Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué hacen los botones del mando del mover?

Aunolose

Adict Member
Los de avanzar y retroceder están claro, pero los otros cuatro... mejor pregunto.

1608747517607.png

A ver si acierto, el 1 y el 4 están claros.
el 2 hace que la rueda derecha gire hacia adelante y la izquierda se queda parada
el 3 hace que la rueda derecha gire hacia atrás y la izquierda se quede parada
el 5 hace que gire hacia atrás la rueda izquierda y la derecha se queda parada
el 6 hace que la rueda izquierda gire hacia adelante y la derecha se queda parada.

¿Es así?





La foto la he sacado de este mensaje, pero no tiene que ver con él.
 
Así es, tal como dices, pero además, si pulsas simultáneamente el 6 y 3, obtendrás un giro más pronunciado de la CV a la derecha, girando ésta sobre sí misma y sin avanzar. Igual si pulsas 2 y 5 simultáneamente la CV gira a la izquierda.

Saludos y Suerte.
.
 
Así es.

Y si pulsas simultáneamente el 2+5, o el 3+6, la caravana gira sobre su eje. 2+6 en SAR (Sentido Agujas Reloj) y 2+5 en SCAR (Sentido Contrario Agujas Reloj). Al menos así funcionaba el Enduro que tenía en nuestra primera caravana y el AlKo que tenemos en la actual.
 
Así es, tal como dices, pero además, si pulsas simultáneamente el 6 y 3, obtendrás un giro más pronunciado de la CV a la derecha, girando ésta sobre sí misma y sin avanzar. Igual si pulsas 2 y 5 simultáneamente la CV gira a la izquierda.

Saludos y Suerte.
.
Nos hemos pisado :aplausos:
 
Correcto el funcionamiento es asi, pero no todos los mover tienen la posibilidad de pulsar dos botones a la vez, yo por ejemplo con easy driver 1.8 no puedo, tengo que dar uno a uno, tambien te digo que rara vez me hubiese hecho falta pulsar los dos a la vez.
 
Interesante lo de pulsar dos botones a la vez, lo pruebo el próximo día...
 
Aunolose: ese precisamente es el que cambie recientemente por el Mammut y funciona con la pulsacion simultanea que han dicho.
 
Última edición:
Interesante lo de pulsar dos botones a la vez, lo pruebo el próximo día...
La gran ventaja de ese funcionamiento es la de girar la caravana sobre su eje central/vertical sin que se desplace. Así es mucho más fácil encajarla atravesada en el fondo de una parcela que permita su longitud, de tal manera que se aprovecha dicha parcela muchísimo mejor. Un ejemplo en el camping Olé (Oliva):
P1010077.JPG
 
Correcto el funcionamiento es asi, pero no todos los mover tienen la posibilidad de pulsar dos botones a la vez, yo por ejemplo con easy driver 1.8 no puedo, tengo que dar uno a uno, tambien te digo que rara vez me hubiese hecho falta pulsar los dos a la vez.
Pues yo tengo el mismo y si que puedo pulsar los 2 botones a la vez y la caravana gira sobre su eje.
 
Pues yo tengo el mismo y si que puedo pulsar los 2 botones a la vez y la caravana gira sobre su eje.
A lo mejor depende del mando, yo tengo uno azul, que me pusieron con el primer mover que me instalaron, uno que no pedi y luego reclame, me instalaron el easy driver pero el mando dejaron el mismo, lo sincronizaron y funcionando. Lo mismo el mover lleva el propio de su marca y puede ser por eso.
 
Y diria mas, si pulsas el 2 y el 6 no hace falta pulsar el 1 de marcha alante y si pulsas el 3 y el 5 no hace falta pulsar el 4 para dar marcha atras.
Esto no lo he provado pero diria que es casi seguro que funcione asi.

saludos
 
A lo mejor depende del mando, yo tengo uno azul, que me pusieron con el primer mover que me instalaron, uno que no pedi y luego reclame, me instalaron el easy driver pero el mando dejaron el mismo, lo sincronizaron y funcionando. Lo mismo el mover lleva el propio de su marca y puede ser por eso.
Tiene pinta de ser eso.
 
Y diria mas, si pulsas el 2 y el 6 no hace falta pulsar el 1 de marcha alante y si pulsas el 3 y el 5 no hace falta pulsar el 4 para dar marcha atras.
Esto no lo he provado pero diria que es casi seguro que funcione asi.

saludos
Yo si lo he probado y funciona como dices, es más, haciéndolo así puedes llevarla a donde sea sin interrupciones, me explico: mi mover cuando dejas de apretar el 1 ó el 4 para girar a donde sea tiene una "pausa" en la que la CV se detiene (arranque y parada suave que le llaman ellos) pero si la llevas pulsando el 2-4 ó 3-5 para girar normal solo tienes que dejar de pulsar el del lado hacia donde quieras llevarla y una vez gire para seguir recto pulsarlo de nuevo, y así no se para.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com