Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece este toldo del decathlon.

Para estar temporada en un mismo campin sirve un cenador, y nosotros (cuando éramos dos) tuvimos montado el avance y el cenador, pero también es cierto que primero llevábamos la caravana y algunos trastos, y después utilizando un carro traíamos el resto de la impedimenta. Estábamos a 120 kms de casa (autovía) y cada 10 días nos acercábamos para traer o llevar cosas. Pero si los desplazamientos son más largos y las temporadas más cortas o en distintos sitios, la impedimenta ha de ser ligera y práctica. Y en esas circunstancias, un toldo playero y sencillo, es lo más adecuado. Leyendo a "Cientoypico" y dependiendo de las sillas y mesas, y la bicicleta... o del número de componentes de la familia, un espacio a mayores para situaciones de lluvia o frío, no viene mal, pero entonces ¿para qué sirve la caravana: sólo para dormir? Si acabamos en un cenador, sea con ventanas de plástico o sin ellas, mejor nos ahorramos la caravana y compramos un buen carro tienda y ya lo tenemos todo.

Como no podía ser de otra manera me encantan las opiniones del amigo cocodriloviejo, muy bueno tu planteamiento, como sabes yo voy solo, pero no siempre, entonces mi caravana, es súper pequeña, una eriba, dos personas están bien, pero tengo mis utensilios como digo, pues soy de los que cuando salen de camping, no me gusta hacer la vida en la caravana, para eso me quedo en casa, "ojo es mi opinión", dicho esto, me gusta cocinar fuera, estar con los vecinos fuera, en fin, que me encanta la tertulia, para eso, y para tener mucho más resguardadas mis pertenencia es por lo que valoré la opción de llevar un cerramiento de este tipo, es más soy muy aficionado a la bicicleta de montaña, y la mía en cuestión vale un pastón para que esté toda la noche dándole la humedad y siendo vista.
 
Avance ligero Journey 260

Por ese precio no es mejor algo así?

Hablo desde la total inexperiencia... hasta el sábado no iremos a buscar nuestra caravana y no tenemos ningún tipo de experiencia en el tema, pero hace días que ando buscando y recopilando información acerca de los avancés, cenadores, toldillas... y ésto es lo que más me convence...

Pensaba abrir hilo para consultar, pero ya que está éste, aprovecho y os hago la consulta...

Cómo lo véis? pros y contras de colocar un avancé de este tipo?

Gracias mil y espero echar una mano al que inició el hilo u otros con mi aportación.
 
No lo veo mal, pero para mi eriba es súper carísimo, solo puedo decir que yo he montado casi el mismo modelo que este, pero sin los laterales y es súper rápido, montar los laterales son simples cremalleras.

Ah, ese avance es bastante más pequeño, si te sirve con ese habitáculo, genial.
 
si, es verdad que es unos 3m2 más pequeño... yo creo que tendríamos bastante... somos sólo 4. Lo véis resistente para dejarlo un par de meses puesto en un camping? es que mi idea es dejar la caravana un par de meses fija en un camping y luego rutear una semanita en verano y los findes durante el invierno.
 
Según los comentarios que he leído esos avances no sirven para dejarlos fijos, por lo fino de la tela, y no van tan reforzados como los avances del otro tipo, pero a mi no me hagas mucho caso, seguro que te aconsejarán muchísimo mejor que yo.

Saludos.
 
Pues hace no mucho, cuando tenía una Roller Aloha, compré un avance parecido porque estaba harto del típico. Me fue muy bien, la tela es ligera y se montaba apoyando las varillas de poliéster en el frontal de la caravana, y se autosostenía. Si la tela, aunque fina, es de calidad, no "veo" el problema de que esté todo el tiempo armado. Si llueve y se hacen bolsas, cuestión de bajarle una pata para que escurra... y si hace viento y amenaza con volar... cuestión de desmontar. Cuando hace viento también es conveniente retirar las macetas de los balcones y conducir con cuidado... en fin, lo que no es aconsejable es montar caravana y toldos, tienda/cocina y demás aparejos, y ausentarse dejando todo expuesto a los eventos meteorológicos. Ya, en plan ruta, va muy bien.

Sobre mis comentarios que sé que le gustan a "Cientoypico", como de costumbre, expongo un criterio que no tiene por qué ser el que todos asuman. A mi tampoco me gusta ir de campin para estar encerrado; pero hablábamos de mal tiempo, y cuando la meteorología se cabrea, no me veo en un cenador viendo la tele o charlando con los amigos. He probado en un carro/tienda en octubre y no me adapté, por eso hice un esfuerzo y compré la Roller Fiesta. En invierno, si sales, son kedadas de dos o tres días, y la mayor parte del tiempo es noche, así que como los pajaritos, me tomo el alpiste y me acojo al calorcito de la caravana, veo un rato la TV y a dormir. Llevo conmigo un sillón que me sirve para sentarme si hay tertulia y para dormir la siesta si hace solcito. Tengo una buena bici de montaña, pero desde hace unos meses he dejado de darle a los pedales... en cuanto a la tuya, yo la resguardaría con una funda y amarrada a la Eriba... porque en el cenador, si un chorizo te la quiere birlar, seguro que la tiene controlada.... (jejeje). ¡Ah! Como también viajo solo, no me molesto ni en cocinar... indago en el restaurante del campin si hay plato del día y el precio, o en algún otro cercano... o si salgo a visitar algún pueblo de los alrededores, improviso. Por la noche, bocata y café con leche con pastas...
 
No puedo decir otra cosa salvo, AMEN, por supuesto que la bicicleta duerme amarrada a la eriba con un candado especial, que "en teoría", es anti cizalla, sobre las comidas respeto totalmente tu opinión, faltaría más, pero yo, aparte de que ahora mismo no me puedo permitir mucho el salir a comer fuera, por la situación por la que estamos pasando, normalmente vamos un grupo de varias caravanas y me gusta compartir ese rato con ell@s, también es cierto que en otro momento me lo he podido permitir, pero ya no es por el dinero, me gusta prepararme mi aperitivo con mi cevecica, y mis albondigas, fabada o spaguetti en mi parcela, es cuestión de momentos, me imagino,

Recalco que es una placer leer tus vivencias y consejos, muchísimas gracias.
 
Pues yo posiblemente acabe comprando el que se ha colgado que no es de decatlon. Y para los fines de semana con toldo tarp y eso de sobra. Y para estancias largas, avance. Por que cuando acabe de reparar, la llevare a un camping y me da no se que dejar el avance si lo mismo voy una vez al mes. Y si al final el avance lo veo mucho rollo... Prescindiré de el.
 
No puedo decir otra cosa salvo, AMEN, por supuesto que la bicicleta duerme amarrada a la eriba con un candado especial, que "en teoría", es anti cizalla, sobre las comidas respeto totalmente tu opinión, faltaría más, pero yo, aparte de que ahora mismo no me puedo permitir mucho el salir a comer fuera, por la situación por la que estamos pasando, normalmente vamos un grupo de varias caravanas y me gusta compartir ese rato con ell@s, también es cierto que en otro momento me lo he podido permitir, pero ya no es por el dinero, me gusta prepararme mi aperitivo con mi cevecica, y mis albondigas, fabada o spaguetti en mi parcela, es cuestión de momentos, me imagino,

Recalco que es una placer leer tus vivencias y consejos, muchísimas gracias.
Pon fecha
 
A mi no me parece mal, el precio un poquito subido, pero esta genial , como yo tengo una carpa no me puedo quejar , Saludos
 
Genial, nosotros es la mejor compra que hemos hecho nos la compramos el aňo pasado y es de lo más tuvimos una del bricodepot y nos duros dos aňo pero esta parece una tienda además se está fresquito. No lo dudes por el precio.
 
Yo también me voy a decidir por la carpa del primer mensaje, la del Decathlon. Tampoco me parece tan cara sia el material es bueno y impermeable, y me gusta que se pueda quitar todas las paredes, o dejar una puesta... Los peros que le encuentro es que no tenga suelo, y que no tenga ventanas de plástico, solo mosquiteras.
Hsta ahora íbamos con un velador sin paredes, nos iba muy bien para el verano, pero no es impermeable y la tela ya ha quedado algo desgastada por el sol y ya hay un par de agujeros, es el momento de cambiarla y optaré por ésta.
 
Bueno pues lo prometido es deuda, por fin este fin de semana pasado pude estrenar el toldo del Decathlon, decir que va genial, rápido de montar, rápido de desmontar, no da mucho calor, ventila, por la noche cierras las mosquiteras y se está de lujo, aquí la única foto que he podido rescatar, se me borraron las demás.

10999319_10203388073052360_5096798410190467340_n.jpg

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com