Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece este toldo del decathlon.

Ostras !!! casualidades de la vida, ayer mirando carpas con mi mujer dimos con esta , y creo que es la que vamos a comprar. Un amigo mio este verano tenia una coleman , que es mas o menos de este estilo de tela y la verdad es que van de coña, la tela es ligera y totalmente impermeable , como el forro de una tienda de campaña y con los cerramientos en un dia de viento , quedas superprotegido, yo creo que me voy a decidir por ella!!
 
Pues yo lo tengo casi decidido, tengo una caravana eriba y los avances para estas caravanas son carísimos, y este lo veo súper práctico e ideal para mi caravana.
 
Interesante para los que no tenemos avance.....lo estudiare....
 
Yo la he visto montada en tienda y me pareció de buena calidad
 
Muy buena opción. Yo lo compre el año pasado y es fantástico, completamente impermeable, y se coloca muy rápido.Un saludo.
 
ideal también para tienda. Pones la tienda pequeña, y añades el comedor (toldo) al lado sólo si lo necesitas.

Eso o pones una mega tienda....
 
coñe... no os parece cara?
Pero si parece un cenador o velador?

Yo no es que la vea barata, y menos en estos tiempo, pero buscando, no encuentro ninguna otra opción que se le asimile y salga al mismo precio o más barato, cualquier toldo de verano es más caro, y no te digo nada si le pones cerramientos, y si es un avance, que por cierto es un puro engorro, ya no digamos a los precios que se van, en fin, comparando con otras opciones lo veo viable.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-08-30 13.12.37.jpg
    2014-08-30 13.12.37.jpg
    79,8 KB · Visitas: 22
pues sigo diciendo que es carisima... si todavia tubiera suelo... a lo mejor... pero sigo diciendo que es como un cenador...

Parecido al que tu dices.. con suelo CARPA DAYTENT 2014 - Accesorios Camping - Tienda Online
Este si tiene suelo...:triste:

Ese mismo lo tiene un compañero, y en comparación con el otro no tiene mucho que ver, ni la estructura ni la tela, ojo que no digo que sea malo pero no, particularmente, para lo que yo lo quiero no me gusta que lleve suelo, el que tu has puesto, aunque le recojas las ventanas no pasa el aire de la misma manera que si al otro le quitas todos los laterales y los dejas como una simple pérgola, luego le puedes poner una solamente o dos, según pegue el sol, en fin, será cuestión de gustos...., de todas formas muchas gracias por el aporte.
 
Pues yo llevo el toldo Tarp de Decthlon y me va de lujo por tan solo 24 €. A demás tiene las tres "B": Bueno, Bonito y Barato. Prefiero tener algo solapado a la caravana sobre todo para cuando llueve.

Para las Eriba hay unos avances muy chulos, ligeros y a buen precio en Obelink:

Eurotrail Flex 1 Triton | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es

Gracias kun, pero ese tipo de avances son para estar bastante tiempo, y no es mi caso, solo puedo salir para una noche o dos como mucho, también decir que yo, por el momento voy casi siempre solo, y es bastante rápido de montar y lo podría hacer yo mismo, con referencia al tarp que tu llevas, decir que yo tengo uno así, pero de lona mas recia, lo traía la caravana.

Gracias a ti también.
 
Yo tengo una como esa, con la que empieza el hilo, muy muy contento la verdad, es algo cara, pero se monta en muy poco tiempo y se recoge también, buenas calidades y me olvido del avance. La he usado este verano y en invierno, estuvimos a 1 grado y con un calefactor estuvimos bien, abrigados dentro pero bien. Cabe una mesa de 184 que tengo, yo estoy muy contento, el avance lo tengo guardado desde que lo tengo.

Lo q no me gusta a parte del precio, es que no tenga ventanas con plástico, si abres tienes una mosquitera directamente, pero el frio entra, si llueve (por cierto, totalmente impermeable es) no puedes ver llover, o ver el paisaje simplemente...

Pongo foto para que os hagáis una idea.

WP_20141206_001.jpg
 
Ese es el inconveniente que yo le veo, que no tenga ninguna pared transparente y como llueva te tienes que sentir como encerrada.
 
Pues yo llevo el toldo Tarp de Decthlon y me va de lujo por tan solo 24 €. A demás tiene las tres "B": Bueno, Bonito y Barato. Prefiero tener algo solapado a la caravana sobre todo para cuando llueve.

Para las Eriba hay unos avances muy chulos, ligeros y a buen precio en Obelink:

Eurotrail Flex 1 Triton | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es

Cuando lo pones así ¿no tienes miedo de que se lo lleve el viento o llueva y haga panza? nosotros lo tenemos también y este verano lo compaginamos con un cenador de esos plegables y baratos y perfecto, pero el último día por probar quitamos el cenador y... lo quitamos... me dio la impresión de que se lo iba a llevar el viento en cualquier momento, pero sobre todo, que cuando llueve, como es flexible, acaba haciendo panza y si hace panza tarde o temprano se rasga y se acabó. De hecho, cuando lo pusimos con el cenador lo pusimos por encima, por aquello de la impermeabilidad, también hizo algunas panzas que teníamos que desviar para que se fueran vaciando por sitios no-molestos.
 
Pues eso ando detrás de comprar un toldo-avance y este me parece bastante práctico, a ver que opinión os merece.

HABITÁCULO 3 m x 3 m Fresh 9m^2 QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes Montaña,...

pues yo me sigo decantando por un toldo sujeto a la guia que por un "cenador" de ese tipo.
ahora tengo el avance, pero estoy ya cansado de el (sobre todo del bulto que es para llevarlo y a la hora de recogerlo, ya que es una lata limpiarlo bien) y eso que yo solo lo monto para 15 dias en verano.............mi proxima compra será un toldo playero y si hace aire o frio, pues para dentro ce la cv.
los veo mas comodos y seguros que los cenadores, como te comentan, si hace aire hay que sujetarlo bien ( + trabajo) y si llueve pues como lo tienes separado de la cv pues te mojas nada mas abrir la puerta de la cv.
 
pues yo me sigo decantando por un toldo sujeto a la guia que por un "cenador" de ese tipo.
ahora tengo el avance, pero estoy ya cansado de el (sobre todo del bulto que es para llevarlo y a la hora de recogerlo, ya que es una lata limpiarlo bien) y eso que yo solo lo monto para 15 dias en verano.............mi proxima compra será un toldo playero y si hace aire o frio, pues para dentro ce la cv.
los veo mas comodos y seguros que los cenadores, como te comentan, si hace aire hay que sujetarlo bien ( + trabajo) y si llueve pues como lo tienes separado de la cv pues te mojas nada mas abrir la puerta de la cv.

Como he comentado antes tengo un toldo playero que como bien dices es lo más práctico, pero en salidas de invierno, la humedad, la lluvia, el viento etc....castigan mucho cocina, sillas, mesa, etc...también llevo mi bicicleta, que no me hace ninguna gracia cuando ha estado toda la noche en esa humedad, en fin que el toldo playero de eso no protege en absoluto.

Ayer me terminé de decidir, buscando por internet opiniones, el 95% de lo que leí era todo muy positivo, con lo cual lo pedí, ya estuve el año pasado dándole vueltas y por esperar mucho, se agotaron en todas las tiendas.

Saludos y muchas gracias por todas la opiniones, siempre son constructivas.
 
Cuando lo pones así ¿no tienes miedo de que se lo lleve el viento o llueva y haga panza? nosotros lo tenemos también y este verano lo compaginamos con un cenador de esos plegables y baratos y perfecto, pero el último día por probar quitamos el cenador y... lo quitamos... me dio la impresión de que se lo iba a llevar el viento en cualquier momento, pero sobre todo, que cuando llueve, como es flexible, acaba haciendo panza y si hace panza tarde o temprano se rasga y se acabó. De hecho, cuando lo pusimos con el cenador lo pusimos por encima, por aquello de la impermeabilidad, también hizo algunas panzas que teníamos que desviar para que se fueran vaciando por sitios no-molestos.
Todo lo que me comentas tiene fácil solución. Para que el toldo quede bien anclado le he hecho unas piquetas de inox con estrías, de unos 30 cm de largo y bastante mas gruesas que las normales. Con esto es imposible que se desclaven y aunque no lo parezca el toldo es mucho mas resistente de lo que parece, el mío ya ha aguantado vendavales. Y si llegase a romper tampoco se pierde mucho, por lo que cuesta te compras otro y listo. Al ser tan ligero tampoco hay peligro que cause ningún tipo de destrozo.

Para cuando llueve un truco bien sencillo. Se desmontan un hierro de las patas laterales para de este modo aumentar la vaguada. Así ya no se forman bolsas de agua.
 
Para estar temporada en un mismo campin sirve un cenador, y nosotros (cuando éramos dos) tuvimos montado el avance y el cenador, pero también es cierto que primero llevábamos la caravana y algunos trastos, y después utilizando un carro traíamos el resto de la impedimenta. Estábamos a 120 kms de casa (autovía) y cada 10 días nos acercábamos para traer o llevar cosas. Pero si los desplazamientos son más largos y las temporadas más cortas o en distintos sitios, la impedimenta ha de ser ligera y práctica. Y en esas circunstancias, un toldo playero y sencillo, es lo más adecuado. Leyendo a "Cientoypico" y dependiendo de las sillas y mesas, y la bicicleta... o del número de componentes de la familia, un espacio a mayores para situaciones de lluvia o frío, no viene mal, pero entonces ¿para qué sirve la caravana: sólo para dormir? Si acabamos en un cenador, sea con ventanas de plástico o sin ellas, mejor nos ahorramos la caravana y compramos un buen carro tienda y ya lo tenemos todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com