Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

Que estrés por Dios tuve que entrar una vez con el trailer por el centro de Madrid con unos andamios y puff que harto acabe de Madrid ese dia, te compadezco.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Ahora urbanos... EMT de Madrid...

Antes interurbanos... Que eran más relajados que conducir en Madrid capital...

enviado por burbujas de cerveza...

Jejejej...............aún existe la linea 39...............jejejej...................anda que no hice viajes............jejeje

Saludos.
 
Jejejej...............aún existe la linea 39...............jejejej...................anda que no hice viajes............jejeje

Saludos.
Ahí estará, todavía...

Pero no es de mi cochera...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Andaaaaaaa

Si esa línea la hice yo una vez...

Acabo de mirar, y no me acordaba...

Jejeje

Es o era, buena línea...

Saludeteeeees

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si mi memoria está al día...............es la linea de Campamento a Opera.............no se...........

Saludos.
 
Si mi memoria está al día...............es la linea de Campamento a Opera.............no se...........

Saludos.
Ópera, San Ignacio de Loyola...

Antes no sé, pero van creciendo los barrios, y amplían...

Aunque se toman su tiempo, en las modificaciones... El consorcio de transportes, que es de la Comunidad de Madrid... Que luego le quieren echar la culpa a la Carmena...

[emoji16] [emoji16] [emoji16]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Buenas he visto el hilo por que necesitaba informacion por que me hacia cosas raras la caravana adelantando en autopista a camiones cuesta abajo a 100/110 y despues de todo lo leido ya lo tengo mas claro, nunca adelantare cuesta abajo y menos a esas velocidades,agradezco a todos los que habeiss perdido vuestro tiempo escribiendo para que tengamos un viaje "feliz".

En este viaje estrenaba el enganche del coche familiar, un ford smax y me gustaria compartir con ustedes que desde el 2010 año arriba o abajo. Incluso desde 2006( opel zafira b por ej) los vehiculos tiene la posibilidad de comunicarse entre sus propios modulos y uno de esos modulos seria el abs/esp con el modulo de remolque/trailer y algunos mas.
Resumiendo, el modulo de remolque se compra en el concesionario, en mi caso creo que unos 120e y despues hay que activar con la maquina de diagnosis, a partir de aqui ya el coche sabe que lleva remolque, esto ya las funciones depende de cada marca, en mi caso desconecta sensor de aparcamiento y los sensores de estabilidad del coche mide los bandazos para en caso de lanceo interviene en la potencia de motor y en los frenos ,el control de velocidad en cuestas pronunciadas toca el freno para no pasar la velocidad programada....etc, lo que se le ocurran al fabricante, si fuera automatico, cambiaria la gestion del cambio, aalucinante , ya os digo q depende del fabricante, grupo vag, psa, todos los lleva. https://youtu.be/1sbIsIDtxfI
Pero lo peor de esto es que nadie lo esta aprovechando, un saludo y perdonar el tocho, pero tambien queria aportar algo como mecanico.
 
Muchas gracias por la info..luego le meteré la máquina al mío a ver si puedo hacer algo..
Ni obstante,como bien dices,hay velocidades con cv que no son compatibles con la seguridad.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
el otro día me paso una cosa que creo que es muy común que hay que tener mucho cuidado.,


en una autovía, regulador, 94km/h, te acercas a un rio y la autovía tenia una pendiente muy pronunciada.


te olvidas de todo porque vas con el regulador.

de repente miras el velocimetro, zasca... 112km/h.

es en esosmomentos donde puedes perder el control...

mucho ojo con las cuestas y con la relajación de los reguladores.
 
El regulador lleva el control del acelerador , pero no del freno , cuando hay una bajada actúa la ley de la gravedad.
Yo personalmente con caravana jamás lo usaré , me da la sensación de inseguridad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues vaya, tengo ganas de cambiar de coche para que tenga regulador y cuesta abajo no funciona. Se hace muy pesado estar controlando la velocidad constantemente, para no pasarte ni quedarte corto. Bueno, aunque no funcione cuesta abajo ya te quita trabajo.
 
Cuesta abajo si funciona, igual bajando el puerto de Pajares no. Aplica el freno motor del coche bajando las revoluciones

Saludos
 
El regulador frena algo, pero en pendientes muy pronunciadas no puede.
 
El mio, un Seat, lleva lo que llaman Acc, o sea que el regulador, mediante un radar, controla la distancia con el vehículo de delante. Os aseguro que toca el freno y además es bastante intrusivo.
El mismo sistema ademas, aunque no lo tengas activado, te avisa si te acercas demasiado a otro vehículo u objeto. Primero con una advertencia, después ocupando toda la pantalla del cuadro ademas de una señal sonora y por último (y esto no lo he probado, ni me apetece) si la cosa está peluda el solo interviene sobre el freno.

https://youtu.be/lA4ev4a8wfA

Yo si que llevo la centralita programada para que reconozca el remolque y actue en consecuencia. En mi caso, además de lo ya dicho, al remolcar automáticamente pasa mas tracción al eje trasero. Con lo que al remolcar llevo siempre tracción a las 4 ruedas

En el minuto y cinco segundos....

https://youtu.be/0rA6q53IZlQ

Salu2!!!
 
El control de velocidad de crucero, o control cruiser (cc), (creo que es así en inglés), hay varias generaciones...

El mío es antiguo, en las bajadas, retiene poco, y se embala... Tengo que frenar...

Luego, han ido saliendo más modernos, y centralitas más modernas, y sí que retienen, hasta cierto punto... En pendientes pronunciadas, la mayoría se embala... Seguramente menos que los antiguos, pero ya te pasas de la velocidad...

Luego, está la función de Limitador de velocidad, que hace que tú tengas el control del acelerador, pero cuando llega a esa velocidad fijada, no pasa de ahí... Pero no sé si retiene en bajada...


Parece mentira que, con los avances en seguridad que han ido saliendo con el tiempo, ahora se hagan tantos coches "aparentemente buenos para remolcar, por su tamaño, y peso", pero con un motor de 1.6 cc, que son muy buenos para contaminar menos, pero peores para remolcar...


Saludos
 
pues yo sí que lo utilizo... lo de embalarte cuesta abajo te va a pasar igual con regulador que sin regulador. el mio sólo aplica freno de motor... en cuanto frenas o cambias de marcha el regulador se apaga y tienes que volver a darle al botón.


lo que hay que tener ciudado en las cuestas abajo pronunciadas...



voy en cuarta a 94km/H de regulador, una buena velocidad para que te vayan adelantando todos los coches.

si hay camiones lo subo un poco, para que no me adelanten y poderlos adelantar yo en las cuestas arriba.

es una pasada.... despues de unos pocos kilometros puede ir echando cabezaditas....

:D
 
Pues el mio funciona correctamente (no todo va ha ser pinchazos y rotura de turbos, jeje) si que frena en pendientes pronunciadas y con caravana también.

Lo he probado por ejemplo en Monrepós.


Sin tocar pedales, frena acelera y para si es necesario.
 
He leído casi todo el hilo y esta claro que con nuestros coches con tantos sistemas de seguridad y como habéis comentado sentido común no tiene que pasar nada.

Ahora nosotros hemos retrasado un viaje una semana, eso sí, porque podíamos ...por lluvias y vientos fuertes.
Pero aunque vayas entre 80km - 95km con buen tiempo con buen coche como pinche la cv y sea gordo el pinchazo la cv se escora inevitablemente y ahora depende de la suerte que tengas y si te das cuenta rapidito.

Pregunto a los que estáis pendientes de las normas......¿cuando entraba en vigor la ley europea para igualar las velocidades?:cool:
 
El mio, un Seat, lleva lo que llaman Acc, o sea que el regulador, mediante un radar, controla la distancia con el vehículo de delante. Os aseguro que toca el freno y además es bastante intrusivo.
El mismo sistema ademas, aunque no lo tengas activado, te avisa si te acercas demasiado a otro vehículo u objeto. Primero con una advertencia, después ocupando toda la pantalla del cuadro ademas de una señal sonora y por último (y esto no lo he probado, ni me apetece) si la cosa está peluda el solo interviene sobre el freno.

https://youtu.be/lA4ev4a8wfA

Yo si que llevo la centralita programada para que reconozca el remolque y actue en consecuencia. En mi caso, además de lo ya dicho, al remolcar automáticamente pasa mas tracción al eje trasero. Con lo que al remolcar llevo siempre tracción a las 4 ruedas

En el minuto y cinco segundos....

https://youtu.be/0rA6q53IZlQ

Salu2!!!


No sabía que al llevar el remolque enganchado, la proporción de la tracción en los ejes variara, curioso!

Lo que si ocurre, por lo menos en Alemania, es que los Leon pedidos con pre-instalación de remolque, llevan un sistema de refrigeración más grande que los que no.
 
Mi regulador retiene en las bajadas y acelera en las subidas.
Mantiene la velocidad y clava las revoluciones a 2000 rpm.
Tanto si voy con la caravana como si no.
Cuando toco el freno se desconecta. Imagino que esto es comun a todos.
 
No sabía que al llevar el remolque enganchado, la proporción de la tracción en los ejes variara, curioso!

Lo que si ocurre, por lo menos en Alemania, es que los Leon pedidos con pre-instalación de remolque, llevan un sistema de refrigeración más grande que los que no.
Ese video fue una de las razones por las que me fijé en el Leon y el Scout.


Salu2!!!
 
el otro día me paso una cosa que creo que es muy común que hay que tener mucho cuidado.,


en una autovía, regulador, 94km/h, te acercas a un rio y la autovía tenia una pendiente muy pronunciada.


te olvidas de todo porque vas con el regulador.

de repente miras el velocimetro, zasca... 112km/h.

es en esosmomentos donde puedes perder el control...

mucho ojo con las cuestas y con la relajación de los reguladores.

En estas cosas y lo arrimarse demasiado es en lo que digo que hay que tener cuidado con el regulador.


El regulador lleva el control del acelerador , pero no del freno , cuando hay una bajada actúa la ley de la gravedad.
Yo personalmente con caravana jamás lo usaré , me da la sensación de inseguridad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


En cambio yo solo lo uso con caravana... justamente para no pasarme y tampoco frena, para eso estoy yo.

Sin caravana no me gusta, por que soy mucho del freno motor, de ver que tengo que adelantar a un pringao peligroso que va a 80 y como no puedo por que está el carril izquierdo ocupado, levantar el pie y que el coche reduzca la velocidad, cosa que con el control de velocidad no lo hace y acabo que, o me lo como, o pego un volantazo en el último momento y hago frenar al que va por la izquierda.
 
No hombre, tocas el freno o desconectas manualmente con la palanca el regulador, reduces y ya está.
Esto del regulador es como el navegador, nunca hay que fiarse al 100%.
Por autovia es la mar de comodo, y en las zonas limitadas a 80, por ejemplo, tambien.
 
Pues el mio funciona correctamente (no todo va ha ser pinchazos y rotura de turbos, jeje) si que frena en pendientes pronunciadas y con caravana también.

Lo he probado por ejemplo en Monrepós.


Sin tocar pedales, frena acelera y para si es necesario.

Y si entras en curvas y según la curva y la velocidad.............frena también automáticamente...................y si la pendiente es pronunciada, tocas un pelin el freno y baja de marchas..............jejej......la caja de cambios debe llevar un inclinómetro.

Ves Mavard..........todo no va a ser malo...........jejejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com