Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que caravana me aconsejais?

Ismaelarranz

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo tanto en el foro como en el mundillo de las caravanas, y lo poco que se lo he ido aprendiendo en estos día que he estado buscando en tiendas físicas y por Internet.
Mi consulta es acerca de que caravana me aconsejáis, todos aquellos que ya tenéis una dilatada experiencia en este mundo.
Lo que andamos buscando es una caravana que no tenga una MMA mayor de 1300kg por problemas de peso y no tener que sacar carnet de conducir a mayores, que tenga cama matrimonio fija y no convertible (preferimos que el colchón o no este achaflanado o que el chaflán sea lo mínimo posible), con una ducha con retrete incluido y un lavabo fuera del compartimento de la ducha. aire acondicionado con el menor consumo posible, calefacción impulsada frigorífico de unos 140l. a gas/12V/220V, estabilizador AKS, amortiguadores, eje tipo delta, ...

Se que pido mucho, pero es por ver que marcas y modelos me aconsejáis.

Muchísimas gracias.
 
Por pedir....pidete también el mover porque la mía llevando unos 900Kg a veces se hace pesada,y si no fuera porque por peso en papeles no se puede poner lo pondría.
 
Lo único que no me cuadra es WC separado de la ducha y la nevera de 140litros .... Y una mma de 1300kilos.... Un saludo y bienvenido , haber qué te comentan
 
Hay alguna burstner que vimos buscando cv, no esta separado lavabo de ducha y retrete, pero si tiene dentro una mampara que a la hora de ducharte se separa. No recuerdo el modelo... estaba de ocasión en Luxe Caravaning. Tengo poco recorrido, pero lo que he estado viendo cuando buscaba la mía, no he visto ninguna que lleve dos compartimentos (si te refieres a cuartos) que separen ducha/retrete y lavabo. Siempre estan juntos en el mismo, solo puede diferenciarse si tiene mejor aislamiento o no a la hora de utilizar la ducha o si el lavabo no está encima del retrete como está en la mía y en muchas.
 
Las fendt, 465 o 470 también tienen esa distribución
 
Supongo que tu presupuesto es consecuente...

¿... ?


?
 
Lo primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, no esperaba tener tantos comentarios. Muchas gracias a todos.

#fran962 el mover de momento es algo de lo que podría prescindir, por eso no lo incluí. No quita que en un futuro caiga.

#AntonioOC y #babylore no sería WC separado de ducha, si no lavabo separado de la ducha, ya se que la ducha va con el WC si o si.

#Ocatina de momento estoy buscando, puede ser nueva, de ocasión o segunda mano, estoy abierto a todas.

#aritzondo las Fendt las hemos estado viendo y seguro que son las mejores o de las mejores, pero por estilo las vemos muy señoriales, muy sobrias, como para gente mayor y no es el caso, de primeras las tenemos descartadas, además de esto suelen pesar más y tener un precio más elevado.

#Oxi el presupuesto también hay que valorarlo, claro, esto es como queremos todo, bueno bonito y barato, las tres "b".

Las que nos han gustado mucho por el momento son:

- Knaus Sport 500 UF
- Hobby 400 SFe
- Hobby 400 UFe
- Defhleffs Nomad 490 BLF
- Eifelland Holiday 460 HQ de segunda mano
- Wilk Sento 490 HTD
- Roller Adagio 470 SP

¿Que os parecen?
 
Añade la Burstner 465 depende del año o nivel de equipamiento algunas llevan eje delta
y hay Knaus 450 que llevan frigo grande atras ... (no me acuedro cual es) pero no recuerdo si cumple lo del lavabo
Defhleffs C'go tambien creo que hay lo que buscas

las tipo 490-500 ojo con los pesos que empiezas a ir justo...
 
Pues ante la duda... te conviene una visita a la Fira de Barcelona,


Si pides entradas a cualquier concesionario, seguro que te las proporcionan gratuitamente.

Allí podrás mirar y remirar, tocar, comparar... y todo lo que quieras.
 
Tienes todo el otoño, el invierno y no mucho de la primavera para decidirte.

Estás efectivamente pidiendo demasiado y mirando caravanas algo grandes, en mi opinión.
Lavabo fuera del baño... francamente ni en el Titanic. Y los accesorios... son accesorios. Sin problemas y si se revelan necesarios, pueden instalarse después.

Hay algunas incógnitas, para nosotros al menos. ¿Cuántas personas ? ¿Edades ?¿Cuánto $$$€€€€ ? ¿Nueva u ocasión ? etcétera.

Se te puede decir, tal caravana es fantástica, sensacional, etc. pero puede estar perfectamente inadaptada a tus necesidades. Hay caravanas que me gustan muchísimo pero que por ningún motivo compraría para mí.

La vida es muy complicada. Y elegir una caravana, uf...

Lee, mira, visita. Salones, campings.
Cuenta algo más.
Además de este foro y otros existe mucha literatura sobre el tema.

Mira estos hilos :




?
 
Podrias mirar la weinsberg 500 qdk, lo que mas nos gusto, cama fija y ducha aparte del wc y lavabo.
 
Para una caravana de 1300kg y teniendo en cuenta los bártulos que se necesitan para ir de ruta... ¿Que motorización mínima para el vehículo tractor aconsejáis?
 
La gama Sport de Knaus tienes modelos con esa distribución y equipamiento en dos y tres ambientes.

Su MMA es de 1300.

El peso, si no te pasas cono los enseres tambien puede ser real. Nosotros con tres ambientes, mover, toldo, portabicis, rueda de repuesto y microondas andamos en 1.340 kg.
 
Para una caravana de 1300kg y teniendo en cuenta los bártulos que se necesitan para ir de ruta... ¿Que motorización mínima para el vehículo tractor aconsejáis?

Cada uno lleva unos bártulos, son cosas muy personales.......
............algunos no llevan nivel y cada vez que acampan sacan cenador, cocina, sillas mesa,y sino las usan, también para poder dormir.
Otros no sacan nada, pero no tienen ni idea.....

Lo importante es conocer el peso real del la caravana, sino de forma aproximada, para conformar un buen conjunto

Y sobre motorización mínima, es necesario saber que tipo de recorridos vas a hacer y si es es solo en periodo estival o bajo cualquier circunstancia.

A grandes rasgos, cualquier motorización turboalimentada y cuya MMR sea superior a la MMA de la caravana (cuanto mas mejor), es un buen seguro para una conducción agradable para cualquier conductor.
Los motores diésel son mas solventes para estos fines, pero como remolcar no es un fin absoluto para el uso de todos lo coches, hay que buscar un equilibrio muy personal, y los motores gasolina son muy competentes también.
 
Bueno, pues ya está hecho el lío:

Knaus 500 UF con placa solar y batería, toldo verano, aire acondicionado, calefacción impulsada, frigorífico 140 l, mover, llantas aleación....

De momento reservada, esperemos que salga buena.
 
Mira lo mejor es que sigas el consejo de ir a las ferias, en poco es la de Barcelona, y de allí sacaras conclusiones.
 
mirate esta, cumple varias cosas que comentas, cama fija sin chaflan, nevera grande, ducha y wc separados

lo unico que creo que se pasara de peso

Esa tiene literas que no necesito, y en consecuencia pesará más, eso se traduce en arrastrar más peso con el coche y lógicamente mayor consumo. Aun así, es un caravanon. Muchas gracias por comentar.
 
Mira lo mejor es que sigas el consejo de ir a las ferias, en poco es la de Barcelona, y de allí sacaras conclusiones.
Pues lo que dije ayer. Que ya la tengo reservada!! Ésta semana es la feria de Valladolid (de donde somos nosotros) y allí exponen caravanas, no será la feria de Barcelona o las de Francia, pero llevaron una que ya habíamos visto y teníamos presupuesto. Al verla en la feria y con un precio rebajado y mejor financiación que lo presupuestado, y sabiendo que la misma caravana para el año que viene son 1300€ más y encima sustituyendo llantas de aluminio por acero (es decir que la del año que viene es peor) pues nos hemos lanzado a la piscina.
 
Ismael lo de las llantas si te digo la verdad, las de aluminio tienen sus ventajas y sus inconvenientes, soy un maniático de la seguridad, lo de maniático si lo pongo yo, y esas llantas pesan menos si eso es cierto, y teniendo eso en parte como ventaja tambien es su inconveniente suben el centro de gravedad, y las cv tienen su altura.... aunque tienes razón para las velocidades a las que tenemos que ir, sobre todo las cv, no es una gran preocupación, estibas todo lo que puedas y se ma pesado en las partes mas bajas y en algo compensaras si no del todo, vale si quieres lo lees y si no ya sabes pasa
 
Hola, con que vehiculo cuentas para remolcar ?
Hola, el vehículo creo que no es problema, es un Subaru Outback tracción integral diesel automático de 150CV, su peso en vacío es de 1751Kg y su MMA es de 2180 con capacidad de arrastrar hasta 1800kg. creo que en ese aspecto voy bien, si creéis que no, por favor decídmelo ahora que aún estoy a tiempo de echarme atrás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com