Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ que os parece el seat ibiza st familiar de 105 cv?

no sabia que existia ese coche.
tendras que mirar la ficha tecnica para ver la capacidad de remolque del coche,supongo que pesa poquillo ese coche y el motor (hablo del diesel) 1600cc de 105cv para mi es poco motor,aunque hay gente que remolca con motores 1500cc de 105cv y estan contentos.
 
seat-ibizastr-1.jpg



img02.Header,property=Image.jpg



Pues cotilleandolo un poco... ya que no hay manera de encontrar una ficha técnica completa....

Decirte que le veo una pega... 1.600 cc... va estrujado para sacarle los 105cv, y no tiene que ser muy pesado, así que, con una de 750 kg iría mas que raspado....
 
yo tengo un 1600 gasofa con 105cv,,,los puertos los acabo en segunda, me sigue una gordita de 1000kg, es una 420 de las de antes.
Podrias enganchar cv´s maximo de 3.70, tienes de caravelair y de Sterckeman bien majas., tienen un pma de 750kg, asi que diremos que en realidad ese es su peso, mas un poquillo mas que metas, si puedes llevarlas, mas no. 1000kg no, por peso del coche igual se te queda delgadito.
saca el 80% de la tara del coche, ese peso es el aproximado para remolcar, no el que pone en la ficha tecnica, olvidale.
 
es bonito de veras. Yo te he contestado en el siguiente post que has colgado
 
Que os parece este coche para tirar de una caravana media?.
para cv de asta 420-430 sin problemas my primo tiene un megan de 105cv y arrastra una deffler de 430 y este finde emos echo puerto de montaña y el con su coche subia mucho mas desaogado que yo con un 110 cv gasolina y una 420 cp
 
El motor que lleve es lo de menos, el principal problema es que por muy familiar que sea, está montado sobre un chasis de utilitario pequeño, esto implica dos limitaciones importantes: el peso y la resistencia estructural del chasis, así que no creo que sea lo más indicado para meterle detrás una caravana porque, sea la que sea, de los 1000 kg reales, difícilmente va a bajar.

Además me permito añadir una sugerencia, por el mismo precio o incluso por menos dinero hay otros coches más capacitados para remolcar, pero lo que hace falta es que sea del gusto del que lo compre, y es que gusto y necesidad a menudo están peleados.

:wave:
 
Yo, por algo mas te recomiendo el Altea XL, una maravilla para remolcar.
 
Suerte y no sabia yo que ya habia salido ala venta ese coche me parece que taba en proceso de fabricacion Saludos
 
Hola ,

El coche es preciso, si miramos el Ibiza de 5 puertas sus pesos son

tara 1120 pma 1621 Máximo remolcable con freno 12% (kg) 1000

y el motor tiene un par de 250 a 1500-2500.

Yo este también lo valore para comprar, al final compre un ALtea Xl y muy contento !!.

Suerte
 
Yo con ese coche tiraria de una caravana pequeña una 330 o 370 como mucho y de peso que no pase de los 650kg por ahi se ve algun modelos de ACE, sterkerman, me parece. Un saludo.
 
Ni se que tal será ese motor 1.6 frente al 1.9 TDI. La cifra de par es la misma aunque supongo que la entrega de potencia será muy distinta por la diferencia de cilindrada. En mi caso, con el Altea de 105 con motor 1.9 "de toda la vida" voy genial aunque nuestra caravana es de menos de 750 kg. No le cuesta arrancar, mantengo cuarta sin ningun tipo de problema aun en cuestas pronunciadas y quinta llaneando. Pongo el control automático de velocidad porque sino me olvido que llevo caravana y me lanzo demasiado. Eso si, el peso del Altea XL es el peso del Altea XL y eso se nota un montón ya que en carretera no se desencaja ni un momento ya sea con autobuses, camiones, etc.
 
en mi humilde e inexperta opinión te falta coche, motor y peso por todos lados.... eso sí depende de que caravana quieras tirar, que eso no lo has dicho. Como ya te han apuntado de una caravana chiquita puedes tirar de una de más de 750 kgs. olvidate que luego nunca pesan eso y cuando lleguen las cuestas lo vas a notar y en tres días te has cargado el motor del coche.
 
No sé lo que costará, pero no habrá mucha diferencia con un Altea normal, el cual te dará algo más de seguridad por el tema del peso. Si encuentras alguna oferta de Altea con el motor antiguo, el 1.9 tdi, míratelo, ya que, aunque menos refinado,tira muy bien.
De todas formas, por motor tampoco tendrás mucho problema. Y si no te metes en grandes caravanas, no tienes por qué ir mal. Que ese trasto pesa lo de un compacto de hace unos años.
A fin de cuentas, cada uno compra lo que puede y quiere, lo que más le gusta o se le adapta, por las razones que sean.
Yo he comprado para remolcar un Peugeot 308 sw 1.6 hdi de 110 cv (eso sí, con 6 marchas) y en un futuro (no cercano) tengo intención de tener una tres ambientes(ahora tengo una plegable; el coche ni se entera). Pero es el coche que usa mi mujer a diario. Hace muy pocos km. y no puedo ponerle algo enorme, o un coche donde no llegue a los pedales (es muy chiquitina). Había mucha diferencia de precio con el siguiente motor, que no me entraba en el plan 2000 (éste sí).
Y es el que me he comprado. A mi mujer le encanta. Básicamente lo eligió ella.
Saludos
 
Por potencia no tendras problemas para llevar una cv media yo tengo 105cv en una touran y llevo una moncayo de cuatro metros y va muy bien, creo que los problemas vendrian por el tema de pesos,pero si tu lo tienes claro adelante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com