Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

Como una imagen vale mas que mil palabras y no me explico muy bien que digamos a ver si ahora lo puedo explicar mejor:
Ver el archivos adjunto 126301
Serían, una tira justo encima de mi cabeza, otra donde se ve el otro plafón, y otra justo enfrente de mi, y ya la otra justo en la parte delantera de la caravana donde va la cocina.

Perdonad pero no tengo otra foto todavía, eso es el día que la compré, estábamos firmando el contrato.

Hola amigo!!!!
Si te sirve de algo mi opinión..... los led encima de tu cabeza te darán mucha sombra sobre la mesa, porque están muy detrás de tí.
Te ocurrirá lo mismo con los de enfrente de ti, cuando estés a la mesa con compañía.
Los únicos que van a funcionar correctamente, serán los colocados sobre la ventana.
No se, me da la sensación.....!!!!

Quizá debieras poner mayor carga en la ventana y los otros de "ambiente".

Un abrazo (y una caricia detrás de las orejas para Danko :grommit:)
 
Como una imagen vale mas que mil palabras y no me explico muy bien que digamos a ver si ahora lo puedo explicar mejor:
Ver el archivos adjunto 126301
Serían, una tira justo encima de mi cabeza, otra donde se ve el otro plafón, y otra justo enfrente de mi, y ya la otra justo en la parte delantera de la caravana donde va la cocina.

Perdonad pero no tengo otra foto todavía, eso es el día que la compré, estábamos firmando el contrato.

Imagino que tu quieres algo así, como le he puesto yo a mi Bambina, y estoy encantado:
led3.jpg

He puesto otra al otro lado, en la cocina, pero no tengo foto y en la claraboya. Queda todo supe iluminado.
led2.jpg

Y cuando quiero una luz mas relajante pues tengo los focos a los que les he puesto unas g4 led cálido de 3 W.
led4.jpg
 
Para nada, porque la sombra que te pudieran dar las que tienes encima te la suple con creces las de enfrente y la del lado. Mira, mi mujer está preparando unas oposiciones y necesita estudiar cuando vamos de camping y por lo tanto tener buena luz. Pues está encantada y eso que es un poco pejiguera. Eso si, la tira que sea 5050 que son las que dan buena intensidad de luz.
 
Fenómeno!!!! Entonces es buena solución!!.
Por cierto, suerte a tu santa en las oposiciones.... La mía también esta en el tema.
 
Mi respuesta puede resultar muy escueta:

Tendrás que ir probando, no te queda otra, ya que cada respuesta va a ser un mundo

Te vas con una batería de moto, o un transformador, y vas probando, es lo mejor, porque colocar leds y luego tener que atenuarlos con el potenciómetro.... pues casi mejor poner menos y tenerlos a un 80-90% de intensidad, no?
 
Imagino que tu quieres algo así, como le he puesto yo a mi Bambina, y estoy encantado:
Ver el archivos adjunto 126305

He puesto otra al otro lado, en la cocina, pero no tengo foto y en la claraboya. Queda todo supe iluminado.
Ver el archivos adjunto 126306

Y cuando quiero una luz mas relajante pues tengo los focos a los que les he puesto unas g4 led cálido de 3 W.
Ver el archivos adjunto 126307

Exactamente, eso es lo que yo decía, pero, ¿No parece demasiada luz?

Muchas gracias por tus fotos.
 
Mi respuesta puede resultar muy escueta:

Tendrás que ir probando, no te queda otra, ya que cada respuesta va a ser un mundo

Te vas con una batería de moto, o un transformador, y vas probando, es lo mejor, porque colocar leds y luego tener que atenuarlos con el potenciómetro.... pues casi mejor poner menos y tenerlos a un 80-90% de intensidad, no?

Creo que tienes mucha razón.
 
Hola amigo!!!!
Si te sirve de algo mi opinión..... los led encima de tu cabeza te darán mucha sombra sobre la mesa, porque están muy detrás de tí.
Te ocurrirá lo mismo con los de enfrente de ti, cuando estés a la mesa con compañía.
Los únicos que van a funcionar correctamente, serán los colocados sobre la ventana.
No se, me da la sensación.....!!!!



Quizá debieras poner mayor carga en la ventana y los otros de "ambiente".

Un abrazo (y una caricia detrás de las orejas para Danko :grommit:)

Un abrazo para ti también amigo.
 
Exactamente, eso es lo que yo decía, pero, ¿No parece demasiada luz?

Muchas gracias por tus fotos.
Si te soy sincero la foto no refleja toda la intensidad de luz que da, pues es mas de lo que se aprecia. Pero a mi me gusta tener muy buena iluminación y cuando quiero una luz mas tenue o íntima, para eso tengo los focos de luz cálida, los cuales a demás puedo encenderlos independientemente. Si para tu gusto las tiras led dan demasiada luz, la solución es bien sencilla, puedes poner menos metros de tira.
Y como ya he dicho no da nada de sombra, porque esparcen muy bien la luz. Ahora es como todo, siempre es mejor poner una luz en el techo que en un lateral, pero en mi Bambina no tengo esa opción, salvo las pequeñas tiras que he puesto en la claraboya.
 
KM, yo las llevo de exteriores y dentro de una canaleta y esta bien sellada y no te darán problemas, le tengo puesto un regulador de intensidad y perfecto te pongo fotos para que te hagas una idea

Hola Felixin, donde has comprado esa canaleta, tiene buena pinta , además tu toldo es como el mio, con lo cual asi no lleva golpes.

Gracias.

Saludos.
 
la canaleta la compre en ledmadrid pero ya se venden en muchos sitios y ferreterías también el otro día un amigo me dijo que la había conseguido en una ferretería
 
Si te soy sincero la foto no refleja toda la intensidad de luz que da, pues es mas de lo que se aprecia. Pero a mi me gusta tener muy buena iluminación y cuando quiero una luz mas tenue o íntima, para eso tengo los focos de luz cálida, los cuales a demás puedo encenderlos independientemente. Si para tu gusto las tiras led dan demasiada luz, la solución es bien sencilla, puedes poner menos metros de tira.
Y como ya he dicho no da nada de sombra, porque esparcen muy bien la luz. Ahora es como todo, siempre es mejor poner una luz en el techo que en un lateral, pero en mi Bambina no tengo esa opción, salvo las pequeñas tiras que he puesto en la claraboya.

Gracias por el consejo.
 
Hola de nuevo, los que habéis puesto leds en la luz de avance cuantos metros habéis puesto, tengo idea de comprar estas que compro MATES http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Im...WBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top#productDetails pero mi duda es cuanto consume esto? He leído algo de 60 w, pero si son 60 w a 12 V el cable tiene que soportar 5 Amperios y no se cuantos Amperios soporta el cable del plafón de el avance a ver si vamos a quemar la instalación. Y eso supongo que sea solo hasta el transformador de 220v a 12v. Esto luego como repercute en los 6 o 10 amperios que te da el camping? Vaya lio y seguro que es todo una tontería pero el que no sabe....
 
He encontrado esto en una web...


  • 60 LEDs SMD 3528 por metro = 5 W cada metro de tira.
  • 120 LEDs SMD 3528 por metro = 9 W cada metro de tira.
  • 60 LEDs SMD 5050 por metro = 14,4 W cada metro de tira.
  • 72 LEDs SMD 5050 por metro = 17,3 W cada metro de tira.
  • 120 LEDs SMD 5050 por metro = 28,8 W cada metro de tira.

Yo puse 4 metros y quité, (anulé) la luz del plafón, donde puse otra minitira de led de unos 30 cm.

Las dos bombillas que había en el plafón eran de 12v y 10 W cada una (total 20 W).
Según esa tabla anterior, 4 metros de tira de led de SMD 5050 a 14,4 W metro son 56 W.
Es decir:
56W/12V= 4,6 AM

Los cables de mi caravana (los que llegaban al plafón) son de 1,5mm de sección (al menos), que según algunas otras webs de internet, soportan hasta 10 A.

Para poder regular un poco más la intensidad, he comprado este aparatejo también (que todavía no he instalado).

http://www.amazon.es/gp/product/B00DKWB45U?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Sobre todo, porque cuando encendía todos los leds por la noche y no tenía el cierre puesto, parecía un ovni aterrizando en el planeta tierra.

Soy muy neófito en este tema, pero cuento en la familia con un experto electricista aficionado... así que me fío plenamente de él.

Saludos
 
mates yo tambien me compre el controlador con mando a distancia , ya que se dice que hacen una luz bestial las de 5050 y por si las moscas y para poder ir bajando intensidad si daba mucha luz vi este controlador aunque a mi me costo mas caro , http://www.ebay.es/itm/Controlador-...5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminación , si decido ponerle mas lo tendre en cuenta este controlador ya que son casi 2,79 € y buenos son siendo el mismo , este finde salgo con la cv y con el avance montado tomare fotos para que se vea lo que dan .
 
mates yo tambien me compre el controlador con mando a distancia , ya que se dice que hacen una luz bestial las de 5050 y por si las moscas y para poder ir bajando intensidad si daba mucha luz vi este controlador aunque a mi me costo mas caro , http://www.ebay.es/itm/Controlador-...5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminación , si decido ponerle mas lo tendre en cuenta este controlador ya que son casi 2,79 € y buenos son siendo el mismo , este finde salgo con la cv y con el avance montado tomare fotos para que se vea lo que dan .

Lo de bestial es poco.
No sé cuantos metros has puesto, pero ya te digo yo que viene todo el camping a ver quien es el que tiene el sol debajo del toldo (allí, apalancao para él solo).

Saludos.
 
Buenos, pues ya me he decidido, acabo de pedir las dos últimas referencias de amazon, que habéis puesto, he pedido el controlador para si da mucha luz bajar la intensidad, lo malo es que da bastante plazo de entrega, entre 20 días y un mes, pero bueno, no hay prisa.

Gracias y saludos.
 
Lo de bestial es poco.
No sé cuantos metros has puesto, pero ya te digo yo que viene todo el camping a ver quien es el que tiene el sol debajo del toldo (allí, apalancao para él solo).

Saludos.

pues nada este finde la prueba de fuego con el avance , ya que lo probe en la cochera donde la dejo ya con poca luz , pero me imagino que no sera lo mismo , en cuanto a los metros de leds estara sobre los 3 m 600 , si no recuerdo mal , por si acaso llevo gafas de sol para toda la famili por si deslumbra demasiado , :sol::sol::sol:
 
Buenos, pues ya me he decidido, acabo de pedir las dos últimas referencias de amazon, que habéis puesto, he pedido el controlador para si da mucha luz bajar la intensidad, lo malo es que da bastante plazo de entrega, entre 20 días y un mes, pero bueno, no hay prisa.

Gracias y saludos.

eso es lo malo de pedir en china que el plazo es eterno , yo me decante de pedirlo en españa en ebay por que al menos puedes reclamar o dirigirte ah alguien aun siendo un poco mas caro .
 
Buenos, pues ya me he decidido, acabo de pedir las dos últimas referencias de amazon, que habéis puesto, he pedido el controlador para si da mucha luz bajar la intensidad, lo malo es que da bastante plazo de entrega, entre 20 días y un mes, pero bueno, no hay prisa.

Gracias y saludos.


Cierto.

Yo empecé con este rollo en Diciembre y después fui perfeccionando el tema.
Primero para el toldo.
Ahora lo pondré en armarios y debajo de la cama.
Luego el regulador.
Para cada pedido de 25 a 30 días.

Entre medias alguna bombilla para ir "bajando" el consumo de casa, sobre todo los downlight de la cocina (allí pasamos mucho tiempo, comida, cena, estudios de los chicos, etc). Pasamos de bombillas de 28 W a 8 W (es decir, casi dividir por tres) o en el salón (de 420w en 7 bombillas de 60w a 28w en 7 bombillas de 4w)... y más.

Saludos.
 
bueno ya pude probar los leds con el avance en la salida que hicimos en el camping lo monte y muy satisfecho con el resultado que dan , decir que no molestan nada a plena intensidad y no da sobra al ponerse delante , no se si sera porque le di la inclinacion adecuada y habia sobre los 3 m 6oo pero fenomenal , en las fotos se puede ver que tal queda ,

2015-03-17 20.01 luz leds caravana.jpg

2015-03-15 leds caravana 2.jpg
 
bueno ya pude probar los leds con el avance en la salida que hicimos en el camping lo monte y muy satisfecho con el resultado que dan , decir que no molestan nada a plena intensidad y no da sobra al ponerse delante , no se si sera porque le di la inclinacion adecuada y habia sobre los 3 m 6oo pero fenomenal , en las fotos se puede ver que tal queda ,

Ver el archivos adjunto 126871

Ver el archivos adjunto 126873

Te quedan fenomenal.

Dos preguntillas:

¿Qué tipo de led pusiste al final?.
¿qué inclinación le diste?. Quiero decir, que hacia donde "apuntan". Los míos están pegados sobre aluminio del toldo (es fijo) y mirando hacia abajo.

Yo lo he parado todo un poco por falta de tiempo.

Como se me ha "fastidiado" la salida de Semana Santa, voy a ver si le doy un empujón a la instalación "global".

Tengo pendiente:
- Poner el regulador dentro del plafón exterior para regular la intensidad.
- Acabar la instalación de les en los dos armarios pequeños.
- Instalar los leds en el armario grande.
- Rematar lo que puse en el arcón, debajo de la cama, para que se encienda tanto si abro la cama (canapé) como si abro el portón exterior en la caravana.

A ver si me acuerdo de poner fotos y os digo como me ha ido.


Una pregunta mas... ¿qué tal funciona el regulador?.

Saludos.
 
mates le puse la de 5050 y pensando que como se comentaba que daban mucha luz le puse el regulador , pero para nada son molestos , si que me vino bien para cuando deseaba solo ver la tele le bajaba la intensidad a 25 % y listo , mas agradable y menor consumo , en cuanto a la inclinacion le di 75º y la luz la da de sobra sobre la mesa y no se pierde nada de luz mirando hacia el techo ,

inclinacion leds.jpg

a mi tambien me falta algunos armarios y quisiera iluminar la zona de la cama de matrimonio y comedor pero lo mas seguro que emplee la de 3528 y en calido ya que es mas para dar luz de cortesia y no se necesita que sea dan clara y molesta como la de 5050 , esperaremos tus fotos de tu brico asi tambien tendre mas ideas para cuando me decida a hacer la otra fase .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com