Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana puedo llevar?

gub87

calladit@
Buenas a todos,
despues de leer varios post me he decidido por crear uno, ya que veo que dominais mucho del tema y yo ando bastante perdido.
Ya he visto que lo principal en vez de mirar que caravanas me gustan es empezar por cuales puedo llevar, y esa es mi pregunta;
Tengo un mazda 3 del 2014, motor 2.0 gasolina con 120cv. Tiene un peso de 1280kg y segun la ficha tecnica me marca:
-MMA-1815KG
-MMR-1300KG
La quiero de 3 ambientes con aire condicionado/bomba de calor y el objetivo es para disfrutarla en campings ( 4-5 veces) al año. La idea es en el montroig i rotar por alguno de la costa brava ( delfin verde) nosotros somos de premia (Barcelona).

Con esta información saber que caravanas puedo llevar según las características de mi coche.
Si hay alguna información erronea o alguna pregunta sin sentido pido perdón por adelantado

*Ahh se me olvidaba! si alguien es de la zona y me recomienda algun sitios donde mirarlas se lo agradeceria!
Saludos!
 
Ten en cuenta que muchos caravanas estan pasadas de peso, para ir bien intenta que no apurar pues aunque la caravana sea de 1300mma casi seguro que luego es mucho mas.
 
Buenas, la recomendación en general es que la MMA de la caravana sea el 80% del peso del coche (no de la MMA). Esto es así porque la caravana cargada no debe superar nunca el peso del coche. Imagina que la caravana empieza a pegar bandazos y el coche pesa menos que ella, las cosa acabará mal seguro. Sin embargo si el coche pesa más, se podría controlar el conjunto.
Con los datos que das, las cuentas salen que debe ser una caravana ligerita, de unos 1000 kilos o 1100 máximo.
Una de tres ambientes de ese peso es complicado. Las weinsberg Caracito son ligeras y no tienen instalación de gas porque lo llevan todo eléctrico, la de tres ambientes weinsberg Caracito 470 se pone en 1200 de MMA.
Piensa si os viene bien una dos ambientes para tener más opciones.
Mucha suerte y paciencia, es mejor no precipitarse.
 
Poco remolcador para una 3 ambientes salvo una pequeña tipo Caravelair 426 o similar y eso siendo prudente a la hora de cargarla , como te pases de peso te acordarás del día que la compraste
Saludos desde Valladolid
 
Podría ser poco remolcador , pero como te dicen para una de 1000-1100 irías bien , si tú pensamiento es el de ir de mont Roig a costa brava entendiendo que no irás a montaña ni pillará puertos te podría valer perfectamente, siempre que cojas una con un peso equilibrado en conjunto!!

Marcas ligeras en esa zona , tienes en altafulla las Caravalier , en el Vendrell Sterckerman y en l’arborc Adria (también tienes Adria en Vilanova geltru )

Yo soy muy novato, pero en su día me vino muy bien preguntar, a veces era información y otras porque necesitaba un empujón jajajaja
 
Yo con ese coche y lo que quieres hacer optaría o por Tarragona o Girona y la dejaría allí en un parking de caravanas.
Si vas a ir 4 o 5 veces al año que te la lleven y te la dejen en tu parcela, cuando te vayas que te la vengan a buscar (cobran unos 30€ por servicio).
Al final si echas cuentas los parkings por Tarragona y Girona son bastante más baratos y lo que te ahorras de gasolina.... y eso que no dices si tu coche lleva bola...

Así podrás comprar la caravana que realmente quieras.
 
Coincido con Rickybond, incluso puedes plantearte hacer temporadas de dos o tres meses, ahorrandote viajes. Comprar algo muy justo, luego te arrepentirás. Mejor compra la cv que os vaya bien y cuando cambies el coche ya sabes lo que necesitas.
Por Tarragonahay algunos campings como la Torre del Sol que tienen parquing de caravanas para los clientes de temporada, o en los parquings de la zona es habitual que les trasladen las caravanas a los clientes de parquing a la parcela del camping que sea.
 
Coincido plenamente con lo que te apunta @Bianemi; la regla por la que yo me rijo es que la caravana tenga un PESO REAL en el entorno del 80% de la MMR del vehículo tractor. En tu caso, una caravana que no supere, en ningún caso, los 1.100 kilos. Difícil para una tres ambientes.
 
Buenas a todos,
despues de leer varios post me he decidido por crear uno, ya que veo que dominais mucho del tema y yo ando bastante perdido.
Ya he visto que lo principal en vez de mirar que caravanas me gustan es empezar por cuales puedo llevar, y esa es mi pregunta;
Tengo un mazda 3 del 2014, motor 2.0 gasolina con 120cv. Tiene un peso de 1280kg y segun la ficha tecnica me marca:
-MMA-1815KG
-MMR-1300KG
La quiero de 3 ambientes con aire condicionado/bomba de calor y el objetivo es para disfrutarla en campings ( 4-5 veces) al año. La idea es en el montroig i rotar por alguno de la costa brava ( delfin verde) nosotros somos de premia (Barcelona).

Con esta información saber que caravanas puedo llevar según las características de mi coche.
Si hay alguna información erronea o alguna pregunta sin sentido pido perdón por adelantado

*Ahh se me olvidaba! si alguien es de la zona y me recomienda algun sitios donde mirarlas se lo agradeceria!
Saludos!
Yo llevo una Caravelair 426, somos 2 adultos y una niña pequeña.
La tengo puesta en MMA de 1300 y este fin de semana por fin la he pesado (llena, con todo lo que suelo llevar menos el avance) y peso en bascula de 1180.
3 ambientes y bastante comoda
 
ostras pues ahora me has hecho darle la vuelta a todo xD la opcion de comprarme la que me guste y dejarla fija me parece interesante. Porque ademas no tengo bola, y creo que eso son unos 600€...
por otro lado por peso, ademas que la que dice el compañero de la caravelair 426, que modelos serian viables por peso además de esa??
 
por otro lado justo estaba mirando sin saber todavía que modelos me ibais a decir, y he visto esta que según la descripción si entraria en peso, a ver como la veis:
 
Hola

En papeles es cierto, pero seguro que va pasada de peso porque ya salió de fabrica pasada. La sensación que da es que el fabricante Sun Roller las llevaba a homolgar y luego montaba la nevera, la cocina, las camas....
 
De 3 ambientes la más ligera de Adria es la de mi firma , la 522 se va a 1500 kilos equipada
1260 reales, con ac, mover y toldo.

Hay un post donde fkarmon sube una foto del peso real, y ademas cargada de enseres. La llevaba con un coche de 130cv. @Fkarmon

Yo también tengo una 522 y no la llevo a mas de 1200 kg, antes tiraba de ella con un focus diesel de 120cv 1.5.




Ahi puedes ver el peso real:

 
1260 reales, con ac, mover y toldo.

Hay un post donde fkarmon sube una foto del peso real, y ademas cargada de enseres. La llevaba con un coche de 130cv. @Fkarmon

Yo también tengo una 522 y no la llevo a mas de 1200 kg, antes tiraba de ella con un focus diesel de 120cv 1.5.




Ahi puedes ver el peso real:

En el trillas un compañero con la aviva 522 y lo mismo instalado que en la mía me enseñó el ticket 1460 , el coche era un Volvo no se que potencia ,yo veo mucha caravana para un coche de 1.5 pero quien mejor que vosotros que sois quién la tenéis
 
y sobre el tema de comprar una y dejarla en parking de la zona que opinais. Supongo que quizas es muy personal también..
 
Es una gran idea y además muy inteligente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Ahora en serio, yo tengo dos amigos que después de muchos años subiendo y bajando desde el Maresme al final han optado por esa opción. La reflexión que hicieron por separado es vamos 3 o 4 veces de camping, vamos siempre al mismo sitio, en el parking se encargan de todo, me la limpian, me la llevan, cuando toca la ITV la pasan, ...

Si no quieres rutear, compra la caravana que más te guste y para adelante.
 
Es una gran idea y además muy inteligente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Ahora en serio, yo tengo dos amigos que después de muchos años subiendo y bajando desde el Maresme al final han optado por esa opción. La reflexión que hicieron por separado es vamos 3 o 4 veces de camping, vamos siempre al mismo sitio, en el parking se encargan de todo, me la limpian, me la llevan, cuando toca la ITV la pasan, ...

Si no quieres rutear, compra la caravana que más te guste y para adelante.
Es una muy buena solución...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com