Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que relleno de Nordico utilizais?

nuev@

timid@
Esta tarde he comprado un Nordico que me ha costado 50 euros y cuando he ido a comprar el relleno me he quedado alucinada porque era mucho mas caro que lo que es la funda con la bajera y la funda de las almuadas.
Ademas resulta que hay un monton de posibilidades de relleno: hay relleno de acrilico y de plumas que se supone que sudas menos y se adapta mejor a la temperatura que necesita el cuerpo. Ademas de eso hay rellenos simples y rellenos dobles de cada tipo (plumas y acrilico). Los dobles van unidos con unos corchetes y de esa forma puedes adaptar el nordico mejor a la temperatura de la temporada.
Los precios de los rellenos van desde los 85 euros hasta los 220 euros (de plumas y doble).

Al final no lo hemos comprado y hemos preferido consultaros a vosotr@s a ver que nos recomendais. En invierno dormiremos siempre con el radiador de aceite encendido por eso no sabemos si necesitaremos mucho relleno, pero tambien queremos poder dormir bien en la nieve...
 
Hola nosotros estuvimos mirando y al final nos quedamos con lo que teniamos, que eran los de oferta del Alcampo, miramos todas las opciones y cada vez que preguntabamos nos decian una cosa distinta, hasta que fuimos a una tienda donde nos asesoraron un poco mejor:
- Mejor contra más plumón que pluma.
- Que tengan divisiones(cuadrados)los cuales deben de tener una determinada cantidad de relleno.
- Que el forro sea de ..........
Vamos que nosotros en un camping a 1350m de altitud nos valen los que tenemos.
 
Depende de donde vayas, yo utilizo uno de plumón normal (ni muy gordo ni muy delgado) contando con que duermo con la calefacción puesta.
El que tengo lo tenia en casa pero me venia un poco justo para la cama y me compre otro mas grande, es de muy buena calidad, pero si me lo tuviera que comprar solo para la caravana miraría los que venden en Alcampo o Carrefour, son mas económicos, menos suaves pero calientan.
Lo normal es que si vas a sitios muy frios duermas con la calefacción puesta.

saludos
 
Hola nuev@, esta semana pasada estuvimos pensando como tú el tipo de nordico que ibamos a comprar para la cv despues de mirar y mirar decidimos comprar en el decatlom dos sacos de dormir de 2 mts de largo de los que se puede unir. Asi si queremos dormir separados, cada uno a su saco y punto, que no, pues los unimos los dos y lo usamos como un nordico y listo. Los compramos de la talla S15- XL por 19,95 cada uno, total unos 40 €, y seguramente que los aprovechemos mas que un nordico tradicional, contando que dormimos dentro con la calefacción encendida.

Un saludo
 
Si tienes un Ikea cerca pasate, nosotros llevamos de plumas es agtadable y calentito, si lo combinas con el acrilico medio, que lo puedes usar luego en primavera, aguantaras mas.

Muchas veces comprar un combinado es mas caro que comprarlos sueltos y luego coserle velcro o corchetes. Para las literas es mejor comprar uno grande para cama de 150, miden 200x200 y los cortas por la mitad.... miralo!

Manu

,
 
Yo suelo llevar uno relleno de billetes de 500 . No es que abrigue mucho , pero me siento como con uno de ellos cerca . jejeje .
 
Cerca tienes a varios..... sera la epidemia Alhaurin, cuidao con el virus.



M.

.
 
jajajaja . la costumbre Manué , la costumbre..
 
Pues yo compre uno de oferta en carrefour de plumas, pero hasta este puente que lo estrenaré no se que decirte, me imagino que será suficiente..
 
Yo utilizo uno de ikea sintetico y es una maravilla, MYSA es la marca y es el intermedio creo que va de 1 a 5 y yo tengo el 3.
 
Yo utilizo uno de ikea sintetico y es una maravilla, MYSA es la marca y es el intermedio creo que va de 1 a 5 y yo tengo el 3.

¿Y dormis con la calefaccion puesta?

¿Si no es indiscreccion sabes cuanto te costo?

Es que si vale la pena igual me acerco a un IKEA este finde...
 
los acrilicos son lo mismo que si pones un edredon
con el de pluma vamos sobrados para las temperaturas que tenemos,teniendo en cuenta que lo normal es dormir con la calefaccion puesta

los de carrefor,ikea,alcampo,etc son una porqueria por no decir otra palabra.
si vosotros supierais lo que llevan esos nordicos....
 
Cortinass yo pensaba de los de Carrefour al ser de pluma y no de plumón llevan plumas de las grandes (mala calidad, también el precio es como diez veces menos) ¿ que quieres decir con eso de si supierais lo que llevan esos nórdicos? supongo que tu como estas en el gremio sabrás un poco mas del tema.
Saludos
 
efectivamente el de plumas para mi es el mejor, es pikolin pero no se cuanto vale porke me los regalo el bbva , pero eso si son super calentitos y guardan mucho el calor y no pesan nada, se que son de pluma asi ke ese te lo aconsejo
 
los de carrefor,ikea,alcampo,etc son una porqueria por no decir otra palabra.
si vosotros supierais lo que llevan esos nordicos....


Nos as dejado con la duda dinos lo que lleva para asir poder valorar lo que compramos
 
Monica mondarina los que dio el BBVA por poner un dinero a plazo no son de plumon son sintéticos, tanto los de cama pequeña como los grandes, la pega que tienen es que sueltan un monton de bolitas.

saludos
 
Cortinass yo pensaba de los de Carrefour al ser de pluma y no de plumón llevan plumas de las grandes (mala calidad, también el precio es como diez veces menos) ¿ que quieres decir con eso de si supierais lo que llevan esos nórdicos? supongo que tu como estas en el gremio sabrás un poco mas del tema.
Saludos

eso mismo,que si supierais lo que llevan todos los nordicos baratos alomejor os lo pensabais.nadie da duros a cuatro pesetas

por cierto los que mas abrigan son los de plumon,pero si duermes con la calefaccion encendida y el de plumon te puedes asar
 
Que sutil...no se te ha notado nada...claro, como llevas tantos mensajes y has rebuscado un hilo antiguo...
 
jajajaja me parto con la gente y con vosotros también... jajaja. La gente se piensa que nos hemos caído de un guindo. Y no, ya tenemos pelillos ahí desde hace mucho... jajaja.

volviendo al tema. Cortinas, tío, dinos qué llevan los de esos sitios que yo se los pongo a mis hijos, a ver si la voy a estar liando!!!!.
 
Y con el frio que esta haciendo, esta noche ma haran falta por lo menos dos.

Couette-trinitas.jpg
 
Para mi los mejores son los de pluma - plumon y en la caravana con el frio dormimos, si hace falta con la estufa de aceite en el pasillo, y dentro de la cama, sin pijama y sin nada (desnudos), ya que de esta manera tengo comprobado que el nordiko se adapta mucho mas a la temperatura corporal, aparte de lo bien que se esta con tu mujercita al lado.
 
A mi esta noche pasada me hubiera gustado utilizar un relleno de hielo picado (42º en Madrid por el día)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com