Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece touran tdi 105 con eifelland 520 tk

xela

timid@
Hola compañeros como pone en el titulo acabo de comprar una eifelland 520 tkm tara 1025 y pma 1175 la llevaré con el touran 1.9 tdi 105cv tara 1500 kg mmrc/f 1500kg. que tal veis el conjunto?que opiniones os merece esta caravana?alguien tiene un conjunto similar relació peso potencia? muchas gracias por las opiniones, antes llevaba una sun roller 490 cp y iba bien, pero he escuchado que estas caravanas són muy pesadas que pensais,gracias otra vez
 
Veo que ya no hay solucion.

Veo que viendo como irias con la otra caravana, ya debes saber como irás con ésta.

Saludos.
 
Hola,
Porque preguntas despues de comprar la CV ???? Esto se plantea antes. A mi gusto veo un coche y un motor justo por la CV q quieres llevar. Recuerda el coche si puedes tiene q pesar un 20% mas q la CV
 
Con cuidado seguro, bueno no seguro no, pero llegaras a todas partes, otras cosas peores se han leído en el foro y dicen que van bien. Suerte.
Un Saludo.
 
Enhorabuena por la nueva caravana y disfrútala.

En mi opinión sobre el conjunto, creo es poca mula para tanta carreta, yo tengo el Altea con el mismo motor y de pesos son muy similares al Touran, mi caravana es una Adria 432 de MMA 1000kg y creo que no voy sobrado.
 
Pues más o menos como yo... yo creo que ya que la has comprado lo mejor es que la pruebes y saques tus propias conclusiones. Ya has llevado una tres ambientes y no será tan diferente. Además no eres novato. Medio metro más de largo y más peso, eso sí. Por potencia no irás mal, ya que ese motor arrea bastante para los caballos que tiene, aunque no sobrado, evidentemente. En cuanto a peso pues lo de siempre. No cargar demasiado la caravana, etc. Sobre todo, llevar bien compensado el peso en lanza. Yo creo que no la verás tan diferente (quizá la eifelland la notes un poco más estable).
 
Veo que ya no hay solucion.

Veo que viendo como irias con la otra caravana, ya debes saber como irás con ésta.

Saludos.


Pues eso... ya está comprada... ya pocos consejos te podemos dar.
 
pues eso,,, que total ya la has comprado, para que te vamos a decir que llevas poco coche y mucha caravana, no vas a comprar otro coche ahora, así que ya puedes ir despacio porque a mi 'corto' entender te sobra caravana por todos sitios o te falta coche para tanta caravana.
 
Enhorabuena por la nueva caravana y disfrútala.

En mi opinión sobre el conjunto, creo es poca mula para tanta carreta, yo tengo el Altea con el mismo motor y de pesos son muy similares al Touran, mi caravana es una Adria 432 de MMA 1000kg y creo que no voy sobrado.

Comentario sensato sincero.........................nunca he entendido desde mi propia experiencia...............como se puede decir que se va bien con un conjunto casi idénticos en pesos.........................igual la burra que el carro....................y a más con 100 cv....................no lo entiendo........................

Saludos y ten mucho cuidado con ese conjunto................piensa que ante cualquier obstáculo imprevisible...............lo tienes que detener.....................sucederá??????????????????
 
Hola:
¿Llevas extras? mover, aire... pues bien, un consejo: pésala en báscula. No te fíes de lo que pone en los papeles. Al menos, si la pesas, sabrás realmente qué llevas detrás.
Saludos,
 
Que la disfrutes!!
Me parece estupendo, circular con una caravana a 80 km hora y con cabeza, puede tirar de sobra. Parece que si no tienes un coche de 150 cv, no lo tengas. Parece que tengas que subir o bajar por un cortafuegos con la caravana.
Cuando la generación de nuestros padres enganchaban las caravNas a sus coches de como mucho 70 cv, no les pasaba nada.
Tengo un conjunto muy parecido al tuyo y no he tenido problemas, todo está circular con cabeza.

Saludos
 
Eifelland 520 ----1025 klg. ????? pesala y veras la sorpresa, pero la operacion lla esta hecha, la unica solucion es resignacion lla te daras cuenta tu mismo
 
Enhorabuena por el cambio, que la disfrutes. Si con tu anterior caravana estabas a gusto tampoco creo que notes mucho el cambio salvo que ahora lleves muchos más extras. Las medidas son similares, la denominación numérica de los modelos de las caravanas a veces juegan malas pasadas.
 
Bueno he escuchado un poco de todo desde luego con cuidado siempre he ido e iré, la cv la utilizaré para hacer salidas cortas durante el año en un radio de 200 km y alguna un poco más larga en vacaciones.La cv no lleva ningún extra solo avance y tienda cocina.Por medidas es muy similar a la sunroller 490 cp que tenia y no creo que halla una diferencia tan excesiva si comparamos pesos, bueno muchas gracias por las respuestas.De momento no la he movido me la dan en dos o tres semanas, ya os iré contando cuando circule con ella y haber si alguien con conjunto similar me puede aportar algo más,gracias por los comentarios.
 
Segun whattowcar llevas un 83%, un 3% mas del limite permitido y 3,5 estrellas naranjas. Llevo el mismo coche que tú, y la verdad no me meteria en carreteras de montaña con esta caravana. Pero como ya esta comprada, poca cosa se puede hacer ya para remediarlo. Por supuesto que antes la gente iba con coches menos potentes y caravanas igual de grandes, pero las velocidades tampoco eran las de ahora. Mira de no pasar de 80 y utiliza sobre todo terreno llano y autopistas.
 
Ya no hay remedio.
Eso si,,,antes de salir podias comunicar cual va a ser tu ruta.
Mas que nada, para no coincidir contigo.
No obstante,,,esos 1300kg de Alemania, pasado el Rhin y los Pirineos se convertiran en unos 1.100kg nada mas. ( que digo,,,si ya has puesto tu los pesos).
para mi:
Poco peso vehiculo tractor.
Poca potencia.
Cv excesivamente pesada.
haciendo memoria,,,recuerdo a uno que tiraba de una Sun Roller 49 con un Seat Ibiza,,,decia que iba fenomenal, yo no discuto ni lo niego,,,alla cada cual con su conciencia.
 
Hi!

Yo tuve un conjunto similar Touran TD1 100CV ( da unos 120,,,) y la knaus 500 QDK. Justo, muy justo, no tanto por potencia, sino por pesos.

Talueg!!!
 
Pues nada mas que añadir, a disfrutarla y mucha suerte.................
 
A la vista de algunas opiniones, tendrías que devolver la caravana. Vamos a ver, hoy en día todo el mundo considera que lo ideal el tener un buen coche, pesado, bastante pesado, y con buena potencia. El coche que tu tienes, ya lo hubiese querido yo para remolcar hace unos años caravanas igual o mayor que la que tienes. Siempre es mejor más cv, y más pesos, pero lo importante es respetar los límites de velocidad, que siguen siendo los mismos que hace 30 años. Respetándolos, llevando una correcta presión de neumáticos, pesos bien repartidos (y no cargar mucho la carreta), precaución con el aire, contención en los descensos y atención a los vehículos pesados, no tienes por que tener mayor problema. La experiencia te irá enseñando. Los que llevan años en el mundo de la caravana, podrán decir con que vehículos han remolcado, y hasta aquí han llegado.
 
Ya no hay remedio.
Eso si,,,antes de salir podias comunicar cual va a ser tu ruta.
Mas que nada, para no coincidir contigo.
No obstante,,,esos 1300kg de Alemania, pasado el Rhin y los Pirineos se convertiran en unos 1.100kg nada mas. ( que digo,,,si ya has puesto tu los pesos).
para mi:
Poco peso vehiculo tractor.
Poca potencia.
Cv excesivamente pesada.
haciendo memoria,,,recuerdo a uno que tiraba de una Sun Roller 49 con un Seat Ibiza,,,decia que iba fenomenal, yo no discuto ni lo niego,,,alla cada cual con su conciencia.

Lo más que he visto es un ford fiesta..........con una caravana del 45................jejejejeje...................en el Playa Oyambre..............se la tuve que subir a la parcela con mi coche.......... porque le patinaba ......................no podía...............eso era valor y poca responsabilidad................o ignorancia................vete tu a saber........................por si la moscas, también le pregunté que ruta iba a llevar una vez que abandonara el camping......................jejejejejejeje

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com