Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

leds en pilotos caravana

leds en pilotos caravana

Aprovechando esto pregunto si llevais leds en los pilotos de la caravana,los traseros.Yo le he puesto en la luz de posicion delantera, pero detras no se si sera legal o no.Mi cv no pasa la itv pero si me paran ¿me podrian multar si se dan cuenta?
 
mira a ver si desde el pc puedes ya que una imagen vale mas que mil palabras , de todas formas gracias por tu aporte . p.d .perdon no vi tu mensaje posterior donde ponias foto .

Ahora que estoy en el ordenador, tengo esta donde se ve la luz que da de noche..
.DSC_0528.jpg

Salu2!!
 
¿Sería posible alguna desde más lejos? el problema de las cámaras digitales es que "engañan" y según la distancia, parece mucho o poco.

Esta es la luz que tengo yo en el cenador.

Ver el archivos adjunto 125093

Pero tiene el problema del cable.
 
ya tengo pedido la tira de leds de 5050 con IP 67 , los conectores y el controlador para bajar la intensidad de la luz , ya os contare como queda la cosa .
 
ya tengo pedido la tira de leds de 5050 con IP 67 , los conectores y el controlador para bajar la intensidad de la luz , ya os contare como queda la cosa .

yo tengo tambien el tipo de luz 5050, la blanca blanca creo que es, pero no son waterproof :)

Bueno, también es que son para dentro de la caravana, pero más vale prevenir jajajaja

ya cuando las ponga con su canaleta de aluminio haré las fotitos
 
Peter y Rocys, no necesitas transformador ya lo tiene tu caravana simplemente busca los terminales que correspondan y ya lo tienes a 12v y 220v cuando la tengas enchufada la cv a 220 te funcionaran y lo mismo cuando la tengas a 12v, asi lo llevo yo
 
voy a intenta comprarme tiras de leds para mi caravana como de nuestras cv

5M 10M Waterproof 5630 LED Flexible Strip Light Warm Cool White Decoración 12V | eBay

pero me quiero poner 220v, que necesito un transformador y donde???? y ademas un dia necesito a 12 v que hago????

gracias

Si lo quieres a 12v pues lo conectas a la bateria y si lo quieres a 220/230v pues con transformador, aquí el kit con transformador:

Kit Tira de Led 5050 SUMERGIBLE Blanco Frio + Transformador 5A Waterproof IP67 | eBay
 
Pregunto..... no soy buen electrisla jejejej....el cable puede conectar al cable de grifo?????
y puede aguantar el transformador automático como mucha luz
 
Pregunto..... no soy buen electrisla jejejej....el cable puede conectar al cable de grifo?????
y puede aguantar el transformador automático como mucha luz

Las podría siempre y cuando tuviera buena sección. Mínimo 2,5mm2, mejor si es de 6mm2

lo que debes mirar es que el transformador te de el total de watios de salida suficientes.

Puede que el transformador te de 80w de salida a 12v y tu necesites 100w, con lo que o pones otro más potente o pones un segundo transformador mas. Ok?

esto es explicado a groso modo ok?
 
promanito creo y solo lo creo que para lo que es recomiendas demasiada sección de cable para el consumo que tienen los led, con un cable de los que dicen en paralelo de los rojos y negros de toda la vida es suficiente la verdad que no se de que sección son

Peter y Rocys, yo lo sacaría de la caja de automáticos y pondría un fusible con que sea de 5 te vale
 
Ahora vengo yo a rizar el rizo,:eek:, Cuál es la potencia de las tiras de led que estáis poniendo? Las he encontrado desde 45w hasta 120w y otras muchas que no pone la potencia, no quisiera comprar unas que luego no me iluminaran debajo del toldo. Ya he encontrado una tienda donde me venden la canaleta de aluminio para insertarlas y evitar así que se sobrecalienten y estropeen, pero alli me dicen que todas las tiras que tienen iluminan igual y que no me garantizan que me iluminen bien para el exterior de la caravana.
 
pues en mi caso pillada :martillo::martillo:

como te dije el otro dia a mi me las regalaron pero eso si dan mucha luz por eso lo del dimer para cuando no necesitamos tanta luz
 
De cuanto es la tira de 5050 ? , yo la eh probado en casa con un transformador de 220 a 12 v y luz hace pero no tanto como se dice , ya vere una vez puesta en la caravana
 
A mi tambien me interesaria ponerlas como quiere KM 0 pero mi caravana tiene la pared lateral como la de Mates (abultada, vamos que no es lisa) y no se si engancharian bien los leds. Seguiré el tema a ver como va. Alguna sugerencia de como puedo ponerlas en la pared sin que se desenganchen ni agujerear la chapa?
 
GUCARU, tienes pegamentos ( siliconas ) que hacen el trabajo muy bien para que se queden perfectamente pegados en la CV, ten en cuenta que el peso aunque pongas la canaleta es muy poco
 
A mi tambien me interesaria ponerlas como quiere KM 0 pero mi caravana tiene la pared lateral como la de Mates (abultada, vamos que no es lisa) y no se si engancharian bien los leds. Seguiré el tema a ver como va. Alguna sugerencia de como puedo ponerlas en la pared sin que se desenganchen ni agujerear la chapa?

gucaru te referiras a que las peredes son de plancha de martele , la mia tambien lo es asi y la tira que eh comprado tampoco lleva adhesivo y la fijare con una gotita de sica cada X de espacio asi aunque llevara adhesivo no se despegara por nada y si hiciese falta quitarla no cuesta nada .
 
gucaru te referiras a que las peredes son de plancha de martele , la mia tambien lo es asi y la tira que eh comprado tampoco lleva adhesivo y la fijare con una gotita de sica cada X de espacio asi aunque llevara adhesivo no se despegara por nada y si hiciese falta quitarla no cuesta nada .

Yo, a pesar de que sí tenía cinta de pegar por una de las caras, cada 25 cm más o menos (una cuarta como se medía antes) le he puesto una gotita de silicona blanca, por si el adhesivo se suelta, que al menos tenga ese refuerzo.

Varios apuntes a todo lo escrito hasta ahora.
Lo de la canaleta, yo sólo lo pondría si no hay manera de darle algo de ángulo a la tira de led, para que mire "hacia abajo". Ya que si la pegas directamente a la pared de la caravana se queda horizontal y daría la luz contra los ojos de la gente (malo).

Pero buscar poner la canaleta porque haya que refrigerarlos, yo creo que no es necesario (es una opinión de un neófito total en el tema y mero usuario de los leds). No creo que haya nada que refrigerar si lo enciendes en unos horarios "normales". Los leds apenas se calientan y podrían estar horas antes de coger algo de temperatura.

Sobre la luminosidad.
Hay varios tipos, pero a partir de los 5050 (algunos habéis puesto que ibais a comprar esos) 60 leds por metro dan suficiente luz como para ver debajo de un toldo/avancé/cenador.

Para que os hagáis una idea de la luminosidad os pongo un pequeño cuadro:


  • 60 LEDs SMD 3528 por metro = 60 LED x (3 ó 5 Lúmenes) = De 180 a 300 lúmenes por metro.
  • 120 LEDs SMD 3528 por metro = 120 LED x (3 ó 5 Lúmenes) = De 360 a 600 lúmenes por metro.
  • 60 LEDs SMD 5050 por metro = 60 LED x (10 ó 15 Lúmenes) = De 600 a 900 lúmenes por metro.
  • 72 LEDs SMD 5050 por metro= 72 LED x (10 ó 15 Lúmenes) = De 720 a 1.080 lúmenes por metro.
  • 120 LEDs SMD 5050 por metro = 120 LED x (10 ó 15 Lúmenes) = De 1.200 a 1.800 lúmenes por metro.

Los que algunos de vosotros vais a comprar son los de 60 LEDS 5050.
Sería de 600 a 900 lm por metro de tira de led que son los que da, aproximadamente, una bombilla de 60 W de incandescente:

  • Una bombilla incandescente de 60 vatios, equivale a 700-750 lúmenes.

Es decir, si ponéis tres metros de tira de led, es como si colocaseis 3 bombillas de 60 W.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com