Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece....

Pattydifussa

calladit@
Hola!!!!somos nuevos en el foro.
Por fin nos hemos decidido a comprar una caravana..
Burstner Averso 450TS ¿qué os parece este modelo?
Es del año 2009 y tiene como extras aire acondicionado
El precio creemos que está bien, son 9000€ ¿ qué opináis?
 
Hola y bienvenido a este foro...
Has mirado si tu vehiculo puede con ella?
Que coche tienes? Marca, modelo, caballos...
La caravana, que peso tiene?
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola!!!..........soy viejo en el foro.......................
 
Bienvenidos desde Badalona Barcelona.

Es una buena caravana.
Si es del 2009 ten en cuenta que como mínimo tendrás que sustituir neumáticos aun que estén nuevos.
La goma se degrada y es fácil un reventón, con las dichosas consecuencias.
Aun que pienses que la moverás poco si te reventara el neumático te aseguro que aparte del susto sale carísimo si rompe algo.
Es una baza mas para que te arreglen el precio ya que cada 4 añitos mas menos cambio de neumáticos y cada neumático por baratos que los pongas que claro te aconsejo primeras marcas, según llanta y además tiene que ser reforzados te salen con montaje y todo por aprox 70 - 100 € por rueda por tu seguridad y la de los demás.

Saludos y suerte.
 
Gracias!!!
pesa unos 1000kg, no llega
Te emos una VW T5 de 100cv así que irá un poco justita pero no la queremos mover demasiado

Sí, justitos vais. Pero bueno, yo también he ido justito, y he ido...
Como no das datos de cuántos sois ni para qué la queréis, es difícil decir... Como te han dicho, es una buena marca, buena caravana. Pero todo depende... A mí, por ejemplo, no me encajaría por varias razones (miembros de familia, etc), pero depende de las circunstancias de cada uno...
 
¿Y en lo legal vais justitos también?

LA MMA del VW T5 será alta, a poco que la MMA de la caravana sean 1000 kg o casi, pasarás de los 3500 kg.

Mira en la tarjeta de inspección técnica del VW T5 el dato de MMA y lo mismo para la caravana, si la suma de MMAs supera los 3500 kg no podrás llevarlo con el carné B.

Saludos,
 
Gracias por vuestros consejos !
Sí, hemos mirado MMA y cuadra. Por carnés no hay problema por suerte.
Iremos justitos y en las subidas muyyyy despacio.
El precio os parece razonable??
 
El precio... pues está en su precio. Ni es un chollo (no suele haberlos) ni un timo. Siempre que esté en buenas condiciones y os encaje...
Mirad que luego no necesitéis invertir más en cosas que no incluya.

Por ejemplo: ¿preferís avance o toldo? Por lo que decías al principio intuyo que tenderéis a dejarla bastante tiempo fija, así que probablemente os venga mejor un avance, ¿lo lleva incluido? Si no, tendréis que añadir su coste.

Rueda de repuesto: ¿la lleva incluida? Yo la considero recomendable, aunque hay opiniones para todo. Si no la lleva y al final la vais a comprar, será otro gasto...

Mover: no es imprescindible (yo tengo una caravana más pesada y de momento no lo tengo... aunque estoy en ello...), pero si al final se lo vais a poner, échale otros 1000 eurillos.

El aire acondicionado: ten en cuenta que lo estás pagando. Es decir, la misma caravana sin aire, a lo mejor la consigues por unos 1000 euros menos. ¿Lo necesitas? Depende de por dónde te muevas. Ten en cuenta que en la caravana al final prácticamente sólo entras para dormir (salvo que haga mal tiempo, en cuyo caso tampoco sueles necesitar el aire). Evidentemente, si te lo dan "gratis", bienvenido sea, pero no suele ser así...

En fin, son cosillas a valorar, y seguro que me dejo muchas...
 
¿Ya la habeis comprado u os lo estais pensando?
 
Si preguntas por el precio me parece correcto....tendría que verla por dentro y confirmarte pero lo que no me cuadra es la distribución para tres personas siendo la ts, tendréis que montar y desmontar constantemente. La burtsner city 450 tk antigua...creo que del 2003 lleva una distribución perfecta para 3. Cama de matrimoni, salón convertible y solo una litera superior, siendo la parte inferior muebles y calefacción. Tampoco pesará poco por lo que el mover te tocará mirarlo. ...lo del aire yo lo veo recomendable yo lo llevo en la mia y aunque por la noche no lo pongan para la siesta, para cargar la caravana, cuando llegas al camping y tienes que adecuar trastos etc...siempre viene bien. Si os gusta adelante, pero ahora es epoca de esperar un mes y salen algunas oportunidades.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Somos tres pero uno es un bebé así que casi no cuenta.
Lo del aire es un poco por el perrete para que se pueda quedar
en un momento dado dentro un rato.
Seguro que salen cosillas para después de verano pero la queremos para irnos ahora de vacas!
Gracias por vuestras opiniones.
 
Habéis tenido en cuenta esto?
Consejillos a tener en cuenta al comprar una cv de segunda mano...

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar[/SIZE][/FONT]
 
Que lo del bebé no cuenta...xdd...perdona que me ría. En el 2008 compramos una touran de 170 cv diesel y compre nuestra flamante averso 480 tk edic fifty a full equip. A lo que dije, perfecto conjunto, entonces con una niña de 2 años y un recien nacido y pensamos que tendriamos para toda la vida....pues buen a los 15 meses llego la tercera y que nos encontramos. ..que en el coche los 3 ixofix no van bien ni tampoco el carro mas otro con cuco etc....y al poco tiempo también nos dimos cuenta k la caravana tiene 1 litera con dos camas. El coche lo cambiamos para viajar toda la familia cómoda por una grand voyaguer perp la caravana se que acabaremos buscando una con litera triple o modificando la actual. Los bebés crecen ya lo veras.....mejor camas fijas que hacer y deshacer y mas cuando son tan pequeños k los acuestas y la pareja pueden tener su tiempo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Pattydifussa, enhorabuena por la adquisición.
Seguro que habeis mirado miles y esta es la que mas os ha gustado.
Todo lo que le falte, se lo pondreis mas adelante y lo que le sobra se lo quitareis, pero es VUESTRA caravana.

Respecto a la furgoneta:
Es una pasada tirando de remolque. Tiene 100 cv pero todos tiran. No se de donde saca fuerza.
No se calienta ni prendiendola fuego, sube y sube cuestas, se revoluciona pero es un hierro. Eso no rompe nunca.
Yo he conducido una 2.5 TDI 100 cv en el trabajo, cargadas hasta arriba y tirando de remolques que rozaban la ilegalidad e incluso creo que la hemos sobrepasado y esa furgoneta, sube cuestas sin enterarse.
Creo que no vas a tener problemas para tirar de tu caravana. Ya nos contarás.

Lo único malo que veo es que todo el conjunto es muy largo y a la hora de maniobrar, tendrás que afinar mucho, pero creo por lo que has dicho de los carnets, que eso no va a ser problema porque estais acostumbrados a vehículos largos.

Que la disfruteis y bienvenidos
 
Que consejillos se me ocurrieron en su dia, amiguete que bien los recuerdas.
Aunque sea un copia y pega, pero oye hay que hacerlo y eso ya es un trabajillo que se agradece que lo hagas.
Pues nada Patty,,, es lo que hay.
Es una Cv que no tiene porque tener ningun problema.
No obstante, que la enchufen a un coche y si fuera posible a 220 tambien.
Lo de las humedades,,,Con el calorazo que ha hecho, estara todo mas que seco, pero aun asi, mirar las esquinas, que no cuesta nada.
Ah y eso de que pesa 1000kg,,,No.
Asi a ojoooo, sus 1250 Kg no se los quita nadie.
Con 100cv ,,,,Son los que usa la Furgo para ella sola, no me parece sobrado el conjunto , la verdad.
Pero bueno, si ya habeis dado una paga-señal,,, Adelante y que la disfruteis.
 
Yo tengo ese modelo y lo de lo 1000 kg ni de broma, en ficha son 1300, o sea que vete buscando otro tractor.
En cuanto a la caravana, nosotros somos tres , también con bebé y estamos encantados, es el tamaño ideal para nosotros, la usamos para rutas, este agosto ya le hemos hecho 2.500 km por el norte de Portugal y Galicia y desde octubre que la tenemos ya hemos hecho 7 salidas y más de 5000 km.
 
Pues la tenemos con una señal entregada, por??
Por que creo que se ha de preguntar cuando no te juegues nada, si quieres que los compañeros sean sinceros, yo no entiendo de cv, solo de ac y no mucho, pero en todo caso, nunca denigraría la ac de un contertulio que se la ha comprado con dodo su amor...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com