Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

pues yo he conducido muchos años con los de ballestas que son los de la foto y ahora llevo el alko y la seguridad es la misma y menos engorro en colocarlos.saludos
 
Hola a todos.Soy nuevo en la web y relativamente nuevo en conduccion de coche+caravana (2años).No he sufrido nunca un laceo pero si los "avisos"que habeis comentado y entonces cuando empieza a moverse un poco siempre he levantado el pie del acelerador unos segundos y me ha funcionado.Mi velocidad es siempre de 90-100km/h y no llevo estabilizador, llevo un enganche normal pero nuevo.Saludos.
 
Hola a todos.Soy nuevo en la web y relativamente nuevo en conduccion de coche+caravana (2años).No he sufrido nunca un laceo pero si los "avisos"que habeis comentado y entonces cuando empieza a moverse un poco siempre he levantado el pie del acelerador unos segundos y me ha funcionado.Mi velocidad es siempre de 90-100km/h y no llevo estabilizador, llevo un enganche normal pero nuevo.Saludos.
Uff pues un estabilizador es algo diría yo obligatorio.


enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Pues yo esta senana santa entre jaca y pamplona por la autovia a 50 por hora y el viento nos daba unos meneos que no veas. Esta claro no se podia ir a mas y toca ir despacio. Nunca me habia pasado tal cosa. Mi mujer en un momento dado me dijo vete mas despacio y el velocimetro marcaba 48 kinometros por hora.
Por lo demas yo creo que la velocidad optimz es la misma que los camiones asi no nos adelantan que bajo mi pu to de vista es el momento mas arriesgado con la caravana el meneo que produce el final del adelantamiento de un camion. Si adelanto yo elijo el momento adecuado pero si me adelanta el camion es el el que elige el momento por eso creo que los 90 es la velocidad mas segura aunque no sea la legal.
Yo ya probe el atc hace 3 o 4 anos, recien puesto, carretera noruega, estrecha bacheada 60-70 km/h y de repente tremendo bache para la rueda izquierda y montañita para la derecha suelto el acelerador y cuando pasa el coche acelero para cuando pase la caravana pero el acelerado no funciona todo lo contrario el conjunto se frena, pienso que esta pasando y me doy cuenta el atc freno la caravana. Ya merecio ka pena la inversion
Un saludo
 
Estoy pensando en comprar el estabilizador porque me lo aconsejais la gran mayoria.....y es que como no lo he tocado nunca y he aprendido con el enganche normal es como que me he acostumbrado a ir asi.De todas maneras ya te digo que estoy en ello.Saludos.
 
que es el atc? se pued eponer en todas las caravanas? mi coche lo que tiene es que si detecta que el remolque se mueve te frena alguna rueda o las ruedas para que deje de moverse. Que diferencia hay entre atc y estabilizador?
 
El ATC es un sistema que actúa sobre los frenos de la caravana al igual que tu coche, supongo que se podrá poner a todas. La diferencia con el estabilizador es que este actúa continuamente para evitar el movimiento como tú dices pero cuando esté movimiento no puede ser controlado por el estabilizador lo detectaría el ATC y actuaría. No es más que otro sistema de seguridad si tu coche lo lleva, llevas estabilizador y ATC llevas mucha seguridad pasiva que actúa sin tu percatarte mientras que otro tendrá que controlar todo el como conductor.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
...a grandes males, grandes remedios.....!!!!


...nunca he notado la actuación del ATC en casi cuatro años de funcionamiento y espero que por mucho tiempo pero, llegado el caso, sé perfectamente que no existen mejores dispositivos de seguridad activa y pasiva que puedan contribuir a evitar un accidente. Por lo que, mi "tranquilidad" en ruta cambió desde el momento en que lo llevó mi cv; más si cabe, desde que logré homologar el ATC en mi cv, sabiendo que el aspecto "legal" está cubierto al 100 %.

Los hay de otras marcas y para otros chasis:


El IDC:


El LEAS:


...con lo que nos gastamos en tantas cosas, no os parece que merece la pena en invertir en seguridad de la cv, además de darle una plusvalía por tal mejora.....?????
 
El chasis pondrá en este alko y el ATC entre 600 y 700€ creo recordar.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
El chasis pondrá en este alko y el ATC entre 600 y 700€ creo recordar.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Hola, y pasar la ITV, con los gastos que ello suponga.

Yo estoy en ello, pero el instalador todavía no me ha respondido.

Salud!
 
El sábado pasado, llegando a Zaragoza, en la autovía con poco viento y a 80/90 k/h la caravana empezó a lacear, primero poco a poco, y a pesar de que solté los pedales, aquello iba a más, y empezó a tirar del coche. Ya me veía volcado cuando entró el ABS del coche. Noté un fuerte golpe y la caravana se estabilizó repentinamente. Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo... lo peor es que no logro comprender la causa, y por lo tanto no sé ponerle la solución. Unas horas después, entre igualada y Vilafranca, bajando una cuesta con curva a 60 por hora me hizo otro extraño, aunque pude corregirla. No me quiero obsesionar, pero la sensación es terrible.
Nunca me había pasado.
 
El sábado pasado, llegando a Zaragoza, en la autovía con poco viento y a 80/90 k/h la caravana empezó a lacear, primero poco a poco, y a pesar de que solté los pedales, aquello iba a más, y empezó a tirar del coche. Ya me veía volcado cuando entró el ABS del coche. Noté un fuerte golpe y la caravana se estabilizó repentinamente. Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo... lo peor es que no logro comprender la causa, y por lo tanto no sé ponerle la solución. Unas horas después, entre igualada y Vilafranca, bajando una cuesta con curva a 60 por hora me hizo otro extraño, aunque pude corregirla. No me quiero obsesionar, pero la sensación es terrible.
Nunca me había pasado.
lo que dices es extraño, no había rachas de viento? humedad en la carretera? a la velocidad que comentas es muy raro esos extraños repentinos solo quedaría por ver la carga en la cv, presion de neumaticos o enganchado correcto. Si lo averiguas comentalo y asi lo tenemos claro todos. Saludos
 
El viento y la velocidad son los peores enemigos que tenemos cuando vamos con caravana.
El ATC es un buen invento y puede ahorrarnos algún susto.
 
El sábado pasado, llegando a Zaragoza, en la autovía con poco viento y a 80/90 k/h la caravana empezó a lacear, primero poco a poco, y a pesar de que solté los pedales, aquello iba a más, y empezó a tirar del coche. Ya me veía volcado cuando entró el ABS del coche. Noté un fuerte golpe y la caravana se estabilizó repentinamente. Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo... lo peor es que no logro comprender la causa, y por lo tanto no sé ponerle la solución. Unas horas después, entre igualada y Vilafranca, bajando una cuesta con curva a 60 por hora me hizo otro extraño, aunque pude corregirla. No me quiero obsesionar, pero la sensación es terrible.
Nunca me había pasado.

Cuanto pesa tu coche ???
 
Pero es que no siempre es por esos motivos....!!!!

El peor viaje que he hecho con cv ha sido con ella completamente vacía. Una cv de cerca de 1000 kg vacía cuando estoy harto de circular con una que rebasa los 1600 kg y va perfecta.

No podía pasar de 90 km/h ni en autopista sin que se moviera el coche...!!!!!

La razón: POCO PESO EN LA LANZA.........!!!!!

Con mi anterior cv, garaje lleno de trastos y poco peso en lanza muy mala conducción. Esos escasos 30 kg en lanza con cierto peso detrás hacían que se hiciera un efecto péndulo.

Mi recomendación es que NO SE BAJE DE UNOS 80 Kg EN LA LANZA CON UN BUENA ESTIBACIÓN EN EL INTERIOR.

Saludos
 
Si es posible poneros el ATC La diferencia en notable y la seguridad no tiene precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dice Felizorro eso no es normal , yo circulo mucho por el tramo que comenta Tripulante , el comprendido entre Vilafranca e Igualada y no hay curvas peligrosas como para desestabilizar la caravana a 60km y mucho menos por la autovia a Zaragoza a 90kms , es indiscutible que el ATC es una medida de seguridad muy importante , pero aquí el problema es saber que origina ese laceo tan prematuro.
Yo me inclino más a que la causa pueda ser poco peso en la lanza o presión descompensada de neumáticos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo he pensado lo mismo al leer al compañero lo primero que me he preguntado es, como va de reparto de pesos?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
El sábado pasado, llegando a Zaragoza, en la autovía con poco viento y a 80/90 k/h la caravana empezó a lacear, primero poco a poco, y a pesar de que solté los pedales, aquello iba a más, y empezó a tirar del coche. Ya me veía volcado cuando entró el ABS del coche. Noté un fuerte golpe y la caravana se estabilizó repentinamente. Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo... lo peor es que no logro comprender la causa, y por lo tanto no sé ponerle la solución. Unas horas después, entre igualada y Vilafranca, bajando una cuesta con curva a 60 por hora me hizo otro extraño, aunque pude corregirla. No me quiero obsesionar, pero la sensación es terrible.
Nunca me había pasado.

¿El ABS del coche? para que entre tienes que frenar a tope ¿ya frenan solos los coches?
 
Seguramente lo que se activó fue el ESP

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso me cuadra más, pero no creas, estamos llegando a un punto que lo mismo que conducen solos, igual también frenan solos :dontknow:

Y ahora se me ocurre ¿tan fuerte fue el golpe? a ver si tienes mal el freno o el amortiguador de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com