Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qe opinináis de este coche?? Alguno lo tiene? Ssangyoung Korando

Hola, tengo entendido que el 4x4 solo función a cierta velocidad máxima y si superas los 40-50 se desconecta si no vas ha utilizarlo por el campo como es mi caso yo solo necesitaba un coche que con la caravana pudiera arrastrar cómoda mente por carreteras de montaña sin apenas esfuerzos y como lo 4x4 de verdad pesas una barbaridad y solo tengo el permiso B que este korando pesa 1670kg+los 1080 de la knaus voy sobrado y de gasto ha 90km/h no supera los 9litros,yo creo que es una muy buena elección

Pesa 1670kg... Pero cual es su mma? Que es lo que tienes que mirar para el permiso B.

Y para la knaus lo mismo, así que yo diría que vas cerca de los 3500kg que permite del carnet B.


Cuidado con ésto.
 
Voy con un peso máximo de 2900kg voy sobrado el korando pesa 1670kg y la knaus 1080kg que son unos 2750kg+150kg de equipaje puedes echar números pero como veras llevo un conjunto muy equilibrado
 
bueno

la cosa va cambiando y ya se leen las buenas criticas del coche

eso está bien a ver si se decide mi hermana y quitamos su coche se qeda el mio y yo a por el korando
 
Yo también tengo el más básico, 4x2 de 149cv y estoy contento.
En cuanto precio, no tiene rival, y viene muy bien equipado.
Lo que me parece que no te han puesto, es la MMR 2000kg. la más alta de su segmento, al menos, cuando yo lo compré, que aunque fue a finales del 2014, es de los primeros modelos 2015.
Te aconsejo que hagas caso a Joseitor, y te pases por el foro que te recomienda.

Un saludo

“Por siempre nuestros corazones rotos” Víctimas 11m
 
Dicen los expertos que la caravana no tiene que exceder del 80% del peso del coche


Sí Carin, el conjunto es equilibrado, pero lo que yo te decía es que para saber si puedes conducirlo con el permiso B los datos que tienes que tomar son los de mma, que en el caso del Korando son 2180. La mma máxima de la caravana tiene que ser inferior a 1320kg. Si la caravana pesa 1080 creo que no llegarás pero por poco.
 
Yo valoraría mas cojerlo 4x4 que el acabado limited , el premium esta muy completo y te puedo asegurar que la atracción 4x4 se nota sobre todo en dias de lluvia y da un plus de seguridad , al iniciar la marcha con la caravana se nota ya que de principio arranca con las cuatro ruedas tiene para meterle la tracción manualmente y al pasar de 50 km/h se desconecta automaticamente y en algun camping que el firme no esté bien lo vas a agradecer.

sin conocer este coche opino lo mismo........prefiero menos equipamiento y que sea 4x4
 
Yo valoraría mas cojerlo 4x4 que el acabado limited , el premium esta muy completo y te puedo asegurar que la atracción 4x4 se nota sobre todo en dias de lluvia y da un plus de seguridad , al iniciar la marcha con la caravana se nota ya que de principio arranca con las cuatro ruedas tiene para meterle la tracción manualmente y al pasar de 50 km/h se desconecta automaticamente y en algun camping que el firme no esté bien lo vas a agradecer.


ya se lo qe dices
pero es qe el 4x4 manual es premiun y es más equipado qe el 4x2 automatico qe yo quiero
el 4x4 automatico se va de madre del presupuesto neng, jejeje

y eso qe ya me excedo qe me habia propuesto 20.000€ aunque no fuera suv y si fuera un coche alto para tirar bien de la caravana

y la cosa es qe casi prefiero el automático antes qe el 4x4, no se qe decis??
 
Yo me pregunto, vais a estar continuamente tirando de una caravana, o por el contrario el tirar de una caravana es una cosa puntual que realizamos unas cuantas veces al año, lo pregunto por que el consumo, el mantenimiento y el desembolso inicial varia según el coche, como bien sabeis, pero si bien es verdad que para gustos colores, las manías no las curan los médicos y lo mas importante el bolsillo es lo que manda.
 
4x4 o automático .................... ..................... ................... no sabría que decirte, si cambiara ahora y me tuviera que decantar lo tendría muy complicado :pale:
 
Yo me pregunto, vais a estar continuamente tirando de una caravana, o por el contrario el tirar de una caravana es una cosa puntual que realizamos unas cuantas veces al año, lo pregunto por que el consumo, el mantenimiento y el desembolso inicial varia según el coche, como bien sabeis, pero si bien es verdad que para gustos colores, las manías no las curan los médicos y lo mas importante el bolsillo es lo que manda.

pues ahora no lo hago más por no castigar demasiado al Carisma, si no alguna escapada más me haría eso seguro

consumo, ahora estoy en los 7-8 litros gasofa, con lo cual pasar a 7-8 diésel pues...

mantenimiento, pues hasta ahora el Carisma en la caso lo hago cada 15.000 a los 7.500 le quito el aceite y filtro yo en casa

y desembolso inicial pues... vivo en el pueblo no hay muchos gastos ni hipo, ni hijos,.... el Carisma se lo doy a mi hermana qe curra media jornada en una tienda y 450€ yo tengo mi curro fijo con mi sueldo

y antes de qe toque, si llega el dia, pillar casa(qe no tengo idea) o churumbeles pues estar prevenido y tener el coche ya pa unos cuantos años,

esa es la idea y
lo del automático es una gozada, no creo qe den más problemas qe uno manual, en América por ejemplo la mayoría es automático y no por ello se averían más

bueno gente a campeaaar!!
 
Hablaba en general y por supuesto sin entrar en detalles ya que sobre ellos habría mucho que hablar y mas para escribir.
 
ya se lo qe dices
pero es qe el 4x4 manual es premiun y es más equipado qe el 4x2 automatico qe yo quiero
el 4x4 automatico se va de madre del presupuesto neng, jejeje

y eso qe ya me excedo qe me habia propuesto 20.000€ aunque no fuera suv y si fuera un coche alto para tirar bien de la caravana

y la cosa es qe casi prefiero el automático antes qe el 4x4, no se qe decis??
PRECIOS DE LA GAMA KORANDO


PVP ParticularesPVP Promocional*
D22 4X2 Line19.900€18.900€
D22T 4X2 Premium23.500€21.500€
D22T 4X2 Limited25.000€23.000€
D22T 4X2 Limited Aut.26.500€24.500€
D22T 4X4 Premium25.000€23.000€
D22T 4x4 Limited Aut.29.500€27.500€





No se a que acabado en gasoil te refieres que sea mas barato que el premium .
Ojo que el automatico lastra en consumo , por ello yo lo cogi manual y 4x4 .
 
Sobre el tema de averias........creo que poco mas da que se te averie un embrague actual que un cambio automatico......poco mas caro sera la reparacion jejejeje.....
 
....pues yo tengo un Action 2.0xdi y encantado de la vida,80.000km y toco madera porque ningun problema serio,remolco una carado 363 sin ningun problema
Saludos ;-)
 
a mi me parece un sandero stepway, pero algo más caro.

Yo pienso que no tiene nada que ver y no son comparables ni de lejos (y me gusta ese Sandero, pero...)

Lo mejor, mirar fotos de ambos, comparar pesos, prestaciones, etc...y darse cuenta de la diferencia...

Bueno, y no digo más...porque la comparación me parece fuera de lugar (sin acritud y con todo respeto)
 
Yo pienso que no tiene nada que ver y no son comparables ni de lejos (y me gusta ese Sandero, pero...)

Lo mejor, mirar fotos de ambos, comparar pesos, prestaciones, etc...y darse cuenta de la diferencia...

Bueno, y no digo más...porque la comparación me parece fuera de lugar (sin acritud y con todo respeto)
Totalmente de acuerdo , no tiene nada que ver un sandero con el korando que es mas coche.
 
PRECIOS DE LA GAMA KORANDO


PVP ParticularesPVP Promocional*
D22 4X2 Line19.900€18.900€
D22T 4X2 Premium23.500€21.500€
D22T 4X2 Limited25.000€23.000€
D22T 4X2 Limited Aut.26.500€24.500€
D22T 4X4 Premium25.000€23.000€
D22T 4x4 Limited Aut.29.500€27.500€





No se a que acabado en gasoil te refieres que sea mas barato que el premium .
Ojo que el automatico lastra en consumo , por ello yo lo cogi manual y 4x4 .



llevas razón tio

lo siento estaba equivocado, en ese momento

gracias por la rectificación
 
toda la gente que han tenido ssangyong han tenido problemas con ellos a partir de los 100000 km y no hablan muy bien de ellos en los foros
 
Jodo, el mio tiene 130000. Y el único problema que tiene es que el volante se esta pelando.
Me iré preocupando.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Que caravana de mas 750kg con freno puede arrastrar un sandero por curiosidad porque sera muy chuli por fuera por por dentro ,madre del amor hermoso menudo trasto desfasado y a eso lo llaman coche Jajajajajajaja para gustos los colores pero prefiero un korando línea con 178cv que uno con apenas 105 diesel por muy poco que gaste ,que sepas que por 16000€ tienes todo un ssangyong korando D22t 178cv ha y el aire acondicionado es de serie como el esp y muchas mas cosas que el dacia no sabe que existen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com