Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que relleno de Nordico utilizais?

Verás, el mejor relleno es de plumón de ganso, después el de pato, los hay de pluma de ganso y de pato, los buenos son los de plumón de ganso salvaje, es un plumón que les crece a los ganso solo cuando están criando y es especial para darles calor, los progenitores se lo arrancan del pecho para ponerlos en el nido; una vez el nido avandonado, hay que recogerlos, hervirlos, lavarlos y sacar el plumón limpio que teniendo en cuenta su calidad y el trabajo realizado, no se puede decir que sea caro; por otro lado, no se molesta al animal, pués el nido lo abandonan, pero sus plumas del alma, se las arrancan; ahora que está demoda lo ecologico, son mucho mas ecologicos los rellenos de plumón de ganso salvaje, de hecho sobrepasa los 300 o 400 €, dependiendo del número de plumones por cuadro...
Pero si busca algo barato, siempre tienes los sinteticos.
Salud.

NOTA: Por cierto, una funda nordica por 50€, me parece extremadamente barata...
 
NOTA: Por cierto, una funda nordica por 50€, me parece extremadamente barata...

Jejejeje...es que el precio es de hace 10 años...

Yo para ir de cámping no me liaría con rellenos nórdicos de pluma. Con uno de fibra del gramaje que uno necesite va que chuta! Todo depende del clima de la zona, pero normalmente uno no va a un cámping dónde duerme a -15º en el exterior, digo yo... Los de fibra pesan menos, ocupan menos, son más baratos, etc...y su capacidad calorífica está demostradísima. Ahora, eso si, nada de carrefours ni ikeas, en un comercio especializado y de marca contrastada.
 
Jejejeje...es que el precio es de hace 10 años...

Yo para ir de cámping no me liaría con rellenos nórdicos de pluma. Con uno de fibra del gramaje que uno necesite va que chuta! Todo depende del clima de la zona, pero normalmente uno no va a un cámping dónde duerme a -15º en el exterior, digo yo... Los de fibra pesan menos, ocupan menos, son más baratos, etc...y su capacidad calorífica está demostradísima. Ahora, eso si, nada de carrefours ni ikeas, en un comercio especializado y de marca contrastada.
Bueno yo he hablado del mejor relleno de un edredón, no del mas barato, pero también me he referido al mas barato, por si le interesa a alguien.
Gracias por tu comentario.
Salud.
 
toc ... toc ... se puede?

Como nota informativa y comentando sobre algo que conozco ... el Nórdico es de pluma, plumón o duvet o mezcla de estas cosas ... el de poliester o fibra no es un nórdico, solo que por similitud en su confección lo llaman así.
Cual es mejor? Por supuesto el de duvet, que es esa plumilla de la que habla Alpairo ... pero para según que climas es demasiado. No pesa nada de nada y esto es lo que lo convierte en un buen nórdico ... por que? pues porque por su poco peso cuando le trasmitimos nuestro calor corporal se eleva y hace como de cámara térmica aislándonos totalmente del frió, por eso también los nórdicos son cortos y no tocan el suelo como las colchas o los edredones.
Luego ya viene el plumon y tras de el la pluma que para mi entender muchos ya son mas que de pluma de picos y patas y ni son nordicos ni son nada y esos por su propio peso no hacen su función correctamente.
Los de fibra técnica según para que climas son muy buenos también, pero como ya se ha comentado en comercios especializados mejor y se llaman nórdicos popularmente pero deberían llamarse de otra manera o decirse relleno de funda nordica simplemente.
Lo demás ya lo comentaron muchos compañeros que me dejaron con la boca abierta de lo informados que estaban.
Saludos,
 
Por favor, pase..., yo también hablo por experiencia, tengo dos nordicos de cama de 1'35 y 1'4 y otro de 1'8, de plumón de ganso salvaje, ne se si en otro idioma se dice de otra manera...
Salud.
 
Por favor, pase..., yo también hablo por experiencia, tengo dos nordicos de cama de 1'35 y 1'4 y otro de 1'8, de plumón de ganso salvaje, ne se si en otro idioma se dice de otra manera...
Salud.

Pues siento creas que he escrito lo escrito en critica a lo escrito por ti, nada mas lejos de mi intención sino todo lo contrario ... muy cierto todo lo que dices ... solo quise añadir y apoyar ... siento el mal entendido. Durante 20 años vendímos nórdicos entre otras cosas y me alucino lo bien informados que estabais algunos.
Creo que dije lo mismo con otras palabras y añadí y no dije mas porque otros ya lo habías dicho muy bien dicho ... no cite a nadie, ni pensé por un momento te ibas a dar por aludid@.
Cosas de lo escrito. Sorry.
Un saludo.
 
sabanalia.com, yo me compré de esos 4 estaciones que van unidos por botones por si lo quieres mas grueso, no hemos puesto dos juntos todavía, echa un vistazo, van geniales, con uno doble tienes para dos camas de matrimonio o puedes llevar a cortar uno por la mitad para literas o camas individuales
 
Pues siento creas que he escrito lo escrito en critica a lo escrito por ti, nada mas lejos de mi intención sino todo lo contrario ... muy cierto todo lo que dices ... solo quise añadir y apoyar ... siento el mal entendido. Durante 20 años vendímos nórdicos entre otras cosas y me alucino lo bien informados que estabais algunos.
Creo que dije lo mismo con otras palabras y añadí y no dije mas porque otros ya lo habías dicho muy bien dicho ... no cite a nadie, ni pensé por un momento te ibas a dar por aludid@.
Cosas de lo escrito. Sorry.
Un saludo.
No te preocupes, no pasa nada, como bien dices, lo malo de escribir es que no se te ve la cara y lo de los emoticones es un asco...
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com