Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parecen las caravanas con "proa"

U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Hasta ahora sólo las eriba clásicas tenían forma de Proa en la parte delantera ... aunque es una proa muy suave. Aún así los que la tienen aseguran que mejora mucho la aerodinámica por eso, además de por el techo plegable, que también.

Ahora hay cosas modernas en polyester y con una "proa" mucho más exagerada:

http://www.la-mancelle.com/gammes/liberty/

Estéticamente será discutible (a mi me gusta, es como llevar un AVE detrás :):)) ... pero en cuanto a la aerodinámica no me cabe duda de que deben de ser otro mundo, en comparación al "muro" que llevamos detrás la mayoría de nosotros.

Me llama la atención la poca lanza que tienen y como aprovechan para llegar con la "punta" casi hasta el estabilizador.

Saludos
 
Hola,
Aerodinámicas...aerodinámicas...
Un diseño diferente....me parece un concepto bonito y aire fresco dentro de un sector muy "estático" en cuanto a diferentes diseños se refiere.
 
Así a priori..............lo que me convence de esa caravana es su aerodinámica. Como dicen.........su delantera me recuerda a un van......y estos al ser altos esa forma va de maravilla para la presión del aire................es cierto.

Saludos.
 
La mancelle no me termina de convencer, interiores de steckerman a un precio de mas de 24.000€ y por fuera no.me llama nada, antes me compro una steckerman por la mitad y la.otra mitad para gasolina...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
...
Escribí bastante sobre esa caravana y su proa.

Aquí,
con muchas fotografías y tutti quanti:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2290072&viewfull=1#post2290072

Y el conjunto en su totalidad se puede leer en pdf:
https://www.dropbox.com/s/dvv4zntpzcuxdh8/bourget.pdf?dl=0


... ah, Oxi ... no lo había visto. Siento abrir otro hilo con lo mismo.

El caso es que me llamó la atención, porque todos sabemos como penaliza la aerodinámica (y el consumo) ... el diseño "plano" y perpendicular al sentido de marcha del frontal de nuestras caravanas. Yo ya he probado de todo ... cofre, alerón ... pero no le veo arreglo.

Esa "proa" me parece práctica, y puede ser una solución que realmente aporte y ofrezca resultados. Siempre es bueno avanzar.
Por lo menos estos franceses se han atrevido ... y bastante. :aplausos:

Saludos
 
Yo la vi en la fira y dije, joer! Que mamotreto! Ni entre, no me gusto por fuera. Y si, muy muy cara por lo que ofrece
 
Para gustos los colores. A mí me encanta ese diseño. Y también que haya innovación.

En septiembre vi una knaus, bastante más vieja, con ese diseño en proa, o sea que el invento ya existía, pero con los acabados propios de los años 90, en Tarragona acampada.
 
Encima llevan el salón delante. Si te sientas al fondo tienes que "abuhardillar" el cuello y acabas con tortícolis.

Yo también prefiero la forma "tradicional"

Un saludo
 
pues a mi me gustan ese tipo de frontales.... por ejemplo el grupo trigano en la silver premium 440 lo tiene... ahí va el video:


La estuve viendo en la feria de caravaning del xanadú este fin de semana pasado.... y me llamó la atención... Caravana 440 de 2 ambientes (un buen espacio interior con baño y ducha incluidas) con techo elevable, una altura con techo plegado de 2 metros (entra en un garaje normal...) y el techo se sube y se baja elétricamente..... eso si las paredes hay que ponerlas a mano... lo único que no me conveció fue que para primar la aerodinámica... hacen la caravana de 2 metros de ancho y en la cama solo se puede dormir longitudinalmente al eje de la misma (vamos que no podemos dormir "atravesaos") y en consecuencia la cama se me hace muy larga... y ademas el salón pequeño solo se convierte en una cama no en literas como en otras caravanas (achacable al techo elevable claro) por lo que duermen solo tres...

la del video creo que es mas grande que la que yo vi.... (no lo recuerdo bien) porque ahí si que pueden dormir 4.... que no sean muy altos....

Pero en general si con eso son capaces de reducir el consumo y sobre todo mejorar la estabilidad en carretera.... pues me parece bien... pero creo que al tema de techos elevables todavia le queda mucho desarrollo para que sea atractivo al publico en general....
 
La mancelle no me termina de convencer, interiores de steckerman a un precio de mas de 24.000€ y por fuera no.me llama nada, antes me compro una steckerman por la mitad y la.otra mitad para gasolina...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Esos acabados te podrán gustar o no, pero están al nivel de las alemanas sin ninguna duda.
Algunos topicazos lo triste es que habrá gente que se los seguirá creyendo.
En el caso que nos ocupa los acabados están por encima de Sterckeman claramente, y las Sterckeman a su vez no están por detrás de ninguna de precio similar en este apartado.
Pero en fin...
 
Para gustos colores y todos respetables, pero llevar una eriba touring es otra historia, cómodas habrá muchas y deben de ser mas cómodas pero como digo una touring es otra historia, un saludo :notworthy:
 
pues a mi me gustan ese tipo de frontales.... por ejemplo el grupo trigano en la silver premium 440 lo tiene... ahí va el video:


La estuve viendo en la feria de caravaning del xanadú este fin de semana pasado.... y me llamó la atención... Caravana 440 de 2 ambientes (un buen espacio interior con baño y ducha incluidas) con techo elevable, una altura con techo plegado de 2 metros (entra en un garaje normal...) y el techo se sube y se baja elétricamente..... eso si las paredes hay que ponerlas a mano... lo único que no me conveció fue que para primar la aerodinámica... hacen la caravana de 2 metros de ancho y en la cama solo se puede dormir longitudinalmente al eje de la misma (vamos que no podemos dormir "atravesaos") y en consecuencia la cama se me hace muy larga... y ademas el salón pequeño solo se convierte en una cama no en literas como en otras caravanas (achacable al techo elevable claro) por lo que duermen solo tres...

la del video creo que es mas grande que la que yo vi.... (no lo recuerdo bien) porque ahí si que pueden dormir 4.... que no sean muy altos....

Pero en general si con eso son capaces de reducir el consumo y sobre todo mejorar la estabilidad en carretera.... pues me parece bien... pero creo que al tema de techos elevables todavia le queda mucho desarrollo para que sea atractivo al publico en general....
A mí también me resultó muy atractiva, de hecho aun guardo las fotos en el móvil. Su frontal es diferente y elegante, la trasera también, baja de chasis, además de las ventajas del techo elevable, algo que siempre me persigue (de ahí que tenga una caravana con cama arriba westfalia) un diseño compacto, todo pensado para ruta, eliminando espacios vacíos en autopista.

Lo que no estoy de acuerdo es lo de que le quede desarrollo para que sea atractivo al público en general. Dreo que tienen su público y está bastante desarrollado, existe oferta bastante en Francia donde La mancelle sigue apostando. Antes eran Trigano puras, luego fueron Silver de Trigano y ahora Silver by La Mancelle del grupo trigano... desapareció rápido caravanas y otras muchas pero que aun haya oferta responde a que sigue siendo interesante, solo que el´público jovdn que suele estar más dispuesto a apostar por sacrificar espacio y comodidad/lujo por movilidad , no pueda acceder por el precio. Se codean algunas en precio con gamas Premium, pero generalmente no en equipamiento

En hymer, también tienes una opción similar, las feeling, y verse, se ven.
 
hola soy nuevo en esto de los foros y en el mundo de las caravanas y queria saber haber si alguien x aki sabe de alguna web donde conseguir alguna caravana de segunda mano estilo sterckeman 370, que para comenzar en este mundillo, es el estilo que busco ya que es la que mejor se amolda a mis necesidades y mi bolsillo
 
hola soy nuevo en esto de los foros y en el mundo de las caravanas y queria saber haber si alguien x aki sabe de alguna web donde conseguir alguna caravana de segunda mano estilo sterckeman 370, que para comenzar en este mundillo, es el estilo que busco ya que es la que mejor se amolda a mis necesidades y mi bolsillo

Prueba en Milanuncios, seguro que encuentras alguna parecida, hay de particulares y de profesionales de la compra-venta.

Saludos y suerte
 
A mi esa estética de forma de "Barco" no me gusta nada, personalmente. Pero las Excellence, Elegance y Legende.... mmm que ricas!!! Ojalá lleguen a España!!!
 
x ahi ya lo he intentado pero la gran mayoria son de madrid hacia arriba, en su mayoria barcelona, y yo soy de malaga pero bueno seguire mirando todos los dias haber si ponen alguna interesante

Gracias x tu ayuda y un saludo
 
x ahi ya lo he intentado pero la gran mayoria son de madrid hacia arriba, en su mayoria barcelona, y yo soy de malaga pero bueno seguire mirando todos los dias haber si ponen alguna interesante

Gracias x tu ayuda y un saludo

Ten paciencia con el tema de las caravanas, a veces lleva bastante tiempo encontrar una que cuadre, y más si buscas un modelo en concreto. Suerte y ya nos irás contando
 
Escribí bastante sobre esa caravana y su proa.
Aquí, con muchas fotografías y tutti quanti:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2290072&viewfull=1#post2290072

Y el conjunto en su totalidad se puede leer en pdf:
https://www.dropbox.com/s/dvv4zntpzcuxdh8/bourget.pdf?dl=0

... ah, Oxi ... no lo había visto. Siento abrir otro hilo con lo mismo.
El caso es que me llamó la atención, porque todos sabemos como penaliza la aerodinámica (y el consumo) ... el diseño "plano" y perpendicular al sentido de marcha del frontal de nuestras caravanas. Yo ya he probado de todo ... cofre, alerón ... pero no le veo arreglo.
Esa "proa" me parece práctica, y puede ser una solución que realmente aporte y ofrezca resultados. Siempre es bueno avanzar.
Por lo menos estos franceses se han atrevido ... y bastante.


Pues no lo sientas, es normal en un foro.

Así se amplía la información.

En los foros franceses la reacción a ese nuevo modelo no ha sido demasido positiva. Por espíritu conservador antes que nada, en mi opinión. Es como cuando aparece un nuevo modelo de automóvil, necesita su tiempo...

Como lo digo en ese artículo, a mí ese modelo de La Mancelle me parece interesante, y la proa me gusta. Tiene algunos peros... quizás los corregirán como ellos me dijeron. Su calidad es muy alta y su precio, también...


Saludos

PS. Los foros franceses sobre el tema no son tan interesantes como este :)
 
Oxi, aquel hilo fue de los mejores y más completos que he leído en mucho tiempo que he leído. Un montón de información, y además desde la objetividad más palpable. Estuve una semana buscando las nuevas entradas al hilo con impaciencia. Gracias a ti, y a Usuario eliminado 7025. saludos
 
Así a priori..............lo que me convence de esa caravana es su aerodinámica. Como dicen.........su delantera me recuerda a un van......y estos al ser altos esa forma va de maravilla para la presión del aire................es cierto.

Saludos.


Perdonad la intromisión...

Volusia, por favor, vacía el buzón de privados que me pone que lo tienes lleno


Gracias
 
Bueno,,,novedoso no es el concepto.
En la decada de 1930 ya habia Cv´s con diseño de frontal en Proa,,,tanto americanas como inglesas.
1936 Airstream Clipper.jpgClasica  UK de 1930.jpgla Airstream Clipper de 1936..ya llevaba una Proa,,,de angulo cerrado, mas suave la de la Cv inglesa de 1930.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com