puedes ir todos esos días en los que tan aburrido estás.......sacales muchas fotos y después cuelgalas en tu deprimente blog.
 
Y esta otra, ambas ocupando dos páginas...

El mapa del sexo al aire libre en Ourense: más de un centenar de puntos calientes

Baños públicos, espacios verdes y aparcamientos se frecuentan como picaderos y zonas de cruising en la provincia.

Ourense cuenta con más de un centenar de "puntos calientes" en los que se practica sexo al aire libre o en baños públicos y aparcamientos de la provincia, sumando los conocidos como "picaderos" y para otro tipo de prácticas. Hay de todo. Lugares con encanto en los que parejas heterosexuales desatan con fogosidad su deseos hasta encuentros entre personas del mismo sexo –en su mayoría, hombres– que apuestan por el "cruising" como método para conocer a personas desconocidas con las que compartir un rato agradable.

Una de las prácticas más desconocidas para la mayoría de la población es el mencionado "cruising" o "cancaneo", un punto de encuentro al que personas homosexuales acuden para practicar sexo al aire libre, aunque en ocasiones "también para hablar o echarse un cigarro y hablar de sus cosas con gente que entiende", informan personas cercanas al ambiente.

La ciudad acumula la gran mayoría de estos espacios de ocio para adultos en los que también se cuelan los denominados "mirones", que lejos de querer pasar a la acción, muestran un afán por curiosear los actos sexuales de personas ajenas. A veces, recalcan los usuarios consultados, son bien recibidos. La clave para conocer el funcionamiento de esta práctica se basa en una serie de códigos secretos, que normalmente son casi imposibles de descifrar para personas ajenas.

Algunos de estos espacios están "abiertos" solo por la noche, aunque otros son frecuentados las 24 horas.

En la ciudad

El embalse de Velle es uno de los más emblemáticos para la práctica del sexo al aire libre. También en invierno. A un lado de la presa, la orientada hacia la N-120, se sitúa un "picadero" frecuentado por parejas con ganas de dar rienda suelta al amor. Al otro lado, en el mirador de Oira, por la noche decenas de usuarios del denominado "car-cruising", aparcan y pasean por la zona en busca de sexo sin compromiso. La afluencia es menor a principios de semana, aunque crece a medida que se acercan el sábado y el domingo. "En verano, nudismo total, en invierno frío acogedor en coches", indica una de las guías de referencia.

Pero no es, ni mucho menos, la única zona de ambiente en el entorno del Miño. La desembocadura del río Loña, donde se ubica la estación de bombeo, es otro de los puntos álgidos. Aquí, las inmediaciones de un molino a las orillas del Miño son de intensa actividad. "Muy concurrida todos los días por la tarde y algo por la mañana. Lo fuerte son los fines de semana por la noche, se montan verdaderas orgías", describe la guía GayChelin.

No son los únicos, ya que las guías marcan como "puntos calientes" la estación de servicio de Erosa, el depósito de agua que sube hacia Piñor (Barbadás) o las termas de A Chavasqueira, entre otros.
________________________________________
Sin quejas por una práctica que genera polémica en otros puntos de Galicia
________________________________________
Lo que tenía que ser un área de descanso a mitad de camino entre Vigo y Pontevedra, en plena AP-9, lleva tiempo siendo considerado como un sitio "idóneo" para encuentros casuales de sexo al aire libre. En este punto, la proliferación de encuentros sexuales tanto de día como de noche no han dejado indiferentes a los vecinos de Vilaboa, que se quejaban de haber visto "de todo". En ese punto, el propio Concello ha intentado ponerle freno a una práctica legal pero complicada de manejar. Otras zonas de Galicia como Porriño, también han sido fuente de críticas por la práctica del "cruising" en los últimos años.

De momento, esta actividad no ha suscitado problemas de convivencia en la provincia de Ourense. Es ampliamente conocido entre la población algunos lugares en los que la gente tiene encuentros sexuales, sin que se hayan registrado quejas.

La convivencia es cordial, como en la gran mayoría de lugares. En Ourense no solo son habituales los encuentros de gays al aire libre, sino que hay un buen puñado de lugares frecuentados por parejas heterosexuales que optan por refugiarse en el coche en espacios abiertos y no alojarse en un establecimiento hotelero, en especial los más jóvenes.

El mapa de picaderos de la ciudad va desde la subida al Seminario, donde un mirador en la parte alta es un paraje idílico para encuentros en la noche, hasta los concurridos caminos de Montealegre, el embalse de Ceboliño, la zona de Cachamuíña, los exteriores del cementerio de Santa Mariña o el parque Miño, con varios "sexcondites" usados especialmente en verano.
También es bastante concurrida la zona termal, desde A Chavasqueira hasta el Muíño da Veiga, donde se concentran personas de tendencias sexuales diversas.
 
Si fuese un mirón, en aquellas fechas, tal cual es descrito en el reportaje, estaría en eso de: "curiosear los actos sexuales de personas ajenas" jejeje con niños. La verdad es que los parajes que se citan salen bastante malparados, al menos, a ciertas horas. Posiblemente el fin que perseguía al abrir este hilo no se ha alcanzado, ya que pretendía advertir a caravanistas y autocaravanistas de lo que en lugares perfectos para pernoctas ocasionales se pueden encontrar (según informa la prensa), pero enseguida le empezaron a chirriar los dientes a alguno... jejeje.

Si quieres que las mujeres te sigan... se educado y no les des la espalda yendo delante.
 
Si fuese un mirón, en aquellas fechas, tal cual es descrito en el reportaje, estaría en eso de: "curiosear los actos sexuales de personas ajenas" jejeje con niños. La verdad es que los parajes que se citan salen bastante malparados, al menos, a ciertas horas. Posiblemente el fin que perseguía al abrir este hilo no se ha alcanzado, ya que pretendía advertir a caravanistas y autocaravanistas de lo que en lugares perfectos para pernoctas ocasionales se pueden encontrar (según informa la prensa), pero enseguida le empezaron a chirriar los dientes a alguno... jejeje.

Si quieres que las mujeres te sigan... se educado y no les des la espalda yendo delante.

Tu sabrás que és lo que te gusta," curiosear actos sexuales, con niños jejeje".... a mi no me va eso de espiar a la gente, pero ya eres mayorcito para hacer según que cosas, tu mismo.

Parece que te gusta mi firma, ya la citaste varias veces, y te haría falta bastante más que educación, para que cualquier mujer con dos dedos de frente te siguiera.
 
Otra cosa, el fin al abrir éste hilo, estaba muy claro, solo hay que leer la primera frase, no se puede dar mas asco.
 
Para vomitar ya lo de este hombre en webcampista....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com