Webcampista.com

mucho más que un foro

que maravilla lo del alargador de taladro para bajar patas

¿23? ¿No será 24?
No es un alargador, pero yo me fabriqué el mío con un adaptador de esos cuadrados universal, entonces puedo meter cualquier llave grande. Luego compré un llave de vaso de 24 y ya está.


Edito para hacer hincapié en lo que ya dice otro compañero, ojo con la fuerza del taladro que si no lo controlas te puedes fastidiar la muñeca. Le pasó a mi chiquilla no tan chiquilla este verano y estuvo una semana jodida con eso...
 
¿23? ¿No será 24?
No es un alargador, pero yo me fabriqué el mío con un adaptador de esos cuadrados universal, entonces puedo meter cualquier llave grande. Luego compré un llave de vaso de 24 y ya está.
Pues lo he medido con un pie de rey y la cabeza mide 23mm y la llave que uso también es de 23mm (la que me entregaron con la caravana)

Tomo nota del consejo, por si no la encuentro por ahí, muchas gracias!
 
Este hilo te puede ir bien, más abajo del enlace que te pongo sale un alargador universal en Amazon



 
¿Qué marca es? A ver si estoy usando la de 24 y es la de 23 :shock:
Es una Mini Freestyle 290 de Trigano. Creo que la medida de 23 es común en algunas marcas de caravanas (o proveedores de patas), porque he encontrado un alargador de 23mm por la web. Seguiré investigando y ya os diré algo.
 
Este hilo te puede ir bien, más abajo del enlace que te pongo sale un alargador universal en Amazon



¡Gracias por el link! (Lo de las piquetas atornillables también me lo estoy pensando) Ya he visto ese alargador en Amazon, pero es de 19mm, que parece la medida más común.
 
Bueno, pues me ha costado un poco, pero he encontrado una llave de 23mm con alargo para taladro eléctrico en una web de accesorios para camping.

Ya os contaré cuando me llegue y la pruebe.
 
Es una Mini Freestyle 290 de Trigano. Creo que la medida de 23 es común en algunas marcas de caravanas (o proveedores de patas), porque he encontrado un alargador de 23mm por la web. Seguiré investigando y ya os diré algo.

La mía es una Caravelair, también de Trigano, pero la llave de 24 funciona perfectamente :dontknow:
 
La mía es una Caravelair, también de Trigano, pero la llave de 24 funciona perfectamente :dontknow:
Es lógico, la diferencia (en proporción) no es mucha y una llave de 24 funciona con un tornillo de 23. Tendrá un poco de juego, pero nada grave. De todas formas, si tienes ocasión de medir el tornillo o de probar una de 23, ya me dirás que tal.
 
Es lógico, la diferencia (en proporción) no es mucha y una llave de 24 funciona con un tornillo de 23. Tendrá un poco de juego, pero nada grave. De todas formas, si tienes ocasión de medir el tornillo o de probar una de 23, ya me dirás que tal.

Con la fuerza que hace el taladro y siendo de estrella como es, la tuerca se hubiera redondeado. Pero lo miraré por si acaso.
 
Hola. Los compañeros hablan de comprar una copa adecuada para sus patas y soldarles una varilla. Es faena pero queda a la largaria que más les ajuste a su caravana. En mi caso delante no podría por que toca con el arcón pero detrás si.
Si no quieres calentarte la cabeza puedes comprarte una copa de 23 mm y luego comprar una extensión para taladro adecuada a esa copa ( 1/2 es lo recomendable).
 
Bueno, pues ya me ha llegado el artilugio en medida 23mm (la que necesito para mi caravana). Es de la marca Haba (yo lo he comprado en una web española de accesorios para camping) y en la parte posterior del packaging hay unas fotos impresas que dejan claro que se ha diseñado específicamente para bajar las patas de la caravana. He chafardeado un poco en la web de Haba (muy interesante, por cierto) y he visto que lo venden en 19mm (dos longitudes) y 23mm.

IMG_2237.jpg
 
Última edición:
Es un inventazo. No hay cosa peor que con toda la solana en el cogote tener que ponerse a darle a la manivela :ROFLMAO:.
Yo lo tengo desde el primer día, además me gusta llevar el taladro para otras cosas, entre otras, tengo unas piquetas atornillables.
También le pedí a mi padre que me fabricase una ñapa para un gato de tijera y poder subir y bajar la caravana con el taladro para nivelarla, pero por desgracia mi taladro de lidl no tiene la suficiente fuerza y al final no me sirve para eso.
 
Es un inventazo. No hay cosa peor que con toda la solana en el cogote tener que ponerse a darle a la manivela :ROFLMAO:.
Yo lo tengo desde el primer día, además me gusta llevar el taladro para otras cosas, entre otras, tengo unas piquetas atornillables.
También le pedí a mi padre que me fabricase una ñapa para un gato de tijera y poder subir y bajar la caravana con el taladro para nivelarla, pero por desgracia mi taladro de lidl no tiene la suficiente fuerza y al final no me sirve para eso.
Esas piquetas atornillables también me parecen un buen invento. Clavar no es problema, pero desclavar ya es mas jodido para mi espalda...

He estado buscando esas piquetas pero en la mayoría de sitios están sin stock, solo las he encontrado en una tienda de internet, pero me cobran mas por los portes que por las piquetas... A ver si las encuentro en el Salón del Carvaning y me las pillo. ;)
 
Es un inventazo. No hay cosa peor que con toda la solana en el cogote tener que ponerse a darle a la manivela :ROFLMAO:.
Yo lo tengo desde el primer día, además me gusta llevar el taladro para otras cosas, entre otras, tengo unas piquetas atornillables.
También le pedí a mi padre que me fabricase una ñapa para un gato de tijera y poder subir y bajar la caravana con el taladro para nivelarla, pero por desgracia mi taladro de lidl no tiene la suficiente fuerza y al final no me sirve para eso

Esto? Va genial, hasta el coche levanta....
Y también le hice una base plana con goma para la caravana.
Probado en una dos ejes .
Edito,tenía otro,ero era de menos calidad y se rompió.
 

Esto? Va genial, hasta el coche levanta....
Y también le hice una base plana con goma para la caravana.
Probado en una dos ejes .
Edito,tenía otro,ero era de menos calidad y se rompió.
Sí, como eso. Pues en mi caso no puede con la caravana y eso que es una 400. La levanta 1 cm y luego ya tururu
 
Es un inventazo. No hay cosa peor que con toda la solana en el cogote tener que ponerse a darle a la manivela :ROFLMAO:.
Yo lo tengo desde el primer día, además me gusta llevar el taladro para otras cosas, entre otras, tengo unas piquetas atornillables.
También le pedí a mi padre que me fabricase una ñapa para un gato de tijera y poder subir y bajar la caravana con el taladro para nivelarla, pero por desgracia mi taladro de lidl no tiene la suficiente fuerza y al final no me sirve para eso.

¿Cuál taladro de Lidl? El mío también es de Lidl y la levanta seguro. ¿No será un atornillador de mano? (diferente al taladro)
 
Buenos dias,
yo estoy interesado en adquirlo para una Caravelair, tendría que comprar la misma medida que Aunnolose? es decir de 23, o de 24?
y otra pregunta, mi idea sería llevarme un ixo, tendría fuerza para subir y bajar patas?
Muchas gracias!!!
 
El taladro atornillador famoso de 20v me parece que es. Creo que costaba 60 o 70€. Pues el mío no tiene narices a subirla
 
Buenos dias,
yo estoy interesado en adquirlo para una Caravelair, tendría que comprar la misma medida que Aunnolose? es decir de 23, o de 24?
y otra pregunta, mi idea sería llevarme un ixo, tendría fuerza para subir y bajar patas?
Muchas gracias!
Yo te sugiero que midas el tornillo antes de pedir la llave con alargo, o que mires la llave que utilizas habitualmente, pues a menudo la medida está marcada en la llave. En mi caso, el tornillo (medido con pie de rey) mide 23mm y en la llave que me dieron con la caravana está marcado "23mm".

Por lo que respecta a la fuerza: El mío tiene fuerza para bajar las patas hasta que hacen contacto con el suelo y la caravana queda bien apoyada, pero si necesito "levantar" de algún lado para acabar de nivelar la caravana, entonces tengo que utilizar la llave manual, porque el taladro no tiene fuerza suficiente. Lo mismo a la hora de subirlas: primero doy un par de vueltas con la llave manual, hasta que va suave y luego ya la subo hasta arriba con el taladro. Supongo que con un taladro más potente quizás pueda hacerse toda la operación.
 
Yo te sugiero que midas el tornillo antes de pedir la llave con alargo, o que mires la llave que utilizas habitualmente, pues a menudo la medida está marcada en la llave. En mi caso, el tornillo (medido con pie de rey) mide 23mm y en la llave que me dieron con la caravana está marcado "23mm".

Por lo que respecta a la fuerza: El mío tiene fuerza para bajar las patas hasta que hacen contacto con el suelo y la caravana queda bien apoyada, pero si necesito "levantar" de algún lado para acabar de nivelar la caravana, entonces tengo que utilizar la llave manual, porque el taladro no tiene fuerza suficiente. Lo mismo a la hora de subirlas: primero doy un par de vueltas con la llave manual, hasta que va suave y luego ya la subo hasta arriba con el taladro. Supongo que con un taladro más potente quizás pueda hacerse toda la operación.
pues echare un ojo a ver que "pone", muchas gracias por la respuesta!!
 
El taladro atornillador famoso de 20v me parece que es. Creo que costaba 60 o 70€. Pues el mío no tiene narices a subirla
Es es el que tengo yo, y la sube. ¿En qué modo lo has puesto? Tiene que ser el de broca sin percusión. Edito: ahora veo que es el de 18 V y no el de 20. En otro hilo aclaré que eso era muy raro y seguramente eran lo mismo, pero si lo sube el de 18 V, el de 20 con más razón ¿no?

Concretamente es este:
img_20170725_205529-jpg.3833603
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com