Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hacéis para cojer y dejar la caravana

javi_pe

locuaz
Buenas. Tengo una duda. Como hacéis cuando salís de viaje y cuando volvéis. Salis desde donde tenéis la caravana aparcada y luego la dejais allí u os buscáis un sitio más cercano para salir. Lo digo porque tengo una opción de parking gratis pero no se si voy a poder ir en fin de semana además está un poco lejos y aumenta mi tiempo de viaje y llendo con niños.... He pensado el día antes de venir dejarla en un parking cercano a casa y a la vuelta lo mismo y llevarla al definitivo al día siguiente.... No se. Como lo hacéis?

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Yo tenía el mismo problema tenía que ir a por ella al pueblo y eso consistía ir a por ella o ir toda la familia para salir de allí. Al final he optado dejarla en el párking cuando me voy la cojo directamente y viajo y el día de regreso la dejo allí y hago menos kilómetros. Eso lo tienes que valorar tu mismo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ya. La historia es que el parking cuesta dinero y lo otro no [emoji23]. A ver el que me sale gratis esta a media hora de casa tampoco es tanto. Lo único que no se si esta disponible sábados y domingos o de madrugada que es cuando suelo salir siempre

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
No tenemos demasiadas alternativas.

La nuestra está a casi una hora. Si hay tiempo, un par de días antes les prevengo, así la tienen en la entrada con los neumáticos controlados. Y partimos directo. A la vuelta pasamos a dejarla.

A veces está en el camino, a veces no, lo que puede significar un tiempo suplementario de viaje.

Con caravana todo hay que tomárselo con mucha calma...
 
yo ya lo he puesto, realizo el bocle del almendruco:

- Un par de días antes de salir del viaje.
- Cargo la ropa en la caravana
- Repongo la poca comida que necesito no perecedera.
- Llevo y guardo los albornocs, toallas, y sabanas limpias.

- El día que salgo:
- Voy antes a por ella o voy con la familia, dependiendo si el camping me pilla de paso al parking o no.
- El maletero va bastante vacio, gracias a tener la caravana preparada.

- El ultimodía del camping:
- Cambio las sabanas y dejo las nuevas limpias y colocadas
- Dejo en la caravana toda la ropa sucia en bolsas
- Viajo hasta el parking
- el ultimo trayecto hasta casa me traigo la ropa sucia, como las sabanas, toallas, y las bolsas de ropa.

- Llego a casa:
- Pongo labadoras.

- Cuando se secan:
- Guardo todo en una bolsa para llevar a la caravana la próxima vez.

- Uno días antes de ir al camping, volver al paso uno.


Obviamente, mi caravana está a 10 minutos de mi casa. Si la tubiera a 50Km el procedimiento seguramente sería distinto.

Un saludo
el menda.
 
Buenas, la caravana actual la tengo en el garaje de casa, as ique sin problemas. Lo que hacia antes cuando tenia una caravana convencional era traerla el día anterior y dejarla aparcada en la calle con el coche enganchado, a la vuelta directa al area de aparcamiento y carga al maletero del coche de todos los trastos. Saludos
 
Nosotros antes estábamos igual, gratis pero "lejos" y lo que era peor, con barro si llovía.
Entonces las veces que hizo falta (al final solo fueron dos, no podemos sacarla mucho...) la trajimos a un parking que estaba mucho más cerca. Nos costaba la noche casi como un día de camping, sarna con gusto no pica, o eso dicen...

A la vuelta en cambio, como no nos gusta llegar tarde, entonces íbamos directos al destino final y si era necesario, volvíamos otro día por lo que nos habíamos dejado.
 
En esta vida no se puede tener todo. Debemos renunciar a cosas, establecer prioridades.
El campismo en mi opinión es un ejercicio excelente de renuncia a lo accesorio, de prescindir de cosas que realmente no son necesarias, para obtener a cambio otras que nos satisfacen más.
En tu caso, debes renunciar a alguna cosa. Lejos=gratis o cerca=pagando. Tampoco tienes mucho que pensar, ya que cualquiera llegaría a la misma conclusión que tu: cuando la vayas a utilizar te la traes el día de antes, te rascas el bolsillo y en paz (bastante te ahorras ¿no?, no quieras ahorrártelo absolutamente todo). Dejarla en la calle, salvo que vivas en un pueblo muy pequeño o un lugar muy poco especial, no parece una buena opción.

Mi caso es como el de Teluro, caravana de techo elevable, guardadita en casa. Cada noche puedes bajar a darle "el besito de buenas noches". La cargas, descargas, limpias y mantienes en casa. No te da ninguna pereza sacarla. Y puedes llevartela de campo incluso sin intención de pasar la noche.
 
Yo la tengo a unos 15 minutos en coche, en un parking exterior y este año he pasado a uno exterior techado, con entrada libre en horario diurno y de noche si aviso, también.
Por lo que pago se que podría estar en una nave cerrada a una hora de camino, pero si sales unas cuantas veces al año acaba siendo agobio... A mi me gusta ir a verla de vez en cuando, preparar las camas y limpiarla el dia de antes de salir, cargarla... lo típico... Si la tuviese a una hora, no lo haría... una hora para allí y una para volver?
Pero cada uno piensa lo que es mejor para ellos, hay quien no le importa, hay quien no quiere o puede pagar más, hay quien solo la coje una o dos veces al año... Valora el uso que vas a darle y tus necesidades.
 
En mi caso es en el trabajo de mi mujer con lo que ella la puede ver a diario. Lo único que está a media hora de casa y no se si podemos entrar a cualquier hora cualquier día. Ese es el tema. Que yo soy mucho de salir muy temprano para que los críos vayan durmiendo

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Nosotros la tenemos a 45 min de casa (manresa) y dos dias antes la vamos a buscar, la dejamos en la puerta de casa y el dia que nos vamos ya esta todo listo. Evidentemente no salimos para 1 fin de semana, gracias a dios tambien nos gusta ir de hotel...
 
Yo la tengo en mi misma ciudad, pero lejillos, tardo en cruzar todo unos 15 minutos mínimo, Por lo que la ida y vuelta, más lo que te entretengas, pasa de la media hora.

En todo caso, no me hace falta ir a nada, suelo ir cargado desde casa como si fuese a cruzar el estrecho y allí si es necesario, pongo alguna bolsa de ropa limpia en la cv.

Voy porque soy un agonías, para llevar algo, para traerme algo, sobretodo en previas de las "big holiday" en las que los elementos serán los que determine la ruta.

No es lo mismo un finde de invierno que un verano entero. No llevo lo mismo.

Y me gusta ir a "darle una vuelta" . Siempre tengo una excusa. Me encantaría, como Radpid-in, tenerla en casa, pero en garaje comunitario solo cabría una plegable y no sé si las maniobras serían fáciles de hacer al entrar con el coche remolcandola.
 
Yo no hago nada especial, la tengo en un garaje privado a 200m de casa. Eso si, no puede ser una caravana grande para que quepa y tengo que hacer filigranas con los coches para que entre todo pero merece la pena.
 
Y me gusta ir a "darle una vuelta" . Siempre tengo una excusa. Me encantaría, como Radpid-in, tenerla en casa, pero en garaje comunitario solo cabría una plegable y no sé si las maniobras serían fáciles de hacer al entrar con el coche remolcandola.

La mía es de techo elevable. Pero a lo mejor tendrías que renunciar a 10 cm. de altura y a otros 10 de anchura...
En cierto modo es lo que decía de renunciar a ciertas cosas para obtener otras. Pierdes algo de espacio a lo ancho (igual lo ganas a lo largo, depende de con qué lo compares) y a lo alto. Ganas tenerla en casa y llevarla más fácil por carretera y consumir menos. Pierdes dinero, porque son más caras al comprarlas, pero ahorras en mantenimiento y en el parking. Lo de siempre, pierdes por aquí lo que ganas por allí.
 
Cada uno se adaptar a sus circunstancias.......me ocurre lo mismo que a Teluro.....la tengo en casa y es una comodidad.......Dos días antes pongo el cable de luz y no lo quito hasta que la saco, que ya va a 12 v....va ropa fija y la que no la sacamos, enganchar y marchar y cuando llego, sin es tarde, dejo todo el conjunto en la calle, es "toda mía" y por la mañana, descargo lo que hace falta y la la meto.

Saludos y ha llegado la primavera......más tarde que en el Corte Ingles.
 
Yo la tengo en mi misma ciudad, pero lejillos, tardo en cruzar todo unos 15 minutos mínimo, Por lo que la ida y vuelta, más lo que te entretengas, pasa de la media hora.

En todo caso, no me hace falta ir a nada, suelo ir cargado desde casa como si fuese a cruzar el estrecho y allí si es necesario, pongo alguna bolsa de ropa limpia en la cv.

Voy porque soy un agonías, para llevar algo, para traerme algo, sobretodo en previas de las "big holiday" en las que los elementos serán los que determine la ruta.

No es lo mismo un finde de invierno que un verano entero. No llevo lo mismo.

Y me gusta ir a "darle una vuelta" . Siempre tengo una excusa. Me encantaría, como Radpid-in, tenerla en casa, pero en garaje comunitario solo cabría una plegable y no sé si las maniobras serían fáciles de hacer al entrar con el coche remolcandola.
A mi me pasa igual, siempre quiero ir a algo, y ahora no lo hago porque la tengo a 25 minutos de casa, pero este finde cambio a un sitio que está a 10 y...
 
Hola a todos,yo la tengo a 25 minutos de casa en una nave bastante amplia,cuando vamos a algún sitio de Solares dirección Bilbao que nos pilla de paso de maravilla pero cuando tiramos para Asturias o Palencia.....Que al volver hay que pasar de largo nuestra casa para guardarla y volver para atrás....Da pereza la verdad,estoy tentado de buscar otro sitio pero como este es económico....Al menos un tiempo seguiré en el.
Saludos.
 
Yo vivo en un pueblo no en la capital pero aun así me da cosa dejarla en la calle

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Cada uno nos adaptamos con lo que tenemos o con lo que disponemos,
Yo la tengo a casi una hora de casa, la tenemos en el pueblo, el tema es que no pago por guardarla, otra ventaja que tengo es que en el porche de debajo de casa, donde tengo los coches, entra la caravana, con lo cual segun me va la voy a busaca, aparco los coches por la calle y la dejo en el porche de mi casa, le saco cable para la luz.
 
Hola a todos,yo la tengo a 25 minutos de casa en una nave bastante amplia,cuando vamos a algún sitio de Solares dirección Bilbao que nos pilla de paso de maravilla pero cuando tiramos para Asturias o Palencia.....Que al volver hay que pasar de largo nuestra casa para guardarla y volver para atrás....Da pereza la verdad,estoy tentado de buscar otro sitio pero como este es económico....Al menos un tiempo seguiré en el.
Saludos.
Eso me pasa a mi, vivo en Donosti y guardo en Irún. Al ir a Francia bien pero al bajar a Pamplona...

Donde la voy a cambiar en cambio me queda más cerca de casa y más equidistante vaya donde vaya.
 
Eso me pasa a mi, vivo en Donosti y guardo en Irún. Al ir a Francia bien pero al bajar a Pamplona...

Donde la voy a cambiar en cambio me queda más cerca de casa y más equidistante vaya donde vaya.
Pues eso está muy bien,a mi me gustaría tenerla más cerca,iría más de vez en cuando,incluso para hacerla ñapas pero bueno...Es lo que hay.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com