Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que es mejor, una autocaravana o una caravana?

Si lo preguntas aquí será mejor la cv si lo preguntas en acpasion será mejor la ac
 
Si lo preguntas aquí será mejor la cv si lo preguntas en acpasion será mejor la ac

Jump, webcampista no es un foro caravanistra.... sino que agrupa todos los medios de hacer campismo.... habemos suficientes foreros para haber diversidad de opininones, que habrá tantas como personas quieran expresarlas.
 
Jump, webcampista no es un foro caravanistra.... sino que agrupa todos los medios de hacer campismo.... habemos suficientes foreros para haber diversidad de opininones, que habrá tantas como personas quieran expresarlas.
Por supuesto estoy desacuerdo contigo pero si es mayoría de caravanistas. En ningún momento quería sembrar ninguna polémica solo era mi opinión, si alguien se siente molestado mis disculpas por delante. Saludos
 
¿Que es mejor una autocaravana o una caravana? yo creo que la pregunta no es esa sino cual de las dos se puede adaptar mejor a sus necesidades que no es lo mismo
 
Personal???...

Weno, veamos si lo pongo suave...

Cuando lees este comentario en un post...

"Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."


Pienso dos cosas...

O el que lo a puesto no tiene ni **** idea de lo que habla, que habla por hablar. O que lo hace a mala leche.

Yo podría decir que el que tiene una CV es un pobre desgraciado que no tiene ni para comprarse una Autocaravana ni para ir a un hotel... sería no tener ni **** idea, vamos. Pero como me conozco el tema, no lo puedo decir. He tenido dos CV.

También sería tener muy mala leche, no?

Cual de las dos elegimos?

Si es la primera, deberíamos de no hablar de lo que no conocemos. No en esos términos, por lo menos.
Y si es la segunda? Que pintamos metiendo cizaña en un foro campista?

Yo también deseo que haya paz, pero...

Saludos.

Hola a todos !!!

Ese párrafo, que está resaltado con letras de gran tamaño y en rojo, lo he escrito yo en otro post, para que no haya malos entendidos y quien lo lea sepa quién es el autor.

Siempre he intentado observar con buenos ojos cualquier crítica, discrepancia, etc. que se ha hecho sobre mis posts y sobre los posts de los demás. Pienso en positivo porque creo que todos los que participamos lo hacemos creyendo en lo que escribimos. Pienso, también, en que se escribe de manera constructiva para ayudar, colaborar, enriquecer, etc. Por eso nunca pienso en que un comentario está hecho con mala leche, que no se tiene ni p**a idea de lo que habla, etc. Pero de que alguien lo escriba de veras me callo...

Recordando este comentario he de decir:

Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."

Supongo que no conoces a esta persona, si quieres te lo presento; además, a unos cuantos le he dicho la mísma frase. De ese comentario se pueden sacar muchas conclusiones, pero sólo voy a resaltar una, " que no comprendo lo que hace ", simplemente. Puedo pensar en otras cosas, pero me las reservo y seguro que no estaría muy equivocado.

Hay que respetar lo que cada cual decida, pero si este comentario ( cierto y no inventado ) te parece provocador, como poco, no me voy a retractar en absoluto por una sencilla razón: porque es cierto.

Si a cada individuo que rebate algo sobre el uso y disfrute de la autocv no te gusta has de respetarlo, siempre y cuando lo haya hecho con educación, al menos. Así lo hago contígo y con todos.

Pienso que no te esperabas algo así y alguna opinión más sobre el mundo de la autocv, y no precisamente por ser incierto, sino porque quizás haya sido el que he escrito algo que no querías leer o ver publicado. Los demás usuarios o propietarios de autocvs que lo han leído no han dicho nada al respecto y, si han pensado lo que tú y/o de otras cosas, se lo han guardado para sí.

Por último, no digo que nunca compre o use una autocv, pero si para opinar hay que conocer perfectmente de lo que se opina jamás me inyectaré heroína para conocer sus efectos, por ej. No me puedo permitir el lujo de equivocarme en muchas elecciones de lo que voy a adquirir...!!! Si he elegido cv es por algo, si la he elegido de un tamaño y distribución , tambien. Si no he elegido o elijo una autocv es por algo. No voy a equivocarme comprando o usando algo para conocerlo, pero sí que opino sobre el porqué he elegido o no algo, que de eso trata el hilo...

Tú no me vas a quitar la libertad de expresarme porque digas que has conocido ambos tipos de vehículos y yo no; ni tan siquiera desaconsejar mis comentarios. No lo hago ni con los tuyos ni con los de nadie, por eso no quiero que lo hagas con los míos...

Sigo diciendo que hay que ver, oir, valorar, meditar y elegir; y aún así, es muy probable que lleguemos a equivocarnos, pero eso es propio de nuestra naturaleza humana...!!! Quizás de los escarmentados salen los maestros...!!!

Ya está bien de tener que escribir ladrillazos en los posts de este hilo, así que lo dejo...!!!

Saludos !!!

P.D. Thornberry, esta tarde te había escrito un privado y a la hora de publicarlo he leído este post. Así que lamento que lo hayas escrito y por eso, el mío, lo hago público.
 
Señor Thornberry, esto que Vd ha puesto en su post numero 95 y remarcado en rojo yo no lo he escrito.

Cuando lees este comentario en un post..
.

"Lo que más me sorprende de esto que he comentado es cuando les digo: " ¿¿¿...habéis pagado una millonada por esos vehículos y luego andáis racaneando por unos cuantos euros el dormior tranquilos en un camping....???? Porque con sólo pagar la autocv, las personas y sin electricidad es mucho menos de lo que yo pago.Pues no lo comprendo ...."




Nada mas le pido por favor que me olvide y me deje en paz.

Saludos

Que no, majo, que tu no has sido... no te creas el ombligo del mundo. Que no tengo nada contra ti, no como tu, que me tienes manía, según has dicho en un post anterior...

Saludos.
 
Hola a todos !!!

Ese párrafo, que está resaltado con letras de gran tamaño y en rojo, lo he escrito yo en otro post, para que no haya malos entendidos y quien lo lea sepa quién es el autor.

Siempre he intentado observar con buenos ojos cualquier crítica, discrepancia, etc. que se ha hecho sobre mis posts y sobre los posts de los demás. Pienso en positivo porque creo que todos los que participamos lo hacemos creyendo en lo que escribimos. Pienso, también, en que se escribe de manera constructiva para ayudar, colaborar, enriquecer, etc. Por eso nunca pienso en que un comentario está hecho con mala leche, que no se tiene ni p**a idea de lo que habla, etc. Pero de que alguien lo escriba de veras me callo...

Recordando este comentario he de decir:



Supongo que no conoces a esta persona, si quieres te lo presento; además, a unos cuantos le he dicho la mísma frase. De ese comentario se pueden sacar muchas conclusiones, pero sólo voy a resaltar una, " que no comprendo lo que hace ", simplemente. Puedo pensar en otras cosas, pero me las reservo y seguro que no estaría muy equivocado.

Hay que respetar lo que cada cual decida, pero si este comentario ( cierto y no inventado ) te parece provocador, como poco, no me voy a retractar en absoluto por una sencilla razón: porque es cierto.

Si a cada individuo que rebate algo sobre el uso y disfrute de la autocv no te gusta has de respetarlo, siempre y cuando lo haya hecho con educación, al menos. Así lo hago contígo y con todos.

Pienso que no te esperabas algo así y alguna opinión más sobre el mundo de la autocv, y no precisamente por ser incierto, sino porque quizás haya sido el que he escrito algo que no querías leer o ver publicado. Los demás usuarios o propietarios de autocvs que lo han leído no han dicho nada al respecto y, si han pensado lo que tú y/o de otras cosas, se lo han guardado para sí.

Por último, no digo que nunca compre o use una autocv, pero si para opinar hay que conocer perfectmente de lo que se opina jamás me inyectaré heroína para conocer sus efectos, por ej. No me puedo permitir el lujo de equivocarme en muchas elecciones de lo que voy a adquirir...!!! Si he elegido cv es por algo, si la he elegido de un tamaño y distribución , tambien. Si no he elegido o elijo una autocv es por algo. No voy a equivocarme comprando o usando algo para conocerlo, pero sí que opino sobre el porqué he elegido o no algo, que de eso trata el hilo...

Tú no me vas a quitar la libertad de expresarme porque digas que has conocido ambos tipos de vehículos y yo no; ni tan siquiera desaconsejar mis comentarios. No lo hago ni con los tuyos ni con los de nadie, por eso no quiero que lo hagas con los míos...

Sigo diciendo que hay que ver, oir, valorar, meditar y elegir; y aún así, es muy probable que lleguemos a equivocarnos, pero eso es propio de nuestra naturaleza humana...!!! Quizás de los escarmentados salen los maestros...!!!

Ya está bien de tener que escribir ladrillazos en los posts de este hilo, así que lo dejo...!!!

Saludos !!!

P.D. Thornberry, esta tarde te había escrito un privado y a la hora de publicarlo he leído este post. Así que lamento que lo hayas escrito y por eso, el mío, lo hago público.

Hombre, no es que rebata a cada uno que habla en contra de una autocaravana. Fíjate que en mi primer post le aconsejo caravana al compañero que abre el hilo... Lo que me sabe mal es que taches de "rácanos" a todos los que tenemos autocaravanas y no entramos a un camping o cada vez que no entramos a camping, arriesgando, según tu, nuestra seguridad por unos pocos euros, después de lo que cuestan nuestros elementos.

Hombre, esto demuestra tu desconocimiento del tema.

Sobre lo de prohibir, yo no prohíbo nada a nadie...

"
Si es la primera, deberíamos de no hablar de lo que no conocemos. No en esos términos, por lo menos."

Esto es lo que he puesto y la palabra prohibir no existe. No soy yo quien para prohibir nada...

Dos cosas mas.

No me presentes a nadie, no me mandes privados, por favor. Lo que hablemos, con testigos.

Ah, y otra mas. Después de esto...

"Hay que respetar lo que cada cual decida, pero si este comentario (
cierto y no inventado ) te parece provocador, como poco, no me voy a retractar en absoluto por una sencilla razón: porque es cierto."

... Me voy a poner unos números al hilo de pasatiempos.

Saludos.


 
Por supuesto estoy desacuerdo contigo pero si es mayoría de caravanistas. En ningún momento quería sembrar ninguna polémica solo era mi opinión, si alguien se siente molestado mis disculpas por delante. Saludos


Aunque la mayoria sean caravanistras , el espíritu de webcampista no es ese, sino de campismo.Curiosamente , y excepcionalmente, en la última webcampada a la que he ido, de 30 elementos, 13 eran ac y 9 iban en bungalow.... ya digo, excepcionalmente... jjeeje
Y no ha molestado para nada tu opinión, como tampoco espero que te moleste la mia.
Saludos.

Juansinmiedo, no has de dejar de meter ladrillazos. yo también conozco gente con ac que no entra en camping "por prinmcipio" y por no pagar. Pero allá ellos . Se pierden la posibilidad de poder pasar ratos agradable sde tertulias, con la sillas y las mesa fuera.

 
valla pique mas estupido de verdad,y lo mas sorperdente es que esta especie de pique es mu antiguoooooo y cansino,cada persona que tenga lo que quiera o lo que pueda,pero si que es verdad que los campista tenemos una cierta tendencia a lo tiñoso.........................................bueno que se me esta yendo la holla del tema a tratar en este hilo,en tiempo de paz en el que estamos por ser epoca de navidad................................................FELICES FIESTAS A TODOSSSSSS CON CV-AC- TIENDA-CAMPER.......................................ETC..................................
 
Que no, majo, que tu no has sido... no te creas el ombligo del mundo. Que no tengo nada contra ti, no como tu, que me tienes manía, según has dicho en un post anterior...

Saludos.

RQRQRQR.

Bueno majete para ti la perra gorda.

Saludos
 
Os cuento mi experiencia,yo siempre fui de CV,desde fuera las AC ,me gustaban pero me parecían incomodas,tenia los mismos miedos que leo mas arriba,que si donde aparcas,que si no llegas a todos lo sitios,que con mi choche recorro hasta el ultimo rincon...etc...

Este puente hemos viajado 10 dias por Galicia en Ac,nuestra experiencia ha sido positiva,hemos descubierto que podemos hacer lo mismo que hacemos con el coche y la cv,lo unico que tenemos que andar un poquito mas,(tambien,a veces un poquito menos)la ventaja es que siempre continuábamos hacia delante,no regresábamos al camping y eso hace que no pierdas tiempo para seguir visitando lugares,por no hablar del gasto de Gasoil, que ha sido mucho menor haciendo prácticamente el mismo recorrido que hicimos este verano con la CV,claro que en verano teníamos que volver al camping.(Mi Jeep es muy gaston)

A nosotros nos gusta mucho el camping y tener una AC no implica no tener que ir a campings,creo que son perfectamente compatibles,nada como estar repachingado en tu tumbona bajo el toldo con una cerveza de la mano. Y al mismo tiempo nada como poder viajar sin preocuparte de mirar si habrá camping para parar a dormir,sobre todo los meses de invierno que la mayoría de los campings están cerrados.
 
jajjajaja, JuanCruz no se me olvidara lo que dijiste nada mas vernos,¡¡La probaste la cagaste!!
Abrazos!!
 
¡Otra vez con la burra en el trigo!.

Empecé de chaval, como tantos otros, con tienda de campaña y me encantaba. Pasé a viajar en tren, coche y avión y me lo pasaba estupendamente. En barco no ..... me mareo (menuda pena). Volví al campismo con una vieja Hergo y un R12 heredado, luego con una Adria del 92 (creo que anda dando vueltas por ahí) y la familia que la tiene seguro que se lo está pasando de miedo con ella. Luego, hace 5 años, me pasé a la AC y la estamos disfrutando a cada salida.

No entiendo tanta polémica insustancial, hasta faltona, llegando al límite del insulto. Cada uno va como le da la gana, disfruta de sus viajes como mejor le parece y nadie en el mundo le tiene que decir cómo moverse y si tiene que ir a camping ............ o no.

Cada uno, dentro de sus posibilidades y gustos, tiene que decidir su forma de viajar. Debe de sopesar los pros y contras de cada elemento para su caso en concreto y finalmente decidirse. Todo lo demás sobra.

Estaría bien que el personal, cuando se pide una opinión como ahora, diera su parecer dando las ventajas y DESVENTAJAS que tiene el elemento que utiliza y así facilitar la decisión de quien la solicita. Además creo que se debe respetar a quien no opina como uno y mucho menos llegar a faltar.

Saludos.
 
angel_paz3.jpg
milvus%20tila%20alpina_1286354112.jpg



cono-palomitas-11.jpg





Felices Fiestas.............comidas de empresa y cenas........................para todos....................ya nieva en el Pirineo..............de pu...................ma.......................el finde a darle a la tablas......................
 
Que podemos esperar no importa si caravana,autocaravana,camper,carro tienda,caseta.Cuantos miles de personas viajamos con estos elementos.Yo tengo caravana y viajo siempre de camping.Mi cuñado con autocaravana y pisa pocos camping, el es arriesgado que yo yo no me veo durmiendo si no es en un camping,eso va con la condicion de cada persona.Estas peleas tontas cansa un poco si nos pusieramos todos deacuerdo y unidos consigueriamos mas que cada uno la guerra por su cuenta.Areas de servicio para autocaravanas ya no puede quedarse nadie que no tenga autocaravanas no entiendo por que no el dinero es el mismo que el mio.Bueno un saludo a todos felices fiestas y haber si nos ponemos de acuerdo y somo un solo grupo unido y que cada uno se compre lo que quiera o lo que su bolsillo le permita.
 
¡Otra vez con la burra en el trigo!.

Empecé de chaval, como tantos otros, con tienda de campaña y me encantaba. Pasé a viajar en tren, coche y avión y me lo pasaba estupendamente. En barco no ..... me mareo (menuda pena). Volví al campismo con una vieja Hergo y un R12 heredado, luego con una Adria del 92 (creo que anda dando vueltas por ahí) y la familia que la tiene seguro que se lo está pasando de miedo con ella. Luego, hace 5 años, me pasé a la AC y la estamos disfrutando a cada salida.

No entiendo tanta polémica insustancial, hasta faltona, llegando al límite del insulto. Cada uno va como le da la gana, disfruta de sus viajes como mejor le parece y nadie en el mundo le tiene que decir cómo moverse y si tiene que ir a camping ............ o no.

Cada uno, dentro de sus posibilidades y gustos, tiene que decidir su forma de viajar. Debe de sopesar los pros y contras de cada elemento para su caso en concreto y finalmente decidirse. Todo lo demás sobra.

Estaría bien que el personal, cuando se pide una opinión como ahora, diera su parecer dando las ventajas y DESVENTAJAS que tiene el elemento que utiliza y así facilitar la decisión de quien la solicita. Además creo que se debe respetar a quien no opina como uno y mucho menos llegar a faltar.

Saludos.
Si llego ahora de Canfran y mucha nieve que gozada
 
angel_paz3.jpg
milvus tila alpina_1286354112.jpg



cono-palomitas-11.jpg





Felices Fiestas.............comidas de empresa y cenas........................para todos....................ya nieva en el Pirineo..............de pu...................ma.......................el finde a darle a la tablas......................
Si llego ahora de Canfran y mucha nieve que gozada
 
Creo que no es uno mejor que el otro (CV o AC)
Solo que cada uno tiene una forma diferente de moverse, y de viajar.
Cada momento, cada caso, situación son diferentes y cambiantes, y debes valorar cual se adapta a tus circunstancias.

Desde mi experiencia, en cada momento hemos disfrutado el elemento del cual disponiamos, desde la tienda .....

Espero aciertes en la elección, y disfrutes de ello.
 
Hombre señores, lo que está claro que es mejor la CV para el bolsillo. Lo que es innegable es que con lo que te gastas en una AC nueva (unos 65000) para una familia de 4 personas, tienes para 3 o 4 CV nuevas. Yo hace poco me cambié la CV por necesidades de espacio (camas, armarios, nevera...) y el gasto ha sido de 20.000 euros y tengo una CV que parece un palacio. Si hubiese querido una AC de las mismas características (nueva) el gasto se hubiese disparado 3 veces más.

Para el bolsillo, de la gente trabajadora claro, es MEJOR una Caravana. (suponiendo que que tengas ya un coche adecuado para remolcar)
 
Hola, yo he podido disfrutar de las dos cosas. Las dos PERFECTAS , no me lamente de uno ni de otro , he disfrutado y disfruto de las dos cosas como un niño , y hago lo que quiero (camping o area) cuando me apetece o lo veo oportuno.
Tuve miedos por el importe cuando hice el cambio , como es logico , pero en mi caso acerte.
Soy feliz con lo que tengo, y eso es lo que cuenta
Feliz navidad a todos!!!!
:occasion9:
 
pues......................mi ilusion..........................desde hace tiempo es tener...............................un cv y un ac...........................como soñar es gratis......................pue eaaaa ese en uno de mis sueños....................un saludo a todos ,y................................. disfrutar de la vida que es mu corta,aunque sea con sueños como el mio
 
pues......................mi ilusion..........................desde hace tiempo es tener...............................un cv y un ac...........................como soñar es gratis......................pue eaaaa ese en uno de mis sueños....................un saludo a todos ,y................................. disfrutar de la vida que es mu corta,aunque sea con sueños como el mio

Eres genial, Cris......................jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!...............................................................me encantan los.................

hombre-con-los-puntos-rojos-en-cara-y-carrocer-iacutea-thumb892738.jpg


Saludos y otro para Maria.................................................FELICES................................FIESTAS................................!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com