Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

¿Sería posible alguna desde más lejos? el problema de las cámaras digitales es que "engañan" y según la distancia, parece mucho o poco.

Esta es la luz que tengo yo en el cenador.

Ver el archivos adjunto 125093

Pero tiene el problema del cable.

Me voy de vacaciones el 1 de marzo, hasta que vuelva difícilmente. Sorry

Ya he vuelto, y el hilo ha avanzado mucho....
Aun así ahí va una foto desde mas lejos
DSC_0329.jpg

Salu2!!
 
Sí que es lejos, sí :D

Muchas gracias.
 
Bueno, pues ya he puesto las tiras de led, tal y como comenté, ahora solo falta poner el dimmer, resulta que la tira de led si que ha venido en muy poco tiempo, pero el dimmer me va a tardar más. Un apunte, ¿Es normal que me hagan un parpadeo molesto?, decir que las he conectado directamente al cable que le da corriente al plafón de la luz exterior, no se si tendrá algo que ver, la verdad.

1427318262503.jpg1427318253161.jpg
 
No tienen por que parpadear. Puede que no estén haciendo buen contacto.
 
no creo que tenga que hacerte ese parpadeo , y mas se te as cogido a los cables que alimetan el plafon , yo la tira que puse fuera tambien la coji a la alimentacion del plafon que da fuera y perfecto , ahora me toca a mi preguntar , la tira es de 5050 o 3528 , para cuando me proponga hacer lo que me falta saber si dan mucha o poca segun tira que se coloque , por la iluminaria y el color deduzco que la pusiste frio natural ! de donde la compraste y en cuanto , ah y muy importante fotos de como tienes echa la instalacion sobre todo como esta empalmada en los cambios de pared , que asi nos copiamos las ideas de unos ah otros .
 
Bueno, pues ya he puesto las tiras de led, tal y como comenté, ahora solo falta poner el dimmer, resulta que la tira de led si que ha venido en muy poco tiempo, pero el dimmer me va a tardar más. Un apunte, ¿Es normal que me hagan un parpadeo molesto?, decir que las he conectado directamente al cable que le da corriente al plafón de la luz exterior, no se si tendrá algo que ver, la verdad.

Ver el archivos adjunto 127189Ver el archivos adjunto 127190

Lo más probable es que estés metiendo alterna, por eso parpardean, se pasan la mitad del tiempo apagados...
 
El parpadeo es de la fuente de alimenentacion o centralita en particular pasa con las antiguas conectarlo a una batería y veras como no pasa como te comentan sin entrar en rollos es que los 12v corriente continua no van limpios llevan algo de alterna para que nos entendamos en la lampara de incandescencia no se nota pero en el led da la cara y mucho
 
Vamos por partes, la tira de led que le estoy poniendo es esta, y el dimmer también.

http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Im...ontrol/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top

http://www.ebay.es/itm/5M-10M-Water...V-/371227456682?ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123

Sobre los empalmes de los cambios de pared, muy sencillo, simplemente estañé unos trocitos del mismo cable en los polos + y -, para así poder dar las curvas, siento no haber hecho fotos.
De la instalación no he hecho fotos porque me está volviendo loco, quería aprovechar mientras no me llega el dimmer, el interruptor del plafón, y cuando conecto los cables, o me corta el plafón o los leds, pero no al mismo tiempo.

El parpadeo no es tipo se enciendan o se apague, ni mas lento o mas deprisa, simplemente no se apagan, simplemente es como una especie de temblequeo, no se explicarlo mejor.
 
¿Es una fuente de transformador? de las viejas, vamos, si es de esas, la tensión que llega a las bombillas es alterna, no tiene nada de continua, por lo tanto el led se apaga y se enciende a razón de 50 veces por segundo. Y si pones el dimmer ahí, puede que te lo cargues, por que entre los tres leds soportan de sobra los -15V de pico, pero el dimmer no, dependerá de si tiene algún diodo de protección.

Mira primero qué tipo de fuente tienes, si es de transformador, necesitas un puente rectificador y un condensador, no son caros, pero sin ellos lo más seguro es que no funcione o que parpadee, y en el caso del dimmer, que te lo cargues si no está preparado.
 
¿Es una fuente de transformador? de las viejas, vamos, si es de esas, la tensión que llega a las bombillas es alterna, no tiene nada de continua, por lo tanto el led se apaga y se enciende a razón de 50 veces por segundo. Y si pones el dimmer ahí, puede que te lo cargues, por que entre los tres leds soportan de sobra los -15V de pico, pero el dimmer no, dependerá de si tiene algún diodo de protección.

Mira primero qué tipo de fuente tienes, si es de transformador, necesitas un puente rectificador y un condensador, no son caros, pero sin ellos lo más seguro es que no funcione o que parpadee, y en el caso del dimmer, que te lo cargues si no está preparado.

Pues me parece que va a ser lo que tu dices, esta noche le haré alguna foto al transformador, la caravana es una eriba del 96, y el parpadeo es tal y como tu lo describes, ufff, como sea eso, me parece a mi que le van a dar a los leds, pues eso si que se me escapa de las manos, me refiero a la hora de instalarlo.

De hecho la tira trae un controlador pequeño, que cuando lo he instalado no funciona, en concreto es este:

mini-controlador-dimmer-tira-led-monocolor-12v-dc.jpg
 
Es laborioso, pero no complicado.

Esta foto se la hice a un compañero y es lo que tendrías que hacer tú, dependiendo de la tira tendrías que poner un puente más gordo o más pequeño.

attachment.php
 
Muchas gracias Aunolose, pero eso se me escapa de las manos, la caravana está perfecta, y no quisiera fastidiar nada por meterme a fanfosquero como decimos por aquí.

Si resulta que es ese el problema, que me temo que sí, como digo, que le den a los leds, que para cenar o leer tengo más que suficiente, creo que es más la tontería que me ha dado que otra cosa.
 
Es fijarse, si sabes cambiar el casquillo de una bombilla, sabes hacer esto. La caravana tiene fusibles ¿no? :D es broma, pero si los tiene, pues si haces algo mal, salta y chimpun.
 
Si, si que tiene jejeje, los lleva en el mismo transformador, en principio no lo veo complicado pero lo que está pintado en azul "Alterna del cable", me suena a chino:eek:

Muchísimas gracias por tu interés.
 
Si, si que tiene jejeje, los lleva en el mismo transformador, en principio no lo veo complicado pero lo que está pintado en azul "Alterna del cable", me suena a chino:eek:

Muchísimas gracias por tu interés.

Te hace falta el condensador, que es el que está más a la derecha, y uno de los otros tres, dependiendo de la potencia, así tiene que ser de gordo.

"Alterna del cable" lo pone por lo que preguntó en compañero, los cables azules irían a los cables que llegan a la bombilla o plafon o lo que sea que tuvieras.
 
a mi en tema electrico me ayudo un compañero electricista para estar seguro de lo que hacia , no tendras algun compañero o conocido que te pueda ayudar en ese tema ?
 
ya sabes que con un buen entendido en el tema y un almuerzo los dos contentos !
 
Buenas.... Otra opción podría ser ponerlos bajo un transformador de 230v en alterna a 12v, continua..... Si Me equivoco corregirme
 
Hola. Llevo un tiempo leyendo este interesante hilo y como uno no puede estarse quieto, he decidido instalar una tira de leds en el frontal de mi caravana. Al contrario de lo que la mayoría de los compañeros de este hilo, yo me he decidido por poner una tira de 220 v en lugar de 12v. La razón, la primera por comodidad, ya que la tira la he conectado a plafón exterior que tiene la caravana donde la tensión que tengo ahí es de 220v (antes tenía tambien 12v pero lo quité), y la segunda es porque la tira de 220v consume menos que la de 12v.
La tira que he montado es SMD5050 60 Led/m, con protección IP65 para humedad y la he puesto en un perfil de aluminio que me ha preparado un colega mío a la medida que yo quería. El perfil lo he pegado a la pared sin ponerle ningún tornillo para evitar hacer agujeros a la caravana y parece que ha quedado fuerte, aunque habrá que ir mcomprobando de vez en cuando no vayamos a dejarlo por la carretera un día de estos.
Bueno, no me enrollo más, os pongo una imágenes para que veais cómo me ha quedado:

La tira y el perfil de aluminio a instalar:
IMG_20150322_183206.jpg

El perfil pegado a la pared de la caravana (sin quitar los sobrantes del pegamento):
IMG_20150322_185337.jpgIMG_20150322_185403.jpg

Prueba para ver que todo iba bien:
IMG_20150328_174137.jpg

Y esta es la luz que tengo ahora con la tira de led instalada:
IMG_20150328_201647.jpg

Esta Semana Santa la probaremos con el avance puesto y veremos qué tal luz da.

Saludos
 
pues ya veras que resultado mas bueno que te dan , yo los eh probado con el avance y la luz es espectacular si llegar a molestar lo mas minimo , tambien los probe sin el avance y decir que llama la atencion la luz que desprenden , y como dices el poco consumo que te haran , aunque los mios son de 12 v porque hice lo mismo que tu cojer la tension del plafon exterior .
 
Hola. Llevo un tiempo leyendo este interesante hilo y como uno no puede estarse quieto, he decidido instalar una tira de leds en el frontal de mi caravana. Al contrario de lo que la mayoría de los compañeros de este hilo, yo me he decidido por poner una tira de 220 v en lugar de 12v. La razón, la primera por comodidad, ya que la tira la he conectado a plafón exterior que tiene la caravana donde la tensión que tengo ahí es de 220v (antes tenía tambien 12v pero lo quité), y la segunda es porque la tira de 220v consume menos que la de 12v.
La tira que he montado es SMD5050 60 Led/m, con protección IP65 para humedad y la he puesto en un perfil de aluminio que me ha preparado un colega mío a la medida que yo quería. El perfil lo he pegado a la pared sin ponerle ningún tornillo para evitar hacer agujeros a la caravana y parece que ha quedado fuerte, aunque habrá que ir mcomprobando de vez en cuando no vayamos a dejarlo por la carretera un día de estos.
Bueno, no me enrollo más, os pongo una imágenes para que veais cómo me ha quedado:

La tira y el perfil de aluminio a instalar:
Ver el archivos adjunto 127273

El perfil pegado a la pared de la caravana (sin quitar los sobrantes del pegamento):
Ver el archivos adjunto 127274Ver el archivos adjunto 127275

Prueba para ver que todo iba bien:
Ver el archivos adjunto 127276

Y esta es la luz que tengo ahora con la tira de led instalada:
Ver el archivos adjunto 127277

Esta Semana Santa la probaremos con el avance puesto y veremos qué tal luz da.

Saludos

Cuando dices 230V ¿te refieres a que no lleva ningún transformador en alguna parte? en ese caso, cuidado con tocar las conexiones cuando está en marcha. Esto ahora que está nueva no es crítico, pero con el envejecimiento natural, se producen grietas en el aislante y mientras que en 12V no debe pasar nada, a 230V cambia la cosa.
 
Tras el fin de semana
Este es el resultado


Con la fiel colaboración de cris
??????
Por nosotros
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,4 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    103,2 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    116,3 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    121,6 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    100,8 KB · Visitas: 1
Impresionante la iluminación!!!! Y lo de los bajos, un detallado ;)
 
Cuando dices 230V ¿te refieres a que no lleva ningún transformador en alguna parte? en ese caso, cuidado con tocar las conexiones cuando está en marcha. Esto ahora que está nueva no es crítico, pero con el envejecimiento natural, se producen grietas en el aislante y mientras que en 12V no debe pasar nada, a 230V cambia la cosa.

Hola. Estas tiras llevan un rectificador para poder conectarla, no van directamente conectadas a corriente. Lo que no estoy seguro es a que voltaje trabaja en realidad el led. Este es el que lleva:

cable-rectificador-corriente-ip65-tira-led-220v-ac.jpg

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com