Webcampista.com

mucho más que un foro

que opinion os merece la reprogramacion del coche, pros y contras.

Hay varias empresas bastante conocidas en el sector que se dedican a ello. Tienen talleres propios y tambien lo hacen a traves de distribuidores. Cuando lo llevas a hacer, te "leen" la programacion y parametros de la centralita, lo mandan a la empresa y devuelven la programacion modificada con los nuevos parametros. Digamos que hay una reprogramacion estandar o basica por defecto acosejada para el coche como esta, de calle. Luego hay reprogramaciones mas agresivas pero ya para coches preparados, con turbos y demas accesorios sobredimensionados. Dan garantia y si tienes algun problema o no te gusta dtu progranacion original. Son serio y llevan años. Luego tambien hay "particulares" que lo hacen por mucho menos, pero claro. Vete tu a saber si saben lo que hace hacen. Yo antes de hacerlo mire muchas opiniones y los pocos que encontre que habian tenido problemas reconocian atizarle al coche.
 
bueno.

a ver , seguimos con el tema,, me he puesto en contacto con una empresa de castellon que se promociona por la red ( no digo nombres por si incumplo alguna norma),y me comentan que lo de mi coche, no estan sencillo, que todavia no tienen el aparato especifico que les hace falta para poder leer la centralita, despues he llamado a otra de alicante ( por proximidad a mi localidad), y me ha dicho algo muy parecido, que en mi coche no lo hacia, por que carecia de medios para ello, que era un tema delicadillo.

ya a estas alturas , estoy hecho un lio, por que el que me ha ofrecido el tema, me comenta que es relativamente sencillo, que viene a casa , reprograma, probamos el vehiculo y si no me gustase, volvemos al origen y santas pascuas y tan amigos.

la verdad , es que he tenido , creo que suerte, en 10 aaños de vida del coche, como unica averia , cambio de calentadores y una bateria, si a esto ultimo se le puede llamar averia.
tambien es cierto que yo uso muy poco el coche, 125000 km en 10 años.

ahora con el cambio de caravana,lo noto un poquillo falto de potencia, he de decir que cuando lo compre, era el que mas potencia tenia y el alto de gama y que fuese turbo diesel, tal vez para esos km anuales equivoque la compra.:(

bueno, creo que voy a probar y si no lo veo claro, volvere a su origen hasta el resto de su vida en mis manos, que no espero que sea mas alla de los 200.000 km y eso seran a este ritmo 7-8 años mas.

en fin.........................................................................

gracias a todos por los consejos y aclaraciones sobre el tema en cuestion.
 
Algunos coches modernos tienen centralitas "antitunning" y es muy complejo modificarlas. Otras hay que sacarlas y enredar en los circuitos. La mayoria de hace unos años simplemente es enchufar a la toma de diagnostico y leer. Mi consejo es llamar a tlr, catsport o alguna otra que hay con años de experiencia y ver que te dicen. Luego siempre hay nosequien que trabajaba para ellos y que lo hace por la mitad y tal, pero ... Ademas de que a todos nos gusta que haya servicios publicos, y que no haya paro, y que nos den garantia y ...
 
En esto de las reprogramaciones, hay motores y motores.
Hoy día hay motores tan sumamente apretados por la propia marca, que creo sería perjudicial para el motor pretarlo más. Y hay otros que no lo están y jugando con el margen de fiabilidad del motor se puede mejorar sin hacer peligrar la mecanica demasiado.
Yo en su momento lo habría hecho en el scenic (1.9 Dti 80 cv) que en teoria podrian haberme puesto unos 90/95 cv y dada la similitud de este motor con el otro 1.9 Dti 100cv de origen, se me antoja que no habris tenido muchos problemas. Esos dos motores comparten algunos órganos como el embrague.
Seat, en el Toledo Mk1, en cierta epoca, ofertaba a posteriori, reprogramaciones de sus TDI. No tengo costancia que fueran agresivas ni que no cambiasen nada más físico del motor.
Pero hacerlas , las hacían. Supongo que un TDI 1.9 de 90 es más o menos fácil y seguro elevarlo a 100/105 cv sin muchos problemas mecánicos.
Pero querer subir un 1.5 dci de 110 cv a 125/130 cv...... Se me hace querer apretar lo apretado.
Es sólo mi opinión.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Y razon tienes.
El mio 1900 solo daba 90cv. Ahora a 115cv va como deberia.
A un 1600 ahora le sacan mas de fabrica, todo por ajustar el consumo dando mas potencia.
Y si, el mio era ese motor que seat ofrecia la reprogramacion. Asi que no es algo para nada esoterico en segun qué motores. Algunos simplemente venian capados.
 
que opinion os merece la reprogramacion del coche, pros y contras.

Mi coche en la misma casa oficial al comprarlo le cambiaron la centralita y le sacaron mas caballos y hasta ahora ningún problema pase ITV casi saliendo del concesionario para homologar y con la garantía de fabrica la siguió teniendo...ah paso de 177cv a 204cv. Supongo que lo malo es exprimir demasiado las mecánicas porque sufren los motores y las cajas de cambio no aguantan el par para el que no fueron fabricadas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Mi coche en la misma casa oficial al comprarlo le cambiaron la centralita y le sacaron mas caballos y hasta ahora ningún problema pase ITV casi saliendo del concesionario para homologar y con la garantía de fabrica la siguió teniendo...ah paso de 177cv a 204cv. Supongo que lo malo es exprimir demasiado las mecánicas porque sufren los motores y las cajas de cambio no aguantan el par para el que no fueron fabricadas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Si... En München es tan sencillo como, si tienes un VW o un Audi, salir por la A-96 hasta Memmingen, de ahí coger la A-7 hacia el sur 40 o 50 kms y plantarte en Kempten a que ABT te meta mano al coche. Preciosa la zona de Allgäu, donde las vacas no tienen ni moscas...

Les das mil quinientos euritos, te meten el "chute" y como tienen el beneplácito de la marca, no pierdes garantía. Y con la compra va un seguro que, si se te estropea algo por causa directa de la reprogramación, ese seguro te cubre los daños.

"Mia san mia", a nuestra manera. Para qué pagar 1500 euros si el paisano lo hace con el laptop por 300, y sin factura??

Pasa buen día festivo mañana.

Un saludo
 
Hace una semana que han de programado la centralita del Octavia tdi 1.9 pasando de 105 a 140 cv lo he realizado con una empresa de Valencia que es dedica a ello vinieron con el coche taller le hicieron un chek al motor todo bien pero un inyector un poco sucio se pone producto para limpiar inyectores toman la programación de la centralita la envían a sus programadores y envían la nueva especifica a los 40 minutos he probado el coche de normal y va muy suave y ha bajado el consumo mañana cogo la cv y lo pruebo con ella la repro ha sido de aumentar potencia para tirar de la cv
 
En mi Córdoba 1.9 TDI seat oferta una por mil euros. Me lo suben 30 cv y me dan un certificado para la itv y el seguro.
Si lo oferta la marca no tiene que ser muy perjudicial, al menos en mi caso.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
para la itv y seguro eso es ...irrelevante e indetectable como poco. Es caro de narices en la seat. En ese motor no hay problema. Y si es el de geometria variable tanto mejor.
 
Te puedo decir que no lo detectan si esta bien hecho a mi me han cobrado 325 €
 
para la itv y seguro eso es ...irrelevante e indetectable como poco. Es caro de narices en la seat. En ese motor no hay problema. Y si es el de geometria variable tanto mejor.
Ni de coña lo haria en Seat. De hacerlo lo haria en TLR o en algun sitio que esten "hinchados" de hacerlo.
El turbo si es de geometria variable.
De momento no la voy a hacer, ya que va de cine y empuja como un demonio, pero no lo descarto en un futuro no muy lejano.
Por cierto, los caballos que decis que teneis ahora son en banco de potencia? Lo digo porque el mio de serie da casi 120 reales y no 100 como dice en papeles.
Imagino que estareis en 130 - 140 reales.

Saludos y a disfrutar.
 
Hola ,yo no hice una repro , le puse un chip. Mi coche es un passat 2.0 tdi cr de 110 cv en teoria con el chip se va a 143cv .
El chip se lo coloque con 96000km y ahora miso llevo 221000 y ningun tipo de problema , no soy de ir de rally ni exprimir el motor y las revisiones como corresponden. Respecto al consumo diria que incluso ha bajado suelo hacerle 1300 km mas o menos hasta que se enciende la reserva , al año vengo haciendo unos 50.000 km .
Respecto a tirar de la caravana si note una mejora de aguantarme en 5ª algunas situaciones que me tocaba bajar a 4ª , bueno es mi experiencia nada mas espero sirva de ayuda.
 
Como ya te comenté, tienes opiniones tanto de pros como de contras.

Ahora te toca decidir

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Ni de coña lo haria en Seat. De hacerlo lo haria en TLR o en algun sitio que esten "hinchados" de hacerlo.
El turbo si es de geometria variable.
De momento no la voy a hacer, ya que va de cine y empuja como un demonio, pero no lo descarto en un futuro no muy lejano.
Por cierto, los caballos que decis que teneis ahora son en banco de potencia? Lo digo porque el mio de serie da casi 120 reales y no 100 como dice en papeles.
Imagino que estareis en 130 - 140 reales.

Saludos y a disfrutar.
el mío no idea, nunca lo he puesto en banco de potencia, pero si es conocido que los del grupo VAG dan algunos más de los de ficha.
 
Siempre me ha atraído hacerlo en mi coche pero siempre hay zona vocecilla Que me dice: realmente te hace falta?
No se, quizás la haga alguna vez.... o no
 
Como ya te comenté, tienes opiniones tanto de pros como de contras.

Ahora te toca decidir

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

pues si, creo que al final la decisión es que lo voy a probar re-programado.

me he puesto en contacto con una empresa especializada en el tema que no esta lejos de mi localidad y que incluso me ofrecen la posibilidad de desplazarse a mi localidad si asi lo quiero yo.

La persona que me ha atendido (muy amable por cierto), según mi criterio; sabe de lo que estaba hablando , y me ha entendido perfectamente cuando le he expuesto el tema, de que lo quería para arrastrar caravana.

según el, se le puede subir a mi vehículo en cuestión , hasta un 30%, pero que para lo que yo lo quiero, con un 20 % y haciendo una curva de par casi plana a partir de 1500 rpm, es lo que mejor me va a ir.

me ha transmitido mucha confianza esta persona , ademas de darme garantía de motor, (no en balde es una empresa), y la posibilidad de meterlo en el banco de potencia, ya que disponen de el.

Ya os iré contando mas cosas cuando pueda llevar el coche para hacer la maniobra, en unas 3 o 4 semanas.

gracias por todos los comentarios, tanto a favor como en contra, ya que sin ellas, no hubiese podido tomar la decisión que he tomado, ahora ya conozco el lado blanco, el gris y el negro de esta modificación en el vehículo.
 
reprogramalo sin duda!!siempre y cuando el coche no esté aun en garantia claro.
yo todos los coches que tube les aumente la potencia(defecto del bicho que los conduce,que no se aguanta quieto).pero tambien conviene hacer las modificaciones perifericas pertinentes.(en ocasiones tienes que cambiar algunos elementos por otros de competicion,pero la mayoria de las veces si son modificaciones de poca variacion de potencia basta con montar componentes de alguna version con esa potencia(si es que no son iguales ya):embrague,radiador...
Antes era mäs complicado y menos reversible.si querias mas potencia habia que cambiar el carburador o los inyectores,rebajar la culata,meter arboles de mas cruce,rebajar,pulir y contrapesar bielas,pistones con chepa,aligerar volante motor....y todo para ganar 20 cv...hoy en dia enchufan un ordenador y en unos minutos te aumentan 15-20 cv sin cambiar ningun componente mecanico.
De donde sale esa potencia?pues de variar los parametros de seguridad para el funcionamiento que trae de fabrica.llevandolos un poco más al limite ,sometiendo asi el motor a un esfuerzo superior y en condiciones más criticas.Es malo? pues si y no!!!es malo si vas a andar todos los dias con el pie a fondo y a tumba abiierta....porque reventaras el motor en nada, y tambien es malo porque puede que se reduzca incluso hasta la mitad la duracion del motor.
Ahora bien....cuantos km haces?si vas a hacer 10 o 20000 km al año...pues sin problema porque te tiraras un monton de años antes de que rompa el motor...y para entonces pues igual ya ha roto por otra cosa o ya te has desecho del coche.
si por el contrario haces muchos km...entonces no le toques a la programacion de fabrica.
Ten cuiidado tambien con las programaciones extremas que prometen muchos km....que luego resulta que son programaciones muy salvajes y no hay forma de conducir el coche.
 
Buenas, me parece interesante el tema, yo no entiendo de mecánica NADA, es más el otro día tuve que drenar el filtro del gasoil que me marcaba que tenia agua y me sentí como el mecánico de Alonso, ahora en serio, le plantee a mi mecánico la reprogramción del coche y me dijo que no lo hiciera, que si quería más potencia que lo hiciera de forma mecánica, cambiar valvulas, escape y alguna cosa más... es más caro pero más seguro.
como me fio de mi mecánico no lo hice, que me plantee hacerlo para bajar el consumo, que de potencia anda bien el coche.
Pero esto será como todo, hay a quien le habrá ido de lujo y habrá a quien le ha ido de pena.
Un saludo
 
A tu mecánico le beneficia más lo de las valvulas y demás piezas.
La repro es todo software y seguramente no lo controle.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues repro hecha.
Ya os iré contando, no me ha dado tiempo a probarlo casi.
Pero en principio el coche tira desde las 1500 vueltas como un demonio.
Han optimizado las curvas y han bajado el par motor, bueno mas que bajar, lo que han hecho es que empuje antes, como ya he dicho desde las 1500 hacia arriba.
Ahora tiene como 150 cv aprox.
En circuito urbano, que es donde lo probé ayer, voy con una marcha mas, tranquilamente, que el coche responde bien .
Ya iré poniendo mas impresiones.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Tardarás unos cientos de kilometros en comprobar que todo va mejor.
Yo comprobé que gastaba un litro menos a partir de los 300 kms recorridos

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Joder me estoy calentando yo también.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com