Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que peso puede arrastrar mi coche?

Exactamente... todos los datos que empiezan con "M" de máximo son un estrés para la mecánica. La seguridad desde luego te la de el peso del tractor, no hay duda y es indiscutible pero hablamos de seguridad desde el punto de vista de estabilidad, pero luego tenemos otros aspectos de seguridad, como es poder desarrollar velocidades adecuadas a la vía por ejemplo, llevar buena señalización, mantenimiento, etc., etc...
Como dices @apato, la posibilidad de registrar con distintas MMA garantiza la venta, hasta el punto de reducir la carga en la CV pero luego todo el mundo quiere TV, mover, aire... y de ahí que muchas CV estén pasadas de peso en papeles, e incluso pasados para un B.
Para mí, lo recomendable es que la CV esté varios cientos de Kilos por debajo del peso en orden de marcha del vehículo tractor. Esto es discutible evidentemente, como digo es mi opinión, pero por la comodidad que comentaba apato!
Saludos.

En esa línea anda mi conjunto. Entorno a 750kg aproximadamente de coche en orden de la marcha por encima de los kg de la caravana también en orden de la marcha y el 85-90% en lanza del peso máximo que soporta el enganche. No me ha dado ningún susto salvo si hay viento a la salida de algunos rebufos que como es lógico afecta al volumen de la caravana, pero el coche sigue inalterable.
 
Me convenceis con vuestros argumentos , porque entiendo que sois a habies sido conductores profesionales, yo no tengo mucha idea, para que os hagais una idea , mi caravana tiene ya 7 años y podre llevar 3-4 mil km en esos 7 años.
por eso preguntaba, para instruirme.
Por otro lado , todo esto que comentais no te lo dicen en ningun sitio, ni cuando compras el tractor, ni cuando compras la caravana, se limitan a mirar la documentacion y decirte si puedes o no puedes remolcar tal o cual peso.
Comprendereis, que para gente como yo que ademas somos una inmensa mayoria , que engancha la caravana un par de veces al año y que hace muy pocos kms, hay algunos datos como los que comentais que tienen una importancia relativa, miras las documentaciones, se puede remolcar, pues enganchas y pálante.
Ojo con esto, que no digo que no lleveis razon, lo que defiendo es que esto que contais no te lo dice nadie, ni en la autoescuela ni en la dgt ni en ningun sitio,(solo en unos pocos sitios como este), pero lo que si que te enseñan es la combinacion de todos esos numeros que aparecen en las fichas tecnicas.
A partir de ahora, cuando alguien me pregunte,le podre decir que ademas de lo que indique en las fichas hay otros factores que determinan la solvencia del conjunto.
Gracias por la informacion.
 
Hola: información sí que la hay, pero en los clubes de caravaning con mucha solera. En el Camping and Caravaning Club inglés tienen hasta cursos de conducción con caravana. Y consejos bastantes sobre los diferentes aspectos relacionados con nuestra afición..
Es un club que lleva funcionando más de 100 años, algo sí que sabrán y lo enseñan. Saludos.
 
Si en la documentación del coche pone que puedes remolcar 2000 kg, es que puedes remolcar 2000 kg
Lo que no pone en ningún sitio es que puedas remolcar esos 2000 kg y ponerte a 140 km/h con ellos detrás.
Ya lo han dicho por aquí, cuando alguien te dice que remolcar, ni que sean 750 kg, y "el coche ni se entera" se está engañando. A poco que notes las sensaciones del coche, se nota ila diferencia ncluso cuando van cinco personas frente a cuando va solo el conductor, como para no notar que llevas algo de ese peso detrás.
 
Ojo, y perdonar por el comentario, pues no he leído el hilo completo.

No basta con Cv para remolcar, tambien es necesario un determinado peso del tractor para dominar el conjunto, y evitarse problemas.

El conjunto debe de estar compensado,
 
Exactamente... todos los datos que empiezan con "M" de máximo son un estrés para la mecánica. La seguridad desde luego te la de el peso del tractor, no hay duda y es indiscutible pero hablamos de seguridad , te ciyo en rwlcionconwl ultimo prrafodesde el punto de vista de estabilidad, pero luego tenemos otros aspectos de seguridad, como es poder desarrollar velocidades adecuadas a la vía por ejemplo, llevar buena señalización, mantenimiento, etc., etc...
Como dices @apato, la posibilidad de registrar con distintas MMA garantiza la venta, hasta el punto de reducir la carga en la CV pero luego todo el mundo quiere TV, mover, aire... y de ahí que muchas CV estén pasadas de peso en papeles, e incluso pasados para un B.
Para mí, lo recomendable es que la CV esté varios cientos de Kilos por debajo del peso en orden de marcha del vehículo tractor. Esto es discutible evidentemente, como digo es mi opinión, pero por la comodidad que comentaba apato!
Saludos.
Estando de acuerdo con tus intervenciones y las de Apato, te cito en relacion al ultimo parrafo de esta intervencion.
Esta muy bien ser modesto, pero creo que ambos sabeis que el peso en cargado de la Caravana y en bien de la estabilidad del conjunto debe ser del 80% del peso en vacio del coche y esto no se debe minusvalorar. diciendo que es simplemente una opinion y es discutible. No, no es discutible, es lo que se deber procurar hacer, ya que es compartido por cualquier pagina especializada y Club Profesional de Caravaning.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Me convenceis con vuestros argumentos , porque entiendo que sois a habies sido conductores profesionales, yo no tengo mucha idea, para que os hagais una idea , mi caravana tiene ya 7 años y podre llevar 3-4 mil km en esos 7 años.
por eso preguntaba, para instruirme.
Por otro lado , todo esto que comentais no te lo dicen en ningun sitio, ni cuando compras el tractor, ni cuando compras la caravana, se limitan a mirar la documentacion y decirte si puedes o no puedes remolcar tal o cual peso.
Comprendereis, que para gente como yo que ademas somos una inmensa mayoria , que engancha la caravana un par de veces al año y que hace muy pocos kms, hay algunos datos como los que comentais que tienen una importancia relativa, miras las documentaciones, se puede remolcar, pues enganchas y pálante.
Ojo con esto, que no digo que no lleveis razon, lo que defiendo es que esto que contais no te lo dice nadie, ni en la autoescuela ni en la dgt ni en ningun sitio,(solo en unos pocos sitios como este), pero lo que si que te enseñan es la combinacion de todos esos numeros que aparecen en las fichas tecnicas.
A partir de ahora, cuando alguien me pregunte,le podre decir que ademas de lo que indique en las fichas hay otros factores que determinan la solvencia del conjunto.
Gracias por la informacion.
Si en la documentación del coche pone que puedes remolcar 2000 kg, es que puedes remolcar 2000 kg
Lo que no pone en ningún sitio es que puedas remolcar esos 2000 kg y ponerte a 140 km/h con ellos detrás.
Ya lo han dicho por aquí, cuando alguien te dice que remolcar, ni que sean 750 kg, y "el coche ni se entera" se está engañando. A poco que notes las sensaciones del coche, se nota ila diferencia ncluso cuando van cinco personas frente a cuando va solo el conductor, como para no notar que llevas algo de ese peso detrás.

Hola.
200w.gif

Ya, pero entonces a la pregunta inicial de hace unos días (porque el hilo es antiguo) de ¿Cómo sabes que por potencia el coche puede remolcar la caravana?…que ha hecho @Mago, le respondemos directamente que con la que ponga en la Tarjeta de ITV que es lo que dice el fabricante y se acabó la conversación, ahora, ¿sería una respuesta correcta o no? Entiendo que para saber la MMR no va hacer esa pregunta. Si afinamos la guitarra sonará mejor y si no, pues tocamos todos como sea y ya está, pero o una o la otra.

El fabricante pone unos límites por que le obligan, pero la palabra es “límite” ya lo dice el compañero @UVEH en el anterior mensaje que la “M” de máximo no acompaña a la mecánica y al máximo nunca dice nadie en qué estado va a dejar el motor después de un uso continuado, un uso en cuestas o puertos, en definitiva un uso al límite en un corto tiempo o medio, ni qué piezas van a tener una vida muy corta por ir al límite.

Si la pregunta es (así lo entendí) una conducción cómoda, un deterioro y desgaste mínimo de piezas, un alargamiento de la vida del motor remolcanto, pienso que es todo lo contrario a ir al límite por mucho que lo diga un fabricante y así respondí, con un denominador común para todos los casos y que no tiene nada de especial puesto que cualquier página de esas que te valoran el conjunto y metes los datos, también te piden las MMA. ¿Que el ajuste uno lo vea más arriba o más abajo …? Yo lo he medido a mi gusto.

Decirlo y aconsejar, pues siempre hay alguien. Hay empresas de caravaning que te piden la Tarjeta ITV y comprueban las características del coche respecto a la caravana elegida para asesorarte correctamente. Hace años también hubo uno que me dijo que subía el puerto de Somosierra con un Opel corsa 1.2 gasolina y una hobby Prestige 460 pero bueno, cosas de las ventas.

Un saludo
 
Estando de acuerdo con tus intervenciones y las de Apato, te cito en relacion al ultimo parrafo de esta intervencion.
Esta muy bien ser modesto, pero creo que ambos sabeis que el peso en cargado de la Caravana y en bien de la estabilidad del conjunto debe ser del 80% del peso en vacio del coche y esto no se debe minusvalorar. diciendo que es simplemente una opinion y es discutible. No, no es discutible, es lo que se deber procurar hacer, ya que es compartido por cualquier pagina especializada y Club Profesional de Caravaning.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
ya sabes que en los foros hay opiniones de todo tipo, y estas cosas se discuten. Evidentemente cada uno cree que su opinión es la acertada. Pero ya me he encontrado con casos que te dicen que van fenomenal arrastrando 400 Kilos más que la TARA del vechículo, o llegar se llega a todas partes... hay formas y formas.
Saludos.
 
No nos pongamos estupendos, así no ayudamos a nadie.

En el foro está muy extendida la opinión de que un todo terreno 4x4 es lo mejor para remolcar. Vale, pongamos que opino lo mismo. Entonces se da el caso de muchos, pero muchos, que teniendo de MMA 2800 kg, pueden remolcar 3500. Y se asume como normal. Inseguro, al límite de potencia, cargándose el motor... Pero no, eso es "lo mejor del mundo mundial".
Detrás de esas cifras no hay truco, lo único que cuando pongas 3500 kg detrás, tienes que ir despacio.

Los que habéis tenido contacto con el mundo rural, sabéis que los tractores (los de verdad) de antes, apenas tenían 60 cv, 100. Y no tenían límite para remolcar. Los de ahora tampoco. ¿Son inseguros, se estropea el motor? Son inseguros si te pones a 80 km/h con el remolque lleno de leña, y sin freno de inercia ni leches.

Y en el mundo de la electrónica, cuando te dan los datos de un transistor, de dicen la tensión máxima, la corriente máxima y también la potencia máxima. Si multiplicas la tensión por la corriente, te da una cifra que superior a la potencia máxima que dice el fabricante. ¿Es un error? No, son límites, y debes coger siempre el más restrictivo. Puedes meter 2000 kilos para remolcar en el coche, si es lo que dice el fabricante. Tendrás que circular a 50 km/h (es un decir) si no quieres superar otros límites. Pero no deberías tener más problemas.
Otra cosa, en el manual de mi coche, un Alhambra, pone que si vas a remolcar, hay que reducir el tiempo y los kilómetros de mantenimiento, no pone una cifra exacta, pero si "de normal" son 15.000 y tú remolcar 2000 kg, tendrás que hacerlo a los 7500. También es un decir.
 
Última edición:
Añado que si uno tiene la idea de seguir circulando a 120 ó 140 como cuando no lleva caravana, subiendo y bajando, es que se equivoca de mundillo.
 
Siempre que hablamos de remolcar, pensamos en caravana, porque es nuestro mundillo, nuestro hobby...

Pero se puede remolcar un remolque con un cargamento de leña... Y ahí, ni es el mismo volumen, ni dimensiones que una Cv… No hay ese freno por el aire, ni el aire lo va a menear... El centro de gravedad será más bajo...

Y las cosas cambian... Mismo peso, menos problemas, mayor estabilidad...
 
Muchas gracias por todas las respuestas. Me estáis ayudando mucho y así me puedo formar una opinión correcta viendo todos los puntos de vista.
 
Hola Aun… no me lo tomes a mal, no me pongo estupendo. Si te ha molestado el gif de Jack Elan disculpa, ha sido una mirada extraña de sorpresa a dos personas, pero para nada actuar como un villano contra nadie. Para mí son emoticonos móviles como el mono de Volusia.

Te doy la razón en este tema, hay muchos todo terrenos, pick up que les pasa eso. Tienen esa MMA y pueden remolcar esa cifra, bien porque estaban catalogados como camiones o por sus características, el caso es que de no hace mucho las cosas están cambiando para algunos con un nuevo reglamento ITV. El pasado 1 de octubre entro en vigor la nueva versión del manual de reformas de vehículos en las ITV. Te pongo el enlace de un buen fabricante de enganches donde pone ejemplos del porqué. No hace mucho tiempo lo puse por aquí en algún hilo relacionado y es interesante.

Nuevo reglamento ITV - URBENI

También decirte que hasta ahora se remolcaban esos 3500kg de forma excepcional porque eran solo ese tipo de vehículos pero porque lo hicieran o lo hagan no quiere decir que sean conjuntos óptimos en cuanto al peso –potencia. El pick up de la foto hecha por mi en el camping Cabopino (creo que era un 8 cilindros) no anda ni pa´tras y la información de 1ª mano, me lo dió su dueño en una charla que tuve con él acerca de mi interés por el tipo de enganches que llevan. Y los de al lado según dijo, más de lo mismo, necesitan más potencia, más par, más cilindros, decían que no eran vehículos preparados para remolcar ese peso. Yo no he llevado ninguno de ese tipo, es la opinión recabada de 1ª mano.

Málaga y Granada 005.jpg

La comparación con tractores agrícolas o tractoras de transporte no viene al caso. Para compararlo tenían que tener unas cajas de cambio acorde a desarrollar el par brutal que desarrollan. Si lo atas a un árbol gigante, no lo arrancaran pero se dejan los neumáticos de rodar en parado o se desllantarían, lo que antes toque. Una tractora que pese 7t. arrastra con normalidad hasta 40t. más de cinco veces su peso.

No he hablado de inseguridad, lo que he dicho es que para llevar una dethleffs 560 u otro portaviones de esos, que por cierto me encantan, veo más apropiado un vehículo sea gran berlina o todo terreno-pick up con un motor mayor tipo A6, tuareg, X5, Q7, con 5-6 cilindros que andan en los 3.0 y evidente mayor cilindrada. ¿Que con la Alhambra 2.0 se puede? Sí, pero preguntaron si iría bien y con mi teoría no lo veo apropiado, ahora no hacerme caso y si pone 2000kg MMR pues que la compre sin problema y mientras no supere esa cifra el fabricante así lo estima, pues será que irá bien.

Modo irónico. Este gif de asombro de la guapa Audrey Hepburn me lo pongo para mí respuesta de abajo. A vosotros os he puesto el feo, qué canalla soy :partiendo:. ¡Es broma!!

giphy.gif

Cuando me compre otro coche y elija entre 60-80 y 100cv cogeré el de 60cv ya que al final no se va a notar y voy a ir igual.

Un saludo
 
Por que eso de "irás bien" es relativo. Si ir bien es subir a 100 las cuestas de Guadarrama (por poner uno que conocemos todos) desde el principio hasta el final, le van a faltar caballos siempre. Si por ir bien entendemos que las va a subir sin problemas a 80, entonces el Alhambra sube. Subiría mejor con el de 150 cv que con el 140 (si lo hay)

Y lo que decía antes, si en llano queremos ir a 120 y poder detener el conjunto, por caballos que tenga, mejor que cambie de hobby.

Recuerdo un comentario, creo de Motero, del que se pone por el carril del medio a 80 y se tira así desde que sale de su casa hasta que llega a destino y luego dice "yo voy bien, no he tenido ningún problema ni accidente en todo este tiempo". Pues esto es parecido. Hay quien dice "va sobre raíles", pero le preguntas cuantas veces ha tenido que esquivar un obstáculo a 100 y no lo ha hecho nunca. O resulta que va sobre raíles... a 80 km/h... (que antes era la velocidad legal, por cierto)


PD también irónica. Me han cambiado el centro como seis veces en poco tiempo, todas "a peor", por eso siempre digo "virgencita, que me quede como estoy". Vale, pues al final, bueno, a la cuarta y por otras cosas de más peso, me pasé a la bicicleta y "voy bien".
Entonces un día salgo de currar por la noche, con el viento de cara y me acuerdo de lo bien que se va en moto...
O salgo de casa a las 14:00 para currar, con 30 ºC a la sombra y me acuerdo de lo bien que se va con el aire acondicionado del coche. Y con música. :dontknow:
Mientras, "en bici voy sobre raíles"...

Edito: se me ha olvidado el gif

tenor.gif
 
En mi opinión el concepto de ir bien si no tenemos los pies de madera deberíamos conocerlo. Pienso que no hace falta subir puertos ni nada, con conducir y hacer un viaje debemos saber si esto tiene chicha y va como un tiro, o que pasa que no anda o ni una cosa ni la otra, está entre medias. Lo de subir esas cuestas y hacerlo sin perder el paso es una modalidad que se oye por aquí, pero no todos subimos así ni aún teniendo potencia para hacerlo. Reducimos y al paso que toque sin sacar el pie por debajo. En mi caso ir pendiente de las 2500rpm y suelo andar por montaña. Pero vamos, que cada uno suba y baje como quiera no se vaya a creer algo erróneo.

Lo de a 120 km/h el fabricante de mi caravana al igual que otros que he leído (ignoro si son todos) aconseja no pasar de 100 km/h. Lo de los franceses del 130 ya es de traca. :raro:

Y decir que la bici es un modelo de transporte de lo mejor, ya luego como tú bien dices se le busca las incomodidades o la parte positiva. Para mí no solo por ser un trasporte económico, con piezas más baratas y que no contamina, que también, si no que de paso se hace ejercicio y si se da el caso que sea práctico (que no siempre lo es), poder utilizarla con frecuencia. Tampoco una obligación si hace mucho frio o mucho calor. Recuerdo que de pequeño iba en bici al cole y no era yo solo. Pero cada uno opina como quiere, viéndolo en positivo es lo bueno que tiene la libertad que ya bastantes prohibiciones tenemos.
 
La mayor diferencia que tiene un todoterreno, en comparación con otro tipo de vehículos, a la hora de remolcar es la relacción de la caja de cambios.
Ojo, estoy hablando de todoterrenos. Esos cacharros de más de 2000kg de tara, con chasis de largueros y travesaños (no autoportantes) con motores de 3.0 CC para arriba reductoras, bloqueos de diferencial y demás parafernalias. Nada de subs preparados para el asfalto.
La capacidad de remolque de 2800kg que tiene el mío, por ejemplo, no quiere decir que pueda salir a la carretera con un remolque de ese peso. Mi caravana pesa 1500kg (pesada en báscula lista para salir) y se nota, y mucho.
Me sorprenden muchos comentarios que leo de llevar caravanas de peso similar a la mía y mayores, en 6° (el mío no tiene) yo círculo la mayoría del tiempo en 4°. Pero no es porque el coche no pueda ir en 5°. El caso es que mi caja de cambios , para ir a 90km/h en 5° llevo el coche a unas 1800rpm y en 4° sobre las 2000/2200rpm. Aunque mi motor da el par máximo entre las 1500/2000rpm, el llevar una marcha más baja me permite, en caso de algún imprevisto, pegar un acelerón y que el motor responda. Desde las 1800rpm la respuesta no es ni parecida.
Por cierto, yo si he remolcado con el más de los 2800kg que vienen en ficha.
Soy aficionado al 4x4 de toda la vida. Y puedo asegurar que un coche de 2Tm de tara empanzado en el barro haciendo efecto ventosa con la panza, supera esos 2800kg. Pero para eso está la reductora, los bloqueos, unas buenas ruedas y unas manos con años de experiencia en embajadas de ese tipo. Ahí es cuando puedo exprimir toda la capacidad de arrastre del coche. Pero, como he dicho antes, eso no quiere decir que pueda hacerlo en un viaje de 2000km.
Perdón por el tocho, es que me sale la venta del 4x4 y me vengo arriba ?
 
Contestando un poco en la línea de los últimos post.
Te empiezo diciendo que tengo un Lamborghini, pero el Diablo jaja, tiene motor FIAT de 77CV y 24 velocidades, con inversor de marcha, lo que puede desarrollarlas también marcha atrás.
La potencia, hay que olvidarse pues 60 CV con desarrollos generan una fuerza tremenda. La seguridad que tiene un tractor, y llevo remolques de 4250 Kilos de MMA hasta arriba de aceituna, y son de los pequeños dentro de los que puede enganchar un tractor "grande". Seguridad tienes 100%, pero no es del todo cierto, y no porque la seguridad 100% realmente no exista., y ahora lo comento.
Aunque el remolque pese 1000 Kg más ó incluso supere los 6000 Kilos al tractor, las velocidades que desarrolla no suponen ningún problema. El único que tienen es la baja velocidad para el resto de usuarios, esto hace que sea obligatorio llevar el pirulo (rotativo luminoso)
Pero un vehículo que circula con una CV no va 40Km/h, desarrolla velocidades más acordes a la vía y por lo tanto, ya no es lo mismo circular con 900Kg que con 1400Kg. Al igual que el peso del vehículo, no es lo mismo un peso de 1200 que 1900Kg...
Y esto está clarísimo, por lo que un SUV o un TT son mejores en este caso para llevar una CV frente a un berlina, simplemente por el peso. Y no hablo de potencia sino de diferencias de peso. Además mejora la aerodinámica del conjunto al ser más alto.
En mi experiencia, con un vehículo que circulando supera en 1 Tm el peso de mi CV el comportamiento es muy bueno, de hecho he viajado con viento y veo que esa diferencia en un plus de seguridad.
Si esta CV se la engancho al coche de mi mujer, un Ceed, de unos 1300Kg ya no iría tan tranquilo, pues las inercias son mayores y es cuando la conducción podría ser una preocupación, parto de saber lo que tengo actualmente.
Por otro lado, mi opinión es que la combinación de tractor/cv tiene que estar también equilibrada en fuerza, que el coche pueda mantener velocidades de crucero adecuadas en la mayoría de las situaciones, porque hay excepciones. Porque existe el riesgo de alcance, de hecho estos accidentes son comunes y están señalizados en zonas de riesgo...
El problema de los coches pesados es que obliga al permiso B96 o B+E, un extra y hay quien es reticente...
El circular en sexta (en mi caso) es complicado, no la uso con la CV pues me obligaría a desarrollar velocidades de unos 110Km/h aprox. Con la quinta puedo realizar cualquier trayecto en autovía salvo algún repecho muy pronunciado.
Saludos.
 
Voy a hablar de lo que conozco, aunque es extrapolable a casos similares. ¿Habéis pesado vuestro coche? Yo sí, en la ITV cuando te dejaban ver los pesos, lo conté en un post por ahí. Solo conmigo ya pesaba 2000 kilos. Si le meto una caravana que en báscula pesa 1600 kilos, lo cual, según los cánones del foro "es una barbaridad", resulta que aún descargado el coche, la caravana pesa el 80 % del coche. Ahora mete a la familia y algún trasto dentro. ¿así se va seguro en cuanto a peso? Y no es ni un TT ni un SUV. Si es por peso, hablemos de otra cosa, aquí vamos bien. De alto, tampoco es que sea mucho más bajo que los otros.

Queda entonces la potencia. Con los 140 cv que tengo, puedo "lanzar" mi conjunto a 90 cuesta arriba, si quiero. La cv pesa ya para salir 1080 kg, que también la pesé y cuando voy con la cv, la familia viene conmigo. Si en vez de pesar 1080, pesa 1600, le va a costar más mantener esos 90, más seguro si bajo a 80, pero va a subir. Ahora es cuando me decís que en autovía ir a 80 es un peligro. Saquemos entonces a todos los camiones que cuando aprieta la cuesta circulan a 40 o a 30. ¿no es el mismo peligro?
El desgaste el motor va a ser mayor. Si alguien dice otra cosa, de nuevo se engaña al solitario. Pero por eso el libro de mantenimiento dice que hay que hacer el mantenimiento más a menudo y el sentido común (al menos el mío) me dice que si la temperatura del aceite va mucho por encima de lo normal, mejor reducir de marcha o ir más despacio. ¿pensáis que es por que me estoy cargando el coche? pues acordaos de los que no tienen ni indicador e igualmente dicen que "va sobre raíles" o "sube igual que baja".
 
Buenas tardes, resulta que buscando información sobre conjuntos..seguridad etc he conseguido llegar a este post, el cual me ha venido de perlas os comento el porque: Tengo un familiar que me va a regalar proximamente una CV modelo: Caravelair Brasilia 396 no se ahora mismo el año de fabricación pero se que tiene bastantes años, ellos la han utilizado para salir a una distancia de 1 hora o 2 horas de camino 1 vez al mes..hasta hace unos años que la tienen un poco parada y la sacaban 1 o 2 veces al año, es una caravana que ha estado y esta muy mimada, con sus reviones (ruedas..lanza..etc) se que voy a tener que invertir algo de dinero para adecentarla un poco ya que de por si soy algo tiquismiquis y me gusta intentar que todo vaya en orden y con la seguridad por delante, soy nuevo en esto por lo que antes de hacerme con ella y hacer alguna salida prefiero informarme y ver como se hacen las cosas para la mayor seguridad posible, con todo esto quiero comentar que mi TRACTOR (segun vocabulario campista jaja) es un SAAB 9-5 2.3 turbo gasolina 280cv y un par de 419nm entre 2500rpm y 4500rpm, tiene un peso en vascula con medio deposito de 1525kg, tengo que verificar la ficha ténica hasta cuanto me deja etc..

con todo esto es saber si tengo que tener algo en cuenta a la hora de seguridad por el conjunto y si al ser gasolina va a ser peor que un diesel, ya que lo tipico del entorno (cuñados etc..) es que mejor un diesel aunque sea 130cv que el mio. No quiero cambiar de coche ya que es el que me gustaba en su momento y el que tengo...con esto dar gracias por el post en el cual se aprende mucho. crees que tendre problemas a la hora de poder salir con dicha caravana creo que 750kg sin carga (si no me equivoco)? un saludo!!
 
Virgen Santa, si tienes un cohete, si ese fuera Diésel, SUV y mejor TT, pues estupendo, pero te vale perfectamente y te van a sobrar CV. y par motor. Con los datos que das puedes remolcar con tranquilidad hasta 1.220Kg. de Caravana.
Espero que la MMR del coche te lo permita.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Buenas tardes, resulta que buscando información sobre conjuntos..seguridad etc he conseguido llegar a este post, el cual me ha venido de perlas os comento el porque: Tengo un familiar que me va a regalar proximamente una CV modelo: Caravelair Brasilia 396 no se ahora mismo el año de fabricación pero se que tiene bastantes años, ellos la han utilizado para salir a una distancia de 1 hora o 2 horas de camino 1 vez al mes..hasta hace unos años que la tienen un poco parada y la sacaban 1 o 2 veces al año, es una caravana que ha estado y esta muy mimada, con sus reviones (ruedas..lanza..etc) se que voy a tener que invertir algo de dinero para adecentarla un poco ya que de por si soy algo tiquismiquis y me gusta intentar que todo vaya en orden y con la seguridad por delante, soy nuevo en esto por lo que antes de hacerme con ella y hacer alguna salida prefiero informarme y ver como se hacen las cosas para la mayor seguridad posible, con todo esto quiero comentar que mi TRACTOR (segun vocabulario campista jaja) es un SAAB 9-5 2.3 turbo gasolina 280cv y un par de 419nm entre 2500rpm y 4500rpm, tiene un peso en vascula con medio deposito de 1525kg, tengo que verificar la ficha ténica hasta cuanto me deja etc..

con todo esto es saber si tengo que tener algo en cuenta a la hora de seguridad por el conjunto y si al ser gasolina va a ser peor que un diesel, ya que lo tipico del entorno (cuñados etc..) es que mejor un diesel aunque sea 130cv que el mio. No quiero cambiar de coche ya que es el que me gustaba en su momento y el que tengo...con esto dar gracias por el post en el cual se aprende mucho. crees que tendre problemas a la hora de poder salir con dicha caravana creo que 750kg sin carga (si no me equivoco)? un saludo!!

No cambies de coche, al menos hasta que lo pruebes... nosotros remolcamos una más pesada que esa con un gasolina de 110 cv y llegamos a todas partes. El puerto de Piqueras, que no sale en los telediarios, lo subimos también. Fue en 2ª, pero por las curvas enrevesadas.

Y con la 330 de antes, más ligera, subimos Guadarrama a 70, más rápido que otros conjuntos que desde fuera parecían mejores...
 
Buenas tardes, resulta que buscando información sobre conjuntos..seguridad etc he conseguido llegar a este post, el cual me ha venido de perlas os comento el porque: Tengo un familiar que me va a regalar proximamente una CV modelo: Caravelair Brasilia 396 no se ahora mismo el año de fabricación pero se que tiene bastantes años, ellos la han utilizado para salir a una distancia de 1 hora o 2 horas de camino 1 vez al mes..hasta hace unos años que la tienen un poco parada y la sacaban 1 o 2 veces al año, es una caravana que ha estado y esta muy mimada, con sus reviones (ruedas..lanza..etc) se que voy a tener que invertir algo de dinero para adecentarla un poco ya que de por si soy algo tiquismiquis y me gusta intentar que todo vaya en orden y con la seguridad por delante, soy nuevo en esto por lo que antes de hacerme con ella y hacer alguna salida prefiero informarme y ver como se hacen las cosas para la mayor seguridad posible, con todo esto quiero comentar que mi TRACTOR (segun vocabulario campista jaja) es un SAAB 9-5 2.3 turbo gasolina 280cv y un par de 419nm entre 2500rpm y 4500rpm, tiene un peso en vascula con medio deposito de 1525kg, tengo que verificar la ficha ténica hasta cuanto me deja etc..

con todo esto es saber si tengo que tener algo en cuenta a la hora de seguridad por el conjunto y si al ser gasolina va a ser peor que un diesel, ya que lo tipico del entorno (cuñados etc..) es que mejor un diesel aunque sea 130cv que el mio. No quiero cambiar de coche ya que es el que me gustaba en su momento y el que tengo...con esto dar gracias por el post en el cual se aprende mucho. crees que tendre problemas a la hora de poder salir con dicha caravana creo que 750kg sin carga (si no me equivoco)? un saludo!!
Pues arrastra con ese coche que tienes un buen motor, normalmente yo soy uno de esos que dicen que mejor diesel que gasolina lo digo porque me baso en motores atmosféricos de gasolina, con un par motor bastante escasos si rondan los 150cv sacado de un motor atmosféricos, pero con esos caballos y par motor puedes ir tranquilo, yo me preocuparía más por el consumo que otra cosa jejj
 
Pues arrastraré con este coche, el entorno diciendo diésel diésel...digo joer sabiendo conducir el coche en la zona de buen rango de par-potencia no tendría que tener problemas, lo dicho voy a tirar con el saab ? y respecto al consumo pues sé que va a ser alto...llendo solo Barcelona-Cartagena (murcia) en autovia a 120kmh con el control puesto voy haciendo 7,6 (ordenador de abordo) a 90 cargado pues supongo que bastante más 12 ? No tengo ni idea...pero bueno siendo consciente ? el caso es disfrutarla y poder tener experiencias nuevas.
 
Pos claro hombre a disfrutar. El consumo será alto, pero proporcional a lo que llevas. No se en tu caso, a mi el consumo indicado por Ordenador es inferior en mas de 1l./100Km. Solo, por Autovia y con el control de velocidad en 140, consumo REAL entre 7 y 8l. Con la Caravana y con el control a 100, pasa por un pelin de 13 l.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues las 2 veces que he hecho la verificacion del consumo me ha salido muy parecido con solo a penas 0,3 decimas de diferencia en menor consumo del ordenador de a bordo, si son 13 litros a los 100 pues que sean 13 ;) de momento no voy a hacer viajes ultra-largos y con sacarla y poder disfrutar de algun paisaje y estancia diferente a lo cotidiano me vale. Siempre pongo de ejemplo el gastarnos en una cena..50-60 euros..pues eso en gasolina disfruto mas que en 2 horas de cena. A ver si pronto pongo fotos del conjunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com