Webcampista.com

mucho más que un foro

que esperais de un camping

Tranquilidad, baños limpios, animación para los peques y un buen supermercado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y me pregunto yo
Siempre que buscáis un camping lo buscáis con todo eso que contáis?
Cuantos camping hay en España con lo que pedís?
Elegís antes el camping por lo que os ofrece o por que está dentro de vuestro destino?
Lo digo porque creo que en España no hay tanta oferta donde elegir

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hombre, oferta hay a porrillos.
Eso sí, normalmente no ofrecen lo que busco.
Probar o estar un fin de semana en un camping no pasa nada si no me gusta. No vulevo a ir ya está.
 
Yo es que no suelo acampar en España. En Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, no es dificil encontrar lo que yo busco. Solo muy excepcionalmente he tropezado con aquello que detesto. (He intentado siempre poner de mi parte todo lo necesario: informacion, seleccion previa y buena disposicion).
 
Bueno a porrillo supongo que depende de la zona
Este finde mi destino era Bilbao
Sitios para pernoctar
Camping sopelana 50 euros
Me da igual como estén los baños y lo tranquilo que sea no pago eso por dormir una noche camping gorliz tres cuartos de lo mismo así que decidimos ir al área ac de kobetamendi en Bilbao
Bien situada con autobús al centro de Bilbao los baños no lo sé porque al final no nos pudimos quedar a dormir por motivos personales 15 euro
Como digo por mucho que me primen en otros camping yo primo el precio y sobre todo para fines de semana

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo viajo con ACSI y por 18 euros maximo tengo acceso a campings que cumplen con mis requisitos. Para nosotros el tema limpieza es esencial, de hecho no es el primer camping del que me marcho la primera noche tras no cumplir ese requisito.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo es que no suelo acampar en España. En Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, no es dificil encontrar lo que yo busco. Solo muy excepcionalmente he tropezado con aquello que detesto. (He intentado siempre poner de mi parte todo lo necesario: informacion, seleccion previa y buena disposicion).
En Francia que es lo que conozco esotro tema hay mucha más oferta
Puedes elegir entre barato y caro y hasta baratos con todo lo que se pide aquí

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
A mi el precio no me hace decidir uno u otro, y menos para una noche.
Son puntos de vista diferente, y tan válidos uno como otro
 
Si me dan de cenar. . . Jeje
Por 80€ la noche no. Eso lo tengo claro. y por 50€, solo dependera....
 
yo ya pague hace años 50 euros la noche en el cambrils park pero era cuando se ataban a los perros con longaniza, ahora ni loco.jeje
 
Te entiendo.
Pero un hotel vale dos o tres veces más.
Y por una noche no me importa, si el sitio vale la pena. Si la parcela es una miércoles pequeña, sin agua con 4 kW, sin piscina, sin servicios, sin super, sin na de na.... Es que ni voy.
Primero busco info
 
A mi lo que me gustaría que tuvieran los campings es otro horario de salida.... que no fueran las 12!!,de esa manera disfrutas mejor un finde semana..... Por lo menos que te dejaran hasta las 17:00,aunque sea en temporada baja. En alta lo entiendo pero en baja?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Yo pediría limpieza en los baños, que tengan papel y jabón. Donde admitan perros, que se gratis, Luz, mínimo 6 amperios. Salón social, imprescindible en invierno, baños cálidos en invierno, supermercado, por lo menos básico, si no hay un pueblo cerca. Bar. Parcelas, que al menos quepa caravana, avance y coche. Sitio para jugar los niños, sombra en verano. Zona wifi. Hora moderada de salida entre las 5 y las 7, a no ser que tenga mucha ocupación, Que te cobren medido día cuando llegas justo para cenar y dormir. Precio acorde a lo que ofrecen.
 
Nosotros, la verdad, es que no necesitamos gran cosa.
Lo primero que buscamos es las zonas que queremos visitar. Los campings los usamos prácticamente para desayunar, alguna cena y dormir, por lo que lo más importante es que tenga las visitas programadas en un radio máximo de una hora de coche. Rara vez hacemos un día completo en el camping. Y mis hijos, ya mayores, han venido con nosotros desde que tenían menos de un año.
Nunca hemos buscado animación infantil, ya que disfrutamos todos juntos haciendo visitas a sitios desconocidos. Reconozco que no les hemos dado tiempo a que hagan muchos amigos en el camping. Pero a día de hoy, con 13 y 19 años, seguimos el mismo plan, y si algún día no salimos a ver algo lo hechan de menos.
Por ese motivo, con que este limpio y la parcela sea suficientemente grande para meter caravana, avance y coche, nos vale.
Entiendo que cada cual tiene su forma de disfrutar de sus vacaciones, todas respetables, pero esta es la nuestra y después de más de 25 años de camping y viendo que mis hijos sigen disfrutando de nuestro estilo de vacaciones, me doy por satisfecho.
Ah, y por supuesto que admitan perros, ya que unos u otros han venido casi siempre con nosotros.
 
Que tenga una web sincera, mostrando claramente lo que me voy a encontrar cuando llegue, con fotos actualizadas, medidas....
En cuanto al trato, que sea correcto, tampoco hace falta que me pongan la alfombra cuando llegue.
 
Lo más básico es la limpieza, especialmente en baños. Sin eso, el resto sobra. Y preferible que, aunque estén limpios, no parezcan unos baños de gasolinera de hace 50 años, que todavía los hay. Que se pueda uno duchar y… lo demás… a gusto.

Eso habría que darlo por hecho, aunque desgraciadamente todavía hay excepciones. Aparte de eso, pues muchas cosas, y no siempre las mismas, pues lo que pido para un tipo de camping no lo pido para otro, a mí me gustan muchos tipos de vacaciones distintas, y a lo mejor me apetece una semana en un camping playero con diez restaurantes y parque acuático, y otra semana me apetece un camping solitario perdido en medio del monte.

Pero intentando sacar la esencia:

-Ubicación. O bien cerca de puntos de interés (pueblos, rutas, etc) o bien que la propia ubicación del camping sea “de interés” (en un bosque, en un monte…). No entiendo un camping en medio de un páramo lejos de todo (y los hay, y caros, y concurridos), por muchos servicios que tenga (sí, hablo del Marjal de Crevillente, por ejemplo; un buen camping al que no se me ocurre volver).
-Parcelas amplias. Que puedas colocar la caravana y el coche y te quede sitio para extender el toldo y poner la mesa y las sillas sin rozar la caravana o el coche…
-Fregaderos con agua caliente. En verano da igual, pero en invierno en algunos sitios… a veces he creído que perdería los dedos…
-Si abre en invierno, calefacción en las duchas. Y si no, que no abran en invierno.
-Tranquilidad. Quien quiera fiesta, que se vaya al bar. Respeto es una palabra que muchos desconocen. Lamentablemente, no siempre depende del camping (aunque influye).
-Precio acorde con el camping. Estoy dispuesto a pagar más si el camping lo merece… pero conozco pocos que realmente merezcan el sobreprecio que aplican (alguno sí).

El resto… pues ya depende del momento, del lugar, del precio (a más precio, más pido), etc.
 
pos no pedis vosotros naaaa.


¡¡¡No pedimos tanto!!!. Por pedir que no quede, pero sabes que la realidad es otra, y duele que haya sitios que te sangren y compruebes que lo que has pagado no es acorde al sitio. Yo tengo claro que el precio del camping debe ser acorde a la calidad del servicio que este presta. Por experiencia, de los campings que más me han gustado, no precisamente han sido los más caros. He estado muy a gusto en campings, que aunque los aseos dejaban mucho que desear, el entorno y la tranquilidad eran inmejorables, y para el precio que tenían, poco les puedes exigir. Otros, que aunque te cobren la luz muy barata, no deja de ser cara por que no podías enchufar ni un simple tostador de pan. En fin, que de todo hay en la viña del señor. Pero sí confirmo, que la inmensa mayoría de los campings van mejorando día por día, y más desde que por internet hay tanta opinión y tanta información.
No sé si leerías la contestación al privado que me mandaste. Te pedía disculpas por que no lo había leído. Un saludo y a ver si coincidimos en algún camping y nos conocemos en persona.
 
Jo vá, menudo subidón me ha dado viendo los vídeos. ¡¡¡¡¡Qué ganas tengo de irme de camping!!!!!..... Me gusta la tranquilidad, pero la marcha también me va je jeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com