Webcampista.com

mucho más que un foro

que maravilla lo del alargador de taladro para bajar patas

Pues creo que he probado de todas las maneras, pero volveré a probar a ver. Gracias

¿Has visto que he editado? Lo has leído antes, decía que es de 18 V y no de 20 V y que ahí hay trampa por que las pilas de litio son de 3,6 ó de 3,7 V y ninguna cifra es del todo compatible con 20 V ni con 18 V.
Descargadas (en serie):
5 x 3.6 = 18 V
5 x 3.7 = 18,5 V
Cargadas
5 x 4.1 = 20.5 V
5 x 4,2 = 21 V

Son más normales/baratas las baterías de 3,7 V, parece que nos estén engañando y que es el mismo... sea como sea, el de 20 V también debería tener fuerza para hacerlo.
 
Yo también tengo una Caravelair, y al igual que Aunolosabe, las llave es de 24... Que por cierto, me he acordado de hacer una foto del prolongador que llevo yo para mi taladro... Y es raro que con una máquina de 20 V no te dé fuerza para las patas la mía es una Makita de 14,4 y va bien... En modo taladro, también...

53584d22a1806027e4c8f3c2106b5d7c.jpg
 
Yo también tengo una Caravelair, y al igual que Aunolosabe, las llave es de 24... Que por cierto, me he acordado de hacer una foto del prolongador que llevo yo para mi taladro... Y es raro que con una máquina de 20 V no te dé fuerza para las patas la mía es una Makita de 14,4 y va bien... En modo taladro, también...

53584d22a1806027e4c8f3c2106b5d7c.jpg
No, para las patas tiene de sobra, lo que no puede es levantar la caravana conectado a un gato de tijera
 
Cierto es que es una maravilla. Yo no necesito mucho alargo y con este aparatejo con su boca de 19 mm me apaño perfectamente. Vamos, que si me descuido me pone la cv de patas. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Archivos adjuntos

  • 20210911_200145.jpg
    20210911_200145.jpg
    84,2 KB · Visitas: 38
Este verano en Manilva vi un prolongador del 19 pero articulado, lo he buscado y nada...

Es un prolongador que llave corta de impacto del 19 articulada si que he visto...

Alguien sabe de lo que hablo o me explico, como creo, como un libro cerrado en una caja fuerte?

Un abrazo!
 
Este verano en Manilva vi un prolongador del 19 pero articulado, lo he buscado y nada...

Es un prolongador que llave corta de impacto del 19 articulada si que he visto...

Alguien sabe de lo que hablo o me explico, como creo, como un libro cerrado en una caja fuerte?

Un abrazo!

En una de las cajas que compré/me regalaron venia uno así acabado en cuadradillo. Me lo cargué haciendo fuerza en algún sitio. :(
Sería de la misma caja que la carraca, que también me cargué... y que me sirvió para hacer el adaptador.
 
Cómodo es, sin lugar a dudas, pero es como aquí en el pueblo donde vivo coger el coche para bajar s la.plaza que está a 300m... justificado si se tiene una discapacidad.
Cada uno haga lo que quiera, pero es un momento. Además si lo hace el niño como comentáis algunos no veo la necesidad de meter un chisme más y estar pendiente de la carga de la batería. Ni por mucho que se salga. Creo que forma parte del ritual y os lo estáis cargando con los taladritos ;-)
Para hacer el útil para el taladro cortando con la radial la misma llave que viene con la CV dejando la parte recta y la llave.
Yo llevo la carraca y es miy rápido, tampoco tengo problema ( de momento) para agacharme y darle a la carraca... mucho menos de 1m...
 
Cómodo es, sin lugar a dudas, pero es como aquí en el pueblo donde vivo coger el coche para bajar s la.plaza que está a 300m... justificado si se tiene una discapacidad.
Cada uno haga lo que quiera, pero es un momento. Además si lo hace el niño como comentáis algunos no veo la necesidad de meter un chisme más y estar pendiente de la carga de la batería. Ni por mucho que se salga. Creo que forma parte del ritual y os lo estáis cargando con los taladritos ;-)
Para hacer el útil para el taladro cortando con la radial la misma llave que viene con la CV dejando la parte recta y la llave.
Yo llevo la carraca y es miy rápido, tampoco tengo problema ( de momento) para agacharme y darle a la carraca... mucho menos de 1m...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Me has dado una idea por si algún día se me estropea el pequeño adaptador. Aunque bien es cierto que el toque de gracia con la llave no se consigue con mi taladro, y quizá me convenga mantenerla.
 
Cómodo es, sin lugar a dudas, pero es como aquí en el pueblo donde vivo coger el coche para bajar s la.plaza que está a 300m... justificado si se tiene una discapacidad.
Cada uno haga lo que quiera, pero es un momento. Además si lo hace el niño como comentáis algunos no veo la necesidad de meter un chisme más y estar pendiente de la carga de la batería. Ni por mucho que se salga. Creo que forma parte del ritual y os lo estáis cargando con los taladritos ;-)
Para hacer el útil para el taladro cortando con la radial la misma llave que viene con la CV dejando la parte recta y la llave.
Yo llevo la carraca y es miy rápido, tampoco tengo problema ( de momento) para agacharme y darle a la carraca... mucho menos de 1m...
El ritual está muy bien, pero cuando te toca bajar o subir patas lloviendo o a 40°, el taladro lo agradezco.
Respecto a cortar la llave original, yo no lo haria. Siempre viene bien un plan B, por lo que pueda pasar.
Mi taladro es de los primeros del Lidl, de los más cutres, y lleva en la caravana 5 años. Para las patas y los tornillos
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Me has dado una idea por si algún día se me estropea el pequeño adaptador. Aunque bien es cierto que el toque de gracia con la llave no se consigue con mi taladro, y quizá me convenga mantenerla.
Pues la tuya no se pero la mía por un lado es para las patas y por el otro es la de ruedas , pero vamos que yo también llevo un atornillador de impacto pero más que para las patas lo usó para las piquetas , a ver qué para las patas también , pero si quitas la llave asegúrate de llevar una para las ruedas
 
Yo llevo herramienta, llevo la carraca y es que es muy rápido. Atrás tocan suelo enseguida y llevo mis patas impresas y delante pongo dos tacos gordos.
Me parece perfecto que uséis el taladro pero para mi no es inconveniente.
La llave tipo manivela no veía una desde mi R12 que llevaba una similar, no valen para nada, como esté bien apretado un tornillo ni de coña... llevo siempre una llave de cruceta, lo mejor que hay. La llave la terminará tirando porque no la uso. Yo lo arreo con esto...
20210911_212736.jpg
Lo bonito y que no es muy complejo, es poner unos mores PaP y que suban y bajen solitas, aunque la solución no es barata.
Se pidría hacer posiblemente con nema 34 y unos 60€ por pata, una adaptación directa requiere más torque pero con que las mueva sería suficiente...
Seguro que alguien a nivel casero se ha metido en este proyecto...
 
Pues la tuya no se pero la mía por un lado es para las patas y por el otro es la de ruedas , pero vamos que yo también llevo un atornillador de impacto pero más que para las patas lo usó para las piquetas , a ver qué para las patas también , pero si quitas la llave asegúrate de llevar una para las ruedas


No cuentes con esa llave para las ruedas. Haz la prueba y verás.
El día del reventón no tenía otra y la doble sin conseguir nada.
 
Yo llevo herramienta, llevo la carraca y es que es muy rápido. Atrás tocan suelo enseguida y llevo mis patas impresas y delante pongo dos tacos gordos.
Me parece perfecto que uséis el taladro pero para mi no es inconveniente.
La llave tipo manivela no veía una desde mi R12 que llevaba una similar, no valen para nada, como esté bien apretado un tornillo ni de coña... llevo siempre una llave de cruceta, lo mejor que hay. La llave la terminará tirando porque no la uso. Yo lo arreo con esto...
Ver el archivos adjunto 4127354
Lo bonito y que no es muy complejo, es poner unos mores PaP y que suban y bajen solitas, aunque la solución no es barata.
Se pidría hacer posiblemente con nema 34 y unos 60€ por pata, una adaptación directa requiere más torque pero con que las mueva sería suficiente...
Seguro que alguien a nivel casero se ha metido en este proyecto...
A punto estuve de hacer las patas eléctricas para la Adriá,pero se quedó en nada al cambiar la caravana .
Con motor de elevalunas de coche no muy moderno,un módulo de relés a distancia y cuatro sensores de nivel de secador de pelo de pie.
La pega es hacer una " puerta trasera" mecanica ,poder usar la llave en caso de avería de un motor.Tambien tenía pensado hacer a cada motor una conexión directa para poder poner 12 voltios en caso de avería eléctrica.
Así podrías subir y bajar las patas conectando un cable directo a batería.
 
Yo lo veo sencillo, la parte de control a distancia como dices te lo dan hecho.. Lo suyo seria utilizar un acoplamiento al husillo por la parte contraria a la cabeza tornillo para tener la opción de hacerlo manualmente en caso necesario. De hecho, hay que hacerlo asi porque las patas traseras la cabeza está en el exterior y es imposible, parecería el sistema dos tubos de escape. ;-)
Mi duda son los motores de elevalunas, si tendrían fuerza suficiente. Yo me decanto por los motores PaP (paso a paso) tienes de diferenes torques y no son caros. La ventaja de los elevalunas es que valen 4 perras en desguace, creo que llevarán desmultiplicador, igyal son idoneos. Si es así nuy sencillo ya que los PaP necesitan controladora, se puede fabricar o comprar, yo tengo un diseño propio ya que he desarrollado varios proyectos. Es más el tema mecánico, pero tampoco hace falta nada especial. Luego con la 3D, se pueden hacer las carcasas, soportes, etc. Es un problema de falta de tiempo y de no tener la caravana al lado, por un lado mejor, porque mi mujer se separa...
Me voy ahora al tejado, me ha salido un pequeña gotera de la peazo nevada que nos cayó.... pasad buen domingo!
 
Con motores de elevalunas hay quien lo ha intentado, pero con malos resultados. No dejó claro si fue por temas mecánicos o de fuerza.

Al precio que van los atornilladores de los que estamos hablando y sabiendo que tienen fuerza, yo iría más por ese lado. De segunda mano y con las baterías machacadas no son caros. Tengo uno viejo con baterías de NiCd que sería un buen candidato
 
Con motores de elevalunas hay quien lo ha intentado, pero con malos resultados. No dejó claro si fue por temas mecánicos o de fuerza.

Al precio que van los atornilladores de los que estamos hablando y sabiendo que tienen fuerza, yo iría más por ese lado. De segunda mano y con las baterías machacadas no son caros. Tengo uno viejo con baterías de NiCd que sería un buen candidato
Esos serán los más modernos,los más antiguos sí que tienen fuerza y no paran por presión .
Además también está la opción de motores de limpia parabrisas,pero ojo, también los antiguos sencillos ( furgos ? )
Mi padre me hizo un coche eléctrico tipo car con un motor de limpia y una batería estándar.Tendria yo unos siete años.
Y andaba.
 
Para dar un poco el contrapunto a este hilo pero sin ánimo de ofender, eh. En mi caso, estuve barajando la posibilidad de pillarme un atornillador y alargador de estos pero finalmente dejé la idea de lado.

La sencillez ganó a la comodidad. A mano bajo las patas y quito el mover en no mucho más de 5min y la manivela no falla nunca.

Si es verdad que quien monte muchos tensores y sus piquetas, si es que son atornillables, pues se le saca mucho más partido, claro.
 
Para dar un poco el contrapunto a este hilo pero sin ánimo de ofender, eh. En mi caso, estuve barajando la posibilidad de pillarme un atornillador y alargador de estos pero finalmente dejé la idea de lado.

La sencillez ganó a la comodidad. A mano bajo las patas y quito el mover en no mucho más de 5min y la manivela no falla nunca.

Si es verdad que quien monte muchos tensores y sus piquetas, si es que son atornillables, pues se le saca mucho más partido, claro.
Es que quien prueba las piquetas atornillables no vuelve a coger un martillo a no ser que sea para partir unos piñones , es más rápido eficaz y encima no te juegas los dedos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com