Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qe opinináis de este coche?? Alguno lo tiene? Ssangyoung Korando

Os voy a dar mi humilde opinion. Desde mi punto de vista, hoy en día, a los coches franceses (grupo Renault i PSA) los veo que ofrecen buenos coches pero un poco justitos. Los alemanes que para mi eran los mejores en las décadas de los 70,80 i 90, a partir del siglo XXI, han perdido aquella fiablidad que los hizo famosos aunque creo que todavía estan MUY sobrevalorados. Los coches Japos, como Honda, Toyota i Mitsubitsi, creo que a nivel de fiabilidad es de lo mejorcito y los nuevos protagonistas de sudcoreanos y chinos creo que siguen el camino marcado por los japoneses. Yo actualmente prefiero un japones o incluso un subcoreano a un aleman y con mucha diferencia.
 
Hasta el momento 1200km como dios, soltandose, como dicen una mala bestia, recupera hasta en la sexta, da gusto..........
 
Hasta el momento 1200km como dios, soltandose, como dicen una mala bestia, recupera hasta en la sexta, da gusto..........
Alguna incidencia en el cambio de marchas, que tal la dirección?
Perdona por el interrogatorio, pero estamos un poco indecisos.

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk
 
De momento sin problemas, la palanca un poco menos precisa que mi anterior bravo, que iba muy muy suave, en cuanto a la dirección picaba suavemente a la dcha, paralelo en el concesionario, y ya esta OK
 
Hasta el momento 1200km como dios, soltandose, como dicen una mala bestia, recupera hasta en la sexta, da gusto..........
Por si no lo has leído... Búscate en el otro foro el hilo “Cómo conducir un coche con filtro FAP - DPF”

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
El mío va divino,excelente en todo ,lo recomiendo ,mi Moster puede con todo y de gasto circulando ha 100km gasta 8,2litros pero es lo que tienen los coches automáticos que arrastran caravanas, korando D22T 4x2 aut limited y knaus 450 fs sport del 2009:D
 
My buenas a d fer y carin que tal os va con el korando ? , para finales de mes me uno a vosotros con otro en 4x2. Que ganas!

una pregunta la bola pensaba ponerla para el verano y el concesionario lo pone en taller que no es de ellos, para eso la pondría en otro lugar pero no se como afectaría a la garantía de ssanyong . alguno lo puso de forma independiente ? y me podríais orientar con el precio?

gracias de antemano compañeros
 
A mí me la coloco el concesionario fue una de las cosas que les saque junto al precio del vehiculo alfombras etc , aprietales un poco y que te la instalen ellos.
Es un gran coche , el mio va para dos años y sin problemas y remolcando se comporta muy bien.
 
Nosotros tenemos un Sang yong action y estamos muy contentos con él. Esto es como todo...comprarte un coche es una lotería. Hasta las marcas más buenas....fallan o no...con respecto a revisiones...nosotros ya no las pasamos en la casa oficial. Norauto y arreglado.
 
Elquess4 yo creo que no debería afectar a la garantía del coche. Nosotros la pusimos en centro de enganche Mislata ( Valencia)
 
MMuchas gracias josaitor y lucifer he intentado que me lo regalen en el concesionario pero nada, me dicen que me lo dejan a coste pero aclarando que es puesto en taller ajeno y el coste unos 500 euros más. No se si me costará menos en otro taller. En fins
 
buenas noches chicos yo ando en un mal de dudas.
ayer probe el korando 2.2t de 178cv limited que es el que me encaja(no es el que mas nos gusta)pero se ajusta en precio,buen par motor desde baja revoluciones y su capacidad de arrastre total os pregunto.
korando limited 4x4 automatico por 22.300€
korando limited 4x2 automatico por 20.200€
y ahora viene mi dilema el rexton limited 4x4 automatico tope de gama en 26.000€ le encanta a mi mujer y a mi pero,ya no son el mismo concepto de coches y tampoco tenemos el carnet E y sin intención de sacarlo yo por no poder y mi mujer se niega,pero claro por 2.800€ de diferencia con el korando preferimos el rexton pero no podremos remolcar entonces para que lo queremos.

os agradecería vuestro consejo.
pd:el rexton esta en exposición y tardaría en dármelo menos de 1 semana,el korando me han dicho que un par de meses aproximado.
gracias.
 
Si no podéis/queréis sacaros el b+e,

Donde esta la duda?

Os gustará más.......pero necesitáis b+e o b96, no hay más opciones.

Por otro lado ojo que nadie regala nada los 26000 encajan con un rexton más bajo de gama, no aut. 4*4 y máximo equipamiento.
 
Hace unos meses me ofertaron por esta precio un 4*2 básico manual y 178cv.
 
Si no podéis/queréis sacaros el b+e,

Donde esta la duda?

Os gustará más.......pero necesitáis b+e o b96, no hay más opciones.

Por otro lado ojo que nadie regala nada los 26000 encajan con un rexton más bajo de gama, no aut. 4*4 y máximo equipamiento.

buenas noche compañero.
esa oferta del rexton es por que esta de exposición de color negro(supuestamente tardan mas en vender),descuento promocional del cocnce,descuento por impuesto de matriculación e iva al 4%,total me lo deja en 26.000€,por supuesto con sus 5 años de garantía apartir desde su matriculación,esta muy muy bien y encima es el de 7 plazas,pero yo por limitación de carnet imposible de sacarme el carnet E y mi mujer dice que no va a ir de nuevo ala autoescuela para sacarse dicho carnet,por otro lado esta el korando que la parte frontal e interior no nos disjusta pero la trasera para nuestro gusto no es el mas bonito ni llamativo y maletero cortito,pero puede remolcar 2.000kilos y tendríamos unos 100kilos de margen por peso entre coche y caravana,el precio pues 4x2 limited automatico 20.200€ y el 4x4 automatico aparte de llevar el 4x4,lleva llave manos libre,botón de arranque y techo solar seria 22.300€,yo pensaba en comprar el 4x2 y aguantarlo 4 o 5 años hasta que el mayor sea mas grande que ya le costara venir con nosotros y vender nuestra caravana y coger una mas chica y luego ya comprar un coche mas grande o todo terreno mas grande,pero dice mi mujer si se compra coche nuevo que lleve el 4x4 y techo solar(mi mujer es tonta).
haber al final que decidimos.
no conozco a nadie con este tipo de coche y que remolque caravana para preguntarle como le va remolcando una caravana de peso en torno a los 1.400 kilos.
saludos y gracias.
 
Pues aquí Zitrik te puede ayudar. Se acaba de ir a cambiar la lanza. Mi Action lleva 4x4 y muy poquitas veces lo ha puesto Zitrik. No sé qué opinará él. Mi opinión es que el más barato???. Ya que para mi las peores compras son los coches que se devaluan al segundo.
Si te sirve de algo a mi el Action no me gustaba y luego me encanta.
El korando me.gusta también mucho. Y te ahorras sacar el E

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Pues aquí Zitrik te puede ayudar. Se acaba de ir a cambiar la lanza. Mi Action lleva 4x4 y muy poquitas veces lo ha puesto Zitrik. No sé qué opinará él. Mi opinión es que el más barato. Ya que para mi las peores compras son los coches que se devaluan al segundo.
Si te sirve de algo a mi el Action no me gustaba y luego me encanta.
El korando me.gusta también mucho. Y te ahorras sacar el E

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

gracias compañero,para mi el 4x4 no lo veo la verdad,ya que creo que poco o nada se va a utilizar por que nosotros alguna vez que vayamos al campo para echar el dia y poco mas,ahora no se si con la carreta si me ara falta o no,es un plus el 4x4 pero creo que tampoco necesario,ahora bien no hay opción si se compra el 4x2 poner techo y a mi mujer se le a metido en el c..o que seria nuestro primer coche con techo y por cojones tiene que llevar techo,pero pagar 2.000€ por tener techo y un par de pijotadas mas y el 4x4 no se la verdad.
y como bien dices luego se desvalúan muy rápido,el tope de gama sale en 28.000€ mas descuentos,de aquí a 4 años o 5 años cuanto se a desvaluado,suponiendo que sea entre 10.000-12.000€,seria aprox 28.000€-12.000€=16.000€ suponiendo mas menos,si a mi me sale en 22.300€-16.000€=6.200€ esta seria mas menos la perdida entre 4 a 5 años del vehiculo,compensa perder este dinero en esos años?

echando cuentas financiar el coche 22.000€ a 10 años(ahora explico por que de tantos años).
22.000€x120 meses a un 5% (convenio con mi banco)=233€ de cuota mensual.
suponiendo que minimo lo tengo que tener hasta los 4 años sino tengo que devolver el iva deducido y impuesto de matriculación.
233€ x 48 meses=11.184€ - descontando intereses aprox 7.440€
total seria pedido 22.000€ -7.440€ capital pagado=14.560€ es decir esto es lo que me quedaría por pagar después de 4 años.
suponiendo que el coche vale 28.000€ sin descuentos menos unos 12.000€ de desvaluación a los 4 años=16.000€ y a mi me quedaría por pagar 14.560€ a los 4 años.
entonces pienso si al final no nos cuadra o queremos cambiarlo a los 4 años hemos estado pagando una letra de 233€ al mes que para un coche hoy en dia con estas características y equipamiento y solo dar una entrada de señal de 300€ no estaría mal la operación,ya que aproximadamente tendría unos 1.000€ aprox de margen a mi favor ala hora de su venta y estado pagando una letra relativamente bien para un coche a sin.
esto de comprar un coche nuevo para mi personalmente sabiendo lo que se desvalúan meda hasta coraje,ya que cualquier coche hoy en dia que sea medianamente intermedio vale casi igual que un piso.

haber si medais algún consejillo o ayudita para la decisión final para este coche,muchas gracias.
 
Si es que te tienes que poner de acuerdo con la parienta. Yo en éste caso soy la parienta. Y respeto todas las opiniones. Pero me extraña que la parienta prefiera pagar por algo que se devalúa tan rápido. Has hecho muy bien los números. Y yo tiraría a lo más barato y menos pérdidas posibles. También ten en cuenta tus pesos. Vas justito. No sé lo que pesa esos Ssang Yong. Pero a nosotros nos ha limitado mucho porque el Action pesa 2520 creo. Es mucho. Y no nos hemos cambiado la caravana por éso mismo. Ya que al tener 20 años pesa menos en papeles.
Pero en éste foro hay mucha gente que entiende de coches mucho más que yo.
Ahora Zitrik está manos a la obra con la lanza y no nos lee.
Nosotros lo compramos en feria y nos salió relativamente bien. Y no se veía ninguno por la calle.
Es cierto que nos ha dado gallos electricos.
Pero son fallos que apagas el motor y se pone bien. Has de tener en cuenta que nuestro Action era la primera hornada. Pero por lo.demás y crucemos los.dedos...lo tenemos 10 años casi ya. Y nada grave. Tira de la caravana perfectamente. Y nos responde muy bien.
Seguro que los compañeros entendidos te pueden ayudar más que yo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Bueno. Por éso mismo y por motivos económicos y de que ninguna nueva nos terminaba del todo. Todas tenían un "algo que no nos terminaba"Teniendo que sumar sacar el carnet por los nuevos pesos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Voy con un peso máximo de 2900kg voy sobrado el korando pesa 1670kg y la knaus 1080kg que son unos 2750kg+150kg de equipaje puedes echar números pero como veras llevo un conjunto muy equilibrado
Perdona no me acordaba de éste comentario. Vas sobrado.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
muchas gracias por tus comentarios de ayuda,mi mujer es la que no le termina del todo gustar este coche por la estética trasera,pero como bien dices la mma del korando automatico limited 4x4 esta en 2.260kilos y mi caravana en ficha mtma/mma 1300/1175 que reales en bascula no es,seria 2.260 mas 1.175=total 3.435kilos,si subo la mma de la caravana a los 1300 me paso por papeles en 60 kilos,que como habría que ir a la itv a homologar la bola me gustaría preguntarles si se puede bajar esos kilos de mas en el vehiculo,por si las moscas tener algo mas de margen.

la comercial nos hace una muy muy buena oferta por el rexton nuevo tope de gama con todos los extras posible y automatico en 26.000€ que esta muy bien y nos gusta bastante a los dos pero primero nos aria falta tener el carnet correspondiente si o si y aparte que ya estamos en cerca de 4.000€ mas y me niego.

mi mujer el que realmente le gusta es el kia sportage nuevo tope de gama para que tenga buen motor,auto,y techo con descuento=28.000€
también el hynunday Tucson precio muy similar y ya Toyota y mitschu se van de precio aun mas.
entonces por complacer ala costilla pienso en el korando que mas o menos cumple por todo lo que buscamos peso,motor,acabados y creo que lo mejor el precio,pero pagar mas por dos chorras como el techo.
al final me veo comprando el coche sin techo y antes que echa lo vea pedir una pegatina de vinilo efecto como el cielo y pegárselo en interior del techo,y cuando le de por mirar para arriba vea el vinilo jajjajaj y cuando me pregunte ábrelo le dire vendrá mal de fabrica por que no se mueve el cristal jajjajj,me la veo echándome la bulla y yo partiéndome de risa jajja.

saludos.
 
Si te pones a pensar en devoluciones y costes financieros no comprarías nunca nada.
Si tú mujer quiere un techo, pues con techo hombre.
Otra opción es comprar una AC. Que no se devalúan apenas. Y te puede durar como casi toda l vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com