Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche me compro

Por supuesto el de 136cv.

Muchos recomiendan coche automático para tirar de la caravana, pero yo desde luego por muy eficiente que sea, no lo compraría además de que porque sale más caro a la hora de la compra, por su consumo de combustible, por regla general, gastan más que los manuales...

No eran muy de mi gusto los cambios automáticos, pero desde que mi mujer tiene el suyo con este tipo de cambio he de reconocer que es una maravilla, eso sí, también he de reconocer, como bien dices, que consume algo más que uno con cambio manual, pero una vez que le pillas el tema de como reducir, acelerar y demás, creo que le puedes sacar mayor partido al tema del consumo y llevarlo a índices un poco más normales.
 
Por supuesto el de 136cv.

Muchos recomiendan coche automático para tirar de la caravana, pero yo desde luego por muy eficiente que sea, no lo compraría además de que porque sale más caro a la hora de la compra, por su consumo de combustible, por regla general, gastan más que los manuales...

Siento no estar de acuerdo,, los coches automaticos de antaño normalmente tenian 3 velocidades daban tirones y gastaban un 25% mas combustible, pero eso lla paso a la historia los automaticos de hoy no tienen nada que ver con los de tiempos pasados, te dire que soy usuario de automaticos desde hace mas de 35 años pues en Australia donde estuve muchos años, como en America el 80% de los coches son automaticos, y nunca tuve un problema, eso si que sea ( secuencial) pues hay muchas clases de automaticos, y para remolcar con automatico tiene su tecnica, no es meter la directa y ya esta, si tienes la oportunidad de ablar con un ingeniero mecanico sobre el tema te combencsras de lo muy superior que es el automatico del manual, Ahora bien si no te gusta eso es otra cosa,

Un saludo.
 
Buenas chic@s,

He estado pensando comprarme un coche de 2ª mano pero con un añito y poco, me gusta el 407sw, de momento tengo mi pequeñaja que es la de la foto pero posiblemente en un futuro quiera cambiarla por una un poco mas grande, como no se que caravana me compraría, no se que coche debo comprarme. He estado mirando con 136cv y con 110cv la diferencia entre uno y otro son 3000€, pero sinceramente no se que hacer, vosotros creéis que con el de 110cv tendré suficiente o es mejor el de 136cv :toothy7:. Porfi darme consejo que estoy perdida. Besos y abrazos para todos


Mira a ver si te interesa este es un ford mondeo wagon con 130cv y unos 4 años. por precio merece la pena
 
yo antes tiraba con un Toledo 110 cv y ahora con un CR V 140, parte de la lógica estabilidad mayor ahora por ser un coche mayor, a nivel de motor se ve que vamos mucho mejor en 140 que en 110, antes en alguna subida pues te "quedabas" un poco y ahora llaneas "igual" que subes. Espero que mi opinión te siva de algo
Un saludo
 
yo tambien opino que mejor el 136cv a parte de la potencia ,es un 2000cc y con 320Nm de par,por la contra el de 110 cv es un 1600cc y con 240 Nm de par.
hay bastante diferencia de par,que a la hora de remolcar pesos es lo que cuenta y eso esta muy relacionado con la cilindrada.
mi padre tiene ese coche pero sin sr el famliar y en vez de caravana tira por remolques de caballos (casi siempre mas pesado,con 2 caballos) y esta muy contento,es el manual,nunca probe un automatico llevando un remolque,asique ahino opino.
 
Pues de nuevo os lo vuelvo a agradecer los esfuerzos y vuestras opiniones, estuve viendo el coche que os comente, la verdad que me encanto, pero teniendo en cuenta que es el primero que miro, antes de decidirme voy a echar otro vistazo, aun sigo mirando nuevos y echando cuentas, en cuanto tome una decisión (espero que sea la correcta), os lo comento. Muchas gracias.
 
Estas en el mejor momento para hacer una compra, ya que el mercado esta parado, yo no tendria mucha prisa, mejor mira que hay mucho mercado, en cuanto a lo que dices de que un suv lo descartas, yo le daria otra vuelta..... Este finde se nos antojo salir con la cv, fuimos a la nieve, aparte de ir mas seguro, disfrutamos del coche para subir despues a la zona de pista, en el prao donde deje la cv, con el hielo, y el agua.... estaba complicada, incluso mi cuñao, con la auto se quedo, pues nosotros con el coche sacamos la cv y a mi cuñao jejejj. Consumos.... depende del pie, a mi remolcando desde manzaneda a Santiago, 160km mas menos, de carreteras gallegas, me hizo un consumo de 9.7 al llegar a casa, eso si veniamos relajaditos. Ah, el coche un honda crv.

saludos
 
Estoy mirando lo del plan vive pero no cubre el 2.0 136cv, solo el 1.6 110cv. Ademas tengo un familiar que trabaja en la peugeot y estoy informandome de si podria combinar las 2 opciones, si fuera el caso, me ahorraria bastante dinero (mas de 8.000€) lo unico que no seria el motor que quiero pero si seria nuevo, asique aún sigo con quebraderos de cabeza. Ya os dire cuando lo tenga claro. Saludos a todos y muchiiiiiiisimas gracias
 
Pues yo voy a discrepar en cuanto al motor. Todo depende de la caravana que vayas a llevar. Si vas a llevar una 3 ambientes pesada cogete el de 136 cv, pero si vas a llevar una caravana ligera coge el de 110. Además de los 3.000 euros que te ahorras en la compra, pagarás menos impuestos y menos combustible y todo sumado al final supone mucha pero que mucha pasta. Y para una caravana ligera 110 cv. son más que suficientes.
 
La caravana que tengo es la que sale en la foto, y si cambiara no me compraria una tres ambientes porque soy yo sola, si acaso cuando vienen mis padres o mi hermano, algun amigo y poco más, si viene mucha gente siempre estan las tiendas que tengo 3 preparadas para sorpresas, con una 2 ambientes más nueva que la que tengo me conformaria, no me gustaria que supere los 750 porque creo que tengo de sobra(por lo menos de momento, ya que no tengo crios ni pareja).

El que vi de segunda mano era el 407sw sport 2.0 136cv matriculado en junio del 2007 me pedian 17.000€. Ahora estoy mirando nuevos, el 407 1.6 110cv lo veo poco motor para ese coche y el 2.0 136cv no entra en el plan vive, asi que he "bajado" el liston y estoy mirando el hermano pequeño el 308sw sport 1.6 110cv nuevo y me piden 19.000€ me pone el mp3(que no va incluido) y mientras me matriculan el coche, me dejarian en el transcurso de dar el coche de mi padre de baja y me entregan el nuevo. El chico que me ha atendido se ha ofrecido a traerme la documentacion y todos los papeles a donde yo vivo, que por temas de horarios me resulta complicado acercarme, yo trabajo en illescas salgo a las 7 y algo y el concesionario esta en fuenlabrada.

Que tal de precio lo veis vosotros?? Creeis que con este coche tendre para remolcar la caravana?? (Sigo dando la lata jeje)
 
Bueno yo támbien te quiero dar mi opinión.
Si la idea que llevas es salir bastante con la caravana ,la mejor opción siempre ,(al menos para mi) ,es un coche tipo 4x4 o similar ,no hace falta que sea un tanque ,tienes como te han indicado el Suzuki Vitara ,Honda Crv.

Ahora ,no se si lo has visto en la públicidad la casa Hyundai ,si te quedas en paro,(no quiero ser agórero ,que conste),te sigue pagando el coche ,enteráte porque tál como estan los tiempos támbien es una interesante opción.

Bueno ,mucha suerte en tú elección.Saludicos desde Zaragoza.
 
Bueno yo támbien te quiero dar mi opinión.
Si la idea que llevas es salir bastante con la caravana ,la mejor opción siempre ,(al menos para mi) ,es un coche tipo 4x4 o similar ,no hace falta que sea un tanque ,tienes como te han indicado el Suzuki Vitara ,Honda Crv.

Ahora ,no se si lo has visto en la públicidad la casa Hyundai ,si te quedas en paro,(no quiero ser agórero ,que conste),te sigue pagando el coche ,enteráte porque tál como estan los tiempos támbien es una interesante opción.

Bueno ,mucha suerte en tú elección.Saludicos desde Zaragoza.
Si se va a usar mucho una caravana puede compensar la compra de un 4X4. Pero si se usa de vez en cuando, si no vas especialmente a la montaña y además necesitas el coche para ir al trabajo, callejear, etc., no lo aconsejaría por su mayor precio, consumo y mantenimiento. Yo me planteé comprar un 4X4 porque además me gusta la montaña, pero me frenó que son más caros, que me hago unos 35000 kms al año y ahí se nota el consumo de gasoil, y luego el coste de mantenimiento. Me compré el Chevrolet Epica de 150 CV y me va bien, es grande y cómodo para hacer viajes, y además el consumo combinado es aceptable (6,1 litros).
 
Pues de nuevo os lo vuelvo a agradecer los esfuerzos y vuestras opiniones, estuve viendo el coche que os comente, la verdad que me encanto, pero teniendo en cuenta que es el primero que miro, antes de decidirme voy a echar otro vistazo, aun sigo mirando nuevos y echando cuentas, en cuanto tome una decisión (espero que sea la correcta), os lo comento. Muchas gracias.

Cristi,ponte en contacto aqui.http://www.pplucars.com/,coches totalmente revisados,garantizados,precios inmejorables.Yo compre el mio ahí y estoy contentisimo.Recomendable 100%.

saludos
 
Pues yo sigo pensando que para las necesidades que expones con un diesel de 110 cv. irías bastante bien y te ahorrarías una pasta tanto en la compra como en el mantenimiento.
La gente te recomienda el de 136 cv. y si pusieras que has visto uno con 150 cv. te recomendarían el de 150, y además si es todoterreno mejor, y si tiene tracción a las cuatro ruedas mejor, y si pesa 2.000 kilos mejor, y si mide 2 metros de alto mejor, etc.
Al final haces cuentas y te saldría más barato contratar a alguien que te la instalara donde tu quieras cada vez que vas a salir.

Creo que ajustar el coche a las necesidades de cada uno, buscando una buena relación de peso/potencia y creo que el coche que expones es perfecto para tus necesidades. Siempre que no quieras subir los puertos de montaña como Fernando Alonso que parece que es lo que quieren algunos...
 
El Mustang es precioso.

Y con 300 cv la caravana ni va a tocar el suelo¡¡¡¡¡
El par debe ser la bomba.
Además barato.
Sinceramente pienso que es la opción más adecuada.

100 carburadores de cuadruple cuerpo haciendo ¡¡¡brrrrrummmmmmm, bruuuuummmmmmm¡¡¡

Esos eran coches y no las batidoras de ahora¡¡¡


jjejejejejejejejejeje

Saludos,

Tolo
 
Hola Cristi sin duda contra mas caballos mejor también comen mas yo personalmente llevo un autocar doble piso cuando hago visita en ciudad es muy cómodo el cambo automático pero a la hora de una subida o otras circunstancias y no poder tener el control de esos caballos no sirve de nada prefiero todos esos caballos pero cambio manual tú decides como apurar el par máximo del motor y llevarlo a un régimen adecuado a las circunstancias de cada situación. Ojo es solo una opinión de una persona que lleva en sus manos unas cuantas toneladas y cantidad de responsabilidad un abrazo desde Girona.:3some:
 
Os agradezco muchiiiisimo vuestras opiniones, siento no haber contestado antes pero este finde estuve en zaragoza visitando la virgen del pilar, y me acabo de conectar ahora mismo.
Estoy estudiando todas las opciones, ya que no es algo que tenga que tomar a la ligera, haciendo cuentas y mirando el que mas me gusta y se adapta a lo que voy buscando, comparando precios y esas historias que todos conoceis.
El otro dia estuve viendo el C4 picasso y el C4 gran picasso, exteriormente me encantan pero cuando me subi, si he de ser sincera no me convencio, no me veia conduciendolo. Es un gran coche para una familia, pero no para mi, asi que ya le e descartado.
Voy reduciendo posibilidades, no tengo prisa ninguna, ya que tengo coche y funciona bien pero es un citroen saxo 1.4 75cv y con el de la caravana no puedo tirar, queria "invertir" asi no tiro el dinero, de hay el comprarme coche y ya que me pongo pues que tire de la caravana y que tenga buen maletero. Besos y gracias a todos.
 
Hola cristi como bien dicen algunos foreros siempre pecamos ha tirar a lo grande ande o no ande,yo asta hace un año tiraba con un focus familiar de 90cv sin problemas.Como vereis me encantan los coches si pudiera tendria uno de cada segmento,tienes que tener en cuenta el uso que le daras al coche entre semana si te merece la pena un coche tan grande para ti sola.Yo en tu caso me decantaria por un compacto tipo golf,leon,focus,astra personalmente me gusta el mazda3 109cv sobre los 20000eur.
Bueno un saludo que me enrrollo demasiado

ford s-max caravelier375
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com