Los trailer no frenan igual que las caravanas. En un trailer cuando frenas, frenan todas las ruedas a la vez, sin importar donde está el culo del semiremolque, entonces el consejo de no frenar... vale, pues frenará más la cabeza y si el remolque está mal situado: tijera.
Pero el freno de las caravanas no es igual, para que frenen las ruedas de la caravana, la caravana ha de empujar al coche, sin importar si el coche está acelerando, reduciendo o frenando. Cuando lacea, no empuja el coche, luego no puede frenar, frenar en mal momento supone también la tijera. Ahora bien, si en vez de frenar levantas el pie lo justo, cuando la caravana "pase por ahí", empujará al coche y frenará ella sola. Si lo que hacemos es acelerar, estamos separando el coche aún más de la caravana, y aunque la teoría dice que después de mucho estirar "se tensará la cuerda" antes va a dar tres o cuatro laceos y más deprisa que antes. No soy ningún profesional, pero por mi parte creo que si algún día me pasa no aceleraré. Incluso en cuanto note el mínimo movimiento levantaré el pie, por lo menos para ver que pasa.