Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Moto Compro?

feliks

hablador
esto me pasa por bocazas.
Mi hijo (15 años) le iban quedando 5 suspensos en la última evaluación y le dije, que si aprobaba todo, pues le compraba una moto y al final el muy "cab..." ha aprobado todas, asi que tengo que cumplir mi palabra y comprarle una moto de 49 cc.
¿cual me aconsejais?
 
ayyyyyyyyyyy felikssssssssss!!!!!!!!!!!!

Menos mal que mi apegao no es el único.


Que yo en casa tengo un bocazas como tu, jejejejje

Va y le dice a la Tere_Loka (15 años) que si le sacaba 8 sobresalientes le compraba la moto pensando que no lo iba a sacar, y va la muy alñkjfasdadsa
y le saca mencion honorifica con 8 sobresalientes y 5 notables.

Menudas estamos teniendo en casa contentos por las notas pero temerosos con la motito, que con la moto, hay que incluir, el seguro, el permiso, el casco.

Pacienciaaaaaaaa compañero.

A la vuelta de las vacaciones nos tocará mirar motitos, pero ella ya tiene su idea hecha y todo.

Saludos,

CarmenALC
 
Yo, como motero y con mi experiencia te aconsejaría un scooter, aunque a una de marchas seguro que le coje el tranquillo en un periquete, eso si, conciencia muy bien al chico de que tenga precaución, siempre casco y ropa consistente, (me refiero a no ir en bermudas y cosas por el estilo), ya sabes que la moto es un artilugio en el que se va muy desprotegido, y a veces ( y esto pasa mucho), los demás conductores no te ven, con el consiguiente riesgo.

Ahhhh otro consegito si se me permite para el chico, cuando lleve ya algun tiempo con ella que no se confíe pues las caídas suelen venir cuando uno ya piensa que tiene la máquina controlada, y ahí es cuando la máquina te demuestra que te lleva a ti.
Suerte con la elección y que la disfrute con precaución.

Saludos desde Santiago.
 
la motillo de marras

la motillo de marras

preguntale lo primero si quiere de carretera, scooter, motard o de ruedas de tacos y en base a eso puedes empezar a mirar.
Ojo con marcas desconocidas made in china o corea etc , si que son mas baratas pero en cuanto a calidad y recambios dejan mucho que desear
 
Comprale La Que Quiera,todas Corren Igual Sobre Todo Si La Prepara.mejor Sera Que Se Pasee En Una Que Le Guste Y Mas La Cuidara
 
Ademas Es Ley De Vida El Que Tengas Que Comprarle Moto

Desde mi punto de vista y respetando las decisiones de los demás, creo que es mal asunto si los padres tenemos que dar por hecho cosas así.

:wave:
 
Menos mal que de momento se arreglan con barbies...

No creo que la yo te voy a "recomendar" (es la unica que conozco..) le guste a un chaval de 15 años. La aprilia gulliver, la tengo ya va para 9 años y funciona muy bien, el año pasado por estas fechas tuve que cambiar el tubo de escape, porque estaba embozado de aceite, entonces son 8 años, pero parece que las aprilia pecan de eso, de no quemar bien el aceite. Ah, lo cierto es que es un poco incomoda para dos, pero caber caben.

Lo que si me atrevo a recomendarte, es que le inculques el respeto, no miedo, a la circulación, en general, y en moto en particular.
 
A mi me ha pasado lo mismo con mi hijo Daniel 9 años lleva tiempo dando el coñazo con un perro Labrador, su madre le dice que si saca un destaca hay perro y va el hushg8gyfuwfncw7fyn y saca 2 destacas, uno de ellos en matematicas ni su hermano se lo cree, asi que si alguien sabe de un labrador en adopcion je,je,je,je
Saludos.:toothy7:
 
Yo tengo un cocker negro con 7 años, que habla, que surfea en internet, me va a comprar, hace sus cositas en el wc y tira de la cadena, ayuda a los niños con los deberes, y así una larga lista de tareas que desempeña a la perfección.

Si estás interesado, podemos hablar de la adopción.
 
Por lo que veo, teneis unos cabr.....cetes, que a poco que se esfuerzan cons¡guen lo que quieren, en el sentido de que si se aplican un poco, unas notas cojonudas, igualito a uno que conozco yo.
 
esto me pasa por bocazas.
Mi hijo (15 años) le iban quedando 5 suspensos en la última evaluación y le dije, que si aprobaba todo, pues le compraba una moto y al final el muy "cab..." ha aprobado todas, asi que tengo que cumplir mi palabra y comprarle una moto de 49 cc.
¿cual me aconsejais?

Feliks ,creo haberte leido en alguna ocasion que tambien andas en moto ¿no?.No soy padre ,y seguramente lo que te voy a decir ya lo tengas tu en mente ,pero tras estarme 5 años de mi vida vendiendo motos ,he visto de todo ,he conocido a todo tipo de usuario de motos (el novato es otro usuario mas) ,y creo haber aprendido algo de esto.
Nadie va a negar la peligrosidad de una moto ,pero todos sabemos que incluso los adultos ,cuando estamos rodeados de gente ,nuestra actitud es diferente.A lo que me refiero es que la actitud de tu hijo ante la moto ,va a ser muy diferente si los primeros kilometros ,y las primeras salidas con ella ,las comparte con su padre ,a que si esas primeras salidas ,las hace rodeado de amigos.Cuando el salga con la moto solo ,o con amigos ,quiza su actitud cambie algo ,pero el ya tiene un referente "bueno" del usuario de moto.Enseñale a cuidarla y mimarla.No por la moto en si ,sino porque eso le va a servir para valorarla ,y para forjarse una forma de tratar las cosas en el futuro.A mi me daba pena entregar una moto hoy ,y verla pasada 15 dias hecha una "piltrafa" ,y no por la moto ,sino porque si algo que deseaban tanto ,y tantas satisfacciones les daba ,lo trataban asi ,como trataran otras cosas.
En fin Feliks ,despues de soltarte este royo ,que seguro que tu ya tenias claro ,te comento que ante la compra tienes que tener claro que las diferencias de precio de las motos de 49 c.c son cada vez mas abultadas.Como ya te ha dicho alguien ,yo uiria de motos chinas.Si no se ha pronunciado respecto al tipo de moto ,pues esta claro que el scooter es muy comodo ,limpio ,versatil y con menos mantinimiento.Con una de marchas aprenderia mas de cara a proximas motos ,pero eso con quince años es un poco dificil de saber.Cuando hace 16 años,mi padre me compro mi primera moto ,seguro que penso que seria hasta que tuviera 18 años ,me sacara el carnet y me olvidara de las 2 ruedas ,y aquí sigo 16 años despues y unas 12 motos mas despues de primera.
 
Feliks, mi apegao y la susodicha ya fueron ayer a ver paratos de esos de dos ruedas y se ha decidido por una Yamaha, tipo scooter, creo que sale por 1600€ +o-

Ahora viene la sorpresa, tema del seguro, pues resulta que no es tan facil, las aseguradoras no quieren saber nada o muy poco de seguros para estos chicos nuestros y como saben lo locuelos que estan (algunos, los nuestros no, ni pensarlo!! son los mejores del mundo, ande va a parar) pues la bromilla del seguro está en casi 800 € leurossssssssssssss.

Permiso de Circulación, otros 150 leurines, que tb nos informamos, son unas clases de teoría y les ponen unos videos, y son 4 sesiones de 2 horas.

Así que hechas las cuentas
Parato de dos ruedas 1.600€
Segurin 800€
Permiso de circulacion 150€
Certificado medico 50€
Casco (que no sé cuanto) 150€ (porsiaca)
___________
Total a pagar por los bocazas 2.750 € de na, menuda broma.

Por que no os coseriamos la bocaaaaaaaaaaaa a algunosssssssssss, las negociaciones las teneis que dejar a las madres, que la mia se conformó con un piercing el año pasado y este año, con una permanente y un día en las rebajas lo hubiera solucionado.
 
hola felkis y a todos los sufridores padres de adolescentes fase "quieromoto", al pedorro de 16 ya se la hemos cogido recientemente en concreto una rieju matrix de 2ª mano, el chabal lo tenia muy claro, no q
 
perdon se me fué el dedito, que os decia que tenía muy claro que no queria una discreta scooter sino una un poco mas " cantosa " el problema vino a la hora de asegurarla, pregunté en el seguro donde tenemos el coche asegurado y nos dijeron la broma... CASI 800 EURAZOS, pero me comentaron que llamara al consorcio 902222665 que salia mas barato y no ponen pegas, efectivamente llamé y 340 euros... ! ufffff!
si llamais tener a mano la documentación de la moto, carnet de ciclomotor y carnet de identidad de moz@
un saludo y suerte a todos los sufridores padres
 
Feliks ,creo haberte leido en alguna ocasion que tambien andas en moto ¿no?.No soy padre ,y seguramente lo que te voy a decir ya lo tengas tu en mente ,pero tras estarme 5 años de mi vida vendiendo motos ,he visto de todo ,he conocido a todo tipo de usuario de motos (el novato es otro usuario mas) ,y creo haber aprendido algo de esto.
Nadie va a negar la peligrosidad de una moto ,pero todos sabemos que incluso los adultos ,cuando estamos rodeados de gente ,nuestra actitud es diferente.A lo que me refiero es que la actitud de tu hijo ante la moto ,va a ser muy diferente si los primeros kilometros ,y las primeras salidas con ella ,las comparte con su padre ,a que si esas primeras salidas ,las hace rodeado de amigos.Cuando el salga con la moto solo ,o con amigos ,quiza su actitud cambie algo ,pero el ya tiene un referente "bueno" del usuario de moto.Enseñale a cuidarla y mimarla.No por la moto en si ,sino porque eso le va a servir para valorarla ,y para forjarse una forma de tratar las cosas en el futuro.A mi me daba pena entregar una moto hoy ,y verla pasada 15 dias hecha una "piltrafa" ,y no por la moto ,sino porque si algo que deseaban tanto ,y tantas satisfacciones les daba ,lo trataban asi ,como trataran otras cosas.
En fin Feliks ,despues de soltarte este royo ,que seguro que tu ya tenias claro ,te comento que ante la compra tienes que tener claro que las diferencias de precio de las motos de 49 c.c son cada vez mas abultadas.Como ya te ha dicho alguien ,yo uiria de motos chinas.Si no se ha pronunciado respecto al tipo de moto ,pues esta claro que el scooter es muy comodo ,limpio ,versatil y con menos mantinimiento.Con una de marchas aprenderia mas de cara a proximas motos ,pero eso con quince años es un poco dificil de saber.Cuando hace 16 años,mi padre me compro mi primera moto ,seguro que penso que seria hasta que tuviera 18 años ,me sacara el carnet y me olvidara de las 2 ruedas ,y aquí sigo 16 años despues y unas 12 motos mas despues de primera.

Muchas gracias por tus consejos.
Como bien dices, siempre he tenido motos, empecé por un vespino, luego una vespa, luego una bultaco, laverda, y luego una kawasaki z900, que todavia la tengo.Despues me compre u renaullt 5 turbo y ya despues casamiento etc.
Y si es verdad que a la moto hay que considerarla como un miembro mas dela familia :)
Espero que sepa valorarla y cuidarla. Por mi parte hago todo lo posible para que sea asi.

Por fin me he decidido por una Yamaha Aeros R, ya que le compro una, que sea la que quiere.
Aerox R
respecto al seguro, se lo voy a sacar en el Consorcio de seguros, que cuesta 350€
Por cierto, ya he establecido una serie de reglas:
La primera vez que alguien le vea sin casco o me traiga una multa, "afueraparte" de pagarla, estará un mes sin moto,la segunda vez 2 meses, y la tercera la vendo.
Ademas, me he comprado un alcoholimetro digital (no lo sabe), y le haré controles sorpresa, y la primera vez que de positivo, la vendo, asi que eso es lo que hay ¿no?

Gracias a todos
 
muy bueno feliks lo del castigo, creo que me lo voy a apuntar porsiaca.

Creo que vamos a caer los dos con la misma moto, que me parece que es esa la que se ha pedido Teresa. Yo como no entiendo mucho, tube una vespino, eso si duro como 10 años, ojala dure esta lo mismo.
 
Mi hija se compró una motillo el año pasado y a parte de decirle lo mismo que tú, que como la viera sin casco era una semana sin moto y luego si reincidía el tiempo aumentaba, la he obligado a llevar un casco de repuesto, porque estoy convencida que a la salida de clase los compañeros/as deben hacer cola para que les dé un paseo, o les lleve a casa, o cualquier otra tonteria parecida y no quería que se arriesgara a hacerlo sin casco.

Y ya sabes, cruza los dedos, y que Dios reparta suerte.......... Besos
 
Ufff, eso de la adolescencia es chungo... son adultos para pedir y niños para asumir responsabilidades...
Yo ya pase por lo del tema de la moto y capee el temporal negociandolo con un cambio que fue... "me dan miedo las motos y no te la voy a comprar bajo ningun concepto, tienes terminantemente prohibido subir a una moto, ni conduciendo ni de paquete, te enseñare a conducir coches en el campo y cuando cumplas los 18 te pago el carnet y te compro un coche barato hasta que aprendas a conducir bien...
La "clausula" para ser buena conductora era estar dos años sin una sola multa y el coche sin un rozon, pues bien, ya pasaron los dos años, ella cumplio con su parte del trato. y yo tambien.
La ventaja que yo le vi a la "negociacion" es que pasaria la edad del pavo sin subir a una moto y seria una conductora responsable, dos años es mucho tiempo y no creo que lo aprendido se le olvide...
 
Ufff, eso de la adolescencia es chungo... son adultos para pedir y niños para asumir responsabilidades...
Yo ya pase por lo del tema de la moto y capee el temporal negociandolo con un cambio que fue... "me dan miedo las motos y no te la voy a comprar bajo ningun concepto, tienes terminantemente prohibido subir a una moto, ni conduciendo ni de paquete, te enseñare a conducir coches en el campo y cuando cumplas los 18 te pago el carnet y te compro un coche barato hasta que aprendas a conducir bien...
La "clausula" para ser buena conductora era estar dos años sin una sola multa y el coche sin un rozon, pues bien, ya pasaron los dos años, ella cumplio con su parte del trato. y yo tambien.
La ventaja que yo le vi a la "negociacion" es que pasaria la edad del pavo sin subir a una moto y seria una conductora responsable, dos años es mucho tiempo y no creo que lo aprendido se le olvide...


Pues te salio bien ,pero te podria haber salido mucho peor. A mi me compro la primera moto mi padre.Una moto pequeña ,con la que aprendi bastante.Si no me la hubiera comprado ,hubiera tenido que esperar mas ,pero al final me la hubiera comprado ,pero siendo mayor de edad ,con el carnet A2 ,y con la solvencia economica que te dan los primeros trabajos ,ni me hubiera planteado el paso por las motos pequeñas ,y me hubiera tirado directamente a por algo mas "serio" ,y ahí es donde esta el peligro.Lo he viviido tanto en amigos ,como en muchos clientes ,y el que empieza con motos grandes ,corre un gran peligro que ni siquiera percibe ,hasta que esta por los suelos.Ademas ,con suerte quema el gusanillo de las motos ,y nunca mas vuelve a querer saber nada de ellas ,pero de la otra manera ,siempre tendra ahí la "cosilla" de la moto .Con la mano en el corazon digo que ojala el dia que yo tenga un hijo no le llamen la atencion las motos (cosa dificil viendolas por casa) ,pero si la quiere ,hare todo lo que este en mi mano ,para que siga las pautas adecuadas ,y "queme" todas las fases para llegar a dominar bien una moto.
 
Corregidme si me equivoco, pues yo no tuve fase de "quieromoto", más bien fue mi padre el de "tomacochequeyoquierodormir". Bueno, a lo que iba, he oido que al tener moto pequeña se cojen algunos vicios que luego quieres repetir con las grandes, incluso con los coches, algunos de estos vicios pueden ser: "sortear" los coches para llegar el primero... al semaforo, aparcar "donde me salga", y alguno más que ahora no recuerdo, ¿lo habeis observado en los jovenes?.

Creo que lo que dice motero de salir con él al principio es muy buena idea.
 
Pues yo pedí moto y mi padre me dijo, -si me apruebas todas, ya veremos-, aprobé todas y el "ya veremos", se convirtió en un, -cuando trabajes te la compras con tu sueldo... - tenía 17 años.

Al final conseguí usar una desvencijada Mobilette que el tenía medio arrumbada, para ir al instituto y a trabajar que lo hacía tembién... Acabé comprandome mi flamante Vespino ALX a plazos con el primer contrato, a los 19 años.

Tras esa vinieron la Honda CB250, la Aprilia Pegaso 650 y la actual Kawasaki Versys 650... Todas supercuidadas por costarme el dinero a mi...

A mi padre no le puedo agradecer que me engañara, puesto que me esforcé y me fastidió, pero sí que me hiciera apreciar que para cuidar algo te tiene que costar sudores conseguirlo...
También que los primeros contáctos con el ciclomotor fueran en un recinto cerrado y bajo su vigilancia, porque al final cuando comencé a circular solo, me acordaba de sus consejos. -Si corres gastas más- me dijo, oye y que razón tenía, los primeros meses y hasta que conseguí circular por Málaga realmente atento a todo posible imprevisto, lo hacía bastante despacito... Cuando cogí confianza... ya como todos y así sigo, un poco loco, pero atento y seguro.

Así que lo de tomacochequeyoquierodormir, en mi caso jamás se produjo, ni siquiera me prestó el suyo nunca. Mi primer coche también me lo tuve que pagar yo...

¡¡Que suerte tienen los jóvenes de hoy!!, con unos padres tan comprensivos...

Saludos
 
Gracias por lo de joven, aunque tenemos casí la misma edad, unos crios...:toothy7:

Creo que no me he explicado bien, lo de "...queyoquierodormir", no era que no quería preocupaciones, es que en los viajes largos tenía (y tiene) el problema del sueño, al sacarme yo el carnet nos turnabamos, el coche que me cedió después fué un R6 que cojí con 18 años (el coche) y me lo cedió porque ya no estaba para ir al pueblo y se compró otro, el siguiente, efectivamente, me lo pagué yo, pero fijate como "quisimos" mi contraria y yo al R6 que si no lo hubieramos vendido, lo hubieramos llevado,de coche de novios, el día de la boda, en vez de el de su padre (un R19, no penseís que era un mercedes). Cosas que se viven y te hacen cogerles cariño, a pesar de dejarte casí tirado alguna vez....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com