Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

Disculpad el off topic anterior.
Volviendo al hilo, yo como soy un auténtico novato y ademas un "don miedos" sigo dandole vueltas a como cargar la caravana, y mas la mia que no tiene mucho espacio donde cargar mas que en el maletero que se ubica bajo la cama, y está está en el morro de la caravana.
Tengo el comedor convertible en el culo de la caravana, en un arcon se ubica (ya casi en el eje de la caravana) el deposito de agua limpia y en el otro arcon es para cargar cosas (esta justo debajo de la ventana trasera)


Este finde voy a pesar la lanza de la caravana para ver como voy y haré el ejercicio de sacar cosas del arcon trasero (tengo el cenador del decatlón y la vitro, junto con 4 chorradas sin apenas peso).

Me mosquea que cuando la he llevado notaba rebote en el culo del coche. Cuando iba con el crv pensaba que era por su suspensión pero ahora con el jeep me pasa lo mismo.

Creo que el culo de la caravana hace "palanca" a la lanza y de ahí a que note rebotes.

Igual luego resulta que llevo mucho peso en la lanza, pero lo dudo.

Pánico dan los videos...

Todo lo que puedo de peso lo pongo en la zona del eje. Pack de agua siempre llevo 6x2l, caja de cervezas, nevera de casa, pack de leche, ... y algún bulto que pese de la caravana.

En mi caso a un lado coge la zona del baño, van cosas en el suelo, y pasillo donde el frigo y esa zona, y van en el suelo.

Se que es un incordio si paras a comer el tener cosas por medio pero y lo agustito que viajas!! y en lanza llevaré entre 60 y 70 kg.

Ver el archivos adjunto 158818
 
Disculpad el off topic anterior.
Volviendo al hilo, yo como soy un auténtico novato y ademas un "don miedos" sigo dandole vueltas a como cargar la caravana, y mas la mia que no tiene mucho espacio donde cargar mas que en el maletero que se ubica bajo la cama, y está está en el morro de la caravana.
Tengo el comedor convertible en el culo de la caravana, en un arcon se ubica (ya casi en el eje de la caravana) el deposito de agua limpia y en el otro arcon es para cargar cosas (esta justo debajo de la ventana trasera)

Este finde voy a pesar la lanza de la caravana para ver como voy y haré el ejercicio de sacar cosas del arcon trasero (tengo el cenador del decatlón y la vitro, junto con 4 chorradas sin apenas peso).

Me mosquea que cuando la he llevado notaba rebote en el culo del coche. Cuando iba con el crv pensaba que era por su suspensión pero ahora con el jeep me pasa lo mismo.

Creo que el culo de la caravana hace "palanca" a la lanza y de ahí a que note rebotes.

Igual luego resulta que llevo mucho peso en la lanza, pero lo dudo.

Pánico dan los videos...
Por lo que describes parece que llevas mucho peso en lanza en el camion a eso le deciamos carga cabezona pues vas como los muñequitos cabezones que se ponían en los coches meneitos por cada irregularidad del terreno, es cosa de ir buscando la compensación llega un momento que sabes exactamente donde y que poner en cada sitio de tu caravana siempre lo haces igual y no necesitas pesar cada dos por tres.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lo que mas pesa en medio,en el eje.Luego a ojo vas cogiendo y sopesando las cosas,las vas repartiendo unas delante y otras detras.El punto central del circulo es el eje,luego vas siguendo la espiral,por decirlo de alguna manera.
 
Aclaración..... yo no he dicho que debais ir a 80 km/h ni que yo lo haga. Pero he circulado con unas 7 caravanas, que recuerde, y creo que todas con estabilizador.

Pero con ese alko 1300 que desaconsejo, se jorobó, y hubo que hacer 100 km.

Indico que se nota. Con o sin, se nota y mucho, en las condiciones que circulamos normalmente, viento, tráfico denso, adelantamientos, incorporaciones.......sino, simplemente, desactivarlo en autopista y haced los adelantamientos o sufrirlos, no va igual.

Entonces, pienso que para una caravana con llanta 13 neumáticos que no son reforzados, sin amortiguadores y con chasis alto y sin estabilizador.... es normal esa vel. máx. de 80 km/h.

Que debiera haber, como en Alemania, una velocidad específica de 90 para conjuntos con chasis modernos rebajados, neumáticos reforzados más anchos y con perfil más bajo, estailizador y pesos adecuados, me parecería genial. Quizás eso sería un buen incentivo para que muchos modernizasen sus conjuntos si sus circunstancias se lo permitieran, o, al menos sería un punto a favor para hacerlo, pero ese es otro debate.

En el que nos entretiene ahora, sigo remarcando la importancia de la estiba. Dadme cualquier caravana por vieja que sea que tenga estabilizador, unos neumáticos en condiciones y con la carga que permita bien distribuida, y la llevaré con confianza hasta el infinito. Sin miedo ni prejuicios

Legia debe estar de acuerdo.

Y aclaro..... mi coche está siempre en condiciones y no es una papelera ni dejo suciedad ni dentro ni fuera. Es solo la bolsita de basura que antes de poner en el maletero compruebo varias veces para que no se salga nada y esté bien seca y dónde la pongo.... pero ahí se queda, es mi sino. La papelera rodante es el de mi mujer.
 
Todo lo que puedo de peso lo pongo en la zona del eje. Pack de agua siempre llevo 6x2l, caja de cervezas, nevera de casa, pack de leche, ... y algún bulto que pese de la caravana.

En mi caso a un lado coge la zona del baño, van cosas en el suelo, y pasillo donde el frigo y esa zona, y van en el suelo.

Se que es un incordio si paras a comer el tener cosas por medio pero y lo agustito que viajas!! y en lanza llevaré entre 60 y 70 kg.

Ver el archivos adjunto 158818


Ojo con ese sistema de báscula, si ésta no está nivelada......no marcará bien!!!!

Nivelación, nivelación... preguntadle a Legia!!!!

Y...por qué tantas maderas? no valía con una?..... y la rueda jockey no toca el asfalto?
 
Ojo con ese sistema de báscula, si ésta no está nivelada......no marcará bien!!!!

Nivelación, nivelación... preguntadle a Legia!!!!

Y...por qué tantas maderas? no valía con una?..... y la rueda jockey no toca el asfalto?

Siii, estaba nivelada; no como la churrería :bounce: jeje

Bueno ... al poner el palo vi que tenía las tablas que pongo para que no den las patas en el suelo durante el invierno y aproveché por si acaso fuera demasiado peso concentrado en un mismo punto y rompiese el cristal. De no haberlas tenido a mano hubiera subido la jokey aún con más precaución. Creo que marco 64 kg, pero el peso en lanza varía un poco en función de lo llenas que estén las dos bombonas azules que van en el arcón.
 
QUOTE=tilicor;2313232]Yo nunca he notado nada raro de deslizamiento lateral con la caravana. Lo que sí noto en carreteras algo bacheadas (aveces), es que la caravana bota y se lo trasmite al culo del coche. En el coche lleno puestos unos globos que se pueden hinchar a diversas presiones, los monte para cuando bajo al desierto y voy a tope con el maletero y así evito que el culo se baje y padezcan los muelles y amortiguadores.
Ver el archivos adjunto 158775


Bueno pues la primera vez que cogí la caravana (que fue hace solo un par de meses, soy novato), hinche las balonas a unos 2,8-3kg. pero votaba mucho y las deje a 1kg (que es como las llevo siempre cuando no llevo carga). Mi duda es si ese bote esporádico que ahora me hace, si lo hace por las balonas, porque están los amortiguadores de la caravana mal o porque aveces esos botes son inevitables.[/QUOTE]

No nos dices si tu cv lleva estabilizador.
De hecho, su función es la de solidificar el conjunto coche-remolque para evitar ciertas acciones sobre el coche pero en detrimento de cierto confort en ruta en algunas ocasiones. Es un precio a pagar pero las ventajas logradas son extraordinarias.

En nuestro caso son tres partes susceptibles de verse afectadas unas por otras. Es decir, la carga, su estiba y peso en bola (gracias Mohicano) por un lado, junto a las presiones de neumáticos y, hasta mayor peso en un lado más que en otro, logran afectar al coche, produciendo una condición inestable tanto por exceso como por defecto en el enganche de bola.

Recordar siempre que una cv es una balanza descompensada en la cual el mayor peso ha de recaer en la lanza.

Corregir ese peso en la parte trasera puede producir inercias.



Ese remolque no llevaba puesto o puesto deficientemente el cable seguridad del freno.

Saludos
 
ojo con los calbes de seguridad del freno.. que si te cuelgan en el asfalto, empiezan a saltar chispas, y a más d euno se le he quemado la caravana por esas chispas
 
Ahora que veo una foto del finde parece que llevo la lanza muy levantada, con lo que el peso se debe de estar concretando en el culo de la CV, ¿o no?.......... ¿Será por ello mis botes ocasionales?......

IMG-20161118-WA0001.jpg
 
Ahora que veo una foto del finde parece que llevo la lanza muy levantada, con lo que el peso se debe de estar concretando en el culo de la CV, ¿o no?.......... ¿Será por ello mis botes ocasionales?......

Ver el archivos adjunto 158906


yo creo que tu problema no es el peso.. sino la altura de la bola.

aunque cargues mucho delante, ese coche tendrá una gran suspension..

controla el peso de la lanza... como si fuera un saco de patatas de los grandes.

por cierto, me encanta tu caravana. de mis favoritas, aunque le sobra medio metro.
 
Ahora que veo una foto del finde parece que llevo la lanza muy levantada, con lo que el peso se debe de estar concretando en el culo de la CV, ¿o no?.......... ¿Será por ello mis botes ocasionales?......

Ver el archivos adjunto 158906
Como dices la lanza está muy alta con respecto a ese coche y eso hace que el peso tienda a ir hacia atrás hay varias opciones para solucionarlo uno es una bola más baja, que no lo aconsejo porel coche que es, otra occion sería suplementar el eje, esa opción haría que la caravana rodará más alta, pero perdería algo de estabilidad, y la mejor para mí es suplementar la lanza de tal forma que el enganche queda más alto.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Eso fue por que lo que va encima del carro era un coche de competición, al verse en autopista quiso correr mas y simplemente adelanto al coche lento. Fuera bromas que peligro que ocurra una cosa asi
Yo lo he vivido y no se lo recomiendo a nadie.
Afortunadamente era en un pueblo, iba lento y no pasaba nadie por la acera donde se montó la cv.

Salu2!!!
 
interesante video... no creo que mi coche pudiera frenar así de bien


Siempre podrás cambiar el eje, por un eje Alko con tambores y frenos AAAPremium





Y si es muy pesada la caravana, el Sensabrake EAS para grandes remolques con aire comprimido, y no te hara falta que el coche tenga superfrenos.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com