Webcampista.com

mucho más que un foro

Que puedo remolcar con un dacia duster

Yo tengo un Duster diesel 1.5 de 110cv, mi caravana es una sterckeman 490, de algo menos de 1200kg en báscula, con rueda de repuesto y bombona se propano.
Cuando salimos, que somos 2 adultos y dos niños, llevamos todo lo pesado en el coche y lo voluminoso y que no pesa en la caravana.
Cuando vas circulando en autovía va muy bien, suelo ir en sexta a 92km/h y unas 2000rpm y el coche parece no sufrir. En los puertos si se nota que hay que reducir velocidad y depende del puerto bajará más o menos la velocidad, pero los pasa. Y en bajada retiene bastante bien.
Con tranquilidad se llega a todos los sitios.
 
Parches no puedes comparar un gasolina con un gasoil a la hora de remolcar, tu coche tiene más cilindrada, más caballos y más par que el de replicante, pero coincido contigo en que con tranquilidad se llega prácticamente a cualquier parte.
 
Yo tengo un Duster diesel 1.5 de 110cv, mi caravana es una sterckeman 490, de algo menos de 1200kg en báscula, con rueda de repuesto y bombona se propano.
Cuando salimos, que somos 2 adultos y dos niños, llevamos todo lo pesado en el coche y lo voluminoso y que no pesa en la caravana.
Cuando vas circulando en autovía va muy bien, suelo ir en sexta a 92km/h y unas 2000rpm y el coche parece no sufrir. En los puertos si se nota que hay que reducir velocidad y depende del puerto bajará más o menos la velocidad, pero los pasa. Y en bajada retiene bastante bien.
Con tranquilidad se llega a todos los sitios.


haz lo mismo un viaje pero en 4º. ya verás como lo agradece el motor.
 
Eso es cierto Baku, no había caído que habla de un gasolina. Yo pienso que mi conjunto va justito, pero bien para poder ir con algo de seguridad y cómodidad. Menos motor no le metería a esa caravana. Pero dejo mi experiencia para que se pueda hacer una idea.
 
haz lo mismo un viaje pero en 4º. ya verás como lo agradece el motor.
En 4ª por qué? Va mejor el motor más revolucionado?
Yo los dos primeros viajes lo lleve en 5ª y me dio peores sensaciones. En 6ª a esa velocidad va en su par motor
 
Parches lo que te comenta latumbadehuma yo pienso igual, en sexta me parece mucha marcha, creo que con una menos irías mucho mejor y con menos consumo, yo tengo un chevrolet cruze (2.0cc 163cv) y en sexta me consume bastante más que en quinta o cuarta, yo ya nunca le pongo la sexta, ni para llanera ni nada.
 
En 4ª por qué? Va mejor el motor más revolucionado?
Yo los dos primeros viajes lo lleve en 5ª y me dio peores sensaciones. En 6ª a esa velocidad va en su par motor


Ten en cuenta que lle vas 1200kilos remolcando. Piensa en una bici. Si vas con el piñón pequeño a alta velocidades vas bien, pero cualquier esfuerzo te cuesta más en conseguirlo y fuerzas más las rodillas y tensas la maquinaria.

con unas marcha menos aunque de mas vueltas, vas mas revolucionado pero no vas forzando tanto el motor. das más vueltas a menos fuerzas cada una.

a mi el coche me gusta conducirlo siempre por encima de la 2000rmp siempre que venga una cuesta arriba.

la sexta la pongo a partir de 120, y no siempre. si es una autovía en subida bajo el coche a quinta, al igual que haría un coche automático cuando lo pisas.
 
Ten en cuenta que lle vas 1200kilos remolcando. Piensa en una bici. Si vas con el piñón pequeño a alta velocidades vas bien, pero cualquier esfuerzo te cuesta más en conseguirlo y fuerzas más las rodillas y tensas la maquinaria.

con unas marcha menos aunque de mas vueltas, vas mas revolucionado pero no vas forzando tanto el motor. das más vueltas a menos fuerzas cada una.

a mi el coche me gusta conducirlo siempre por encima de la 2000rmp siempre que venga una cuesta arriba.

la sexta la pongo a partir de 120, y no siempre. si es una autovía en subida bajo el coche a quinta, al igual que haría un coche automático cuando lo pisas.
Gracias por el consejo
 
Yo el año pasado llego a mi lado de un camping en Valencia, un francés remolcando una cv . 500 con Dacia pero diesel, en gasolina me parece un poco escaso
 
haz lo mismo un viaje pero en 4º. ya verás como lo agradece el motor.
Ten en cuenta que el Duster tiene las marchas muy cortas, la 6º es de 41,8 km/h cada 1000 rpm y la 5ª de 31,8 km/h cada 1000 rpm.
Comparado con otros SUV, la 6ª del Duster es como la 5ª del resto.

Yo iría llaneando en 6ª a unas 2200 rpm (unos 92km/h reales) y si viene un poco de pendiente, le pondría 5ª, que se iría a poco más de 2800 rpm.

Bueno, eso si es el 4x4... si es el 2x4, la 6ª es de 46,6 km/h cada 1000 rpm y la 5ª de 39 km/h cada 1000 rpm.
Si es tu caso, iría en 5ª sin dudarlo.

Un saludo.
 
Ten en cuenta que el Duster tiene las marchas muy cortas, la 6º es de 41,8 km/h cada 1000 rpm y la 5ª de 31,8 km/h cada 1000 rpm.
Comparado con otros SUV, la 6ª del Duster es como la 5ª del resto.

Yo iría llaneando en 6ª a unas 2200 rpm (unos 92km/h reales) y si viene un poco de pendiente, le pondría 5ª, que se iría a poco más de 2800 rpm.

Bueno, eso si es el 4x4... si es el 2x4, la 6ª es de 46,6 km/h cada 1000 rpm y la 5ª de 39 km/h cada 1000 rpm.
Si es tu caso, iría en 5ª sin dudarlo.

Un saludo.
El mío es 2x4. A 92 km/h reales que voy el cuentarrevoluciones marca sobre 2500 en 5ª y 2000 en 6ª.
Por lo que habéis comentado aquí creo que la mayor parte del tiempo debo de ir en 5ª. En subidas y para retener en bajada si que juego con las velocidades.
Lo que si que es verdad que en este viaje que esa la primera vez que he ido casi todo el tiempo en 6ª, ha subido algo el consumo.
 
El mío es 2x4. A 92 km/h reales que voy el cuentarrevoluciones marca sobre 2500 en 5ª y 2000 en 6ª.
Por lo que habéis comentado aquí creo que la mayor parte del tiempo debo de ir en 5ª. En subidas y para retener en bajada si que juego con las velocidades.
Lo que si que es verdad que en este viaje que esa la primera vez que he ido casi todo el tiempo en 6ª, ha subido algo el consumo.
Más consumo y más sufrimiento para el motor. Al menos en las subidas llévalo un poco más revolucionado
 
El mío es 2x4. A 92 km/h reales que voy el cuentarrevoluciones marca sobre 2500 en 5ª y 2000 en 6ª.
Por lo que habéis comentado aquí creo que la mayor parte del tiempo debo de ir en 5ª. En subidas y para retener en bajada si que juego con las velocidades.
Lo que si que es verdad que en este viaje que esa la primera vez que he ido casi todo el tiempo en 6ª, ha subido algo el consumo.
A mi también me pasó... me traje la caravana, vacía, con el coche vacío y bajando desde Albacete a Alicante... y en 6ª fue bien, así que el primer viaje, lo hice en 6ª.
Como me parecían muy altos los consumos, el segundo lo hice en 5ª y mejoró mucho, así que la 6ª en caravana, no la he vuelto a ver...

Un saludo.
 
Sin ánimo de contrariar a nadie ojo con estos vehículos ligeros... ayer sobre las 5:30 PM en la A 49 dirección Sevilla, no se exacto del Pk. entre Cartaya y Gibraleon... una caravana volcada carril izdo. con Dacia Duster como tractor, este mirando al contrario del sentido de marcha, sobre sus ruedas sin daños aparente, los ocupantes estaban allí, creo que solo con el susto en su cuerpo. Toda la pinta de laceo y pérdida de control, eso sí parece que la caravana era grandecita.

Salvo la consabida retención y el cuerpo que se nos descompuso un poquito... Destacar que estaba todo bien señalizado, la guardia civil y los servicios de conservación de la autovía, estaban realizando un extraordinario trabajo.

Saludos
 
Sin ánimo de contrariar a nadie ojo con estos vehículos ligeros... ayer sobre las 5:30 PM en la A 49 dirección Sevilla, no se exacto del Pk. entre Cartaya y Gibraleon... una caravana volcada carril izdo. con Dacia Duster como tractor, este mirando al contrario del sentido de marcha, sobre sus ruedas sin daños aparente, los ocupantes estaban allí, creo que solo con el susto en su cuerpo. Toda la pinta de laceo y pérdida de control, eso sí parece que la caravana era grandecita.

Salvo la consabida retención y el cuerpo que se nos descompuso un poquito... Destacar que estaba todo bien señalizado, la guardia civil y los servicios de conservación de la autovía, estaban realizando un extraordinario trabajo.

Saludos
Claro que hay que tener cuidado, pero creo suele pasar más con coches más grandes porque se confía más el conductor.
En mi caso soy consciente de las limitaciones y aunque a todos nos puede pasar, voy con bastante precaución. El limitador de velocidad siempre puesto y reduciendo la velocidad si es necesario para llevar una conducción cómoda y segura.
Si tuviera más coche seguro que en alguna ocasión aceleraría más de la cuenta.
 
Cada uno es cada uno pero hay que mentalizarse, de ver y fijarse en las señales y cumplir con el reglamente, yo hace algunos años que estoy mentalizado, sobretodo de la velocidad, para mi el coche potente es mas seguro que el no potente.
Saludos
 
Sin ánimo de contrariar a nadie ojo con estos vehículos ligeros... ayer sobre las 5:30 PM en la A 49 dirección Sevilla, no se exacto del Pk. entre Cartaya y Gibraleon... una caravana volcada carril izdo. con Dacia Duster como tractor, este mirando al contrario del sentido de marcha, sobre sus ruedas sin daños aparente, los ocupantes estaban allí, creo que solo con el susto en su cuerpo. Toda la pinta de laceo y pérdida de control, eso sí parece que la caravana era grandecita.

Salvo la consabida retención y el cuerpo que se nos descompuso un poquito... Destacar que estaba todo bien señalizado, la guardia civil y los servicios de conservación de la autovía, estaban realizando un extraordinario trabajo.

Saludos
En top gear metieron caravanas a circuito con suvs gordos y lo mismo.
Estás cosas suelen tener más que ver con exceso de velocidad que con el peso del tractor.
 
Estoy de acuerdo que el coche más potente es más seguro. Lo que digo es que el problema en muchas ocasiones somos los conductores, que nos da sensación de seguridad y podemos llegar a confiarnos y pisar el acelerador. Por eso digo que yo con mi coche no me confío tanto, pero claro que agradecería que tuviera algún caballo más.
Yo por lo que veo los caravanistas cada vez estamos más concienciados, pero todavía se ven burradas.
 
En top gear metieron caravanas a circuito con suvs gordos y lo mismo.
Estás cosas suelen tener más que ver con exceso de velocidad que con el peso del tractor.

Pos si, la velocidad es decisiva a la hora de iniciarse el laceo... Hace unos años tuve un episodio de latigazo, y no iba muy rápido 70 kph. aprox. causado por una frenada brusca que realice cuando otro vehículo se metió en mi carril sin guardar distancias, con lo cual acabe en el otro carril y estuve a punto de subirme en la mediana. ¿Sabes que vehículo remolcador llevaba? pues un TT de más de 2000 kg. ¿Crees que con un Daster me hubiera salvado de tener un grave accidente? Ahí lo dejo.

Saludos.
 
Buenas tardes compañeros tengo un Dacia Duster Ambiance 1.5 90cv y tengo una caravana peso máx 1200 mi pregunta es la siguiente ,puede ir bien mi conjunto? Lo digo pq la carga máx viene en la ficha.tecnica 1775 kg y es lo que me tiene descolocado si con esa carga supera la Max del conjunto según la ficha técnica .gracias de ante.mano Por la ayuda
 
Buenas tardes compañeros tengo un Dacia Duster Ambiance 1.5 90cv y tengo una caravana peso máx 1200 mi pregunta es la siguiente ,puede ir bien mi conjunto? Lo digo pq la carga máx viene en la ficha.tecnica 1775 kg y es lo que me tiene descolocado si con esa carga supera la Max del conjunto según la ficha técnica .gracias de ante.mano Por la ayuda
Solo tienes que sumar la MMA de la caravana y la MMA del vehiculo: 1775 +1200 = 2975

Como esta cifra es inferior a 3500 no hay problema.
 
Buenas tardes compañeros tengo un Dacia Duster Ambiance 1.5 90cv y tengo una caravana peso máx 1200 mi pregunta es la siguiente ,puede ir bien mi conjunto? Lo digo pq la carga máx viene en la ficha.tecnica 1775 kg y es lo que me tiene descolocado si con esa carga supera la Max del conjunto según la ficha técnica .gracias de ante.mano Por la ayuda
Poco motor para esa Caravana... Ahora sí el coche lo tienes y la caravana tambien ... Sólo te queda probar suma las dos MMA coches + caravana y si no pasa de 3500kg puedes llevarla , también fíjate en la MMR que no sea inferior a 1200kg..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com