Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que peso puede arrastrar mi coche?

Buenos días

Aprovecho el hilo para realizar un consulta de novato.

Estoy mirando una ficha tecnica de un coche y indica

Capacidad maxima de remolque c/f

Pendiente del 8% ----- 1600 kg
Pendiente del 12% ---- 1300 kg

Entiendo que siguiendo un principio de prudencia se debe tomar el dato de pendiente 12% y que sera lo que te haga ir 'legal' en papeles.

Es esto asi?
Para que se informa de capacidad en pendiente de 8%??

Gracias

LoVito

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Una caravana que pese como muchiiiisimo el 79% de la tara del vehiculo.

Y un remolque de carga segun las características que has puesto
 
Buenos días

Aprovecho el hilo para realizar un consulta de novato.

Estoy mirando una ficha tecnica de un coche y indica

Capacidad maxima de remolque c/f

Pendiente del 8% ----- 1600 kg
Pendiente del 12% ---- 1300 kg

Entiendo que siguiendo un principio de prudencia se debe tomar el dato de pendiente 12% y que sera lo que te haga ir 'legal' en papeles.

Es esto asi?
Para que se informa de capacidad en pendiente de 8%??

Gracias

LoVito

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Esos datos nunca los he visto reflejados en una ficha técnica del Min. de Industria.

Creo que son datos provienen de un catálogo de un fabricante.

Y el fabricante te indica que con ese coche para superar grandes desniveles como del 12% el remolque ha de ser mas ligero.

Para que te hagas una idea, un puerto con un gran desnivel como el de Manzanal en la A-6, tiene un 5%.

Ahora si quieres pasar por el Stelvio, ten en cuenta lo del 12%, Para las condiciones normales de circulacion fuera de zonas de alta montaña el parametro del 8% es valido.
 
Esos datos nunca los he visto reflejados en una ficha técnica del Min. de Industria.

Creo que son datos provienen de un catálogo de un fabricante.

Y el fabricante te indica que con ese coche para superar grandes desniveles como del 12% el remolque ha de ser mas ligero.

Para que te hagas una idea, un puerto con un gran desnivel como el de Manzanal en la A-6, tiene un 5%.

Ahora si quieres pasar por el Stelvio, ten en cuenta lo del 12%, Para las condiciones normales de circulacion fuera de zonas de alta montaña el parametro del 8% es valido.


Cierto Nenacriva

Son datos del catalogo comercial, desconozco el que aparece en la ficha técnica de Indústria.

Me ha sorprendido que hagan esa diferenciación, y si normalmente lo que aparece en la ficha técnica oficial del vehículo es el dato de 8 o 12%.

Gracias

Un saludo

LoVito
 
En otro caso como este , comparando ficha técnica con catalogo, el dato de ficha correspondía con el del 8% del catalogo, y hablo del caso de una S-max

En otros casos lo desconozco.

En la pagina autobild dan datos de MMR y suelen coincidir con el la fichas tecnicas, prueba por ahi.
 
Hola!!

Yo quería preguntaros a ver cual creéis que puede ser el peso máximo recomendable para arratrar con mi coche...

Mi coche es:
Audi A5 3.0 tdi, 240cv ( 2008 )
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg

1900kg me parece un poco mucho...

Que os parece?

Gracias
 
Hola!!

Yo quería preguntaros a ver cual creéis que puede ser el peso máximo recomendable para arratrar con mi coche...

Mi coche es:
Audi A5 3.0 tdi, 240cv ( 2008 )
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg

1900kg me parece un poco mucho...

Que os parece?

Gracias

Mira la tarjeta de inspección técnica si hay alguna referencia MMC... con 1.685 kg de tara, yo tampoco rememolcaria 1.900 kg :-| ... por mucha potencia que tengas, ya que con 240CV y 500 Nm, podrías arrastrar mi caravana sin ruedas.
 
A mi me parece que con 500 de par puedes llevar hasta un jumbo.
Cosa diferente seria si lo puedes remolcar a 50 km/h o 120km/h
 
Mira la tarjeta de inspección técnica si hay alguna referencia MMC... con 1.685 kg de tara, yo tampoco rememolcaria 1.900 kg :-| ... por mucha potencia que tengas, ya que con 240CV y 500 Nm, podrías arrastrar mi caravana sin ruedas.

Precisamente por eso lo digo... por potenci ya se que no tengo problmas, el tema es el peso...
En la tarjeta no pone nada de MMC, lo que pone es la tara: 1685, MMA: 2110 y MMR c/f: 1900.

Yo creo que hasta 1550 - 1600 estaría bien, ¿no? 1685 + 200kg de caga= 1885*85%=1602...
 
Pero, que caravana tenías en mente que pese los 1900 de MMR?
La diferencia de 200-300kg entre la tara y la MMR en tu coche, es la típica, no te asustes.
Tenemos un concepto equivocado de la MMR, a parte de las caravanas se pueden remolcar más cosas con un coche....
IMG-20170312-WA0001.jpg
El tractor que tenía antes....1900 de tara, 2200 de MMR, el coche de encima del remolque, 1460kg pesado en báscula, más lo que pese el remolque que le echo los 500 fijo....seguro que arrastraba 2000-2100kg, pero al ser doble eje y tener el peso más abajo que la caravana, se llevaba mejor.
Un saludo
Oscar
 
Hola!!

Yo quería preguntaros a ver cual creéis que puede ser el peso máximo recomendable para arratrar con mi coche...

Mi coche es:
Audi A5 3.0 tdi, 240cv ( 2008 )
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg

1900kg me parece un poco mucho...

Que os parece?

Gracias

Obviamente legalmente puedes remolcar hasta 1.900kg,

Que para no acortar la vida útil de tu coche esos 1.900kg además han de ser reales.

Para formar un conjunto equilibrado, el tractor ha de tener una tara un 15% mayor que el peso real del remolque, en tu caso un remolque no mayor de 1.450 kg.

Y que para conducir legalmente con el permiso B un remolque, la MMA de este no puede superar los 1.390kg.

Suerte.
 
Cierto Nenacriva

Son datos del catalogo comercial, desconozco el que aparece en la ficha técnica de Indústria.

Me ha sorprendido que hagan esa diferenciación, y si normalmente lo que aparece en la ficha técnica oficial del vehículo es el dato de 8 o 12%.

Gracias

Un saludo

LoVito

Que ya te dice muuuuucho...............son pruebas que hacen en esos porcentajes.............

Mira la ficha técnica del vehículo tractos........y punto.
 
Pero, que caravana tenías en mente que pese los 1900 de MMR?
La diferencia de 200-300kg entre la tara y la MMR en tu coche, es la típica, no te asustes.
Tenemos un concepto equivocado de la MMR, a parte de las caravanas se pueden remolcar más cosas con un coche....
Ver el archivos adjunto 172738
El tractor que tenía antes....1900 de tara, 2200 de MMR, el coche de encima del remolque, 1460kg pesado en báscula, más lo que pese el remolque que le echo los 500 fijo....seguro que arrastraba 2000-2100kg, pero al ser doble eje y tener el peso más abajo que la caravana, se llevaba mejor.
Un saludo
Oscar

No tiene nada que ver o muy poco...........llevar ese remolque a un remolque caravana o un van...........nada que ver.

De la misma manera que no tiene nada que ver llevar un camión cisterna, taulines, caja....etc..........y tampoco digo cargado de cerdo o terneros.......nada que ver.

Saludos.
 
Hola!!

Yo quería preguntaros a ver cual creéis que puede ser el peso máximo recomendable para arratrar con mi coche...

Mi coche es:
Audi A5 3.0 tdi, 240cv ( 2008 )
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg

1900kg me parece un poco mucho...

Que os parece?

Gracias
Yo tengo el mismo motor, pero en un A6 que pesa casi 300kg más. Por motor no te preocupes, yo pondría el límite en la tara de tu coche como máximo, e ir con prudencia. De todas formas, el abanico de posibilidades es enorme para encontrar una caravana en esos pesos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No tiene nada que ver o muy poco...........llevar ese remolque a un remolque caravana o un van...........nada que ver.

De la misma manera que no tiene nada que ver llevar un camión cisterna, taulines, caja....etc..........y tampoco digo cargado de cerdo o terneros.......nada que ver.

Saludos.


Que razón tienes VOLUSIA, el susto más grande que me he llevado yo conduciendo fue con un camión cisterna, hace muchos años...era yo un miguelete inésperto 22 añitos
 
Hola!!

Yo quería preguntaros a ver cual creéis que puede ser el peso máximo recomendable para arratrar con mi coche...

Mi coche es:
Audi A5 3.0 tdi, 240cv ( 2008 )
Par máximo de 500Nm.
Tara 1685kg
mmr c/f 1900kg

1900kg me parece un poco mucho...

Que os parece?

Gracias


Cuando el fabricante lo dice, sus razones tendrá, ojo es mi opinión, cada uno lo vera como a el le convenga
 
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y me quedo asombrado. Remolcar una caravana no es ninguna tontería. En primer lugar y al margen de potencia que tenga el coche , hay que contar los pesos de ambos vehículos, si quieres viajar con un margen de seguridad. El peso del vehiculo tractor siempre tiene que ser un 25% superior al remolque. Una cosa son los criterios de catalogo y otra cosa es la ley de la carretera, en la que influyen tanto los desniveles como la climatología. Claro que esto es una opinión muy personal y cada uno ve las cosas de distinta forma. Tengo ochenta años y a lo largo de mi vida he tenido cinco caravanas y la que tengo ahora, una Tec, seis, y siempre he respetado mucho la ley que impone la carretera, por eso ahora al leer ciertos comentarios quedo asombrado y repito, respeto todas las opciones. Un saludo.
 
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y me quedo asombrado. Remolcar una caravana no es ninguna tontería. En primer lugar y al margen de potencia que tenga el coche , hay que contar los pesos de ambos vehículos, si quieres viajar con un margen de seguridad. El peso del vehiculo tractor siempre tiene que ser un 25% superior al remolque. Una cosa son los criterios de catalogo y otra cosa es la ley de la carretera, en la que influyen tanto los desniveles como la climatología. Claro que esto es una opinión muy personal y cada uno ve las cosas de distinta forma. Tengo ochenta años y a lo largo de mi vida he tenido cinco caravanas y la que tengo ahora, una Tec, seis, y siempre he respetado mucho la ley que impone la carretera, por eso ahora al leer ciertos comentarios quedo asombrado y repito, respeto todas las opciones. Un saludo.
Efectivamente, una cosa es el límite máximo por papeles, y luego va en cada uno buscar un límite con unos márgenes de seguridad...

Siempre, siempre que el peso del vehículo tractor supere al del remolque...

Cuanto mayor margen, mejor...

Enviado por burbujas de cerveza
 
No tiene nada que ver o muy poco...........llevar ese remolque a un remolque caravana o un van...........nada que ver.

De la misma manera que no tiene nada que ver llevar un camión cisterna, taulines, caja....etc..........y tampoco digo cargado de cerdo o terneros.......nada que ver.

Saludos.
No me digas!!!! precisamente por eso lo he puesto!!porque la gente se extraña de las MMR's de los coches....aquí se asocia MMR a remolcar caravana y he puesto un ejemplo de remolque en el que yendo al limite de la MMR, el conjunto se comporta mejor que una caravana de un eje de 400kg menos...no sé si ahora entiendes el porqué del comentario...
un saludo
Oscar
 
Buenas tardes: Estoy leyendo los distintos comentarios y me quedo asombrado. Remolcar una caravana no es ninguna tontería. En primer lugar y al margen de potencia que tenga el coche , hay que contar los pesos de ambos vehículos, si quieres viajar con un margen de seguridad. El peso del vehiculo tractor siempre tiene que ser un 25% superior al remolque. Una cosa son los criterios de catalogo y otra cosa es la ley de la carretera, en la que influyen tanto los desniveles como la climatología. Claro que esto es una opinión muy personal y cada uno ve las cosas de distinta forma. Tengo ochenta años y a lo largo de mi vida he tenido cinco caravanas y la que tengo ahora, una Tec, seis, y siempre he respetado mucho la ley que impone la carretera, por eso ahora al leer ciertos comentarios quedo asombrado y repito, respeto todas las opciones. Un saludo.
Buenas tardes, a partir del comentario que comentas que el peso del vehiculo tractor SIEMPRE tiene que ser un 25% superior al remolque, me surge una reflexión....si esa es la lógica, ¿porque un mitsubishi montero de 5 puertas con tara de 2265kgs, y 3030 de MMA, tiene una MMR DE 3300KGS?
A mí que me lo expliquen.
Un saludo
Oscar
 
Buenas tardes, a partir del comentario que comentas que el peso del vehiculo tractor SIEMPRE tiene que ser un 25% superior al remolque, me surge una reflexión....si esa es la lógica, ¿porque un mitsubishi montero de 5 puertas con tara de 2265kgs, y 3030 de MMA, tiene una MMR DE 3300KGS?
A mí que me lo expliquen.
Un saludo
Oscar

Estoy contigo

Claro o una cabeza tractora=Trailer remolque 30.000 Kilos.
O Un tractor agrícola= con 30.000 Kilos en un remolque, y hay tractores que pican ya los 60 Kilómetros hora.
Hoy los coches y las caravanas no son iguales a las de hace más de 20 años
 
Estoy contigo

Claro o una cabeza tractora=Trailer remolque 30.000 Kilos.
O Un tractor agrícola= con 30.000 Kilos en un remolque, y hay tractores que pican ya los 60 Kilómetros hora.
Hoy los coches y las caravanas no son iguales a las de hace más de 20 años

Seni, perdona, explícame lo que has puesto en negrita, no termino de entender qué quieres decir con eso, lo siento, jajaja
Un saludo
Óscar
 
Seni, perdona, explícame lo que has puesto en negrita, no termino de entender qué quieres decir con eso, lo siento, jajaja
Un saludo
Óscar
Trato de explicarte.
Una cabeza tractora pesa más o menos 9.000 kilos y remolca 30.000 Kilos más o menos, me refiero a tu comentario que esta claro no corresponde al 25% que debería pesar mas la tractora, conjunto trailer (camión con remolque o semiremolque), conjunto caravana, (coche con remolque o semiremolque), lo de la negrita no es por nada, trato únicamente de recalcar.
Un Saludo
 
Trato de explicarte.
Una cabeza tractora pesa más o menos 9.000 kilos y remolca 30.000 Kilos más o menos, me refiero a tu comentario que esta claro no corresponde al 25% que debería pesar mas la tractora, conjunto trailer (camión con remolque o semiremolque), conjunto caravana, (coche con remolque o semiremolque), lo de la negrita no es por nada, trato únicamente de recalcar.
Un Saludo

Ah ok. Pero hablamos de coches y un 4x4 es un coche, con lo cual el sistema de enganchado, frenado y tipo de remolque que puede enganchar, es igual que en un utilitario, obviamente el coche no es igual, pero lo que puedes enganchar sí cada uno con sus masas.
Los camiones no quería mezclarlos aquí, por varias razones.
Sistema de frenos: en el remolque o semiremolque de accionamiento neumático, que suelen usar tambores o discos, y son mucho más efectivos que un freno inercial de remolque para turismo. El camión cuando frenas, remolque o semiremolque, frenan prácticamente a la vez que la tractora, y con más o menos fuerza dependiendo de si va cargado o no. El freno inercial, primero te empuja y después frena.
Estabilidad: los remolques de camión suelen llevar dos ejes, uno a cada extremo del remolque (exceptuando los portacoches), con lo cual, el remolque ya tiene su propia estabilidad. Los semiremolques llevan normalmente, 2 o 3 ejes (los hay de 1) en el extremo final de éste y la parte delantera apoya en toda la quinta rueda encima del eje trasero de la tractora. Los remolques de un eje, lo llevan en todo el centro, con lo que tenemos un efecto balancín bastante delicado (en los de dos ejes menos acusado).
Y sistema de enganchado: un semiremolque lleva la quinta rueda que tiene mucha superficie y los remolques llevan el ringfeder, que no deja hacer movimientos muy acusados hacia arriba-abajo. Los coches llevan una simple "bolita" en la que el enganche del remolque puede hacer cualquier movimiento arriba-abajo sin nada que se lo impida.
Por todo esto, un camión no cumple lo del 25%, y puede arrastrar más que su propio peso, y no se puede comparar.
Me remito a mi anterior pregunta, ¿por qué algunos 4x4 tienen una MMR muy superior a su tara y superior a su MMA?¿acaso las leyes de la física no cuentan para ellos?
Un saludo
Óscar
Vaya tocho....si veis que me enrollo, frenadme, que cuando cojo inercia....solo intento explicar mi punto de vista...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com