Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué Camping nos recomendais en Madrid?

KEMISUBO

timid@
Buenas, pues eso, que queremos ir en Semana Santa a Madrid y nos gustaría que nos dijerais que Camping elegir, habíamos pensado en el Arcoiris. La idea es visitar Madrid capital. Y ya de paso, que cosas imprescindibles para ver, hacer en Madrid. Vamos con tres niños (6, 12 y 16 años) y una perrita. Muchas gracias.
 
así a bote pronto para visitar madrid yo recomiendo:


- Osuna: Es un camping urbano de paso de extranjeros.
------------ - Bueno: cercanía al metro
------------ - Malo: Ningún ambiente de camping para niños.
- Aranjuez: Muy bien camping
------------ - Bueno: instalaciones y acceso al cercanías para ir en tren a Madrid
------------ - Malo: el tren es caro y el entorno algo mejorable.
-El Escorial: Muy bien camping también
------------ - Bueno: instalaciones
------------ - Malo: Necesitas el coche. Camping demasiado grande para mi gusto. Algo más frío que en los llanos.
- Montaholiday:
------------ - Bueno: en instalaciones y el entorno.
------------ - Malo: Necesitas el coche. Algo más frío que en los llanos.

Lo bueno de todos es que en semana santa Madrid se vacía y podrás acercar el coche muy cerca del centro para aparcar.

Cuando te aclares el camping, te diremos donde podrás dejar el coche dependiendo de que días.

Un saludo
El menda.
 
Muchas gracias.
La verdad es que el Monteholiday, Escorial y Aranjuez los habíamos descartado por estar alejados.
Entre el Osuna y al Arcoiris, nos habíamos decantado por el último por las fotos de sus instalaciones. (El Osuna parece muy viejo y descuidado)
 
El camping Osuna hace algo mas de 1 año estuvo unos meses cerrado por reformas pero no se el de que.
Las fotos y comentarios que veas te recomiendo que estén actualizados.
 
Para entrar en coche a Madrid y no llevarte un recuerdo escrito del ayuntamiento, debes de tener en cuenta el tema de las zonas restringidas al tráfico
 
Estuve hace años de visita en el arcoiris, por la visita de un familiar a Madrid y lo poco que vi, me gusto. Pensaba que era un camping de paso con pocas comodidades, pero tenían parcelas con baño individual, piscina, spa... También para desplazarte es comodo, esta cerca de Mostoles, Alcorcón, que tienen tren de cercanias y metro y de Boadilla que tiene metro ligero, (un poco más lento), para llegar a Madrid.

Un saludo.
 
así a bote pronto para visitar madrid yo recomiendo:


- Osuna: Es un camping urbano de paso de extranjeros.
------------ - Bueno: cercanía al metro
------------ - Malo: Ningún ambiente de camping para niños.
- Aranjuez: Muy bien camping
------------ - Bueno: instalaciones y acceso al cercanías para ir en tren a Madrid
------------ - Malo: el tren es caro y el entorno algo mejorable.
-El Escorial: Muy bien camping también
------------ - Bueno: instalaciones
------------ - Malo: Necesitas el coche. Camping demasiado grande para mi gusto. Algo más frío que en los llanos.
- Montaholiday:
------------ - Bueno: en instalaciones y el entorno.
------------ - Malo: Necesitas el coche. Algo más frío que en los llanos.

Lo bueno de todos es que en semana santa Madrid se vacía y podrás acercar el coche muy cerca del centro para aparcar.

Cuando te aclares el camping, te diremos donde podrás dejar el coche dependiendo de que días.

Un saludo
El menda.
Qué le pasa al entorno del Camping de Aranjuez .? Por cierto y como colaboración si vienes con niños cerca de este camping tienes la Warner
 
Qué le pasa al entorno del Camping de Aranjuez .? Por cierto y como colaboración si vienes con niños cerca de este camping tienes la Warner
Pasar como pasar no le pasa nada, pero no está en un entorno natural como el valle del lozoya. No es comparable

Eso ya va en gustos.

El del arco iris no lo conozco
 
De todos los que se han nombrado el más indicado para visitar Madrid es el Osuna. No he estado y las opiniones sobre él que se pueden leer son muy dispares pero se supone que no vas a hacer vida en el camping sino utilizarlo como base de operaciones.

El monte Holiday, Aranjuez y el Escorial están muy bien pero un tanto lejos de la capital.

El Arco Iris está más cerca y si tu intención es visitar diferentes sitios de la Comunidad de Madrid puede ser una buena opción.

Del de Getafe no he oído buenas cosas por parte de amigos que han allí por motivos laborales.
 
Si lo que te intersa es visitar la ciudad y utilizar el camping para dormir y poco más, el Osuna sin duda.
 
Nosotros hemos estado en el ArcoIris, nos gustó mucho, y eso que en temporada baja y nos hizo mal tiempo. Pero lo vi acogedor, el restaurante asador al menos si se puede probarlo un día. Y muy simpáticos y amables. Sobre ser un finde cualquiera fuera de temporada había gente, pensábamos que estaríamos solos. Queremos volver con buen tiempo porque nos pareció genial para los niños y todo. Sobre el tiempo que pillamos finales de febrero, el finde que hizo mucho aire y frío, disfrutamos jugando de las pistas de futbol y basquet los nenes sobre no tener a nadie, la verdad que se llevan muy bien, jugaron un montón.
 
Muchas gracias a todos. Al final creo que iremos al Arcoiris.

El de Osuna nos ha dicho que los baños de los hombres no están reformados y no tienen calefacción, punto importante.

En Aranjuez ya hemos estado y la idea era no ir a parques de atracciones.

Desde el Arcoiris cual es la mejor opción de transporte para ir al centro de Madrid? Teniendo en cuenta que somos 5.

¿qué visitas son imprescindibles en Madrid?
Gracias de nuevo
 
Muchas gracias a todos. Al final creo que iremos al Arcoiris.

El de Osuna nos ha dicho que los baños de los hombres no están reformados y no tienen calefacción, punto importante.

En Aranjuez ya hemos estado y la idea era no ir a parques de atracciones.

Desde el Arcoiris cual es la mejor opción de transporte para ir al centro de Madrid? Teniendo en cuenta que somos 5.

¿qué visitas son imprescindibles en Madrid?
Gracias de nuevo
Coche. El arcoiris está en medio de la carretera y que yo sepa no pasa ningún bus por allí
 
Tengo entendido que no se puede acceder con el coche al centro de Madrid, no?
Hay alguna zona cerca del camping con metro y aparcamiento gratuito para acceder desde ahí al centro?
Gracias
 
hay muchas zonas a las que sí que se puede acceder en coche con aparcamiento gratuito.

Sólo tienes que salirte de la M30 y buscar una boca de metro que te cuadre.


puedes aparcar por ejemplo en la A5, en este barrio


y tienes el metro Alto de extremadura que creo que es linea 6. Con eso llegas bien a cualquier lugar.

Alguien de la zona te podrá ayudar más, porque yo soy más del norte.
 
Desde Aranjuez tienes línea de tren directa al centro de Madrid. En 1 hora estás en la puerta del Sol sin cambiar de tren y sin problema de aparcamientos. En Metro es posible que como no tengas buena combinación tardes más que eso entre que llegas con el coche y luego trasbordos y tal.
 
Cuando estuvimos en el Arco Iris, dejabamos el coche en Aluche y cogiamos el metro en la parada de Colonia Jardín, luego ya en metro llegas a donde quieras.
En cuanto a los baños del osuna, nosotros estuvimos en fin de año y lo que hacen es convertir los de mujeres que son muy grandes y estan reformados, en mixtos.
De cualquier modo, el Arco Iris también va muy bien para visitar madrid solo que tienes que coger el coche 14km hasta la parada, por cierto, lleva enchufe europeo, en el Arco Iris las tomas de corriente son de esas.
 
Última edición:
Te voy a dar otra opción: ir en coche hasta la plaza de los Reyes Magos y aparcar en el parking. Estarías a un paso del parque de Retiro. Y desde allí dando un paseo llegarías a Gran Vía, Puerta del Sol....


En esta página (no sé si saldrá bien el enlace) te vienen varios sitios por donde aparcar. En mi caso voy a las inmediaciones de la estación de San Fermín. Este barrio no tiene buena fama, pero yo viví una temporada allí y nunca vi que pasará nada raro. Desde San Fermín tienes la línea 3 directa a Sol. Lo perros pueden entrar en el Metro siempre que vayan atados y con bozal.
 
Yo dejaría el coche en el parking que hay delante de la estación de metro y cercanías de Aluche. O en la estación de cercanías de Alcorcón o Móstoles. Desde el camping Arco Iris no tardas mucho a cualquiera de estas estaciones (menos todavía a Alcorcón o Móstoles) y te plantas en el centro de Madrid en 20 minutos. Estas tres estaciones están en la misma línea de cercanías, que es la que más frecuencia tiene en Madrid.

Sobre cosas que ver en Madrid, si no has estado nunca.

Si eres de ver museos: Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofía, Jardín Botánico, Arqueológico nacional, Museo Sorolla. Y para los chavales, el Tour del Bernabéu.

Un paseo para hacerse una idea general del centro de Madrid de Este a Oeste: desde la estación de cercanías de Atocha, subir por Cuesta del Moyano hasta El Retiro, atravesarlo hasta la salida de la Puerta de Alcalá, bajar hasta Cibeles (entra en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento), subir por Gran Vía hasta Montera, bajar hasta la Puerta del Sol, calle Mayor, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Plaza de España, Templo de Debod. Recorridos alternativos: desde Atocha subir por el Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Carrera de San Jerónimo (pasas delante del Congreso de los Diputados), Puerta del Sol, calle Preciados, Plaza de Callao y bajar por Gran Vía hasta Plaza de España.

Sube a alguna de las "atalayas" que hay en el centro. Por ejemplo, las terrazas del Palacio de Cibeles o del Círculo de Bellas Artes. Ésta última seguro que le gusta a tus hijos. Las vistas son impresionantes.

Sitios agradables para pasear: Parque de El Retiro, Parque del Oeste desde el Templo de Debod, Parque de Atracciones o el Zoo.

Sitios para tapear: calle de Jesús en el Barrio de Huertas. Mi favorito es la cervecería Cervantes, pero tienes varios bares en la misma calle (aunque la calle cambia de nombre). También por el centro, cerca de la Puerta del Sol, Prada a Tope. Es un bar de El Bierzo, la cecina está muy buena. Por la calle Fuencarral: Orio o Bodegas Ardosa (la mejor tortilla de patatas que he probado nunca, pero está siempre llenísimo). Por el barrio de El Retiro hay muchísimos bares para tapear o comer. Mi favorito son la Castela y la Castelados. Todo está muy bueno, pero suelen estar llenísimos. Si os gusta el dulce: el hojaldre de la pastelería El Pozo es espectacular: empanadas, palmeras de chocolate, pastas, etc...

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com