Webcampista.com

mucho más que un foro

Que necesito?

Aorcai

calladit@
Bueno, una vez ya en posesión de caravana, quiero empezar a pillar accesorios, he comprado las patas que se ponen debajo de la caravana, que según tengo entendido es para dejarla apoyada ahí de refuerzo aparte de las patas que trae la caravana, sobretodo para cuando vaya a estar parada, he mirado también gatos hidráulicos de botella pero no sé cuál elegir, también estoy mirando llave de cruz para el cambio de rueda, pero no sé si todas las ruedas las tuercas iguales o tengo que mirar de que medida son, las cuñas igual no se si comprar niveladoras, deformación o de bloqueo, a ver si me podéis orientar un poco porque ando perdido.

Os dejo aparte unas preguntas de novato.

Es malo dejar la caravana con el freno de mano echado mucho tiempo?

Quiero comprar el antirobo a ser posible el alko, pero he visto que hay varios modelos y no se cuál comprar porque no se que estabilizador lleva mi caravana y donde puedo mirar que modelo es que sirva y aparte de esto, si hay más antirrobos soy todo oídos.

Buenas Aorcai, lo primero enhorabuena por la nueva adquisición. En cuanto a lo que preguntas, yo si recomiendo las borriquetas, que son los apoyos que has enseñado en la foto, dan estabilidad y restan esfuerzos a las patas. Yo tengo el hidráulico de botella de GoodYear que levanta hasta 3 Tn, está muy bien de precio.
Y el freno de mano no es recomendable dejarlo echado, de hecho puede ser peligroso; y una vez colocada la caravana no es necesario.

A disfrutar!

Buenas Aorcai, lo primero enhorabuena por la nueva adquisición. En cuanto a lo que preguntas, yo si recomiendo las borriquetas, que son los apoyos que has enseñado en la foto, dan estabilidad y restan esfuerzos a las patas. Yo tengo el hidráulico de botella de GoodYear que levanta hasta 3 Tn, está muy bien de precio.
Y el freno de mano no es recomendable dejarlo echado, de hecho puede ser peligroso; y una vez colocada la caravana no es necesario.

A disfrutar!
Buenas!

Perdona mi ignorancia pero, ¿por qué puede ser peligroso dejar el freno de mano echado?

Un saludo!

Si dejamos largo tiempo la caravana inmovilizada, por ejemplo en el parquing, es conveniente sacar el freno de mano para evitar que se agarroten las zapatas.
Ahora bien, cuando tenemos la caravana en el camping, siempre que no sea de forma permanente, sí es necesario poner el freno de mano.
De hecho el que llamamos freno de mano, es realmente el freno de estacionamiento.
En el camping dejamos el vehiculo con el freno de mano y una marcha puesta ¿y en la caravana no ponemos el freno de mano? No tiene ningun sentido.

@Aorcai como te comentaron, el freno de mano cuando estás en camping, genial, cuando la caravana está aparcada, no. Otra cosa, las patas, por aqui han comentado en varias ocasiones que son solo para apoyar, que ni mucho menos tienen que estar haciendo una fuerza brutal. Si quieres levantar la caravana nunca lo hagas con las patas de nivelado. En las tuercas no puedo ayudarte, pero vete a la cv con una llave, mide cual es la tuya, y asi al comprar sabes que llave tiene que tener si o si la de cruz. Del antirrobo alko no te puedo ayudar, la verdad que yo compré uno al tuntun y le queda perfecto.

© 2004-2024 Webcampista.com