Aclaración..... yo no he dicho que debais ir a 80 km/h ni que yo lo haga. Pero he circulado con unas 7 caravanas, que recuerde, y creo que todas con estabilizador.
Pero con ese alko 1300 que desaconsejo, se jorobó, y hubo que hacer 100 km.
Indico que se nota. Con o sin, se nota y mucho, en las condiciones que circulamos normalmente, viento, tráfico denso, adelantamientos, incorporaciones.......sino, simplemente, desactivarlo en autopista y haced los adelantamientos o sufrirlos, no va igual.
Entonces, pienso que para una caravana con llanta 13 neumáticos que no son reforzados, sin amortiguadores y con chasis alto y sin estabilizador.... es normal esa vel. máx. de 80 km/h.
Que debiera haber, como en Alemania, una velocidad específica de 90 para conjuntos con chasis modernos rebajados, neumáticos reforzados más anchos y con perfil más bajo, estailizador y pesos adecuados, me parecería genial. Quizás eso sería un buen incentivo para que muchos modernizasen sus conjuntos si sus circunstancias se lo permitieran, o, al menos sería un punto a favor para hacerlo, pero ese es otro debate.
En el que nos entretiene ahora, sigo remarcando la importancia de la estiba. Dadme cualquier caravana por vieja que sea que tenga estabilizador, unos neumáticos en condiciones y con la carga que permita bien distribuida, y la llevaré con confianza hasta el infinito. Sin miedo ni prejuicios
Legia debe estar de acuerdo.
Y aclaro..... mi coche está siempre en condiciones y no es una papelera ni dejo suciedad ni dentro ni fuera. Es solo la bolsita de basura que antes de poner en el maletero compruebo varias veces para que no se salga nada y esté bien seca y dónde la pongo.... pero ahí se queda, es mi sino. La papelera rodante es el de mi mujer.