Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hacéis para cojer y dejar la caravana

Hola

Yo la tengo a mano. La foto está sacada desde la ventana de la cocina. A finales de este mes, funda fuera y lista para enganchar ...

Siempre le dejo 3 deshumidificadores de los de rejilla con "saquito", y la nevera abierta con un par de limones dentro. Aún así, antes de la 1ª salida espero a un buen día con sol para sacarlo todo y ventilarla bien.

IMG_20170312_154431797.jpg

Un saludo
 
yo antes la dejaba a unos 5 km de casa y me acercaba cuando me parecia, a lavarla, ventilar, o cambiarla de posición. cuando ibamos a salir me iba el dia anterior a encender la nevera a gas para que el dia de salir estuviese fria. cuando saliamos llevamos todo en el maletero y enganchamos. y desde la campa ya tiramos hacia nuestro destino.

cuando llegamos al camping pasamos todo lo que haya que pasar a la caravana. el maletero de la carnival es como una cueva en la configuración de 4 plazas y prefiero llevar la caravana cuanto más vacia mejor.

ahora la tengo más o menos a la misma distancia en km pero con mejor carretera y de momento no hemos ido a ninguna parte pero me imagino que usaremos el mismo procedimiento. como la campa en la que la tengo ahora me pilla de paso cuando voy o vuevo al trabajo alguna vez me paro a echar un vistazo
 
Hola

Yo la tengo a mano. La foto está sacada desde la ventana de la cocina. A finales de este mes, funda fuera y lista para enganchar ...
Siempre le dejo 3 deshumidificadores de los de rejilla con "saquito", y la nevera abierta con un par de limones dentro. Aún así, antes de la 1ª salida espero a un buen día con sol para sacarlo todo y ventilarla bien.
Un saludo


A propósito de limones.

citron.jpg
Limones y clavos de olor.
Muy buen repulsivo contra diversos insectos voladores...
 
Pues yo la tengo guardada a 30 minutos de casa, así que según a que hora valla a salir voy por ella el mismo día si voy a salir por la tarde o noche y si voy a madrugar me la traigo el día anterior y la dejo aparcada con el coche en la puerta de casa y su no hay sitio la llevo a un parking vigilado de camiones que tengo a cinco minutos de casa.
 
Hola a todos!!, qué envidia me dais los que la tenéis cerca de casa, yo la tengo a 75 kms de mi casa, y es un auténtico fastidio, en un terreno de mi suegro bastante bien protegida, con lo cual me ahorro el gasto de cochera mensual. Pero cada vez que salimos hay que hacer malabares, pero como son 4 o 5 veces al año nos merece la pena.
Cuando vamos a salir, como normalmente lo sabemos con antelación cuando vamos a visitarlos pues la vamos preparando, pero echo de menos no tenerla cerca para hacerle más cosas y revisiones.
Y luego pues eso, que cada vez que salimos pues supone pasar por casa de los suegros con los correspondientes protocolos, y a la vuelta cuesta bastante :banghead:
 
:thumbup::thumbup: ... siempre !!, y además funciona. Uno de esos raro que no tengamos normalmente en nuestra mesa de camping. El perro lo odia! :mrgreen:

Un saludo

Que lo de los limones funciona?

Pues no será en esos campings de playa donde esas pequeñas bestias se pasean a sus anchas, aun habiendo limones enclavados por doquier.

Haced la prueba, pero por favor, allí donde de verdad haya mosquitos a raudales, en tal cantidad que debais rociaros completamente de autan, incluso en el cabello, entonces veréis como dicho remedio no es más que un mito.

Lo más eficaz contra los mosquitos y otros bichos voladores, es una mosquitera y el DDT
 
Que lo de los limones funciona?

Pues no será en esos campings de playa donde esas pequeñas bestias se pasean a sus anchas, aun habiendo limones enclavados por doquier.
...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

... funciona a pequeña escala, dónde no hay mucho bicho y los pocos que hay siempre pueden encontrar otro campísta dónde chupar, si es que no les apetece oler a clavo :mrgreen:

Por supuesto no sirve de casi nada en los campings dónde los bichos son "hordas" hambrientas y tocan a un campísta por cada 10.000. A esos no los echas ni a cañonazos. Necesitan chupar ... y chupan.

Recuerdo a una farmacéutica de A Guarda- Pontevedra reirse nada más vernos entrar y decir ... ¿Qué?... ¿Estáis en el camping, no? ... :mrgreen:Desembocadura del Miño, sitio precioso ... pero infestado de mosquitos.

Un saludo
 
Hola Usuario eliminado 7025, puedes darme mas info de los deshumidificadores? Me interesa bastante el tema

...si,son los que te han puesto.

Los de silica gel de toda la vida. Cada año pongo 3 que te cuestan poco más de 10€ en cualquier centro de brico. Los hay también en mercadona. Al abrir la CV ahora en primavera está el silicio desaparecido y los cacharros llenos de agua. Algo sirve ...

humidry.jpg

Un saludo
 
A eso me refiero.

Me explicaron de un viaje a Noruega, que allí donde la naturaleza es exuberante, encontraron bichos a los que se les podía mirar de tu a tu, es decir, casi les veias los granos del acné del tamaño que tenían y a raudales!!!

Yo no he estado en Noruega (aun) pero los experimenté en Canadá, también región natural por autonomasia, y donde está legalizado el DDT, aun, para adultos. Sin él, estás perdido, ni las camisetas son una barrera. se rien de los turistas por su ingenuidad.

Deben decir, mira... unos Europeos de esos finolis, a por ellos!!!!!!! y casi te tienes que liar a puñetazos
 
Nosotros la tenemos en Manresa a 50 km. La ventaja es que esta guardada dentro de una nave a salvo de las inclemencias del tiempo. En parte es un fastidio por la distancia, pero nos compensa al ver que esta casi como nueva. Llegas la enganchas y al camping. La primera vez que salimos al año lo hacemos en un fin de semana, para hacer una revision completa, y para volver a conectar la bateria del mover que me lo llevo en invierno para tenerla cargada.
 
...si,son los que te han puesto.

Los de silica gel de toda la vida. Cada año pongo 3 que te cuestan poco más de 10€ en cualquier centro de brico. Los hay también en mercadona. Al abrir la CV ahora en primavera está el silicio desaparecido y los cacharros llenos de agua. Algo sirve ...

Ver el archivos adjunto 163886

Un saludo

Y esto lo poneis dentro del armario dnd guardais la ropa o en la mesa del comedor por ejemplo. Y no rebosa el agua?
 
Nosotros tuvimos la caravana unos 3 meses en un parking al descubierto a unos 25 minutos de casa. Y ya nos daba palo ir allí a recogerla y sobretodo a dejarla tras el finde.

Quisimos cambiar a un parking cubierto. La caravana ha estado 10 años en un parking descubierto, y le ha pasado factura el tiempo. Por dentro esta nueva, por fuera esta sin brillo y plasticos quemados por ejemplo.
Al final encontramos un parking en mi pueblo, a 5 minutos (si llega) de casa.
Ibamos a llevar la caravana a casi una hora de viaje de casa porque nos costaba menos de la mitad que en nuestro pueblo, pero para hacer salidas en fines de semana es imprescindible para nosotros tener la caravana cerca.
 
Y esto lo poneis dentro del armario dnd guardais la ropa o en la mesa del comedor por ejemplo. Y no rebosa el agua?

...dónde quieras.Yo no dejo ropa, así que los pongo por encima de la mesa del salón y en el dormitorio.

El saquito de gel de silicio absorve humedad y luego la transforma en agua que cae al recipiente. LLegado a un punto el gel "colapsa". No absorve más. Como MAX te llenara poco más de la mitad del cacharro, no te preocupes por eso. Eso si, cuidado con el "agua" recogida en el cacharro porque es venenosilla. No riegues las plantas con ella ni se la des al gato :lol:

Un saludo
 
...dónde quieras.Yo no dejo ropa, así que los pongo por encima de la mesa del salón y en el dormitorio.

El saquito de gel de silicio absorve humedad y luego la transforma en agua que cae al recipiente. LLegado a un punto el gel "colapsa". No absorve más. Como MAX te llenara poco más de la mitad del cacharro, no te preocupes por eso. Eso si, cuidado con el "agua" recogida en el cacharro porque es venenosilla. No riegues las plantas con ella ni se la des al gato :lol:

Un saludo

Gracias Usuario eliminado 7025, tomo nota ;)
 
El silicagel, que es le compuesto que absorve la humedad, en si no es toxico.
Lo que sí es toxico es el cloruro de cobalto que se incluye como indicador, y que es el que cambia de color con la humedad.
Cuando esta seco es azul, y a medida que se va saturando de humedad se vuelve rosa.
Para animales no solo es toxico por ingestion, sino que por inhalacion puede ocasionar silicosis.
Para las plantas es inofensivo.
 
...dónde quieras.Yo no dejo ropa, así que los pongo por encima de la mesa del salón y en el dormitorio.

El saquito de gel de silicio absorve humedad y luego la transforma en agua que cae al recipiente. LLegado a un punto el gel "colapsa". No absorve más. Como MAX te llenara poco más de la mitad del cacharro, no te preocupes por eso. Eso si, cuidado con el "agua" recogida en el cacharro porque es venenosilla. No riegues las plantas con ella ni se la des al gato :lol:

Un saludo

Gracias por el consejo
 
...si,son los que te han puesto.

Los de silica gel de toda la vida. Cada año pongo 3 que te cuestan poco más de 10€ en cualquier centro de brico. Los hay también en mercadona. Al abrir la CV ahora en primavera está el silicio desaparecido y los cacharros llenos de agua. Algo sirve ...

Ver el archivos adjunto 163886

Un saludo


Compañero,

he mirado en la web de esta gente y veo que tienen un producto antihumedad para las caravanas: https://www.humydry.es/packs-promocionales/84-lote-humydry-caravanas-8412857467776.html

Pero es bastante más caro que el del salon, por ejemplo.

Realmente, con cualquier otro es suficiente, no? Con el del salon mismo, por ejemplo.

Es que veo que tienen un producto antihumedad por cada cosa (salones, sótanos, barcos, cocinas...)

Saludos!
 
Compañero,

he mirado en la web de esta gente y veo que tienen un producto antihumedad para las caravanas: https://www.humydry.es/packs-promocionales/84-lote-humydry-caravanas-8412857467776.html

Pero es bastante más caro que el del salon, por ejemplo.

Realmente, con cualquier otro es suficiente, no? Con el del salon mismo, por ejemplo.

Es que veo que tienen un producto antihumedad por cada cosa (salones, sótanos, barcos, cocinas...)

Saludos!

... bueno, ya sabes ... si pueden te venden un papel higiénico diferente para cada culo de la familia :razz:

Yo en lo de ... "especial para" ... trato de no caer más de la cuenta. Como ejemplo te digo que hay 1000 productos de limpieza diferentes para el hogar y en mi casa lo limpiamos todo con vinagre diluido en agua :rolleyes:

A mi me vale con los normales más que de sobra.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com